VGC - Konami está preparada para revivir MGS, Castlevania y Silent Hill

Longview

Según el medio Video Games Chronicles, Konami estaría preparada para reanudar el desarrollo de juegos AAA con nuevas entregas y remakes para sus franquicias más grandes, incluidas Metal Gear y Castlevania. Todo esto según las fuentes de publicación que hablaron con VGC de forma anónima debido a que por determinados acuerdos de confidencialidad no tenían permitido hacer públicas dichas declaraciones.

La producción de nuevos proyectos por parte de Konami se ha visto paralizada durante los últimos años. El último juego nuevo de Metal Gear fue Metal Gear Survive, que fue bastante criticado en 2018, mientras que el último lanzamiento principal de Castlevania fue Lord of Shadow 2 de 2014. En la última década, la compañía nipona ha ganado una reputación más grande por sus juegos de apuestas Pachinko que por sus lanzamientos para PC y consolas.

Ha habido mucha especulación de que Bluepoint, creadores del reciente remake de Demon's Souls podría estar trabajando en una nueva versión de Metal Gear Solid. Sin embargo, las fuentes de VGC les comentaron que la serie está siendo trabajada por un estudio externo con sede en Singapur.

El proyecto de remake se encuentra actualmente en desarrollo temprano y múltiples fuentes sugirieron que se centraría en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, en lugar del MGS original. Konami también tiene la intención de lanzar remasterizaciones de los juegos originales de Metal Gear Solid para consolas modernas y esto ocurriría antes de lanzar el remake de MGS3.

Finalmente, varias entregas de Silent Hill están actualmente en desarrollo por varios estudios de desarrollo externos, según un informe anterior de VGC de febrero. Para uno de estos proyectos fue subcontratado un destacado desarrollador japonés a principios de este año.

Konami debería mostrar oficialmente sus planes en los principales eventos durante el próximo año, si la interrupción de la pandemia lo permite. Konami se retiró de la feria E3 2021 de este año debido a problemas de "timing", aunque en ese momento confirmó que tenía "varios proyectos clave" en proceso.

https://www.videogameschronicle.com/news/konami-is-set-to-revive-metal-gear-castlevania-and-silent-hill/

1
B

Después de lo del eFootball, casi como que no.

4 2 respuestas
B

Venga va, que esta es la buena, las otras 500 veces no, esta si...

tute07011988

Traducción: Konami no tiene suficientes naves para guardar el dinero de las pachinko y quiere quemar parte del cash.

1 respuesta
Evilblade

Sería un detalle que vendieran sus IP a Sony, que es donde las vieron crecer, en lugar de hacer terrorismo videojueguil.

1
Springs

Esto se viene rumoreando de hace tiempo, pero no solo eso, sino que Konami lo ha medio confirmado también.

Ahora bien, esta claro que el revival de SH está en desarrollo, para empezar, el SH que esta desarrollando bloober team, y seguramente cuando se confirme, el que un estudio japonés y en teoría, exclusivo de Sony, estaría haciendo.

Lo de MGS3 me huele rarísimo, pero hay rumores de que hay un remaster del 2 exclusivo de xbox, mientras que habría un remake del 1, pero a saber.

La verdad, nada me haría más ilusión que vuelvan las IPs de konami, eso si, con la misma calidad o mejor que en su día... MGS sin Kojima, dudo que llegue a ser lo mismo, pero quien sabe. Respecto a SH, opino lo mismo, ningún juego hecho en occidente supero ni llego a las suelas de ningún juego hecho por el Team Silent.

3 respuestas
tute07011988
#6Springs:

ningún juego hecho en occidente supero ni llego a las suelas de ningún juego hecho por el Team Silent.

Por decir uno

2 1 respuesta
benjajim

1
B

#7 Se refiere a los SH hechos por estudios occidentales.

1 respuesta
sephirox

Miedo me da.

tute07011988

#9 Pues si es así me la envaino XD.

1 respuesta
Longview

Actualizo #1

Springs

#11 Claro tio, como iba a decir semejante salvajada, me referia a los SH hechos por estudios no nipones.

1 respuesta
tute07011988

#13 Ya me extrañaba tamaña cosa, por muy internet que sea esto XDD. Perdona ;).

1 respuesta
zErOx

#14 que bien tu hablar.

B

#6

ningún juego hecho en occidente supero ni llego a las suelas de ningún juego hecho por el Team Silent.

No me cansare de ponerlo. Solo tiene un pero, que los enemigos son un poco genericos...pero vamos, la historia esta de tu a tu con Silent Hill 2, que es la que tenian que haber seguido.

2 2 respuestas
B

#6 a mi el sh homecoming me gustó mas que el sh4(abro paraguas)

El 2 para mi es un juego perfecto, de las mejores sino la mejor historia de los videojuegos.

Springs

#16 ni en tus sueños más húmedos eso es real.

1 respuesta
B

#18 De humedad va el juego si.

Pero vamos, lo defendere contra cualquiera que quiera abrir el melon de Downpour.

3
PuNiSheR-

Después de lo del pro no se si llamarles Konami o Konamierdas

A

#16 Pues downpour no lo he jugado, no sé si la emulaciión de PS3 va guay para probarlo, hace poco me pase el 3 y considero que es flojo a veces, el tema de la secta y su dios me cansa algo, prefiero paranoias del ser humano como el 2

2 respuestas
Springs

#21 El downpour juega en la linea del 2, pero es increíblemente peor juego en todos los sentidos. No le llega ni a la suela del 2, mientras que el homecoming intenta seguir la estela del 1 y 3.

1 respuesta
B

#22 Homecoming intenta seguir el destrozo. Simple y llanamente no tiene una sola mecanica que funcione. No funciona ni en historia, ni en combate, ni en survival. Simple y llanamente, no funciona como nada. Downpour funciona en todos los aspectos, podria tener mejor enemigos, más tematicos y un combate un pelin más pulido, pero tampoco le puedo pedir un puto milagro. Es buen juego.

#21 El problema de Downpour...es el propio Downpour, demasiada prisa por parte de Konami en un estudio novato. El juego como tal es la polla...como calidad de codigo no tanto.

Sale más barato pillar una Xbox y una copia antes que el emulador de PS3. Aunque en emulador con una buena configuración solo tiene algun glitch grafico...y alguna bajada a 2fps en alguna animación :sweat_smile:

1 respuesta
MaTrIx

Miedo, terror, pánico......

2 respuestas
B

#24

Eikasia

Me cago en todos tus muertos konami.

benjajim

#23 Nada más que añadir. Downpour pese a sus problemas técnicos es el último gran SH desde el 3

xTr3m1S

Traedme un puto suikoden cabrones.

1 1 respuesta
Drowan

Ojalá algo como Lords of Shadow. El primero de la saga es mi hack n slash favorito.

PeandPe

Acaban de terminar de destruir la saga PES, como para "revivir" están...

Usuarios habituales