Los videojuegos son demasiado largos

P

#2 Va a ser que no, lo siento.

Lo he disfrutado, tiene cosas espectaculares pero en otras deja mucho que desear y más cómo el mejor "open world".

1
B

Mi opinión es que hay demasiados open world, casi todas las grandes sagas se han orientado hacia el open world como si esa fuera una obligación por ser de la élite.

Al final acabamos hasta las cejas de open worlds, y aunque queremos jugar todas las grandes sagas no hay tiempo para echar 100 horas a cada una. Y encima la mayoría no saben implementar bien el open world y se queda lleno de paja.

1 respuesta
MegalomaniaC

#55 yo he jugado juegos largos toda la vida, desde la Mega Drive, el Ultima Online, Everquest, Starcraft, Fallout o Diablo.

Otra cosa es que ahora sean mainstream.

Yo gozo con esto la verdad, y si consigo hacer el 100% del juego mejor.

Decade

Hay juegos que ahora han adoptado la fórmula del open world y luego resulta que en muchas ocasiones la mitad o más de los jugadores los dejan a medias.

Realmente los juegos no duran tanto a lo que historia se refiere (la gran mayoría), Horizon por ejemplo en 20-25 horas te has terminado la trama principal. Otra cosa ya es que quieras hacer todo el contenido secundario y se te vaya a las 100 horas o más.

Ilmanroth

#51 tienes buen gusto, uno de los mejores jrpgs ever, y creo que el juego al que más horas le he metido en una sola pasada.
Échale un ojo al soul hackers 2 que sale ahora en un par de meses, de atlus tb.

1
B

#62 como elden ring? El gameplay de siempre pero con mucha paja xD.

También se supone que tienes que jugar a juegos que te digan algo, jugarte un open world de 100 horas solo porque es lo que toca no es recomendable, lo mas seguro que acabes harto de jugarlo

Lo de implementar bien un open world es muy discutible, si la jugabilidad es buena es dificil echarle en cara que es un mal juego aunque el mundo sea grande, por ejemplo RAGE 2 es un juegazo mal que le pese a la gente que no le gusta su open world. Ya es cuestion de gustos, no hay solo una manera correcta de hacer un open world IMHO.

1 respuesta
Libertarian

No puedo estar más de acuerdo contigo @Craso. Estoy seguro que la industria del videojuego, más tarde o más temprano, se dará cuenta que no tiene sentido malgastar tiempo y dinero en hacer contenido de relleno. Igual en una película o en un libro es inconcebible que el director o autor se sienta obligado a tener que meter 50 min de metraje extra porque sí, o 150 páginas más porque si no queda corto, aunque no haya nada que explicar en ese relleno.

Y en videojuegos tiene más delito, porque desarrollar es bastante costoso en esfuerzo y tiempo. Juegos como Shadow of the Colossus, Cuphead, The Last Guardian, La Abadía del Crimen, Dragon's Crown... son el camino a seguir. Juegos donde todo lo que hay, todo lo que tienen, está desarrollado al detalle, y tiene su motivo para la trama/jugabilidad.

De hecho, echo de menos un tag que defina este tipo de juegos que no tienen nada de relleno. El relleno, además, como está menos currado y no tiene una finalidad más allá de alargar la duración del juego, crea desconfianza en el jugador. Si veo que hay enemigos sin un motivo, que están puestos por poner, ya no veré ese juego con los mismos ojos, y cuando llegué a un boss que si esté currado, no le prestaré la misma atención y no lo disfrutaré igual. Porque el mensaje que recibo es que no todo lo que hay en este juego está para aportar, sino que hay cosas que se pusieron porque sí.

La cuestión no es reducir por se la duración, sino que no exista nada de relleno, nada puesto porque el desarrollador creía que hacia falta ponerlo para que no quedase corto. Que todo lo que haya en un juego sea lo que el desarrollador quería plasmar incialmente en este. Si los juegos se desarrollasen así. serían más cortos, pero no porque se invirtiese menos tiempo, sino porque todo sería más denso, más compacto. Y si el juego dura 6h, pues perfecto. Y si son 12h, pues también. Qué más da? Lo importante es que todo sea sustancia.

4
personaje

#4 Fin del hilo.

RA_MeSiAs

#18 Y tu no estas sentando cátedra en base a tus gustos personales?

1 respuesta
susto93

#69 Yo he dado mi opinión, si no lo ves, es que no tienes mucha comprensión lectora. Hablé de mi experiencia con 2 juegos y luego, empiezo con "creo", pero buen bait el tuyo.

No afirmo que TW3 se haga largo, sino que a mí se me hizo largo, gran diferencia.

Alien_crrpt

Pásatelo en youtube

RA_MeSiAs

#69 Relaja, que te he hablado con tus propias palabras, si te resultan ofensivas deberías de plantearte si fueron adecuadas, no atacarme a mi... y una vez más vuelves a ser "agresivo" en tus palabras al cuestionar mi comprensión lectora.

