La versión de pc de The Last of Us parte 1 se retrasa casi un mes

Remaster es cuando simplemente actualizas texturas, arreglas bugs de la versión retail y mejoras por algún proceso automático alguna cosa. Pero lo demás sigue igual.

Un remake es cuando rehaces el juego de cero, como en este caso.

nV8x

#25 Depende mucho del juego. Yo con la deck, cada vez me estoy acostumbrando más a coger el pad cuando estoy en el escritorio.

Control, por ejemplo, aunque es una mierda apuntar con el stick, lo cierto es que el movimiento y la camara es mejor con pad que con km, es más suave y fluido. Y por lo que estoy viendo, no es tan terrible el apuntado con el stick porque el juego no requiere de tanta skill y está balanceado para ello.

Otro ejemplo, GTA4, que directamente está roto con km. En el sentido de que apuntar con las armas es super eazy y no hay reto alguno, o correr manteniendo la tecla shift en vez de porrear el boton en el pad.

Luego tienes cosas como Divinity OS2 o Shadow Tactics, que en principio dices son juegos para jugar con km, pero luego ves que los devs se lo han currado muy bien adaptándolos para pad, cambiando la interfaz gráfica y todo. Y pienso que es buena señal de cara al futuro. Al final el PC tiene que ofrecer eso, distintas posibilidades para jugar como se quiera.

#26 amic, no es el hilo oficial, es una noticia del juego relacionada con su salida en pc. O prefieres que se hable del hardware de la ps5??

ArThoiD

#24 Como pad deja bastante que desear. Las formas son horrendas, no es cómodo para nada en comparación a uno de Xbox, la posición de los joystick sigue en lugar incorrecto, los triggers y bumpers son paupérrimos por mucha pollada reactive lleven.

En vibración háptica, gyro, input lag y precisión de los botones cuadrado círculo y tal sí que es el mejor seguramente.

El tema gamepads hoy en día es muy lamentable por casi todas las partes, no existe el definitivo. Todos tienen unas u otras pegas, y de todos modos el apuntado es y será obviamente una de ellas en juegos TPS/FPS.

De hecho si alguien recomienda un buen pad de terceros, que avise.

1 1 respuesta
GasaiDovis

Si hay que apuntar, ratón en mano es mil veces más cómodo . No hay mucha discusión al respecto

tute07011988

Para MP lo entiendo, para SP me compensa mucho un control "peor" con pad con la comidad que da una consola. Actualmente, pocas cosas me dan más pereza que las configuraciones gráficas en PC.

1 respuesta
ArThoiD

#34 Pues si, eso sí que es verdad.

B

#32 para mi la posicion de los joysticks es la correcta. La de xbox nunca fue comoda para mi y menos en los souls para usar el d-pad. Con los joysticks por debajo puedo usar el pulgar para moverme y con el indice usar el d-pad que es mil veces mas comodo que usar el indice para moverme y el dedo gordo para el d-pad.

Despues de tocar el Dualsense no toco otro pad ni loco.

Aun asi si ofender eh, le preguntaba a Cryoned xD

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#37 venga tio, un saludo.

MaTrIx

#37 yo seré el raro al que tanto el mando de Xbox como el de PS5 le resultan más que cómodos. Me gusta más el de PS5 por todo lo que tiene. Pero son buenos ambos mandos

weeheee
#37ArThoiD:

Pero vamos, tampoco esperaba que ninguno de vosotros admitiera jamás de los jamases que el mando de PS tiene los joystick en posición incorrecta y que van a seguir así toda la vida because reasons

Y volvemos a hacer como que tu opinion es la verdad absoluta. El tema de los mandos, al igual que el de los ratones o los auriculares, es algo taan personal que no vale ni la pena el comentarlo. No todos tenemos las mismas manos.

4
Salcort

#4 Depende si van a sacar una version limpia o simplemente "jugable".
25 dias es por que el juego debe estar plagado de pequeños bugs, de estos que te sueltan un parche una semana tras la release y te arreglan 10 o 15 pero que destruyen el juego si no se arreglan.
3 semanas con un equipo entero en plan "crunch" dan para mucho desarrollo.

mxz239

#30

S

Desde el primer dual shock de psone con el analógico en la posición incorrecta y paseándose en cada generación. Si esto no es sacársela yo ya

P

#30 La devaluacion es básicamente la de meter juegos single player en una de las comunidades más cancerigenas que tiene la industria, hacks, copias ilegítimas.

