El veredicto final de Sekiro: Shadows Die Twice

Batur

Bienvenidos a esta primera edición de la iniciativa El veredicto final de y en el que el primer elegido y como no podía ser de otra manera es Sekiro: Shadows Die Twice, el último título de From Software y dirigido por el reconocido Hidetaka Miyazaki.

Los análisis de Sekiro por parte de los medios especializados le dieron un 90 de nota media y lo sitúan como un juego imprescindible de esta generación.

Aún así el título no se ha librado de la polémica, una polémica que ha recorrido foros y webs de todo el mundo acerca de su exigente y elevada dificultad.

Pero hoy es el día para que Mediavida dicte sentencia sobre la calidad y el resultado final de Sekiro, un juego que ha despertado opiniones dispares en las semanas anteriores pero que gracias a este hilo intentaremos llegar a un consenso general.

LOS ABOGADOS MEDIAVIDEROS EXPONEN SUS ALEGATOS

Los tres seleccionados que van actuar de abogados exponiendo sus pruebas encima de la mesa en forma de opiniones y valoraciones (ya sean para defender o criticar el juego) son @centu, @TRON y @Uni0n, así que desde aquí agradecerles infinitamente su predisposición y colaboración para participar en esta primera vez del formato.

IMPORTANTE: Las respuestas a las preguntas planteadas son escuetas a petición propia de la moderación ya que consideramos que el objetivo es tener varias respuestas breves y de forma general para que la lectura sea amena y evitar un tochopost.

Sin más dilación entramos en la ronda de preguntas y respuestas.

¿Cuál es tu opinión general sobre Sekiro? Puedes ponerle nota o calificación si lo ves apropiado.

Sekiro no es un juego para todo el mundo, más bien diría que es un juego para muy pocas personas. Veo difícil recomendarselo a alguien y que días después me llame para agradecerme que le dijera de jugarlo. Es un desafío a la habilidad y a la paciencia, pero no creo que merezca la pena.

centu

Sekiro ha destacado de los demás juegos de acción por su combate brutal y frenético. Después de 10 años de From Software perfeccionando la fórmula, han conseguido hacer que sus fans más veteranos volvieran a sentir la frustración de morir incontables veces al no dominar el juego. Al abandonar el género RPG para hacer un juego centrado en la acción se ha perdido la riqueza que ofrecía la variedad de personalización del personaje y el misticismo del mundo y su lore. Sigue siendo un juego de Miyazaki, reúne todos los elementos que le caracterizan, pero Sekiro se centra más en el gameplay y menos en construir su mundo, algo que mucha gente considera positivo y otra mucha negativo.

TRON

Es un juego excelente, una nueva IP que aporta frescura a los fans de From Software: gameplay frenético, las mecánicas de postura y deflect son excelentes, y la ambientación es increíble. La única pega es que lo veo menos rejugable a no ser que quieras sacarte todos los finales. Como juego ahora mismo un 10/10, como obra de Miyazaki un 9/10.

Uni0n

El tema de su dificultad ha traído muchísima cola, ¿qué te ha parecido? Bien ajustada, excesiva, etc.

La dificultad me ha parecido excesiva, viniendo de alguien como yo que ha jugado a muchos juegos de acción y a todos los Souls/Bloodborne. La veo gratuita en muchos casos, que tengas que esquivar un ataque de una manera específica o morir y lo tengas que aprender a base de prueba y error es una mala idea. El desafío es divertido, pero repetir cada jefe 50 veces no.

centu

En general es un juego bien ajustado, como todos los de Miyazaki, pero esto no quiere decir que se libre de partes muy mejorables donde te encuentras enfrentamientos desmesuradamente difíciles. Están los bosses (conocidos comúnmente por la comunidad 'Soulsborne' como 'skill-check'), que vienen a ser un muro que cuesta mucho superar en comparación con los derrotados con anterioridad. Esto te prepara para lo que está por venir (normalmente es la segunda mitad del juego donde hay un cambio en la historia) porque está hecho de forma justa para el jugador, pero también están los encuentros donde hay un excesivo número de enemigos o algún enemigo con una cantidad de daño desmesurada. Por suerte, al estar bien ajustado, estos momentos son puntuales.

TRON

La dificultad ha estado en la linea de las anteriores entregas de From, aunque pienso que la dificultad de Sekiro ligada a las mecánicas de posture y deflect provoca una sensación de satisfacción que no conseguí en los Souls al derrotar ciertos enemigos en los que estaba bloqueado.

