La versión de pc de The Last of Us parte 1 se retrasa casi un mes

Remaster es cuando simplemente actualizas texturas, arreglas bugs de la versión retail y mejoras por algún proceso automático alguna cosa. Pero lo demás sigue igual.

Un remake es cuando rehaces el juego de cero, como en este caso.

SikorZ
#146MaTrIx:

vamos, que no sabes lo que es un Remake y un remaster. Me queda claro

En ningún momento estoy hablando de las diferencias entre un Remake y Remaster, así que muy claro no te ha podido quedar, yo más simple no lo puedo explicar, si no lo entiendes es que no quieres.

Kabraxis

Tiene cambios gráficos, tiene cambios de gameplay, y tiene nueva IA.

GasaiDovis

El que quiere entender entiende, y el que quiere autoengañarse se autoengaña.

El juego es el mismo que el de 2013

DevilJin

#146 entonces es un remaster no un remake

Si no han cambiado historia ni han cambiado la jugabilidad (salvo algo de qol) entonces es un remaster

Si solo son gráficos actualizados (que nadie le quite mérito a los gráficos )

1 respuesta
RosaNegra

#154 Remaster es cuando simplemente actualizas texturas, arreglas bugs de la versión retail y mejoras por algún proceso automático alguna cosa. Pero lo demás sigue igual.

Un remake es cuando rehaces el juego de cero, como en este caso.

2 respuestas
DevilJin

#155 actualizar modelados y texturas no es rehacer el juego de 0, las cinemáticas son iguales

En fin tampoco voy a seguir con el tema, quien quiera creer que es un remake que lo crea

2 3 respuestas
mxz239

#156 En Naughty Dog sacaron una serie de videos donde explicaban como además también habían cambiado otras cosas tan importantes como la IA. Está bien que antes de seguir con el tema le eches un ojo y te informes, te llevarás una grata sorpresa.

BahamutxD

Entonces a que juego primero para enterarme, al remaster al remake o al original?

4 respuestas
B

#156 por que es un remake. No hay que creerse nada.

#158 The Last of Us Part 1 (el remake bueno)

xMarston

#158 al remake del remaster :clown:

GasaiDovis

#158 si te preocupa perderte algo por no jugar al original , juega a esta última versión. Es un calco 1:1 en cuanto a contenido del juego e historia.

1 respuesta
SikorZ

#161 A mi ya me han puesto en duda, porque hay usuarios que dicen que no es igual al original, que es un juego nuevo jeje

Voy a tener que comprarme una PS3 para probar el original y juego el nuevo, así me entero de la historia y no me pierdo nada, guiño guiño.

2 respuestas
DevilJin

#162 tiene gráficos nuevos

Las mismas animaciones, las mismas cinemáticas, igual tiene el nuevo sistemas de animaciones del 2 pero vamos mirando los vídeos en YouTube es difícil saber que han cambiado aparte de los gráficos (y hablo del gameplay )

1
xMarston

#162 de hecho, juega al de la PS3, luego al de PS4 y ahora a este, así seguro que no te pierdes nada. Dios mío, si que nos aburrimos esperando a que salga el juego :joy:

1
RosaNegra

#156 Han rehecho animaciones faciales. Obviamente pueden reutilizar varias cosas, como los reels de animación, algunos riggins (que han sido actualizados), etc.

Han adaptado el juego a next gen con modelos nuevos, escenarios REHECHOS de cero, IA, gameplay, físicas, etc.

No sé tío, ¿qué más pruebas necesitas para que creas que es un remake?

1
pardier

es un shooter y como tal debe de jugarse con teclado y raton jaja, lo de 60 euros de precio es la cuestion

1
pelusilla6

Es un buen remake, bastante curro y cariño, más si los comparas con los de otras compañías.

Ahora, también es buen debate el comentar si de verdad vale lo mismo que un juego nuevo. No tienen a 200 personas trabajando durante X años creando una historia y mecánicas de 0 (y esto aplicable a todas las compañías).

1 respuesta
Kabraxis

#167 Saben que el juego va a vender porque es muy esperado en PC y se aprovechan, yo lo veo hasta normal, al fin y al cabo son una empresa dedicada a ganar dinero.

MaTrIx

Fuera aparte de no saber t reconocer un remaster y un Remake, aquí a 40 euros por lo que leo.

Obviamente tendrá referido. No lo uséis si no queréis y fuera.