Calma, yo no baiteo, puse de manifiesto que te estabas pasando en tu comentario con tus propias palabras y en vez de recular, te has crecido.

Mi opinión personal es muy parecida a la de #1, eso no hace que aplique a todos los juegos como bien se ha dicho ya, muchas horas en un triple A como Elder Ring es muy positivo, pero otros juegos "clonicos" bajo mi punto de vista, repiten unos patrones para alargar los juegos que uno tiene la sensacion no de que tenga relleno, sino que estás jugando un relleno que ya has jugado previamente y se hace el doble de repetitivo. Esto es algo que me ocurre muchisimo con juegos de aventuras en 3º persona tipo Ubisoft digamos para que me entendais.

B

#66 Yo no he nombrado Elden ring xdd. Precisamente Elden Ring me parece un buen open world, tendrá sus problemas pero es mejor que la mayoría.

Es verdad que también es cuestión de gustos, pero si hiciéramos concenso por mayoría podríamos diferenciar grandes open worlds como por ejemplo BOTW o Elden ring de otros que son trash como por ejemplo Biomutant.

1 respuesta
B

#73 habria que ver ese consenso si se basa en marketing o en opinion real xD. Pero si, es cuestion de gustos. Obviamente en gameplay zelda es mejor que biomutant

Genesis1910

Justo me está pasando eso estos últimos años. Llevo como 25 horas al FFVII Remake y se me están haciendo eternas las últimas... Lo mismo con el GTAV, que le di mucha caña, luego vi que no había hecho ni la mitad y buff... qué pereza.

En cambio en los Indies he encontrado la duración perfecta. Me gusta que me cuenten una historia y no se vayan por las ramas. Al final en los triple A, veo que hay muchas misiones del plan "Estás a punto de llegar al final, pero oh! pasa algo y toma 5-10 horas más". Y al final acaba afectando a la historia que me quieren contar. Eso es lo que más me jode.

Bokunohero

En mi caso, a mí lo que me encanta es jugar con un juego tras otro y devorar una historia tras otra.

Digamos, que hace años me propuse jugar y terminarme todos los videojuegos que me gustan, y afortunadamente tengo a mi disposición todos los videojuegos que quiera y tiempo de sobra para jugarlos.

Y gustos muy muy variados.

Así que he jugado y tengo pasado prácticamente casi todos los videojuegos que existen, y los que no, los tengo pendientes y no tardaré en hacerlo.

El problema de ello, es que a veces caigo en mi propia impaciencia de ir completando la backlog y algunos juegos pues efectivamente se me hacen más pesados o largos que otros.

Puesto que al mismo tiempo que estoy disfrutando con el juego, estoy deseando terminarmelo para poder empezar el siguiente.

Estos últimos días mismo me pasó eso, terminé el Death &ReQuest en unas 9 horas, luego empecé y terminé el Dusk Diver en unas 10h, luego el SAO Hollow Fragment usando una guía para no perderme ningún evento opcional de los que están ocultos, luego empecé el SAO Lost Song en unas 8h pero tras la historia había más contenido secundario y la verdad es que pude disfrutar haciéndolo y hacía tiempo que no sentía la sensación de poder estar jugando a gusto sin tener que preocuparme de ir directo a terminar lo principal para pasar corriendo al siguiente juego...

En fin, que completé todo lo que quise hasta que me quedé satisfecho, y ya con eso desinstalado y pasé al siguiente, el Telling Líes del plus que me lo terminé en una tarde y luego hoy he empezado el Digimon Cyber Sleuth- Hackers Memory, que la verdad es que me está gustando mucho la jugabilidad y la historia...

Pero me abruma un poco el pensar que será un juego largo y que me esperan cientos de horas para completarlo todo igual que hice con el anterior de la saga. Tiempo que me gusta aprovechar frikeando viendo varios animes a la vez, y así no se me hacen algunos juegos pesados y largos, porque el tiempo se pasa volando viendo capítulos al mismo tiempo!

En fin, que me pongo ahora a jugarlo, que el tiempo es oro y la backlog... INFINITA!

Encofrado

#4 Y hasta aquí, diría que es complicado disfrutar de un juego largo si tienes pensado rushearlo porque tienes juegos pendientes, para eso prefiero no tocarlo e irme a los más cortos.

Ojalá volver a tener 20 años...

1
_gideon

No siempre un videojuego largo tiene que caer en ser tedioso. Haces bien al referirte a los videojuegos AAA, porque son juegos que nacen de la premisa de agradar al gran público, juegos de muy mal gusto; y al gran público no hay nada que le moleste más que un juego corto que no cumpla con la norma del €/h. Por eso los rellenan artificialmente de contenido insulso.

