Victoria 3 #HG | Los padres a la guerra y los niños a las minas

Brewder

#56 Lo mejor que podés hacer como España y con el 99% de los países que tienen alguna armada y ejército es conquistar las tierras orientales de China, cómo Fujian y de ahí expandirte para occidente.

Entre la seda, los tintes y el opio te forras. Fujian, tiene más PIB que España únicamente por los impuestos. Cuando vayas al multiculturalismo y anexes dichos territorios vas a tener una cantidad absurda de mano de obra cualificada si construís un par de universidades.

No tiene sentido invadir África o América cuando es China la que tiene los mejores recursos del juego, hasta que necesites Petróleo y entonces recién ahí podés agarrar Venezuela, el Cáucaso, Siberia y medio oriente.

Luego para el caucho, Brasil, México y algunas colonias de África.

Para el hierro Manchuria, que también está en China.

2
Tranc0s

#56 yo no suelo tocar África con España. Siempre me centro en Centroamérica y luego intento pillar cosas por Indonesia. Luego pues sigo por México/Venezuela/Colombia, etc o incluso EEUU si no están muy fuertes. Robarle 2 o 3 provincias a China también es una buena opción. En Europa poca cosa, pero Portugal siempre cae.

Más tarde si Inglaterra está débil le intento robar Nueva Zelanda y Australia que en 5 años ya las tienes incorporadas.

golix

A mi es que lo de China me chirria mucho con España aunque sea lo más óptimo (y como ya he dicho otras veces, el multiculturalismo), prefiero congo para el caucho y Sudamérica para roleplayear. Peak imperio Español

Uriel246

Pues nada, me acaba de ocurrir un bug gordísimo.

UK me estaba destrozando el comercio marítimo, a un nivel que básicamente tenia 0% de acceso al mercado en mis regiones de ultramar, por lo que como era una guerra de mierda de un aliado donde no ganaba nada y encima estaba estancada a puntuación 0 ambas partes, capitulé.

Pues estando en paz, mis nodos no se recuperan y sigo con nulo acceso al mercado, encima es que ni mejora, teniendo convoys de sobra, puertos etc.

Alguien conoce alguna solución?

1 respuesta
Tolomeos

#64 Desinstalar el juego hasta que deje de ser una beta.

1 respuesta
Uriel246

#65 Esas son las ganas que me han dado al ver destruido mi proyecto de imperio por la Pérfida Albión.

Encima la partida en la nube... por lo que no se puede editar el save (creo)

1 mes después
Brewder

¿Alguien probo el nuevo paquete de sabor?

En youtube no hay ninguna reseña en español

2 respuestas
golix

#67 no he podido yo darle todavia. Ando escaso de tiempo y el poco que tengo le toy pegando al bannerlord. en el discord esta tarde ya habían sacado que la IA prusiana no la habían tuneado o algo así y es un poco inútil (ya que han cambiado como funciona ahora la unificación) paradox being paradox.
Seguramente hasta el finde no pueda catarlo -.-

1 1 respuesta
Brewder

#68 Entonces ya no se puede formar Alemania? xd

1 respuesta
Mirtor

#67 Qué va, yo en cuanto acabe el Zelda, pero eso serán un par de semanas.

1
golix

#69 a la ia le cuesta un montón por lo visto. Ahora no se te anexionan los territorios automagicamente, solo se te empiezan a anexionar después de ganar la guerra de hegemonía contra Austria o algo así. Y la IA prusiana pues no tiene muy claro eso xD.
Nada que un rico hotfix no pueda solucionar digo yo ajajaj

1
Ragde050

Esperando análisis, hoy han sacado un hotfix pero aún no lo he podido probar.

Aparte del favour para los franceses, que más cambios suculentos hay?

1 1 respuesta
Brewder

#72 Las críticas son muy duras en Steam, comparan este pack de sabor que trae contenido de sabor para Francia vs los que traen contenido para 10 paises en EU4.

1 respuesta
Ragde050

#73 Ostias acabo de mirarlo y flipé. Había mirado justo un día después y eran positivos... Pero parece ser que cambió la cosa. Vaya tela...

La base del juego es buena, pero si es verdad que le falta mucho aún pa igualar a CK3, o tan siquiera hacerle sombra al 2.

1 respuesta
Brewder

#74 Perdon pero estamos hablando del CK3 o el V3? xD

Con respecto a la expansión tour and tournament que también salió recientemente, aunque tiene muchos buggs, cambia bastante la jugabilidad y aporta mucha inmersión como señor feudal.