1 respuesta
pelusilla6

#169 Y algo menos en Kinguin pero es porque también lo regalan con muchas gráficas

Ekarus

Miedo me da el rendimiento

Kirindae

#144 #145 La historia y todo eso es exactamente igual. Lo que han hecho no es remasterizar el juego, es crearlo de nuevo con el motor que usaron en el 2 (no se si sobre la base del primero, o crearlo desde 0 pero igual, ahí ya no se decir), cambiando algunas mecánicas para hacerlas como en el 2, no como en el 1, y mejor IA e interacción de esta (como que si matas a un tío, el compañero reacciona a ello, que ya se vio en el 2) entre otras cosas (no muchas, cierto). Se podría decir que sí, es el mismo juego con un lavado de cara total, pero no es solo un remaster gráfico.

La diferencia en este caso que habría con el RE4 es que en RE4 el remake ha ido más allá para cambiar mecánicas y, según tengo entendido, bastantes cosas de mapa, escenas o tal. En el TLOU el remake es más purista con el original en ese sentido, pero tampoco sería justo comparar ambos remake teniendo en cuenta que el RE tenía mucho más que mejorar que TLOU en la mayoría de aspectos.

PD: Aunque según Steam deduzcamos que sale a las 16:00, según la info que he encontrado por twitter sale a las 8 AM PST, lo cual son las 17:00 en España. No estoy seguro de esto, quizá el cambio de hora influya, o quizá en Steam cuando pone 1h quiere decir entre 1 y 1:59h. O sea, que si vemos a las 15:00 que pone 1h, quizá es 1:59h y sale a las 17.

1 respuesta
DevilJin

#172 al re4 remake lo llamas remaster y a tlou part 1 remake

Para luego decir que el re4 ha cambiado más cosas y el tlou menos

En fin

Que disfrute el juego quien lo quiera pillar, ya me lo pasé en ps3 y en ps4 no voy a volver a pasármelo

1 respuesta
Zegatron

#147 Un remastered es un port a una generación que al contar con más potencia permite mejorar resoluciones, FPS, texturas y quizás ciertos cambios para balancear o para mejorar, sin grandes cambios, el gameplay.

El remake se hace desde cero, se mantiene la historia, personajes, escenarios aunque esto también estará sujeto a cambios y se cambia el resto. Nuevo motor, jugabilidad muy cambiada, etc

Con estas definiciones no es fácil meter a Part I en uno u otro grupo. El motor es nuevo, la jugabilidad está retocada para que recuerde más a Part II pero la experiencia no cambia y eso no es malo si hablamos de este juego.

Está lejos de los remakes de RE por también de los cientos de remastered cutres que salen cada año.

Por otra parte he visto poca promoción de este juego como un remake, más bien lo han querido ligar a Part II usando el mismo nombre. ND dió alguna entrevista en la que decían que todo el trabajo estaba hecho desde cero, más allá de lo evidente. Pero estás entrevistas llegan a una mínima parte de los compradores y de esa mínima parte un pequeño porcentaje las lee.

Sea lo que sea que lo disfruten mucho los PCbros!

Longview

He cogido el comentario de #155 y lo he puesto de postit, que para algo es el único de los de aquí que trabaja en la industria y encima en el área de la que habla para dejar claro conceptos que entiendo, leyendo el hilo, que aún no quedan claros.

5 1 respuesta
Kirindae

#173 macho me he confundido con la palabra al mencionar el RE4. Creo que en general he sido bastante claro, pero algunos estáis a la que salta. En fin...

Calzoncillo

#158 a la GoTY edition del director's cut del remake del remaster del juego de 2013

RosaNegra

Para los interesados en ver las diferencias, os pongo varias imágenes sacadas de portfolio de varios artistas que han trabajado. En mi empresa hemos participado, desgraciadamente, yo no. :(


Remake

Remaster / Original

4 1 respuesta
ArThoiD

#175 Sorry pero decir que han rehecho el juego de 0 es faltar a la verdad de forma exagerada. No es así en absoluto.

Es exactamente el mismo juego con un rehash gráfico y cuatro cambios de IA, poco más. Han cogido las partes de código donde llaman a X textura o Y mapa como coño sea y han linkeado los nuevos assets, poco más. Habrán cambiado algunas cámaras de posicion y cosas por el estilo también, iluminación mejorada, etc. Jugablemente es literalmente lo mismo y por ese motivo yo voy a pasar de largo como ya comenté, no aporta nada.

Al que le guste perfecto, sin problema, pero llamarlo remake me parece engañoso.

1 1 respuesta
DevilJin

#178 te puedo poner exactamente lo mismo del metroid prime remastered , que entiendo que entonces es un remake

En fin si os hace felices pensar que han hecho el juego desde 0 allá vosotros

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Dredston
  • SikorZ
  • texen
  • Kabraxis
  • pelusilla6
  • Longview
  • DevilJin