Uni0n

¿Cómo has visto el lore del juego con esa fórmula más directa y menos rebuscada que en anteriores juegos de From?

La manera de contar, o mas bien, aprender la historia ha sido una de las marcas de la casa desde Demons Souls. Un soplo de aire fresco a la industria y una forma mucho mas elaborada de hacerlo. En qué momento lo aprendes, qué objeto te lo dice, dónde lo encuentras. Esto lleva muchísimo más trabajo que poner un par de vídeos. En Sekiro han optado por la forma mas simple y vaga.

centu

Que el lore sea más directo no tiene nada de malo, de hecho estaría a favor si esto significara que el lore sería más rico y extenso. En el caso de Sekiro no ha sido así. La historia es fácil de seguir, el universo del juego es fácil de entender y en consecuencia es menos misterioso y más simple. Personalmente no es algo que me guste porque ha dado pie a que Sekiro no tenga momentos igual de memorables. No cuenta con la poesía cósmica de Bloodborne, ni con las tragedias griegas de Dark Souls, y eso que el folclore japonés desborda riqueza.

TRON

El planteamiento del lore en Sekiro lo veo como un arma de doble filo, no se anda tanto por las ramas y la historia está más al alcance de todos, pero quita un poco todo ese misterio y desconocimiento de los otros juegos. Sigue teniéndolo en algunos puntos pero la historia principal la veo bien definida.

Uni0n

De los juegos de From Software que has jugado, ¿en que posición pondrías a Sekiro?

Sekiro ocupa la ultima posición, la peor. No han sabido comprender lo que hacía buenos a sus anteriores juegos. Se ve con diferencia que es el juego donde menos esfuerzo y tiempo han invertido. Miyazaki ya no es un apasionado dev, es un directivo y quiere maximizar los beneficios. Mi instinto me dice que Sekiro apesta a Team B y que nos van a enseñar el juego bueno muy pronto.

centu

Teniendo en cuenta que siempre me decantaré por los RPG porque es mi género favorito, pondría a Sekiro por encima de la media de From Software. Juega con ventaja porque de la era pre-Miyazaki sólo he jugado a King's Field IV, Shadow Tower Abyss y Tenchu: Wrath of Heaven, y que no soy muy fan de la saga Armored Core. Demon's Souls, Dark Souls y Bloodborne me parecen mejores, es superior a Dark Souls II y está a la par con Dark Souls III. A pesar de ello aún están por salir los más que seguros DLC y From Software nunca ha decepcionado con ellos.

TRON

Sekiro se ha colado en mi top 3. Como juego de un solo run: Sekiro > DS1 > DS3. Como juego global (rejugabilidad, contenido...): DS3 > DS1 > Sekiro. Y esa categoría dónde no puedo ser objetivo y que lo tengo en el corazoncito: DS1 > Sekiro > DS3

Uni0n

Haciendo un balance general, ¿ha cumplido Sekiro tus expectativas?

Me ha defraudado enormemente, tanto que ni lo he terminado. Es un juego que lleva a la franquicia a un camino donde yo no voy a seguirles y lamento haberlo comprado. El combate parece el de un juego de hace 10 años y no el del 6º de la saga. La variedad y la aventura de explorar se han ido, y mi ilusión por los juegos de From también.

centu

Sí y no. Ha cumplido expectativas en cuanto a gameplay. El combate me encanta, la verticalidad también (aunque desaprovechada), le sienta bien al juego tener un protagonista definido, enfrentarte a los bosses humanos de tú a tú era lo que siempre había querido (me imagino un combate así contra Artorias y se me ponen los pelos de punta), pero no ha estado a la altura de lo que esperaba del juego más allá del gameplay. El lore no me parece tan atractivo como en anteriores entregas, no me ha dado momentos con los sentimientos a flor de piel como sí me los dieron Maiden Astraea, Artorias, Sif, Gherman o Abyss Watchers, y esto para mí es igual o más importante que el gameplay.

TRON

Absolutamente, el juego ha superado y con creces mis expectativas, tenía mis dudas cuando se presentó ya que se alejaba y mucho de los Soulsborne, pero es un juego exquisito.

