La versión de pc de The Last of Us parte 1 se retrasa casi un mes

Remaster es cuando simplemente actualizas texturas, arreglas bugs de la versión retail y mejoras por algún proceso automático alguna cosa. Pero lo demás sigue igual.

Un remake es cuando rehaces el juego de cero, como en este caso.

Kirindae

La verdad es que han arreglado algo porque a mi me ha permitido subir el dlss de performance a calidad, subir alguna opción gráfica y aún así tener más fps y menos stuttering.
A los que os sale lo de por favor espera, habéis esperado el primer día a que os cargaran todos los sombreadores? porque yo me comí la espera y no me ha salido aún ningún mensaje, y voy ya por el capítulo 4 recién empezado.

No estoy usando ningún fix externo btw.

pelusilla6

Lo de que los personajes se empapen en las cinemáticas me mata xD

PD: Me ha subido unos 5-10 fps con el parche

1 respuesta
Vhsephi

#449 joder, es que siendo un supuesto "remake" de un juego de PS3 no se vea mejor... tendría huevos XD

Perico97

#445 Ponerse a reprimir la libertad de expresión de gente que ha pagado 60 euros por un juego roto, que podría salir mal xD

Yo creo que lo mejor que pueden hacer es sacar un comunicado pidiendo disculpas (Como hizo CDPR con Cyberpunk) y empezar a añadir fixes, respeto enormemente a naughty dog pero están disparándose en el pie con cada movimiento.

1 respuesta
Kabraxis

#454 Ya están sacando fixes y a algunos usuarios nos mejoró algo el juego.

ClaudeS

#452

alblanesjr

Se ve que el retraso de 1 mes no era por esperar a que acabara la serie xD

Ninja-Killer

Espera espera. ¿Estáis diciendo que los que han hecho el port son los mismos que los que hicieron el de Batman Arkham Knight?
Alucino xDDD Esto debe ser hasta denunciable.

P

No puedo entender como Sony permite que una de sus sagas icónicas salga así en PC sinceramente. Para eso que no saquen directamente el juego asi, ya chirria que los exclusivos de Sony salgan en PC, pero vale si lo haces al menos hazlo bien.

1 2 respuestas
texen

#459 ¿Por qué chirría que los juegos salgan en varias plataformas?

3 respuestas
P

#460 Por esto mismo.

Al final la mejor experiencia para jugar a The Last of Us 1 es una PlayStation 5, no que al final la gente que lo compra en PC lo puede jugar en malas condiciones no tener suficiente hardware o mal optimizado (como este caso) y al final empañas la experiencia y la calidad del titulo.

1 respuesta
SikorZ

#461 Pero chirria si lo hacen mal como es el caso. Si lo haces bien la marca triunfa.

El de SpiderMan salío bastante estable por ejemplo, Uncharted igual. Aunque por ejemplo Uncharted daba poquisimos FPS para ser un passillero como este, pero al menos funcionaba

Dientecillos

#460 No caigas en el bait tío.

9
pelusilla6

#460 Porque su amor por la la exclusividad de la marca pierde valor.

PD: es bromi, dicho esto me está gustando mucho TLOU y me va regulín pero se ve muy muy bien.

SevenOfThem

#459

15 1 respuesta
Tras

#465 Otra lectura posible es ver el tráfico de webs de piratería como skidrow, que ha subido un 35,28% en el último mes: https://www.similarweb.com/website/skidrow-games.com/#ranking

No puedo ver el dato por días pero apostaría bastante a que ha coincidido un pico con el fallido estreno de este juego.

Con estas chapuzas están reanimando la scene de piratería. Cosa que no creo que les convenga pero se están ganando a pulso.

2 respuestas
wajaromau

#466 lo que no se entiende es que te saquenun port tan bueno como el returnal y un par de meses mas tarde una de las mayores chufas que se recuerden

2 respuestas
Tras

#467 es cuestión de dinero. Tanto pagas tanto tienes. Si pagas por testeos obtienes testeos, si no los pagas no los tienes.

Que cuenten la historia que les de la gana. Hay cosas como que supuestamente esté verificado para Steam Deck que es directamente un insulto a la cara de los compradores. Xq es absolutamente inverosímil que la versión que han publicado se haya probado en condiciones como para poner una verificación, cuando directamente te tiras una hora cargando shaders y crashea seguido. Están mintiendo.

alb3rtpr0

Para estos dramas es tan sencillo como no sacar sus juegos en PC y comprar una PS5 aparte.
Qué les cuesta invertir un poco en un producto de calidad? La leche...

1 respuesta
SikorZ

#469 Ya ves, yo me esoty pensando comprar una PS5, la verdad es que no la necesito pero viendo que rinde mucho mejor que PCs de 3000€...

1 3 respuestas
alb3rtpr0

#470 A día de hoy es lo más acertado sin duda. Las consolas ya no son "tostadoras" en comparación a PCs como pasaba en la era PS3/360. Y además traen características multimedia muy completas.

3 respuestas
zombietoads

Con la liada, ¿resulta que lo importante es poner en el postit la diferencia entre remaster y remake en vez de advertir de los problemas del lanzamiento?

Toma ya.

#470 Si hacen el port mal normal que rinda más que PCs de 3000€, claro.

1 respuesta
SikorZ

#471 Y eso sin contar con que podré jugar a juegos exclusivos, por fin me sentiré como la princesa que realmente soy

1
Longview

#472 El post it estaba de antes de la release y este no es el HG del hilo. Puedo cambiar el post it también si los usuarios quieren, pero no ha habido demanda alguna, relax.

1 respuesta
zombietoads

#474 Ah ok, gracias por la aclaración :)

dvneil

#470 ponte gafas

DevilJin

#471 deseando estoy de programar en unity o de meter certificados digitales en las consolas de nueva generación , sin duda lo más óptimo

ClaudeS

#467

#467wajaromau:

un port tan bueno como el returnal

Fue hecho con Unreal Engine 4. Un motor conocido por su portabilidad y escalabilidad.
Para el remake de The Last of Us, los desarrolladores de Naughty Dog utilizaron el mismo motor propietario que para la secuela.

P

#466 La scene piratería sigue activa como siempre, anda que no es fácil a día de hoy ya no solo encontrar copias ilegítimas por Internet es que hasta los instaladores de los repacks son aun si caben más eficaces a la hora de la instalación

En la época antigua instalar un crack de un juego podría darte dolores de cabeza, ahora todo un .exe y a campeonar sin drm.

2 respuestas
Tras

#479 claro que sigue activa, una subida de visitas, de un mes a otro, de un 35% es un buen testigo de ello xD

Usuarios habituales

  • Dredston
  • SikorZ
  • texen
  • Kabraxis
  • pelusilla6
  • Longview
  • DevilJin