los videojuegos me salvaron la vida

Genesis1910

#10 Antes del Online no existían los videojuegos o cómo? Creo que te dejas llevar por el hate y no mides lo que dices :psyduck:

Galdor

Bonito video la verdad.

3
Pollacaballo

Este video representa el 98% de usuarios de mediavida

B

La historia que conmovió a spielberg.

Yo antes de jugar follaba como un conejos, en trios, todo un semental, desde que juego ya no follo😔

1
B

Todo lo que sea poner el OST de Secret of Mana es bienvenido.

verseker

#7 No es malo per se. Pero comparar un videojuego con mayúsculas con un competitivo multiplayer es como comparar un buen film con un partido de futbol televistado.

redion

#28 tu comentario es mucho mas valioso que el video, estas diciendo la autentica verdad

1 2 respuestas
Kila

#37 quién es al Kane que nombras, que me has dejado con la intriga?

entre 4 y 7 horas jugando al wow, poco me parece.

Buen comentario :slight_smile:

1 respuesta
Zegatron

#7 Te has contestado tu solo.

Ghamakhur

#28 Los videojuegos en sí no son problemáticos, sí lo son ciertos subgéneros. Actualmente en algunas compañías se contrata a personal experto en procesos psicológicos para que el efecto recompensa incentive que el jugador invierta mayor tiempo (y dinero si es posible), aderezado muchas veces con una malsana competitividad. Por eso no es comparable el aislamiento que te provocan estos con series, libros, etc.

Pegarse maratones de horas jugando no es una señal de adicción, el problema es cuando se vuelve recurrente y perjudica a las actividades cotidianas. Un niño es presa fácil porque no sabe medir las limitaciones, ha de ser educado. Sin embargo un adulto sano, que sí las sabe, puede caer en la deriva de la adicción.

Los videojuegos son una experiencia interactiva maravillosa pero no los idealicemos ya que hay ciertos subgéneros que pueden resultar perjudiciales y no hay ninguna otra expresión artística que se le asemeje en este posible daño.

2 1 respuesta
MaTrIx

Yo he vivido algo parecido a lo suyo y una época muy jodida en la que se me junto muchas cosas a la vez, la separación de mis padres, la muerte de un familiar muy querido, en clase tenía problemas con los compañeros.... Y los videojuegos me ayudaron mucho a sobrellevar todo eso. Así que entiendo muy bien su mensaje

5
richmonde

#37 El video no está mal, pero está muy forzado. Entiendo lo que dice, pero endulzado hasta la médula.

#38 Creo que has citado a la persona equivocada hahaha

Kane es el ("villano?") de la saga de juegos RTS Command and Conquer, famosisismos en la epoca de los 90 y 2000

Entre 4h y 7h horas entre semana (dormir, uni, WoW), y fines de semana de 8-12h durante 5 años. Desde WoW vanilla hasta mediados de Wrath of the Lich King, casi casi ininterrumpidamente.

1 respuesta
Kila

#42 que torpe soy. Gracias por recoger el guante y contestarme.

No he tocado un Command and Conquer en mi puta vida :(

"Entre 4h y 7h horas entre semana (dormir, uni, WoW), y fines de semana de 8-12h durante 5 años. Desde WoW vanilla hasta mediados de Wrath of the Lich King, casi casi ininterrumpidamente."

Totalmente yo.

B

#20 que es eurogamer?

#2 el dia a dia de la mayoria de blogtubers y gente que vive de redes sociales, ya sea en videojuegos o cualquier tema. Yo, yo y después yo también.

Craso

Edito: había soltado una chapa sobre mi relación con los videojuegos, pero el hilo no va sobre eso, así que mejor edito para no desviarlo.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

La verdad es que echas la vista atrás y te trae feels ver algún juego de los 90 al que echaste muchas horas. El problema de muchos de los de aquí, entre los que me incluyo, es que en la adolescencia no supimos poner (o no nos supieron poner) límite a las horas que echabas jugando. Con los cibercentros había colegueo y tal, pero luego llegó Internet a las casas y todos nos volvimos un poco más antisociales si cabe.

Word-isBond

No me siento identificado con el vídeo y eso que lleva jugando a videojuegos desde la máster sistem, pero no pasé una infancia tan aislada ni diferente como la que él vivió.

Aún así lo narra muy bien y tiene frases muy acertadas.

nyxi

#40

Pegarse maratones de horas jugando no es una señal de adicción, el problema es cuando se vuelve recurrente y perjudica a las actividades cotidianas

Bueno ahí discrepo un poco... Es difícil que los maratones no se vuelvan recurrentes, precisamente por el feedback de recompensa que da el jugar y ganar. Al final unas horitas de vez en cuando se te juntan muchas a lo largo de la semana, y se acaban descuidando otras cosas

Los videojuegos son una experiencia interactiva maravillosa pero no los idealicemos ya que hay ciertos subgéneros que pueden resultar perjudiciales y no hay ninguna otra expresión artística que se le asemeje en este posible daño

Ahí concuerdo que hay ciertos subgéneros que sigo sin entender que algunos padres dejen a sus hijos jugar a eso, precisamente porque aún están formándose como personas y son moldeables al ambiente ajeno,a lo que ven y escuchan. Idealizar... No tanto como eso, sino recordar cómo para algunos han sido una válvula de escape en momentos muy difíciles de la vida. Sentirte en un mundo aparte, una burbuja lejos de tus problemas y donde nadie te va a juzgar, te da igual que te tilden de viciado o friki porque simplemente estás bien así.
Algo que me llama la atención es cuando la gente dice: "la música/lectura/pintura/deporte... Etc fue mi salvación y mi motivo para superarme" y el resto de personas lo admiran. En el caso de los videojuegos, me da la sensación de por lo general, por el estereotipo que suele haber, de que quedas retratado como alguien encerrado en su cuarto y dándole todo el día a la consola, en vez de visualizar que es una afición y aliciente para salir de los problemas tan válida como las anteriores

Usuarios habituales