La versión de pc de The Last of Us parte 1 se retrasa casi un mes

Remaster es cuando simplemente actualizas texturas, arreglas bugs de la versión retail y mejoras por algún proceso automático alguna cosa. Pero lo demás sigue igual.

Un remake es cuando rehaces el juego de cero, como en este caso.

Longview

#179 #180 Un remake no tiene por qué tener cambios jugables para que sea considerado como tal. Demons Souls Remake, Dead Space o Crash Insane Trilogy no tienen cambios jugables y son considerados remakes porque gráficamente están hechos desde 0, con un motor nuevo.

2 respuestas
Dredston

Cómo se nota que según steam queda menos de 1 puta hora para desbloquear el juego.

RosaNegra

#180 Podria decirte que es un remake. Porque realmente el apartado grafico está cambiado en su mayoria, en otros puntos he visto en videos algún modelo igual pero retexturizado.

La cosa, y aquí si hay diferencia entre TLOU y el que tu mencionas, las animaciones del Metroid son las mismas 1:1. Cambia la adaptación de la malla del modelo en algunos bosses pero porque se está adaptando el rigging, pero en TLOU hay un trabajo de rehecho de animaciones, algunas parecen iguales, pero hay varios cambios tanto perceptibles como sutiles.

Así que digo remake, pero no me meto en el fango.

#181 Parece mentira pero en Demon's soul metieron una mecánica nueva. xd

2 respuestas
DevilJin

#181 en la propia wikipedia y en varios sitios más precisamente al crash le llaman remaster

#183 desde luego salvo la animación facial (que imagino que ya estaría capturada) es difícil apreciar en vídeos que haya cambiado algo a nivel de animaciones, desconozco lo fácil o difícil que es meter la IA del 2 en el 1

1 respuesta
MaTrIx

#183 al Demons le cambiaron un poco la jugabilidad y la hicieron más ágil de lo que era el juego original. Se notaba lo suyo.

1 respuesta
RosaNegra

#185 Sobre todo el poder saltar muros, que parece ser en el original no estaba. Dando acceso a nuevas rutas desde el principio

#184 no solo faciales, hay de movimiento muchisimas

3 1 respuesta
DevilJin

#186 como he dicho anteriormente, solo he visto vídeos de YouTube y desde luego en la comparativa no he visto diferencias.

En las cinemáticas 0 salvo las caras , en el gameplay lo veo bastante similar

1 respuesta
RosaNegra

#187

1 1 respuesta
Kirindae

Llegó la hora y sigue bloqueado, como cuando salió el Hogwarts Legacy. Espero que no tarden la hora y media o 2 que tardaron entonces en desbloquearlo...
EDIT: Reiniciar Steam parece que lo arregla, instalando el juego ya (sobre la precarga)

DevilJin

#188 yo he respondido educadamente , pero veo que eso no se estila en este foro

1 respuesta
XarevoK

Que me devuelvan la pasta.

mxz239

Unpacking. My body is ready.

PD: Menudo hilo se ha quedado de gente que no sabe diferenciar entre remaster y remake. Sobre todo el que pone como ejemplo Metroid Prime remastered, cuando había gente que tras verlo decía: Dentro de los remastered parece que se acerca bastante a un remake xdddddd

RosaNegra

#190 Te he respondido educadamente, o no?

1 respuesta
DevilJin

#193

2
PoetaEscueto

En mi humilde opinión, la parte gráfica ha recibido un remake puro y duro.

En cuanto al resto, se han introducido mejoras de calidad de vida, tema de IA, un puntito de agilidad, algunas opciones extras, etc.

Sobre todo eso, yo lo consideraría remaster. Osea, remake gráfico + remaster jugable. Pero es como dicen más atrás.... No he visto a nadie llevarse las manos a la cabeza por llamar remake a Demons Souls o Dead Space. Yo no sé cómo llamaría a este ojo, pero honestamente creo que ser el juego que es despierta demasiada bilis por un lado y fanboyismo por el otro.

