¿Que videojuego definió la plataforma? Hoy N64

F

La Nintendo 64 es una videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, desarrollada para suceder a la Super Nintendo y para competir con la Saturn de Sega y la PlayStation de Sony.

Lo que os pido es que digáis el juego que para vosotros definió esta plataforma.

Si tiene buena acogida se podrá hacer de más videoconsolas.

Este hilo lo he sacado de este tweet.


Creo que si hay un juego que definió esta plataforma y al que guardo gran cariño este es Super Mario 64.

3
HeXaN

Básicamente el Mario 64. El cambio que suposo con respecto a entregas anteriores fue algo brutal y flipábamos en su época.

Encima fue un juego que vino con el lanzamiento de la consola. No se podía empezar una generación de mejor forma.

2
DunedainBF

Si hablamos de definir la nintendo64, para mi era jugar en multiplayer con los amigos a 4players y pasárselo dpm (recordemos que la psx eran 2mandos) y nada como el Smash o el Goldeneye para jugar a 4 bandas.

1 1 respuesta
legi0nx

Mario 64.

Podríamos hablar mucho sobre juegos de N64 que pusieron sobre la mesa diferentes mecánicas que siguen vigentes a día de hoy, y que incluso superan a este, pero Mario 64 es el icono de aquella revolución.

AikonCWD

Vale que Mario 64 fue un pepino, pero a mí personalmente me marcó el 007 Goldeneye.

Joder jugando a multi en pantalla partida con mi primo y pasándonos el modo historia y tal. La tengo dura solo de recordarlo.

7 1 respuesta
rojasu

Para mi claramente el Mario 64 , pero la de tardes de risas con los amigos en el diddy kong racing o el perfect dark pff tiran mucho.

1
MaTrIx

No le tuve y no he jugado demasiados juegos de n64, pero aun así creo que puedo decir sin ningún lugar a dudas que fue Mario 64 definiendo así los plataformas 3d desde ese mismo momento.

La otra opción remarca le sería zelda pot, pero creo que Mario 64 es mejor respuesta a tu pregunta.

-RO-

Super Mario 64, sin duda. Hubo muchos juegos míticos, pero la esencia misma de la consola no tuvo mejor exponente que la primera aventura 3d de Mario.

Jastro

#5 Pero digamos que el caracteristico de la plataforma fue el mario 64, la verdad es que es lo primero que piensas sobre la n64

Pero si, el goldeneye fue la polla

1 respuesta
F

#9 Pensar que era Rare el que estaba detrás de Perfect Dark y GoldenEye, que buenos juegos eran ambos.

PaCoX

la verdad que la n64 era la polla. Con el Mario64, Goldeneye, Mariokart y Super Smash Bros te pasabas todas las tardes de risas con los amigos.

Ultrajex

A mi pensar en la Nintendo 64 siempreme lleva al 007, Zelda Ocarina y Mario 64 :D

Ridote

El Mario 64 es una obra maestra? Sí, pero no podemos decir que definió la consola por sí mismo. El 007, el smash bros, los zeldas y otros muchos fueron juegazos muy representativos de la consola.

ArThoiD

Pokemon Stadium 1 y 2, Goldeneye, Perfect Dark, Smash Bross, Beetle Adventure Racing, Mario Kart, Diddy Kong Racing, Donkey Kong 64, Mario Tennis, F-Zero X, Mario Party, Excitebike 64...

Menudas tardes viciando con amigos/primos joder, y recuerdo algunas Noche Buenas también con primos sobre todo, dándole al Pokemon Stadium y descojonándonos con el minijuego de Clefairy tras haber tomado algo de cava.... Qué tiempos joder.

klawi

Mario64 era el emblema pero tenía tantos videojuegos espectaculares.

Que disfrute de Worms, Road Rush, Vigilante 8, Turok, Doom, Re2, Pokémon Stadium que metías el cartucho de GameBoy e iba X2 de velocidad...

Aún mantengo la consola y una ristra de videojuegos que no lo cambio por nada en el mundo.

1 respuesta
Kalgator

#3 por que no quisiste jugar en la nes y snes a 4 jugadores :new_moon_with_face:

El mario, el zelda y el donkey kong, ah, y a uno que le daba mucho también fue al de las lanchas aun que siempre perdiese por que no tenia ni puta idea de que hacer al ser un crio y el juego estar en ingles xD

ArThoiD

#15 La Gameboy Doduo, y tenías la Dodrio que jugabas al triple looooooooooool

Jamás pude jugar a un Pokemon a velocidad real, me moría del puto asco tras eso... Con emulador jugando al Rubi a 300% de velocidad o así xdddddddddd

TRON

Mario 64 fue el que más, imho. Los juegos de plataformas, vaya, y Zelda.

Es la única consola a la que no hay año que no juegue por la nostalgia y eso que prefiero la PSX pero los juegos de la N64 han envejecido, por lo general, mucho mejor.

Akiramaster

Mario sentó las bases de como gestionar la cámara y el movimiento en mundos abiertos tridimensionales. No se trataba solo de ser un buen juego.

UnleasheD

Para mi, ocarina of time. Pero hubo muchos.

1
B

Super Mario 64, sin ningún tipo de dudas.

Lo de ése juego es marcar época.

Word-isBond

Goldeneye by far

Shandalar

Estoy entre Mario 64 y Zelda: OoT. Hay multitud de juegos que recuerdo con muchísimo cariño, pero definir fue uno de esos dos.

SIRSANCHO

Goldeneye

scatmo

Zelda Ocarina of Time por ser el que más he jugado, pero igual F-Zero X se lleva el 2º puesto por la diversión y los piques

brush

Lo mas espectacular fué mario 64 sin lugar a dudas y lo sabe cualquiera que viviera el lanzamiento de la N64.
Pero el tema de jugar a 4 en pantalla partida con los colegas también fue un antes y casi un final ya que a dia de hoy es muiy complicado encontrar juegos para jugar localmente que no sean deportivos y antes era lo mas normal.

Le guardo especial cariño al Turok

Junto con el goldeneye de los que mas horas le di seguro.

AikonCWD

Aaaa joder el StarFox64

joooooooder que puto juegazo macho. Otra mancha en mis gallumbos ahora mismo

1
ankris14

Apufff... Zelda OoT, Majora's, Mario 64, Smash, Mario Party, Pokémon Stadium, Jet Force Géminis, Banjo Kazooie, Turok 2, Diddy kong racing... Anda que no he disfrutado de la consola.
Las tardes de vicio multiplayer con los colegas y con mis primos eran épicas, vaya recuerdos.

XarevoK

Claramente el Mario 64 seguido del Goldeneye, yo no tuve n64 pero en esa epoca eran los juegos de los que mas se hablaba.

legi0nx

Vuelvo a tener hype por una N64 classic Mini. Solo por los putos feels.

1

Usuarios habituales

  • Word-isBond
  • centu
  • floopyomg
  • legi0nx
  • AikonCWD
  • ArThoiD
  • PaCoX