La versión de pc de The Last of Us parte 1 se retrasa casi un mes

Remaster es cuando simplemente actualizas texturas, arreglas bugs de la versión retail y mejoras por algún proceso automático alguna cosa. Pero lo demás sigue igual.

Un remake es cuando rehaces el juego de cero, como en este caso.

Kabraxis

#840 reportado por poner un video de esta cosa, porque no pienso llamarlo persona.

1
Longview

El que vuelva a poner vídeo de ese personaje se lleva punish.

3
SevenOfThem
2 respuestas
Dredston

#843 Hasta que no pasen unos meses ni lo toco.

2 1 respuesta
alb3rtpr0

#843 #844 Si es que está claro que se han puesto a trabajar ahora. Es increíble. Cuánto tiempo se tomarían en el desarrollo del port al principio? No me extrañaría que una semana eh...

SikorZ

Ya llegan tarde, yo siempre me quedo con la primera impresión del juego, que es lo justo.

Si sacas un juego a medio hacer te mereces una critica de mierda, porque lo que has sacado es una mierda. Ya ves de que me sirven que 2 meses después dejen el juego medio qué si ya me lo he pasado

Han tenido suerte que a mi no me dio casi problemas.. Porque visto lo visto lo sacaron en pañales

2 respuestas
Kabraxis

#846 Pues yo no lo veo justo, una empresa se puede equivocar, pero si trabaja en arreglarlo ¿Por qué desmerecer el trabajo? ¿O acaso tú eres perfecto en tu trabajo y nunca cometes errores?

Yo prefiero quedarme con la versión final, por ejemplo mira el No mans sky, paso de ser un desastre de proporciones bíblicas a uno de los mejores juegos de exploración espacial y lo que le queda.

Que se pueden marcar un Ciberpunk y no dar lo que prometen, y antes de arreglar el juego pensar en sacar Dlcs sacacuartos, pues se vale, se criticara, pero que el juego apenas lleva un mes a la venta.

1 respuesta
B

#846 te puedo poner de ejemplo el Cyberpunk. De salida fue un desastre, crasheos por todos lados, rendimiento asqueroso, bugs por todos lados etc. etc. Ahora mismo esta muy jugable y muy muy pocos bugs en comparacion de salida.

Aun con toda esa mierda la calidad de la historia y los personajes al menos en mi opinion nunca fue algo que le haya perjudicado.

Me parece que hacer eso no es para nada ser un poco justo. Que el juego salio medio rana? Pues si, pero de momento pinta que lo estan arreglando y mas rapido de lo que parece.

1 respuesta
SikorZ

#847 Pues claro que se pueden equivocar, pero esto no ha sido una "equivocación".

No es que tengan un bug, es que no han invertido en QA y han sacado un juego como la mierda a sabiendas. Es simplemente querer ahorrar en costes.

Y si, pueden redimirse con el tiempo, pero como comprenderás si pago el juego full price day1 espero poder jugarlo en el momento, no esperarme 6 meses o 1 año para jugarlo cuando lo pagué a precio de day1

Además no viene de un estudio pequeñito que necesitaba la financiación para seguir, viene de Sony... y de ND, la supuesta joya de Sony...

No tienen excusa, lo siento. Una cosa es tener un fallo y otra cosa es que todo el juego vaya como el culo y se note que no se han molestado un carajo en optimizar. Todo este proceso que veis de parche debería haber pasado antes de salir con algo de QA, pero prefieren ahorrarse dos duros y al consumidor que les den.

#848 Me has ido a poner el mejor ejemplo, un juego que no tiene nada que ver con lo que vendieron (estafa), que salió roto hasta el tuétano y que tengo comprado day1, tuve que pasarme 3 veces porque tuve que reiniciar el juego desde cero 2 veces (bugs que me jodieron los saves) y hoy en día tengo que jugar la versión pirata porque si abro la de GOG crashea al instante.

Y bugs tiene todavía a tutiplen, dicho sea de paso.

5 1 respuesta
B

#849 pues tienes muy mala suerte, yo me lo pase a los 2 meses de salida en una Pro y aun comiendome muchisimos bugs tuve la suerte de que nunca me ha jodido la partida.

Pero eso no tiene nada que ver que la historia, personajes, etc. se refleje en como ha salido el producto por que en ese aspecto es un 10 o mas. Que han tardado lo suyo en "arreglarlo"? Si pero la calidad de la historia o misma jugabilidad es muy buena. Y eso que yo me espere unos meses a pillarlo por que vi el desproposito que era, pero lo dicho antes.... nada tiene que ver con lo que te ofrece el juego.... aunque menuda pedazo de colleja se merece CDPR.