Uni0n

EL JURADO POPULAR DE MEDIAVIDA DICTA SENTENCIA

Tres abogados mediavideros y tres opiniones muy dispares entre sí, con unos estaréis más de acuerdo y con otros menos, pero ahora es el momento en que vosotros con las pruebas presentadas y, lo más importante, con vuestra propia opinión sobre el juego deberéis dictar sentencia, no solo en las encuestas posteriores sino también participando en este debate.

Sobre las encuestas recordad que tenéis la opción de poder ver los resultados sin la necesidad de votar, así que os pediría amablemente que si no habéis jugado Sekiro no votéis y así conseguiremos unos datos más fiables.

¿Ha cumplido Sekiro con tus expectativas?

  • Sin duda, ha estado a la altura.
  • Me ha gustado pero esperaba algo más.
  • Para nada, me ha defraudado.

¿Qué calificación le pondrías?

  • Suspenso
  • Bien
  • Notable
  • Sobresaliente

IMPORTANTE: QUE SEA UN DEBATE DONDE LA MAYORÍA DE LOS PARTICIPANTES LO HAYA JUGADO Y TERMINADO NO PERMITE DE NINGUNA FORMA EL PODER COMENTAR SPOILERS SIN ESTAR DENTRO DE SU COMANDO CORRESPONDIENTE

13
G-36

Tengo que admitir que lo cogi sin muchas ganas porque sabia que se habian cargado la parte RPG del juego que era uno de los puntos fuertes de los souls para mi, graficamente es un juego tirando a malo, la parte de sigilo ir agachado por arbustos en 2019 mejor no comento,el sistema de upgradear el ninja con brazos hacha, lanzallamas etc no me ha gustado nada.

El combate esta bien pero no lo suficiente como para que me rente repetir los mismos bichos 20 veces, prefiero cualquier Souls.

4 horas me ha durao.

1
B

Yo no lo he terminado, pero no puedo estar más en desacuerdo con lo de que el combate es de hace 10 años.

Por dios, si me pasaría el día viendo gifs a cámara lenta de parrys, hitboxes perfectos y bailes de espadas.

2 1 respuesta
doogie780

centu llorando por dificultad excesiva? menudo PAQUETE

y yo que le tenía como buen curator

B

Gracias a toda la moderación de juegos y en especial a @Batur por seleccionarme para participar en esto, gran iniciativa, fantástico leer a otros dos seguidores de la obra de Miyazaki en este hilo

4
centu

#3 hitboxes perfectos... menos cuando hay agarres.

1 respuesta
Word-isBond

El combate no me gusta mucho, el lore es más llano, y la personalización del personaje y el equipamiento es ínfima.

No es mal juego, pero prefiero cualquier Soulsborne sin dudarlo.

3
Pizzelio

El juego está bien pero para mí es de los peores juegos de From Software que he jugado. Haciendo un ranking quedaría algo así:

1.Bloodborne
2.Dark Souls 3
3.Dark Souls
4.Sekiro/Dark Souls 2

1
B

#6 Aún y así, me parece que decir que es de hace 10 años es exagerar.
Los agarres a veces te trollean pero no es lo normal.

1 respuesta
Nygul

Fuuuuuck me acabo de despertar y he votado suspenso queriendo votar sobresaliente.. unlucky xd

centu

#9 lo de los 10 años lo digo porque hemos pasado de tener ataques con R1 y R2 a tener SOLO ataques con R1. Lo cual en un juego como este me parece lamentable.

1 respuesta
EuRyNomE

Me ha resultado llamativo no ver en el top de TRON a BB y honestamente, deberíais haber cogido a tres personas que hayan terminado el juego, más que nada por tener una objetividad total.

#11 es que eso no es así, tienes ataques pero de protesis en lugar de un ataque fuerte, y el ataque fuerte sigue estando al pulsar R1.

No veo enabsoluto mal que se critique a Sekiro porque logicamente no es perfecto y tiene fallos, pero al menos que las críticas tengan una lógica.

Puedes decir que personalmente te ha resultado tosco, o impreciso o whatever, pero decir eso de los 10 años cuando Sekiro literalmente humilla a cualquier otro Soulsborne en cuanto a posibilidades de combate...

3 2 respuestas
Batur

Expuse mi opinión detallada sobre el juego aquí.

A mi me ha gustado pero esperaba mucho más de este Sekiro y no le puedo dar más de un notable.

TRON

#12 Sí está!

