los videojuegos me salvaron la vida

B

Creo que esto se merece estar por aquí

30
squ4r3

Puff, no puedo con el intensito este. 15 minutos para contarnos su vida y lo que le gustan los videojuegos.

zzzz

5 2 respuestas
B

#2 Lo tienes fácil, no lo veas

49
RomanAbrazos

FEDA is serious business, vuelve cuando tengas dos meses de antigüedad y un mínimo de 50 posts

Sesma

Joder cómo me ha llegado este vídeo... si es que los videojuegos han sido la vía de escape de muchos y muchas chavales y chavalas en los malos momentos, cuando no entiendes lo que te pasa en el colegio o lo que te hace ser "el raro" y no sabes gestionarlo.

5
B

Hay que distinguir entre videojuegos bien (juegos con historia, 1 jugador, coop, etc) y videojuegos mal (mobas, multijugadores competitivos)

3 1 respuesta
ArThoiD

#6 Y por qué es malo un multijugador competitivo?

Yo estoy seguro de que a mi me ha hecho parte de la persona ultracompetitiva que soy hoy en día, y me hace mejor profesional en muchos sentidos.

3 4 respuestas
Bobafet

#7 Llamando manco a tus compañeros de trabajo?

4 1 respuesta
ArThoiD

#8 No.

Nunca dándote por vencido, siempre mirando el lado positivo e intentando sacar cosas buenas aunque falles en algo, nunca escondiéndote debajo la almohada cuando algo no sale, cabeza arriba, pocos pelos en la lengua para comentar las cosas que no funciona y que no te gustan de tu jefe, y otras muchas más.

5
squ4r3

#7 pues, fuera de bromas, el multijugador competitivo es malo para gente como la del vídeo de #1 porque perpetúa la "hipercompetitividad tóxica" y la "mentalidad capitalista" que tanto critica. Sin la que, por otro lado, no existirían muchos (por no decir todos) de los videojuegos que le han "salvado la vida".

Por eso me parece un discurso un poco raro, porque critica una serie de cosas que luego resulta que están en la base de muchos de los juegos que tanto adora.

1 respuesta
ArcSTAR

El video es muy bueno

Dekai

Muy bonito el vídeo. Una pena que venga de un tío que dedica su tiempo y su amor a los videojuegos en lanzar soflamas chupiprogresistas y a censurar a todo aquél que no siga su corriente de pensamiento.

4
Petrusin

Aqui empieza a oler a usuario enfadado porque un periodista se ha metido con su empresa fav.

1
Eustakiooo

(sin ver el video).
A él le salvaron la vida los videojuegos, pero a cuántos se las ha jodido?

4 respuestas
wajaromau

Pues viendo a la que se dedica ahora, poco le ha servido

Longview

#14 ¿Los videojuegos? A nadie. Problemas en casa, depresión, ansiedad puede provocar aislamiento con determinados videojuegos, en muchos casos, online, pero lo mismo que te pasa con el multi de turno puede pasarte con series, animes, incluso libros. Nunca son el problema ni la causa de nada, como mucho la consecuencia.

MaTrIx

#14 ¿como te jode la vida un videojuego?

1 respuesta
darksturm

#17 Supongo que se referira a la tipica historia con el wow o algo o al tipico asiatico que le dio un patatus jugando sin parar, pero poco he visto yo xD

1 respuesta
MaTrIx

#18 pero es que el videojuego no te mata, te matas tu por las movidas que tu tengas.

1 respuesta
evva

Eurogamer.es hundiéndose desde la marcha del trío calavera e intentando salvar el barco utilizando la carta de La gente de Bart

3 respuestas
darksturm

#19 Si si, lo se lo se, ya es cosa de la vida de cada uno al final y como lo trate de llevar todo

snacky93

#20 El trio calavera quienes eran? Hace mil que no leo eurogamer

1 respuesta
E

que asco me da el vizco de enroque

gpBoyz

#20 Les va mejor ahora que antes, y el programa es mejor también.

B

Parece ser que hay gente poco empática por aquí, por decirlo suave. Algunos deberían aprender a callarse un poco cuando no tienen nada mejor que decir que echar por tierra a otra persona y menos en un momento delicado.

