Los videos imprescindibles de 2019 si te gusta el rpg

carasoles

Hice esto para unos amigos y bueno aprovechando lo coloco por aqui jaja dejo un pdf por si alguien quiere descargarlo ademas que esta mas organizado y si quereis ponerme vuestros imprescindibles.
https://mega.nz/#!8g5nFYYT!VjptBCONCSU18iuOJn_tdmXhhSm2esKMVob24oPG0us

Muy buenas esta es mi lista de videos imprescindibles del 2019 relacionado al rpg, pensaba que me sería fácil hacerlo hasta que me di cuenta de que estoy suscrito a más de 1500 canales de youtube jaja y como youtube funciona como el orto, tuve que hacer mi lista ordenada

Y en vez de ser dos días se me alargo a dos semanas pero bueno aquí estamos he decidido hacer una lista de 15 videos [aunque alguno tiene combo] sin ningún orden especial considero que cada uno tiene sus puntos fuertes y espero que os agrade mi selección 
Los videos son en español o tiene subtítulos que se puede cambiar a español

En el primer video que recomiendo es un evento que muchos de nosotros posiblemente hablemos pasado y eso es el cierre de un servidor de un juego que amábamos y este es un video muy bonito relatando su experiencia.
RoboKast
Why Pirates Online Died | Disney’s Neglected MMO
https://www.youtube.com/watch?v=vagPhOWHAS8&t

En el próximo video es una compilación de 3 videos es una mini-serie ¿documental? Donde relata cómo fue la recepción de Final Fantasy alrededor de estas dos décadas tanto por parte del público, las ventas, y las opiniones de los directivos de la empresa.
Ardabor - Fantasía Digital
¿Qué causó el declive de Final Fantasy? - 1° Parte
https://www.youtube.com/watch?v=8Qjn7sytMnU
¿Qué causó el declive de Final Fantasy? - 2° Parte
https://www.youtube.com/watch?v=PsGdK_nf2yk
¿Qué causó el declive de Final Fantasy? - 3° Parte
https://www.youtube.com/watch?v=kyPcPv6fGMc

Este año he podido tocar muy pocos juegos por mi falta de tiempo pero entre ellos he podido jugar a Kenshi un juego que de verdad me sorprendió, tiene un principio muy duro pero te sientes recompensado cuando tiene tu escuadrón de la muerte y puedes explorar por el mundo entre los videos seleccionados puedo contar que son dos canales esta vez, donde tenéis una muestra de la creatividad que puede haber en este juego ambos son enfocado al humor y espero que disfrutéis y os entre ganas para probar Kenshi.
SsethTzeentach
KENSHI Review | SSS Rank: Smuggling™ | Starvation™ | Slavery™
https://www.youtube.com/watch?v=wXo24imR_54
Pongsifu
Kenshi - Meeting the Wildlife
https://www.youtube.com/watch?v=gc2R1XNAM54

Por parte de la comunidad habla hispana ha habido un canal que sobresalió muchísimo en tema de visibilidad un canal que se enfoca mucho al humor bastante absurdo a veces pero trae algunos videos muy interesante hablando de algo que se nota que le gusta y quiere compartir y creo que este es uno de sus mejores videos en este año hablando sobre ciertas decisiones en estos juegos.
Joseju
Cuando los juegos reutilizan contenido
https://www.youtube.com/watch?v=XNWSoAVqcUs

Una discusión que hubo este año fue el modo difícil en Sekiro y creo que el mejor video que habla de ello fue el de Lynx donde toca varios videojuegos y habla de porque una selección de dificultad puede ser más perjudicial, que no incluirlo.
Lynx Reviewer
El Modo Fácil no hace accesible la experiencia. La DESTRUYE
https://www.youtube.com/watch?v=68eyHCE45hU

Posiblemente la franquicia que más me marco y es pura infancia es Pokemon tenía varios en la lista y me he decidido por este habla de muchos aspectos.
Dr. Prophet
Retrospectiva sobre los juegos principales de Pokemon
https://www.youtube.com/watch?v=GjLfg3EeA7Y

Un tema que me encanta es el diseño de nivel y en estos dos videos que trata de lo mismo y cogiendo juegos similares se toca el desarrollo del videojuego en distintas etapas o sea el ritmo y como mantenerlo.
Leyendas & Videojuegos
Las fases de la progresión en los Sandbox
https://www.youtube.com/watch?v=PXBSQxwiqSE
Adam Millard - The Architect of Games
Leveling Up Progression Systems
https://www.youtube.com/watch?v=gDQX3jk5xxc

