La versión de pc de The Last of Us parte 1 se retrasa casi un mes

Remaster es cuando simplemente actualizas texturas, arreglas bugs de la versión retail y mejoras por algún proceso automático alguna cosa. Pero lo demás sigue igual.

Un remake es cuando rehaces el juego de cero, como en este caso.

D

#870 El juego de los sombreadores.

Yo he optado por desinstalar el juego de momento.

2
Ninja-Killer

A mi no me crasheó, pero me lo pasé a una media de 20-25 fps con todo al mínimo... No creí que nunca haría algo así, la verdad xD

2 respuestas
DavidisIzu

#872 En todo el juego no tuvistes ningun crash? yo a los 5 minutos de juego (si llega) me petó. Puede ser por como tenga configurado el juego? A ver si el problema va a ser mi PC

3 respuestas
ArthurMorgan

Hasta que el juego no necesite más parches no lo jugaré, tal y como hice con Witcher 3

mxz239

#873 Yo me lo pasé en medio y solo tenía un crash, en el primer cargando al empezar la partida. Después el juego se iniciaba en modo seguro y no pasaba más

SikorZ

#873 Yo me lo pasé de inicio sin problemas, lo único a lo que puedo achacarselo es a la RAM y VRAM. Tengo 32Gb ram y 16Gb VRAM, por eso el HL y este me van bien de inicio. Los que tienen NVIDIA en general están teniendo muchos problemas porque andan cortos de VRAM

1 respuesta
DavidisIzu

#876 Se muy poco de informática, pero creo que debería ir bastante cómodo.

12700F / 32RAM / SSD M.2 / RX 6700XT

Después del último parche tocho me ha crasheado dos veces mientras descargaba sombreadores. No estába haciendo otra cosa mientras se descargaba.

2 respuestas
SikorZ

#877 Si la 6700XT tiene 16gb (minimo +12gb) vram deberías ir sin problemas si, porque por lo demás vas perfect

fracarro

#872 vaya ganas de jugarlo al mínimo a 25 fps macho

1 respuesta
SevenOfThem

#877 Algo raro pasa ahí. La 6700 XT es capaz de una media de 60 fps a 1440P con la calidad de los gráficos en Alto.

1 respuesta
Ninja-Killer

#879 La GTX 970 no me tira más xD

#873 Alguno que otro, quizá 2 o 3 en toda la partida, nada molesto o que me tocara la moral

DavidisIzu

#880 Lo poco que he jugado 0 problemas de fps. Mi queja viene en que todavía crashea a los x munútos de jugar.

1 respuesta
SevenOfThem

#882 ah, vale, me confundí de mensaje y de autor :joy: leí lo de Ninja-Killer a 20-25 fps y pensé que eras tú con la 6700 XT

yo tengo un amigo que directamente el juego dejó de arrancarle tras 30 horas jugadas y no lo arregla nada.

1 respuesta
Ninja-Killer

#833

#883SevenOfThem:

yo tengo un amigo que directamente el juego dejó de arrancarle tras 30 horas jugadas y no lo arregla nada.

Se guarde las partidas (en la nube y/o local) y reinstale. Si es que no lo ha hecho ya :P

A

gente, como va la cosa?? sigue dando problemas??

1 respuesta
DavidisIzu

#885 Actualizando +50Gb otra vez. Enga que lo vuelvo a intentar x'D

1 respuesta
D

#886 Madre mía, si es que esto de sacar los juegos sin pulir...menuda racha llevamos.

Kabraxis

2
Asgaya

Pasado. Me esperaba algo muchisimo mas apoteosico pero supongo que es porque llego tarde y son años de leer a la gente hablando de el. Me ha gustado mucho la ambientacion, jugabilidad, musica y el guion/personajes obviamente. La historia es lo que menos me ha sorprendido o enganchado.

2 respuestas
mxz239

#889 La historia no reinventa la rueda, es como tú dices, más bien los personajes, las animaciones faciales y las actuaciones sobresalientes de los dobladores lo que le dan al juego ese encanto.

1 respuesta
Asgaya

#890 A eso me referia, que me ha faltado ese "encanto" del que tanto habia oido hablar.