Y el DLC de V3 es un simple pack de sabor para Francia + 30 personajes que arman salseo e incitan revoluciones en los paises como Lenin para instalar el Comunismo (Esta si tiene criticas muy malas).

Tambien parece que se anuncio la gran expansion de la Grand Edition para el V3, pero sale el año que viene y su principal enfoque es la Diplomacia, algo en lo que tambien fallaba V2.

1 respuesta
Ragde050

#75 Me refería a que aún le queda mucho a V3 para parecerse a CK3 (en calidad de juego de grand strategy).

1 respuesta
Uriel246

El Vic2 sin mods era tambien algo infumable

golix

#76 Yo sigo sin entenderte xD, CK3 es posiblemente el menos "grand strategy" de todas las sagas de paradox. Estoy con @brewder aqui, ck3 sin tour and tournaments es muuuuuuuy basico como juego, mas que el V3 de largo. Y con tour and tournaments han solucionado muchos problemas del juego base, pero cuando pase la luna de miel, toca preguntarse cuando van a terminar los generales de teletransportarse por el mapa cuando tienes una mecanica de movimiento por el mapa de los pjs. En resumen, como grand strategy, la economia, la guerra y la diplomacia son o inferiores o iguales a V3 en casi todos sus aspectos. El juego brilla en su apartado RPG

Si tan solo V3 solucionara todos sus bugs y se balanceara el juego estariamos hablando de un juego mas que decente, pero han preferido meterle un contenido que no interactua con el sistema del juego y contenido solo a un pais (esto es de tralla, ¿que vamos a tener que esperar para el contenido por ejemplo de españa?¿5 años?) y solo en el early game, ademas de no solucionar antiguos bugs, añadir 200 mas .. pues ha pasado lo que tenia que pasar, que les esta lloviendo mierda por doquier a paradox.
Yo esperaba que despues del launch, y ver los consecutivos parches, habian aprendido la leccion, pero estaba muuuuy equivocado. 0 horas jugadas al dlc y teniendo la grand edition.

1 1 respuesta
Ragde050

#78 Pues es muy fácil de entender. En ningún momento he querido hablar de mecánicas o de cual es mejor grand strategy, solamente he dicho que en cuanto a calidad global y ser un juego redondo, el CK3 humilla literalmente a VIII (Ahí tienes las críticas y notas de cada uno).

Igualmente son opiniones, no tienes que entender mucho más que eso.

1 1 respuesta
golix

#79 bueno perdona por no entender lo que habías puesto muchacho.
Todas formas me parecen dos juegos enfocados a cosas diferentes, pero para nada considero el ck3 como buena praxis a la hora de llevar un juego. Juego extremadamente fácil que no te penaliza de ninguna manera a no ser que te pongas tu tus propias normas. Puedes pasar de conde a rey en una generación y a emperador en otra.

1
Brewder

Bueno después de darle +15 horas al último DLC, estas son algunas de mis impresiones:

La IA no puede gestionar correctamente a los agitadores y siempre termina colapsando en pocas decadas. Reino Unido a lo largo de mi partida se suicido en guerras civiles infinitas, bancarrota cada pocos años y perdió prácticamente a todas sus colonias. Lo mismo ocurrio con las otras potencias que alcanzaron cierto crecimiento, como Rusia, USA, Canada, Bengala.

Tambien los agitadores estan muy rotos, si no aprobas una ley con ellos, no sale prácticamente nunca (Supuestamente el porcentaje de aprobación de una ley esta buggeado y lo tienen que arreglar), intente aprobar un gobierno Comunista cuando el Sindicato tenía el 45% de poder en el gobierno y la ley tenia un 3% de aprobación, tarde como 10-20 años en aprobarla y despues los Sindicalistas la odiaron por alguna razon xD (Tenia un agitador sindical que queria una república).

En fin, el juego no es coherente con respecto a las leyes en el estado actual, te inician una revolucion por una ley y despues ya hay otro partido politico haciendo una revolución por mantener la ley opuesta.