Demon's Souls, Dark Souls y Bloodborne me parecen mejores

Considero que el combate de Sekiro no sentaría bien a los Souls al tener un setting medieval y siendo RPG, pero para Sekiro es ideal con todo el setting japonés y ninja.

1
EuRyNomE

#12 digo en el top final xD

1 respuesta
centu

#12 lo de la protesis es como decir que las magias de los souls son ataques diferentes.

2 respuestas
TRON

#15 Bueno, no he querido poner un top final ordenado para ser más imparcial pero BB está ahí, dentro de mis tres juegos favoritos de From Software junto a DkS y DeS.

#16 No exactamente, las prótesis vienen a ser las Weapon Arts de Dark Souls 3 o los Trick Attacks de Bloodborne, porque la mitad de lo que tienes son armas cuerpo a cuerpo o una acción básica que deriva en un combo cuerpo a cuerpo.

hda

¡Qué bien cogidas las opiniones! Cubriendo todo el espectro. Gracias por vuestro tiempo respondiendo, @centu , @TRON y @Uni0n (y a la moderación por la iniciativa); es interesante ver respuestas tan dispares, los hay quienes dirán que son respuestas coordinadas y todo, jaja xD

No entro en la encuesta porque es un juego futurible todavía, le tengo ganas.

5 2 respuestas
kingsora

Compro la parte en la que se dice que el juego es dificil, pero no en la que se dice que lo es en exceso.

Yo soy muy mal jugador de DS, no me he pasado ninguno, ni BB tampoco y le tenia miedo a este, pero para nada es tan dificil como se comenta.

Es mas, es un juego el cual vas avanzando y derrotando bosses y vas mejorando cada vez mas hasta llegar a resultarte hasta fácil, sinceramente.
Seguro que hemos sido muchos los que al empezar un NG+ nos hemos hecho fácilmente al boss del tutorial, sin resurreciones y la vida al mínimo.

EuRyNomE

#16 juas, y es que lo son, son una de las posibilidades de combate del juego, pero en Sekiro desentonan menos porque con las skills se integran en los combos y en practicamente cualquier animación.

En BB también se podía jugar en arcano y podías pasarte el juego usando magias para casi todo, son más herramientas todas para atacar y combatir, y que de hecho usas de forma muy frecuente.

A lo mejor es que yo estoy hablando de "posibilidades de combate" y tú de "ataques", pero cualquier cosa que puedas hacer para matar a un enemigo ya es un ataque, ergo las magias y protesis lo son.

CrimsonRed

Paso a exponer un poco mi opinión basandome también en las preguntas:

¿Cuál es tu opinión general sobre Sekiro? Puedes ponerle nota o calificación si lo ves apropiado.

Sekiro es un juego que, como toda obra de Miyazaki desde Demon's Souls, no es para todo el mundo; esta principalmente enfocado para todos aquellos que disfrutaron de los Souls/Borne y, una vez más, hace gala de un combo dificultad/superación impresionante. Sin embargo, pese a compartir muchas similitudes con los Souls/Borne, no es el mismo tipo de juego ya que aquí se ha eliminado casi por completo el componente RPG, de hecho, cuando jugué a Sekiro los primeros juegos que se me vinieron a la mente fueron los de la saga Ninja Gaiden (los recientes).

Para mi, el fallo más gordo del juego es que las diferentes prótesis no tienen mucho peso en el juego, te pueden facilitar más o menos la vida, pero no hay algo que te obligue a utilizarlas todas, de hecho yo siempre uso las mismas 3 y no he tenido problema alguno.

Sobre el combate, por ahí mencionan que es de hace 10 años porque solo hay un tipo de ataque, pero eso es reducirlo al absurdo, porque donde había R1 y R2 aquí hay pulsación de R1 y mantener R1, y todo con único botón, ¡WOW! Y eso sin contar con la variedad de habilidades y prótesis.

El tema de su dificultad ha traído muchísima cola, ¿qué te ha parecido? Bien ajustada, excesiva, etc.

La dificultad es, una vez más, la diana de todas las críticas a este juego, sean positivas o negativas; por mi parte estoy más a favor de las positivas ya que, como mencione anteriormente, considero que la dupla dificultad/superación es bastante notable. Desde mi experiencia personal puedo decir que los 3 juegos de Miyazaki en los que noté esta dificultad fueron Demon Souls, Bloodborne, Sekiro; sin embargo, para mi, el que me ha resultado más difícil ha sido Bloodborne y, habiendome pasado Sekiro ya varias veces, lo reafirmo.