Ha habido dos juegos este año que han experimentado mucho con el roleplay uno de ello es The outer worlds donde es muy divertido asumir un rol en este juego da mucho espectáculo aunque también he añadido una crítica del juego hablando de todo los aspectos para aquellos más interesados en este juego y ver que ofrece.
Razbuten
Roleplaying in Video Games (and why I barely do it)
https://www.youtube.com/watch?v=dNUlw_KG6BA&t
Chris Davis
The Outer Worlds Critique | More like Fallout 1 than New Vegas
https://www.youtube.com/watch?v=W_Tnz17r_KI

El otro juego mencione es Disco Elysium y este es el video que más me gusta y explica cómo ha conseguido este videojuego indie tantos premios en las premiaciones como los Awards.
RagnarRox
Disco Elysium is a Role-Playing Dream Come True
https://www.youtube.com/watch?v=cSmZcN7AgHQ

Pero sabes a la vida le falta un poco de música y que mejor selección que Cadance of hyrule presentado para mí el Jontron de la comunidad habla hispana.
Daniel San GMR
CADENCE OF HYRULE [Reseña] - Daniel San GMR
https://www.youtube.com/watch?v=Hp-3H3j_Efo

Siempre me ha gustado ver juegos retros y que hacían que sea recordado por tanta gente y posiblemente el que más me ha conseguido animar mi interés es este.
Resonant Arc
Terranigma | Retrospective Review
https://www.youtube.com/watch?v=bgpfYxrcKUA

Si dije antes que Pokemon es quien marco mi infancia hay dos franquicias que me marcaron la adolescencia una de ella es Dragón quest y la siguiente es DARK SOULS!!! BABY jajaja
Y este video es posiblemente el análisis más técnico que hay de Dark souls 2 y que habla de cierta mecanicas que son bastante interesantes.
Coalición Píxel
Dark Souls 2 + Scholar of the First Sin | Análisis
https://www.youtube.com/watch?v=iLX-hg6H05Y

Hay ciertos canales en youtube que tengo marcados, como que me da igual lo que me saque que me lo voy a ver y creo que a todo el mundo le pasa esto y en este caso se habla de Fable una saga que nunca jugué pero siempre me intereso y aquí se habla de sus orígenes y me llego a fascinar el cómo se narra.
People Make Games
Before Fable, there was Wishworld
https://www.youtube.com/watch?v=JYHouCpD84w&t=

Este año ha habido un juego que sinceramente me ha dolido mucho en tema de que no resulte todo lo bueno que se esperaba y ese es Octopath Traveller tenía tanto potencial donde no consiguió deslumbrar por ninguna parte y en el video de Dabit creo que expresa a la perfección este sentimiento.
DaBit
Octopath Traveler - Análisis
https://www.youtube.com/watch?v=kz7jG5xtV1o

Todo gamer siempre busca romper el videojuego que está jugando buscar esa estrategia que rompe porque cuando lo logramos nos sentimos superiores como que vamos 3 pasos por delante a desarrollador esto es lo que trata el video de Mark Brown.
Game Maker's Toolkit
Why Synergies are the Secret to Slay the Spire’s Fun | Game Maker’s Toolkit
https://www.youtube.com/watch?v=terD4Bk3L_8

Para terminar con una nota algo triste pero que también formo parte de mi infancia aunque menor medida es la saga de Mario & Luigi y su estudio y este video es que es muy bonito tan bonito que me es un pecado no incluirlo.
Video Game Story Time
A Funeral for AlphaDream (Super Mario RPG, Mario & Luigi: Superstar Saga)
https://www.youtube.com/watch?v=6262fIWZAu8

29
CLambert

Madre del amor hermoso.

28 1 respuesta
Christian2

o...kay?

1
carasoles

#2 jajaja la gente opina lo mismo que tu 8 likes, ni que fuese tan raro la publicación a mi me parece original xD

1 respuesta
CLambert

#4 el trabajo que has dedicado es descomunal, ahora, la utilidad en esta comunidad ni idea.

1 respuesta
carasoles

#5 Razón no te la quito, pero no se lo he puesto en un discord que se habla bastante rpg que uno de los que están dentro me animo hacerlo y bueno como suelo mirar este foro de vece en cuando pues a lo mejor ahi gente que le gusta este estilo.
Tal vez si veo que esta tan votado como tu comentario pues me hubiera animado a hacer uno asi en plan cada dos semanas o algo asi pero como dices no parece que esta comunidad le llegue interesar.

1 respuesta
Anezka

#6 Creo que el mayor problema del hilo es que no es fácil de leer. Quizá si le dieses otro formato al post y añadieras las miniaturas de los vídeos (por ejemplo), llamaría más la atención, pero la gente se queda en que te has ordenado 1500 canales en un excel y es un poco WTF xD

1 1 respuesta
B

Buen regalo de reyes.

1
carasoles

#7 No creo que pueda hacer mucho si la gente solo lee un parrafo, creo que dar un minimo de contexto al post esta bien, a lo de las miniaturas pues si ya es dificil de leer yo creo que seria mas dificil si metos fotos sin parar de las miniaturas y es un post gigantesco donde es grandes por el relleno de las fotos que otra cosa.

