La ventas de TLOU2 descienden un 80% - 85% en su segunda semana.

MaTrIx

#239 https://www.reddit.com/r/JimSterling/comments/7tsy9o/43_cd_projekt_red_developers_speak_out_about/?utm_source=amp&utm_medium=&utm_content=post_body

Dejad de comer tanta polla polaca que son iguales que el resto

Por cierto #218 aqui te dejo mi tlou2

8 2 respuestas
Geromeva

Yo no lo termino de entender. ¿Por qué tanto odio?

spoiler

De verdad que no lo termino de entender. Yo he disfrutado el juego muchísimo, es una pasada el diseño de mapas, de personajes y la historia

spoiler

Me ha encantado todo, por lo que os aseguro que no entiendo nada.

1 respuesta
Decade

#242 Pues no es tan difícil.

La gente tenía montada la película que ya se ha visto mil veces en su cabeza.

Naughty Dog ha ido a contracorriente a lo que ellos querían que pasara.

1 respuesta
Beckem88
#243Decade:

La gente tenía montada la película

¿Qué película?

A parte de eso... yo es que no lo entiendo... si la historia del II es lo que la gente espera entonces es muy previsibile, si van a contracorriente, entonces es "joer yo me había imaginado otra cosa y por eso no me mola"....

La peña tiene unas tonterias...

1 respuesta
Decade

#244 Pues cosas como por ejemplo

spoiler

A mí me parece que Naughty Dog ha tenido los cojones de hacer algo que no se hace muy a menudo, olé por ellos.

1 1 respuesta
Beckem88

#245 La gente no entiende que...

spoiler
MaTrIx

Fijate que mi película era que

spoiler

pero yo acepto lo que me han dado y me a gustado mucho

2 respuestas
Beckem88

#247

spoiler
1 respuesta
ekeix

Yo creo que la gente pensaba

spoiler
2 respuestas
Geromeva

#247 #248

spoiler

#249 ¿Es la gente pensaba o que tú te has hecho una idea y como no coincide con la que han hecho los guionistas la idea del juego te parece poco original? xd

1 respuesta
markath

#249 La gente según el tráiler pensaba lo siguiente

spoiler
2 respuestas
Zhelion
spoiler
ekeix

#250 Es una de las teorías que compartía bastante gente por inet, hay otras igual o más previsibles que esa. Tildan la del 2 de ridícula y la de ellos es made in Disney o made in The Walking Dead.

Yo estoy más que satisfecho con el 2. Le hubiera cambiado alguna que otra cosa en historia y jugabilidad pero en general es un upgrade cojonudo respecto al primero.

#251

spoiler
1 respuesta
B

Yo me pregunto como un hilo de ventas ahora discutís sobre "porque la gente que hatea el juego lo hace por la escena X o Y"

Si vamos a desviar el hilo a una conversación propia de #HG o #HATE me marco un @matrix y pongo una foto de lo que me salga de los adentros.

spoiler
1 1 respuesta
MaTrIx

#254 quién a empezado el desvío? Te tengo que marcar tu post también?

1 1 respuesta
Mega-Ninja

#241 Pobre Deus exMD, con lo bueno que fue el human revolution y este no he pasado de republica checa, horrible.

1 respuesta
Decade

#251 Realmente esa escena estaba planeada así desde el principio xD

Si hubiera sido distinta la sorpresa no habría tenido tanto efecto.

De hecho Disney hizo lo mismo con el tráiler de Vengadores: Infinity War.

1 respuesta
markath

#253 Yo te hablo de este. Que además es el que ha provocado que mucha gente los acuse de publicidad engañosa.

#257 Será que no soy lo suficientemente moderno, pero todo el rollo de subvert expectations que se aplica últimamente me parece una patraña. Y que lo usaran en Vengadores no significa que sea una buena herramienta.

2 respuestas
MaTrIx

#256 cierto, hr fue cojonudo. Este estuvo decente sin mucho más. La verdad es que ese me lo quedo en la colección gracias al primero y que quiero tener los dos en físico.

B

#255 Pregunte en un hilo de ventas que ibas a hacer con tu juego como fanboy, si venderlo y hacer que se pierda una venta mas o quedártelo, algo totalmente en el hilo en ningún momento pregunte porque los haters no tragamos con X o Y escena y porque el resto nos tienen que hacer una evaluación psicológica de porque no tragamos con la escena X o la escena Y.

Encima empezáis a desviar el hilo y vais todos en columna a hacer el cienpies humano xD

D0n_G4T0

Creo que hacen falta más hilos del juego. Podríais abrir un subforo nuevo dónde continuar la circlejerk.

B

#241 ya lo has vendido tio? Que pena....

Yo tambien lo he vendido despues de platinearlo

3 3 respuestas
MaTrIx

#262 te mataría por ese dks trilogy xD

2 respuestas
B

#263 lo dices por la cantidad de carteles que tiene la caratula?