No he visto el vídeo porque estas cosas no me suelen gustar, es un momento personal de alguien y a mi me da pena aunque el mensaje pueda llegar a ser bonito y una oda a los videojuegos.

Dejémoslo en que viva el vidya.

#22 Se refiere a Pep Sanchez, el sopas y pui. Que se fueron a montar su propio rincón.

#14 Como asunto personal que es, te puede haber ayudado, pero también jodido. Yo sí que creo que los videojuegos pueden llegar a encender la mecha, por mucho que el videojuego en sí no sea la causa de haber creado una bomba en tu cabeza.

1 respuesta
1 comentario moderado
ArcSTAR
#25Raiho:

Parece ser que hay gente poco empática por aquí, por decirlo suave

Just mediavida

2
richmonde

Los videojuegos pueden ayudar o entorpecer, pero salvar y joder no. Son catalizadores, no resultados.

Ejemplo: Cuando era pequeño, y me llego por navidad la PS1 + Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII, me quedé tan absorto con lo que descubría, jugaba, y la emoción del momento, que literalmente me aislaba, tanto de los amigos para ir a jugar a la pelota en el patio de la comunidad, como de la familia. Ya que era volver del colegio, encender la TV de 30 pulgadas de tubo con la PS1, y estaba pegado a la pantalla hasta las mil de la noche (tardes y noches).

Resta decir que se me quitó un buen tiempo, ya que estaba generando una adicción y aislamiento personal y social enorme. Obviamente, mis padres lo atajaron a tiempo, y se lo agradeceré siempre.

Es eso culpa de los videojuegos? No. En todo caso, de mis padres en su momento, por no saber que dicho regalo iba a desencadenar esa reacción a un menor de edad en ese momento con algo tan nuevo.

Son malos los juegos? Ni por asomo. Hasta el punto que de lo mucho que me marcaron, mis dos gatas se llaman Zelda y Navi. Las historias que tengo de como Shepard salva la galaxia, como Kane resurge de las cenizas, como Marcus pierde todo lo que ama, y aún sigue luchando por salvar la humanidad... podría seguir.

Ahora bien, hay que saber distinguir el beneficio y lo que aporta, y lo que te quita.

Gracias al Multiplayer del MW2, MW2019, Doom Eternal, mi punteria y reflejos son la puta leche. Mi orientación geoespacial, es mucho mejor que muchas personas que jamás se han perdido en Azeroth, Tamriel, o en el Nether. Saber orientarte sin mapas, gracias a totems visuales de zonas del mundo, ayudan a que desarrolles muchisimas capacidades.

Saber no rendirte y tirar adelante contra Manus, Orphan of Kos, Ninja Gaiden, o los putos Contra y Battletoads...

No todo el mundo sabe ponerse límites, ni saber cuando su afición, se está convirtiendo en su veneno o su adicición...

Yo dejé de jugar al WoW no porque me aburriera, ni porque no me gustase... precisamente lo opuesto, ya que como no me aburria ni siquiera haciendo el capullo farmeando, acabó siendo más una adicción, hasta el punto que le dije a mi madre mientras estaba sobado, "No puedo ir a cenar, estoy farmeando plantas para la raid...". Cuando mi madre me dijo eso, lo cual obviamente no se lo habría inventado, ya que en ese entonces estaba casi 4-7h al DIA jugando al WoW... me dí cuenta que claramente, eso es una adicción.

Eso es culpa del juego? No. Mía, únicamente mía. Y por eso le puse solución. Es por eso que los juegos no son culpables de nada, como mucho catalizadores, pero nunca son a lo que hay que apuntar. Sino más bien, a quién lo juega, y en el caso de los menores... a quién les permite jugar sin controlar los tiempos de exposición a ello.

Sorry por el tochopost xD

6 2 respuestas
K

#14 Yo no conozco a nadie porque los videojuegos no son apuestas. Yo aprendí muchisimo gracias a rpgs, visual novels, etc... si hasta Persona te hace mejor persona.

KIIM

Enrique es ese amigo que todos querriamos tener. Un grande que ama el medio.

Usuarios habituales