A nivel personal, me habría gustado que hubiesen aprovechado la oportunidad para ampliar zonas y mejorar el diseño de niveles, que en comparación a la secuela, palidecen. También habría venido bien remodelar los escenarios de cara a introducir la hierba alta y el movimiento de tumbarse (aunque a Joel le peque menos que a Ellie, habría sido un buen añadido).

Una opción equivalente al esquive del 2 también habría estado guay. Quizá no un esquive propiamente dicho, pero algo para hacer el combate cuerpo a cuerpo más dinámico.

En definitiva, siendo remake o siendo remaster... Gráficamente genial pero a nivel jugable me ha faltado algo. Independientemente de esto, lo que no se puede negar es que esta versión es la mejor de todas.

2 respuestas
DevilJin

#195

Es un remake y punto.

Yo pienso como tu, pero parece ser que decir que es un remaster con un apartado visual buenísimo es pecado

1 1 respuesta
PoetaEscueto

#196 tu primera frase no me cuadra con el segundo párrafo xD

1 respuesta
DevilJin

#197 era un intento de chiste

1
MaTrIx

#195 lo de esquivar mola, pero al llevar a Joel que es un "tanque" no me pega tanto. De hecho, creo que en part 2 correo personaje no tiene la esquiva.

Kirindae

Me ha pedido el juego actualizar drivers de gráfica (consejo, no requerimiento), y ahora pues está creando sombreadores más lento que el caballo del malo. Soy solo yo el que le tardan tanto los sombreadores, o habéis lanzado el juego sin dejar que carguen del todo?

1 respuesta
Zh3RoX

A menostrece le ha crasheado nada más empezar a jugar xD

1 respuesta
Kirindae

#201 me "alegra" ver que él ahora mismo está igual que yo en el menú esperando a que carguen y le van tan lentos como a mi xD

MrJ

#200 A mi exactamente igual.

He actualizado los drivers y ahora está creando los sombreadores (llevo un 6% sólo), y me está tardando de la puta hostia xD

Dredston

Madre mía...espero que esto de los sombreadores sea 1 puta vez y ya.

1 respuesta
MrJ

#204 Yo espero que sí.

En el Dead Space Remake también me tardó una barbaridad en crear los sombreadores pero sólo lo hizo una vez.

1 respuesta
pelusilla6

Han confirmado que ha sido in-house el port (había rumores de que no y esto preocupaba) y han publicado esto:

Además de hacer colaboración con Valve:

PD: Lo de los shaders si lo han hecho bien es MUY buena noticia, los cargas una vez y te olvidas de mal rendimiento durante todo el juego. Es de lo peor que tienen los juegos últimamente.

1 2 respuestas
Zareth

#205 asumo que si, este es el juego que tarda mas en hacer esto de todos los que he tenido 22% en 1 hora, hasta las 21 no acabara con un 3700x

Kirindae

#206 el problema es que yo personalmente llevo ya 20 minutos y aún van por el 33%. Si es cosa de una vez y mejora el rendimiento, perfecto. Pero es la primera vez que veo que tarden tantísimo. Podrías explicarme qué es un port in-house? Creo entender que es un port hecho por el propio estudio, y no un estudio independiente, pero si no es así, se agradece la info.
EDIT: 60%, ha pillado carrerilla un momento parece. Con un 5600x

1 respuesta
pelusilla6

#208 Parte del propio estudio si, esto es buena señal antes de un tercero salvo que sea de Nixxes ya que están especializados, pero en una diapositiva se les coló el logo de Iron Galaxy pero había sido una equivocación.

1 respuesta
Kirindae

#209 pues creo que no porque me suena haber visto el logo al iniciar el juego eh. Algo pueden haber participado. Yo ya tengo mis sombreadores cargados por cierto, desde el 35% pegó un tirón y mucho más rápido

1

Usuarios habituales

  • Dredston
  • SikorZ
  • texen
  • Kabraxis
  • pelusilla6
  • Longview
  • DevilJin