1
Beckem88

#263 Si es el mismo pack que tengo yo no es excesivamente caro:

https://www.amazon.es/Dark-Souls-Trilogy-PlayStation-Importaci%C3%B3n/dp/B07MG7Y4CB/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=dark+souls+trilogia&qid=1594136326&sr=8-1

1 respuesta
MaTrIx

#265 lo apunto a la lista de los juegos que me quedan por comprar en ps4. La cosa es que ya les tengo todos en sus ediciones originales y este queda en la cola de todo lo que quiero tener, que serán unos 50 títulos en total (tendré ahora mismo unos 40)

Pucky

#258 Lo de "subvert expectations" como concepto de crítica es lo que me parece una patraña a mí. Cualquier obra va a tener una gran multitud de distintas expectativas por parte de los seguidores / lectores / espectadores / oyentes. Entonces, por definición, todas las obras subvierten las expectativas porque siempre va a haber mucha gente que se esperaba X cosa y al final no se cumplió lo que creía.

Es mucho más sencillo que eso, se trata simplemente de querer que me cuenten historias que se salgan un poquito del molde (tampoco vamos a fingir que TLOU2 sea la segunda venida de Cristo en este ámbito ni nada parecido), que se arriesguen, que ofrezcan cosas diferentes, que sorprendan.

Por este motivo lo que a mí me parece ridículo es lo de criticar estas obras que intentan cambiar el enfoque, y si encima se hace con esos aires (lo de ponerlo escrito "SubVeRT ExPeCtAtIOnS" y demás), la vergüenza ajena ya alcanza cotas increíbles.

Yo desde luego cuando veo comentarios de Youtube llenos de gente diciendo "todavía estoy esperando un TLOU2 en el que Joel y Ellie encuentran una cura y salvan a la humanidad / viven una aventura juntos a través del país / viven una historia de venganza los dos juntos" y demás sueños de la gente decepcionada, no podría estar más agradecido de que hayan hecho el juego que han hecho en vez de tirar por la vía fácil y manida, no vaya a ser que haya gente que se perturbe porque se le han roto las expectativas que tenían.

1 1 respuesta
markath

#267 No hablo del argumento cuando me quejo de eso. Hablo de enseñar una preview o tráiler y después realizar un cambio drástico en el producto final. Básicamente porque como consumidor que soy no me gusta tirar el dinero, si en el tráiler veo X espero X. Es exactamente lo que pasó con Raiden y MGS 2 por ejemplo.

Ves el trailer y que esperas? Jugar con Snake, cuando Snake solo es jugable en el prólogo. No creo que yo fuera el único que se quedará con cara de tonto cuando le salió un rubiales a la hora de juego. Y oye, al final es un buen juego y Raiden no es mal personaje. Pero es cagarse en la cara de los consumidores a los que prometes A y das B.

1 respuesta
Pucky

#268 Es que eso es algo que también se lleva haciendo bastante tiempo para contrarrestar la corriente de marketing que trata de saturar al cliente de información para que sepa exactamente qué esperar y qué se va a encontrar en una película / juego.

De nuevo, hay gente bastante más "de a pie" (y no digo sencilla por si alguien se lo toma mal, que no es mi intención en absoluto) que no le gustan que le sorprendan, quiere ver un trailer que le cuente exactamente qué va a ver, ir a ver la película, y que todo vaya según lo "acordado", cero riesgo, pura comodidad.

Y otros simplemente preferimos que nos sorprendan, que nos lleven a lugares que no esperábamos.

Tu ejemplo no es comparable porque todos los trailers muestran que Ellie es el personaje jugable, como así acaba siendo, e incluso un trailer daba indicios

spoiler

Si tu ves los trailers de TLOU2, ¿qué esperas? Una historia dura y violenta de Ellie embarcada en una misión de venganza / caza en un mundo hostil y agresivo. Y eso es lo que te da el juego. Si que traten de jugar un poco al despiste con lo de Joel te parece equiparable al ejemplo que das, me estás dando la razón: querías un trailer obvio, que dejara lo más claro posible por dónde iba a transcurrir la historia para estar en un terreno lo más seguro posible.

1 respuesta
markath

#269 Mi ejemplo es perfectamente comparable. En ningún tráiler se hace mención a que eso va a pasar

spoiler

, no solo eso sino que se censuran las reviews para que nadie lo saque a la luz. Tu dices que es para sorprender, ok. El problema es que quizá un consumidor no quiere jugar con eso y de saberlo de antemano no realiza la compra en todo su derecho. No hablamos de un capítulo o pequeña fase jugable eh. En ningún tráiler te dan a entender eso.

spoiler

Además sigues haciendo inciso en la historia cuando no es lo que digo. Una película puede tener un buen giro argumental, sorprender y lo que quieras. Pero imagina que te venden una peli de Misión Imposible con Tom Cruise y solo aparece en pantalla 10 minutos, cuando todos los trailers han sido de Tom Cruise. Será transgresor, valiente y lo que quieras. Incluso puede ser una buena película, pero a más de uno le molestará porque ha pagado por ver a Tom no ha Dwayne Johnson.

1 respuesta

Usuarios habituales