1 respuesta
Ninja-Killer

#891 Hoy en día, yo al menos no espero una historia/guión totalmente original o que me deje 'to loco'. Es casi imposible, y sin el 'casi', hacerlo.
Así que lo más sensato en mi opinión a la hora de ver una historia (sea en videojuego, cine o dónde sea), NO es fijarse en el QUÉ si no en el CÓMO.

Dicho esto, a mí me gustó mucho y es un juegazo como la copa de un pino, pero tampoco me dejó encantado o me caló hondo.

1 respuesta
ghost_kaos

Ahora si que parece que de verdad han solucionado la mayoría de problemas, da algún tirón pero va mucho más fino que antes.

3
Evilblade

#889 Yo coincido contigo, también lo jugué "tarde" (el año pasado) y creo que este juego fue tan pepino que efectivamente algo pasó en la industria para meterle más carga narrativa a los juegos, por lo que tal vez se diluya el impacto inicial que tuvo con el que tiene casi una década después y muchos más juegos hayan apostado en mayor o menor medida por este elemento.

#892Ninja-Killer:

Hoy en día, yo al menos no espero una historia/guión totalmente original o que me deje 'to loco'.

Si no lo has hecho y puedes, Death Stranding. El qué y el cómo te van a violar.

2 respuestas
Kabraxis

#894 Ojalá pudiera olvidar Death Stranding...

Para volverlo a jugar y descubrirlo de nuevo, juegazo.

Asgaya

#894 Home, por ponerte ejemplos rapidos anteriores, RDR y Mass Effect son de bastante carga narrativa y en ambos encontre ese encanto y ese cariño con los personajes, asi como con otros tantos juegos previos a TLOU. Tambien te digo que es que TLOU se me ha hecho cortisimo, aparte de que es corto, es que me lo he ventilado bastante rapido, y es como que no me ha dado tiempo a involucrarme mas quiza?

btw, tengo DS pendiente pero creo que en su momento cuando lo probe algun problema me daba. Y le tengo ganas.

1 respuesta
Kabraxis

El parche se nota un montón, antes lo tenía todo en alto con alguna cosa en ultra, tiraba bien, pero daba algunos rascones. Con este último parche he pasado a ponerlo todo en Ultra, solo he cambiado la velocidad de las texturas que lo he puesto en normal, y el juego va de lujo manteniéndose a 60fps.

Cero crasheos, pero la verdad es que hace tiempo que no tengo ninguno.

9 días después
SevenOfThem

Digital Foundry ha sacado vídeo.

Resumen:

  • ahora las gráficas con 8 GB de VRAM pueden jugar sin tirones con las texturas en alto.
  • las texturas se ven mucho mejor, reservando menos VRAM. En la captura de abajo está reservando 1.5 GB menos, viéndose mejor.

  • la precarga de sombreadores ahora tarda unos 25 minutos (en vez de 41 xD) al arrancar el juego la primera vez.
  • el juego carga los niveles bastante más rápido.

  • por culpa de las dos cosas de arriba, ahora hay tirones jugando por primera vez algunos momentos clave, cosa que en la versión de lanzamiento no pasaba.

  • el juego va un poco mejor de FPS, pero sigue sin dar los mismos que en PS5 con equipos y ajustes equivalentes a los de consola.

  • el juego da tirones en procesadores de Intel con el HT deshabilitado al cargar cinemáticas, mientras que en AMD con SMT off no hay ese problema.

2 2 respuestas
texen

#898 Yo la mayor pega que le encuentro es el uso demencial de la cpu, aunque ahora es bastante menor que al principio. He conseguido configurarlo para jugar a 45 fps constantes; ni tan mal para el tipo de juego que es. Ni que decir tiene que es el juego más demandante que he probado en mi vida, lo cual es un sinsentido total.

alb3rtpr0

#898 Vaya qué cosas... Es ponerse a trabajar y resulta que no necesitas una gráfica de 20GB para jugar hoy día. Dónde está el fallo, en el hardware que se nos ofrece o en estos estudios vagos y sinvergüenzas de cojones?

1

Usuarios habituales

  • Dredston
  • SikorZ
  • texen
  • Kabraxis
  • pelusilla6
  • Longview
  • DevilJin