A veces me apetece un juego corto, y me enchufo Vanquish y paso una muy buena tarde, y otras un juego largo lleno de contenido, como puede ser Monster Hunter Generations Ultimate. Por lo que no hago diferenciación entre juegos cortos o largos, sino entre juegos fast-food y juegos hechos con cariño.

#2 me gustaría estar de acuerdo contigo, pero precisamente Elden Ring es el ejemplo perfecto de juego inflado de horas artificialmente con muy poca elegancia. A la pelea contra Godefroy me remito. No puedes reutilizar las mismas dungeons, con los mismos bosses, una y mil veces y quedarte tan ancho.

1
Alasdair

Debo vivir en otra realidad porque a mi los juegos no me duran una mierda, el que más me duró fue el p5r (de los actuales)

Springs

Los juegos actuales son una locura de largos. Precisamente disfrute mucho RE8 por su propuesta pasillera y sencilla.

Punisher98

Aprovecho el hilo para dejar por aquí una web que ayudará a muchos para aclararse si comenzar o no un nuevo juego teniendo en cuenta su duración. Imagino que muchos ya la conoceréis...
https://howlongtobeat.com/

3
VriejElBardo

#2 elden ring mejor open world que rdr 2 jajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajajajjaja

1
Radiokid

Yo lo tengo medido 40 horas y ya empiezo a dropear el juego. Al final lo que me funciona es sudar de todas las secundarias, al principio las hago pero si veo que son relleno pasando.

Y hoy en día salvo casos muy excepcionales casi todos los juegos hacen secundarias de mierda y las compañías lo saben. Ya los juegos de ahora permiten hacerte la historia principal sin tener que farmear con secundarias. Salvo algunos juegos japos pasa eso.

Por cierto elden ring es el peor souls, el rellenaco que tiene es hasta obsceno.

No es mal juego, pero no es una obra maestra como lo ponéis muchos. El hype fue fuerte la primera semana pero uff...menudo reciclaje tiene el cabron.

EUS

Es mucho mas facil copiar algo que ha triunfado cambiando cuatro cosas perdiendo por el camino lo que lo hacia único y maravilloso a intentar ser original y que acabe en un fracaso comercial. El dinero lo pudre todo, para buscar originalidad y algo que se sienta autentico no queda otra que bucear en el mar de indies, y con un poco de suerte encontrar esa joya videojueguil hecha por dos muertos de hambre que no pueden permitirse perder el tiempo en tonterias que no formen parte de su visión.

1
B

Cuando eres joven, no tienes un duro y tu tío el enrollado te ha regalado la ps4 para tu cumpleaños, gastarte 60€ en un juego supone jugar a eso los próximos 6 meses y das gracias por los red dead redemption 2 de turno que hagan falta.
Yo mismo, cuando era un enano, le hice más de 100 horas al FF VIII.
Los juegos cortos de los que hablas luego están plagados de DLCs y la gente se queja de que no te meten todo el contenido y te lo van con cuentagotas para ganar más pasta. Pero si te lo dan todo, son demasiado largos.

Ya te digo, tu percepción es personal y nada tiene que ver con la industria que simplemente tiene que abarcar muchos targets distintos. Ahora te estás volviendo un casual como tantos otros. Felicidades, no eres ni mejor ni peor, eres más viejo.

1 respuesta
Camperito

Los que os quejais de que un juego dura mucho, o teneis la pokedex llena de basura o jugais deamsiadas horas seguidas.

El secreto esta en ecar un par de horitas al dia, y disfrutar de esas 2 horas, no echar 10 horas como un zombie delante de la pantalla

3 1 respuesta
Hurtiek

#2 El juego está muy guay, pero recomendarle un juego de 150 horas en el que matas a como 50 bosses repetidos...

verseker

#21 es que kingdom come es el puto verdadero caramelo de los mundos abiertos.

Quieres ser un ladrón? El juego te lo permite
Quieres ser un honrado caballero? El juego te lo permite
Quieres ser el caos? El juego te lo permite
Quieres ser el puto robin hood? El juego te lo permite
Quieres ser una bestia? El juego te lo permite

Osea... Gracias por tanto a este jodido bombazo de juego donde el cómo juegas y lo que haces, importa.

1 1 respuesta
B

#88 hasta que punto importa, siempre oigo lo mismo de ese juego

1 respuesta
verseker

#89 juegalo y sientete libre de hacer lo que te de la gana. Cuando veas que las conversaciones interaccionan bien al rol que quieres llevar y que el juego no te limita como jugador de manera excesiva, me darásas gracias.

Ojo, evidentemente hay un hilo conductor esencial donde tu personaje es el que es y tiene cosas, a nivel narrativo, asumidas.

Es sencillamentr magistral.

Una misión se puede resolver siendo una jodida sombra, o infiltrándose, o a hostia limpia, o sin tocar un solo cuerpo... O mil cosas. El juego respeta al jugador.

Esto sin perder el norte y sabiendo que evidentemente es un videojuego xdd tiene limitaciones, claro.

2

Usuarios habituales