Y ejemplos asi hay a patadas, hasta mas de los que tendria que haber..... pero bueno, asi es esta industria. Yo por eso day 1 pillo muy pocos juegos, no pierdo nada en esperar unos meses a que arreglen todos sus fallos.

2 respuestas
SikorZ

#850 Pues por eso hay que ser críticos, porque nos toman por el pito del sereno y se rien en nuestras caras

Fijate si los consumidores de videojuego son poco críticos que se pueden permitir sacar sus juegos a medio hacer y terminarlos 6 meses o un año después y aún así hay gente que les defiende. Vale que pase alguna vez y haya redención, pero llevamos una época de juegos tochos que no han pasado por un QA mínimo... Es que nos están vacilando, es inadmisible.

3 respuestas
texen

#851 Ningún aficionado a cualquier otro hobby tiene unas tragaderas como las del jugador de videojuegos. ¿Te imaginas que en una retransmisión futbolística se cortara la señal cada pocos minutos o al ver en el cine el próximo blockbuster te tuvieras que poner a leer subtítulos porque a la compañía multimillonaria no le ha venido en gana doblar la peli? En cualquiera de esos casos supondría protestas y cuantiosas pérdidas para sus responsables; aquí en los videojuegos buscaríamos cualquier excusa para justificar esas cagadas.

B

#851 esto ocurre hace tiempo eh, no es nada nuevo y no tiene pinta de que vaya a cambiar.

La unica solucion es no comprar day 1 a no ser que lo quieras si o si.

xMarston

Yo estoy con SikorZ un producto no puede salir así, sin haber pasado QA porque se nota, los que seáis devs sabéis todo el proceso que eso conlleva y los retrasos que pueden haber debido al QA pero que al final es para mejor, para sacar un producto pulido y en este caso, este ha salido lejos de estar pulido y lo peor es que habla muy mal de Sony, de ND y ya de paso a AMD porque han patrocinado este juego y miedo me dan todos los nuevos lanzamientos que patrocinen :sweat_smile:

2
1 comentario moderado
Valhalius

En el caso de NMS y CP2077, el primero cambió radicalmente de un año para otro y el segundo fracasó en su lanzamiento multiplataforma y no se pueden comparar en este sentido con un juego ya 'cerrado' y previamente publicado como es TLOU.

Ninja-Killer
#850kkdvacaktela:

Pero eso no tiene nada que ver que la historia, personajes, etc. se refleje en como ha salido el producto por que en ese aspecto es un 10 o mas

¿Cómo que un 10 o más? Si CP2077 lo vendieron comom un RPG y de RPG tiene entre poco y nada. Tus decisiones no importan prácticamente nada, por no decir nada. Tiene errrores de base gordos que no se pueden arreglar con parches

1 respuesta
B

#857 que yo no he dicho nada de lo que hayan prometido y que no dieron. Yo estoy hablando del juego actual.

DavidisIzu

25 GB de actualización toca darle un try.

1 respuesta
Dredston

#859 Comenta tu experiencia para ver si me animo

2 respuestas
ghost_kaos

#860 Pues el DLC se me hacía injugable y ahora ha mejorado muchísimo, de hecho le voy a dar un +New game ahora que ya es bien jugable :D

1
p1mp

Con 4090, por encima de 100fps estables todo el tiempo. 3440x1440, todo ultra, antes del parche tenia bajones a 60fps y menos...

SevenOfThem
Longview

Que les hubiera costado sacarlo 30 días más tarde. Entiendo que son temas financieros, pero joder.

1 3 respuestas
ghost_kaos

#864 Es que la diferencia de rendimiento desde Day 1 a como está ahora es ABISMAL...

pelusilla6

#864 Es una pena, era una saga que tenía pendiente (jeje) y me ha parecido un juegazo, lo he disfrutado mucho y eso que a veces rascaba que daba gusto.

Quitando un par de momentos tediosos en alguna misión un muy buen sobresaliente la verdad.

Me da pena incluso el estudio, han tenido que joderles que flipas porque seguramente les hayan forzado a sacarlo así y han recibido mucho hate de la comunidad de PC.

Kabraxis

Mirarlo por el lado bueno, quizás para cuando saquen el 2 aprendieron la lección y lo testean más,

2
sPoiLeR

Aun le queda, un par de parches mas quizás, pero como comentáis lo que se ganaría con un mes mas de testeo.

SikorZ

#864 Pues toda la fase de testing/qa, que se la hemos hecho los compradores

Lo sacan sin qa pero con telemetria, luego hacen estadisticas con los datos y saben que arreglar y en que casos suele fallar

1
DavidisIzu

#860 Me ha crasheado mientras cargaba sombreados lo vuelvo a aparcar hasta el próximo parche.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dredston
  • SikorZ
  • texen
  • Kabraxis
  • pelusilla6
  • Longview
  • DevilJin