El problema que yo veo es que en este juego entra un nuevo punto clave al margen de la paciencia y el aprendizaje: la concentración, si no estas concentrado y sereno es muy probable que no haya manera de que superes la barrera, a diferencia de los Souls/Borne que simplemente con la práctica valía; Todas las veces que me he atascado con bosses del juego he conseguido superarlos porque me tomaba un descanso, me sereneba y ponía toda mi concentración en juego; una vez superado un boss, en las siguientes "run's" ya no eran ningún obstáculo, ya no necesitaba esa dosis de concentración de la primera vez y, quizá (o quizá no, eso ya es personal), esta concentración y serenidad es lo que le falta a aquellos que no pueden superar el reto que se les plantea.

¿Cómo has visto el lore del juego con esa fórmula más directa y menos rebuscada que en anteriores juegos de From?

A mi me parece bien, creo que se ha encontrado un punto medio entre "dar al jugador la libertad para imaginarse todo" y "indicar claramente que es lo que queremos"; no voy a entrar en temas de spoilers porque no esta permitido y ya hay un hilo para ello, pero del juego únicamente sabemos lo que nos cuentan y sigué habiendo una gran cantidad de incógnitas.

Espero que, de sacar dlc's, profundicen más en el pasado y presente de ciertos personajes.

De los juegos de From Software que has jugado, ¿en que posición pondrías a Sekiro?

Mi ranking es sencillo:

  • Dark Souls 3
  • Bloodborne
  • Sekiro
  • Demon's Souls
  • Dark Souls
  • Dark Souls 2

Si alguien quiere saber el motivo del orden me puede preguntar con total libertad.

Haciendo un balance general, ¿ha cumplido Sekiro tus expectativas?

Si, perfectamente, el único punto que no me ha gustado es lo que mencionaba en la primera pregunta sobre las prótesis y, adicionalmente, el tema de la rejugabilidad, pero estaba claro que al eliminar el componente RPG no iba a ser un juego tan rejugable. No obstante, es un juego bastante notable y sigue siendo mucho mejor que muchos juegos que salen hoy en día y que prometen mucho más que este Sekiro.

centu

#18 yo creo que es el alma de los foros. Leer opiniones de todos los gustos.

1
TRON

#18 Total, también lo he pensado. Tener los tres puntos de vista es perfecto para este tipo de formato, así puedes ver lo que una persona considera lo peor y otra lo mejor. Ojalá para próximas entregas de El veredicto final pase lo mismo.

1
RubenLionel

A mi el combate me parece el mejor a la par con el de BB.

El ritmo frenético y la satisfacción que da matar a un boss a base de hacer bloqueos es algo que me encanta.

El lore, o más bien la manera de contarlo, es lo que menos me ha gustado porque estamos acostumbrados a que From lleve la narrativa de una manera muy especial y en este juego han optado por la forma más fácil, a base de cut-scenes y una manera de enfocarlo mucho más directa.

En líneas generales, yo pondria Sekiro por detrás de BB y a la par con DkS III.

Ultrajex

Muy buenas opiniones :)

A mi me parece sobresaliente sin duda. Es verdad que el lore me parece inferior y con mucho menos que contar, y que no hay opciones de rpg puesto que el juego no lo es.
Pero también es verdad que el combate es muy divertido y da mucho placer escuchar las espadas chocar una y otra vez.

ArThoiD

A mi me encantó.

Creo que es de los pocos juegos en los últimos años que he cogido con ganas y por mis cojones me lo he pasado, y me ha llenado de satisfacción hacerlo. Sensación similar a Bloodborne, aunque soy y sigo reacio a la saga Dark Souls.

En general hace ya tiempo que me cuesta mucho terminar las cosas, ya sea porque no me suponen reto alguno, porque no me aportan la diversión suficiente, o la satisfacción en ese momento... Véase DMC V que son todos pasillos, batallas aisladas sin dificultad alguna, machacar botones y a tomar por culo; lo dropeé a mitad del juego o así.

Pues Sekiro ha conseguido darme buenas horas de entretenimiento, y con eso ya me doy con un canto en los dientes.