B

Con unos títulos más grandes y con los parágrafos bien separados ganarías mil sin necesidad de fotos ni otras mandangas.

Ni el derrotismo este de no ver tu post con mil manitas ayuda mucho, buen curro por otra parte (tampoco es que haya mucho más que decir creo).

1 respuesta
carasoles

#10 Es que si lo había separado pero este foro, no deja que se separe a no ser que pongas algo, o sea le tenia separado por 3 espacios y al publicarse se separo por 1 y no dejo y para que se vea por ejemplo un punto entre cada uno para que haya esa separación pues queda feo.
Solo hay que ver mi pdf hay esta todo mejor organizado.

Y el derrotismo pues si veo que no hay feedback no digo ni comentando es que le dan mas feedback a otra persona que ha comentado un comentario random pues.... que sentido ahí en haberlo puesto aquí.

1 respuesta
B

#11 A ver, tampoco quiero sonar desagradecido, pero si a la gente le hace más gracia un comentario random que tragarse vídeos de distintos canales pues no es culpa de nadie, más bien el "qué sentido tiene X" funciona aquí también y por alguna u otra razón no tienes público, así que, qué sentido tiene recopilar vídeos de entre 1500 canales y que se lea como una enciclopedia personal sin ninguna posibilidad de que la comunidad pueda decirte otra cosa que muy bien hecho o que para qué te has matado tanto.

Además el texto podría estar mejor escrito, el formato podría entrar mejor por los ojos, cada análisis tiene un toque personal que tiene más sentido precisamente entre tus amigos como tenías pensado inicialmente.

Otra es que la gente estará por sus cosas debido a estas fechas.

No sé, de nuevo gracias por habértelo currado, pero qué más quieres que te digamos? Es como una base de datos, no hay debate, no hay interactuación. Xd Quien le interese verse unos cuantos vídeos y comentarte algo más aparte de eso pues quizás lo hace, pero tampoco es algo que te vaya a proporcionar un feedback instantáneo.

1 respuesta
carasoles

#12 En ningún momento he dicho que me tenga que alabar, estoy cambiando el formato según pues criticas como tu he puesto esa barras del codex para ver si se hace mejor la lectura visualmente siendo que no puedo ampliar la separación, pero se me hace un poco difícil cuando pues eso no hay feedback y no se si lo que ofrezco es simplemente no interesante o está mal ejecutado/redactado... etc.
Simplemente me ha chocado que un comentario random tenga el triple de feedback que lo otro y nadie diga nada mas allá del O...kay?.

samusamu

Vaya currada, había visto la mitad de los videos que has recomendado, una parte no me interesa mucho pero hay otros que si le daré un vistazo.

Saludos y buen foro.

1
Yerboth

Buen currazo os habéis pegado, iré mirando algunos en ratos muertos

1
Nymphetamine

Madre mía. Te doy like por el trabajazo, pero la verdad que abruma ver tanto contenido en una Excel xD

1 1 respuesta
Gerir

Enhorabuena por este pedazo de curro.

1
carasoles

#16 Lo que he puesto en mega es un pdf que se ve mejor aqui a mi opinion, el excel es mi lista en diferentes categorias de canales (animación, doblajes, videojuegos etc.) ^^

1
B

mis dieses por el curro

2
gogogo

Me apunto el kenshi a favoritos, pinta muy bien. A ver si lo rebajan y me lo pillo.

El canal de Ardabor lo descubrí el año pasado y la verdad es que tiene contenido muy interesante y los que pones de la saga FF son buena muestra. Sus reviews de juegos clásicos (su "sección" de DobleRPG) me han gustado mucho todos los que he visto.

1 1 respuesta
carasoles

#20 Por esto lo hice, me alegra mucho que te haya gustado el juego de Kenshi tomale calma a ese juego el inicio es lo mas duro porque sientes que es un poco injusto pero vamos que la recompensa cuando seas capaz de vencer a todos jaja eso no te lo quita nadie, ojo no digo que luego no haya desafío pero como que el principio no te dan respiro jaja

Y si Ardabor es un crack!! _

laZAr0

is this real life?

LLoskka

gracias a dios, ya lo hace google por nosotros los referidos/ gustos

personaje

Fav y ahora voy viendo. Este tipo de hilos me interesa.

1
carasoles

Muy posiblemente para el 15 enero haga uno como este pero de videojuegos en general, seria "Los mejores videos sobre videojuegos" Enero 1-15
Algo así.

7 días después
carasoles

#8 #14 #15 #16 #17 #19 #20 #24
He creado una nueva lista https://www.mediavida.com/foro/juegos/mejores-videos-relacionado-videojuegos-diciembre-enero-645552#1

He cambiado un poco el formato para ver si os gusta mas asi en el nuevo.

Usuarios habituales