Incluso me inicio una revolucion la iglesia que era marginada, tenia menos del 1% de poder y si se desencadenaba la revolución tenían el 95% de mis tropas xD (Supongo que tambien es un bugg). Una imagen vale más que mil palabras:

Los terratenientes me obligaron a aprobar intervencionismo, mientras los capitalistas querian Laissez Faire lo cual me obligo a llevar un gobierno totalmente absurdo para contentar a todos y bajar un poco el numero de radicales. Tuve una Republica, con voto femenino y universal, pero que sufría una represion brutal por parte de los policias, todos eran superracistas, con siervos, sin libertad de expresión, policía militar, fronteras cerradas, niños a las fabricas y sin derechos para los trabajadores.

Con este gobierno absurdo, mientras iba exiliando a todos los agitadores mantuve una nacion feliz y prospera que dejo de tener guerras civiles infinitas. Era practicamente una dictadura absoluta, pero tenia el nombre de Republica asi que algunos estaban felices, sin mas, pero bueno. Por otro lado, cuando tuve la monarquía de Napoleon por el logro, el pais era totalmente liberal (Terratenientes marginados).

Les voy a mostrar otros países como estuvieron en la partida:

En 1880-1890 deje de jugar, la partida ya no tenia sentido y le deje a la IA que gestionara las construcciones de la nacion (Obviamente lo hizo de forma muy poco óptima y termino con casi con 1 billon de libras que no invirtio nunca xD). Luego me fui expandiendo poco a poco para conseguir nuevos logros y evitar que Alemania se forma:





(No entiendo como no hay un logro para tomar Moscu con la dinastia de Napoleon)

Lamentablemente, no conseguí el logro de tener un gobierno comunista y economía planificada (Por alguna razon mis sindicalistas querían Laissez Faire. Ya no cuestiono a los agitadores, solo los acepto y me rio para no llorar)

El juego al final se volvio un pinturillo, ya que los otros paises no tenian ejercito, estaban muy atrasados y vivian en bancarrotas. Ganaba batallas sin enviar siquiera a los generales. Mi PIB final era de +3.3 billones y canada que estaba en el puesto 2 tenia apenas 200M, la diferencia era abismal y eso que deje de jugar 40 años antes de que termine la partida.

El DLC esta muy buggeado, casi todos los eventos de Francia estan rotos, el de los cuarteles de Argelia tardo como 50 años para completarse, despues habia uno llamado los departamentos Argelinos que nunca se activo (los 3 estados de Argelia tenian que tener 20% de POP Franceses, yo tenia +30% y aun no se activaban, era hacer eso o activar multiculturalismo en mi nacion superracista, asi que terminamos en nada).

Luego el ascenso de la casa de Napoleon es una chorrada, no exilies al heredero, espera un par de años con una monarquia absoluta y el solo se proclama emperador luego de un par de decadas, ni siquiera tenes que clikear algo xD

Una cosa que tengo que destacar es que la IA nunca formo Italia, ahora parece que necesita muchos más estados para hacerlo.



Sinceramente el DLC de pago es muy caro por lo que trae, solo rompe a la IA, los eventos Franceses estan rotos o son muy simples y el rendimiento es nefasto, mmuuuuucho peor que la version 1.2. No creo que valga 15 dolares esto, ni de coña, como mucho 5 dolares.

4 2 respuestas
Uriel246

#81 Lo de las revoluciones ocupando casi todo el territorio y tropas aun cuando son minoria tambien me ha pasado antes del dlc.

Territorios con buena aprobacion y gran porcentaje del grupo rural se unía a los aristocratas, asi como buena parte del ejercito, teniendo todos mandos sindicalistas o rurales.

Supongo que tendran sus reglas, pero que con la china comunista se me rebelen los pocos aristocratas que queden y me dejen solo con la capital era bastante raro, minimo debería de ser una guerra civil...

Me da que han empezado a sacar dlcs cuando el juego aun necesitaba algo mas de pulido. Como sigan así se les terminará haciendo bola.

1 2 respuestas
Brewder

#82 Si, es muy raro lo de las revoluciones y porcentajes de territorios/ tropas que manejan estos.

Casi siempre terminas únicamente con tu capital rodeada y que es imposible de reforzar (de los estados que tenés incorporados a tu nación).

Para mí hay muchos Buggs girando alrededor de esto, aún no puedo entender como la iglesia me hacía una revolución para instaurar una teocracia cuando no tenía nada de poder y eran casi todos ateos.

Francia en estos momentos está bastante rota, Napoleón si se nombra Emperador, a la vez es agitador que va a intentar hacer una revolución contra el mismo xD. También pasa que su heredero es Orleanista y odia a su misma dinastía.