Sobre la dificultad.... Creo que he pensado más de una vez "Joder, este hijo de puta es el boss más jodido ever", pero con la práctica aprendes que simplemente has de entender los timings y saber los ataques del enemigo, y siempre hay formas sencillas de contrarrestarlos. Tomar la decisión adecuada según sus movimientos, sangre fría, no entrar en pánico, y ya. Estoy seguro de que si lo jugase otra vez, me lo pasaría en muchas menos horas y muchos bosses caerían a la primera.

Mi némesis sigue siendo Orphan of Kos de Bloodborne.

Sobre la narrativa no opino porque para mi los juegos de From son un mata-bichos sin sentido, me la suda todo.

Porimas

Pues yo me he quedado pillado en el boss final pero el juego en general me encanta. Quizás he echado en falta bastante más lore y se me ha hecho algo corto comparado a los Souls.

B

El juego por mi parte es de bien alto/notable

Lo que me está gustando:

  • La ambientación.
  • La verticalidad, aunque como ya han dicho algo desaprovechada.
  • Las mecánicas de sigilo.

Lo que no me está gustando o creo algo deficiente en comparación con otros juegos de FROM:

  • Sin distintas armas, sin builds, el brazo biónico es un puto "meh" en toda regla.
  • El lore.
  • Por alguna razón que todavía no logro a entender, cuando tiro un boss no siento la satisfacción que sentía en los souls o en bloodborne. Es más una sensación de "vengayaatomarporculohombre..."

Y mi ranking: DS3 > Bloodborne > DS1 > DS2 = Sekiro

2
MaTrIx

Cuál es tu opinión general sobre Sekiro? Puedes ponerle nota o calificación si lo ves apropiado.

Sekiro es un gran juego y una evolución de los souls enfocada hacia la acción debido al evidente cambio de género, olvidándose de los elementos rpg tan característicos rpg que tenía la saga para enfocarse en un estilo mucho más rápido y frenético más característico de los hack & slash. Como todo, hay gente a la que esto no me va a gustar pero es un buen sistema.

En lo negativo diré que hay hitboxes que no están bien y el ejemplo más claro es el

spoiler

que literalmente te puede pillar aunque estés a dos metros de el. También musicalmente para mi es un juego que no me dice nada, algo en cambio que en los souls era un apartado destacado.

El tema de su dificultad ha traído muchísima cola, ¿qué te ha parecido? Bien ajustada, excesiva, etc.

Para mi la dificultad ha estado muy muy parecida a la de cualquier otro souls con la diferencia de que aquí sí no sabes meter bien los parrys estas jodido y es ahí donde radica su dificultad. Yo he muerto en un par de jefes decenas de veces pero me ha pasado en todos los souls así que no veo la diferencia.

¿Cómo has visto el lore del juego con esa fórmula más directa y menos rebuscada que en anteriores juegos de From?

El juego es sin duda mucho más directo que cualquier souls y esto implica que hay a quien le va a gustar y a quien no. En mi opinión debería haber sido algo intermedio entre un souls y lo que ha ofrecido sekiro. También es cierto que han querido bajo mi opinión, acercarse al género hack & slash y eso normalmente conlleva una historia más sencilla y directa.

Haciendo un balance general, ¿ha cumplido Sekiro tus expectativas?

Para mí ha cumplido más que bien lo que esperaba del juego. Con el único pero del apartado sonoro que ahí no cumple.

1
Z

¿Cuál es tu opinión general sobre Sekiro?

Aburrido, repetitivo, sin profundiad alguna en ningun apartado mas que el diseño del combate, el cual es irrisorio despues de aprender el Mikiri Counter.

El tema de su dificultad ha traído muchísima cola, ¿qué te ha parecido? Bien ajustada, excesiva, etc.

Imposible aplicar el gitgud en este juego, el nivel de dificultad no existe una vez aprendido el Mikiri.

¿Cómo has visto el lore del juego con esa fórmula más directa y menos rebuscada que en anteriores juegos de From?

¿Que Lore?

De los juegos de From Software que has jugado, ¿en que posición pondrías a Sekiro?

De peor a mejor.

Dark Souls 2, Sekiro, Demon Souls, Dark Souls 1, Dark Souls 3, Bloodborne.


Haciendo un balance general, ¿ha cumplido Sekiro tus expectativas?

No, en absoluto, 0 customización, 0 utilidad en habilidades de la "protesis" mas que los Fireworks, 0 utilidad de habilidades y combos, 0 lore, 0 apartado musical.

Cuando pienso en GoW o Bloodborne mientras rejuego Sekiro se me caen las lagrimas.

Usuarios habituales