Por no hablar que no todo el mundo puede jugar a un God of War en 4K porque si miras las stats de Steam en hardware la media es pobre, la masterace es la mayor vendida de Cristo que se ha hecho en una plataforma, la inmensa mayoría juega en cafeteras o tostadoras según prefieras el pequeño electrodomestico lo cual empañas la calidad del juego a nivel visual.

Ya luego sin entrar en el tema periféricos como el DualSense el cual aporta una experiencia añadida al juego.

A eso llamo devaluar el juego y por lo tanto la marca.

Pero creo que este hilo no va de eso. Va de Ak o M4.

2 respuestas
R0571N

#44 Sony casi que solo ha sacado juegos de PS4 en PC, así que no Dualsense.

Y ese Dualsense lo que tiene son gimmicks que no le importan a nadie, así que ya ves tú cuánto se pierde.

Tengo PS4, y preferí jugar al GOW en PC con el mismo mando porque corría mucho mejor. Al final es cosa de opciones, y cuantas más mejor.

2 1 respuesta
P

#45 No te importan a ti, yo pensé que era una tontería, pero básicamente soy incapaz de jugar ahora al primer Horizon en Ps5 porque noto que me falta la sensación en las manos.

Precisamente una de las cosas que están alabando en la VR2 de Sony es el tema hepático, que da aún más si cabe mucha inmersion.

1 respuesta
R0571N

#46 Tan pronto como volvieras a jugar regularmente con un mando que no los tenga, tan pronto te acostumbrarías.

Al final Sony vive de gimmicks: que si Sixaxis, que si paneles táctiles inútiles, que si lucecitas en el mando, que si paneles táctiles inútiles pero traseros en la Vita...

Y lo peor son los juegos (como el Uncharted de Vita o el Lair de PS3) que se ven obligados a convertir esos gimmicks en mecánicas principales y acaban siendo un coñazo de jugar. Por suerte, creo que esto no ha pasado con los contados exclusivos de PS5.

Pero vamos, como que he jugado a Forbidden West y Ragnarok en PS4 y son los mismos juegos. Así jugarán un huevo de personas al TLOU remake/Returnal en PC y lo mismo les dará.

2 1 respuesta
Evilblade

#47 Le dará igual porque no lo ha probado. Porque el DualSense con el Returnal es la polla en vinagre x 100 con la lluvia haciéndote el haptic los gatillos adaptativos en función del tiro/arma y el altavoz pegandote chillidos o susurrando para acojonarte

1 1 respuesta
mxz239

#48 Lo que es la polla es que la gente se haga al 100% con mando un juego tan complicado.

fracarro

Es el remake o cual ? La verdad que ganas he oído hablar muy bien del juego y he visto que es algo gore.. se sabe si saldrá con denuvo?

2 respuestas
Longview

#50 Es el remake del 1, efectivamente.

GasaiDovis

#50 Sony no saca sus juegos con denuvo

B

Que se retrase lo que sea, me da igual con tal de jugarlo en condiciones y con mods.

Imagino que será un remaster del remake.

Popino
#44Prodyhig:

Por no hablar que no todo el mundo puede jugar a un God of War en 4K porque si miras las stats de Steam en hardware la media es pobre

Pobre gente de PS4, que supongo serán mayoría xD

1 mes después
pelusilla6

Pues al final tendré que comprar más RAM xdd

PD: Los requisitos tienen cosas raras pero bueno, veremos.

1 3 respuestas
cokerz

#55 increíble que la ps5 tire al equivalente a una 2080ti 1440p 60 fps

1 respuesta
MaTrIx

#56 increíble? Para nada. Al ser un sistema cerrado la optimizacion puede ser mucho mayor. Por eso consiguen cosas increíbles para lo que es la máquina.

2 respuestas
cokerz

#57 ya ya, por eso lo digo..y es la pelea continúa que tengo con algunos amigos que siempre están Sisi pero tú en ps5 todo en bajo..y no tienen ni idea jajaja y yo soy usuario de pc pero que tbm tengo ps5

susto93

#57 A ver, 1440p/60fps en 2023 no es precisamente nada increíble. Que desde que salieron las nuevas consolas llevamos con el cuento del 4k y si no es a 30fps...

1 respuesta
letee

1080 una 3060 en menos calidad que una play 5, esta peña que fuma? Bueno son ports /emuladores tampoco es de estrañar.

Usuarios habituales

  • Dredston
  • SikorZ
  • texen
  • Kabraxis
  • pelusilla6
  • Longview
  • DevilJin