Tolomeos

#82 Tiene pinta de que van a sacar el próximo DLC y luego van a echar el cerrojo al juego.

1
ClaudeS

#81

Era practicamente una dictadura absoluta, pero tenia el nombre de Republica asi que algunos estaban felices, sin mas, pero bueno.

3 1 respuesta
Brewder

Nuevo update que resuelve varios buggs relacionados a los eventos de Francia (Fue cargar mi vieja partida y que por fin se complete el evento de Argelia), radicales, logros, mecanicas (ejem estado monopartidista) y revoluciones.

Dijeron que van a agregar mas contenido al ultimo dlc de pago (Que era lamentable) y que el proximo parche gratuito va a mejorar la guerra.

#85 Que poca gracia que me dan las banderas comunistas, son todas iguales y con el mismo simbolo xD. Viste la de China o la URSS y ya viste practicamente todas.

1 respuesta
golix

#86 Pues espero que se pongan las pilas la verdad. Que yo lo he disfrutado mucho, pero es un juego al que no pienso volver hasta que arreglen el trillon de minibugs que tienen y adecenten este dlc xD.
A ver que nos cuentan con el diario de desarrollo, pa saber si voy a tener que esperar meses o años xD

2 1 respuesta
Ragde050

Tiene mala pinta a largo plazo. Espero que no acabe como el imperator rome.

1
Brewder

#87 Yo creo que hasta la siguiente gran expansión no van a solucionar los principales problemas del juego, la diplomacia y la gestión de colonias.

Esta semana jugué varias campañas con el nuevo DLC, ya con algunos buggs arreglados y entendi por completo el nuevo sistema de agitadores / leyes.

Algo importante que quiero destacar es que ahora el multiculturalismo solo se puede obtener mediante los anarquistas (también hay que investigar esta tecnología) o mediante los humanitarios (Nunca los vi, es 100% RNG).

Los anarquistas los pueden encontrar como exiliados de otros países, que podés invitar al tuyo. También los podés "formar" al promulgar una república de consejeros (Comunismo) y manteniendo dicho gobierno estable por un par de años, hasta que te salga el evento de que el comunismo triunfo en el gobierno, finalmente el juego te da la opción de elegir la ideología del líder de los sindicatos (Una de ellas es anarquista).

Pero OJO a lo siguiente que descubrí en la comuna francesa: EL ATEÍSMO DE ESTADO ANULA EL MULTICULTURALISMO, YA QUE TODAS LAS RELIGIONES DEL MUNDO SON DISCRIMINADAS, aumentando de forma radical la discriminación en tu país. Yo de repente miré mi Francia comunista y vi que estaba llena de radicales por discriminación y me dije a mi mismo WTF si tengo multiculturalismo, me puse a investigar y resulta que mi gente odia a cualquier religión xD, asi que solo los puedo asimilar mientras me arman agitaciones por todo el mundo.

En fin, sacando eso de lado, los últimos dos días jugué con Luxemburgo y Finlandia por los logros de producción.

Luxemburgo

Ahora sobre mi partida de Finlandia, fue la peor y más aburrida de todas en general en el Victoria 3. Literalmente no podía hacer nada por la mecánica de mier#@ de "Unión Personal" (En la que no puedo cambiar mi tipo de gobierno, ni hacer ninguna jugada diplomática con nadie más en el mundo, tener intereses, involucrarme en otras disputas, ni nada). Solamente podía participar por obligación en las guerras de Rusia.

Finlandia
2
2 meses después
usarmy

Algún consejo para un novato? Empecé con Suecia que se supone que es la Irlanda del victoria 3 y en 10 años o así he terminado anexado por una revolución. La verdad, tengo la sensación de estar jugando y no pilotar nada. Me pidieron no se qué ley agraria y si la metía, que lo intente, se revolucionaban los terratenientes, me heche para atrás pero luego se revolucionaron los agrarios. Parece que es mejor no tocar casi nada y mirar cómo pasa el reloj.

A la Industria le estoy cogiendo asco, las herramientas siempre escasas, y en lugar de ser un titán del acero sueco no dejan de construir tonterías mientras el acero va por la nubes.

La guerra he probado algo, con mejores tropas y pagando lo máximo me dieron varias palizas nómadas en taparrabos antes de poder titirear a Madagascar.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Uriel246
  • Ragde050
  • Mirtor
  • Clinisvud
  • Brewder
  • golix
  • usarmy