Voice of Cards: The Isle Dragon Roars #HG | Las cartas del Taro

Batur

Género: Juego de rol
Desarrollador: Square Enix
Editor: Square Enix
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 28 de octubre de 2021
Plataforma: Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC
¿Versión física?: No anunciada por el momento

Voice of Cards: The Isle Dragon Roars es un RPG ambientado en un mundo de espadas y hechicería en el que absolutamente todo se desarrolla a través de cartas (pero no es un juego de cartas, OJO).

La historia nos pone sobre los pasos de un autoproclamado héroe que parte para eliminar a un dragón que recientemente ha despertado, y se presenta al estilo de un juego de rol de mesa y se juega siguiendo la narración de un director de juego (game master).

¿Por que hay que confiar en un juego "menor" como este? Porque detrás de el está la mente de Yoko Taro (director de Drakengard y NieR) como director creativo, Keiichi Okabe (compositor de Drakengard 3 y la saga NieR) a los mandos de la banda sonora (música) y Kimihiko Fujisaka (diseñador de personajes en Drakengard) como diseñador principal de los personajes.

En nuestra aventura avanzaremos por un tablero en el que iremos desbloqueando las diferentes casillas (en forma de cartas) y podremos encontrar desde cofres, personajes que nos cuenten sus historias o nos encarguen misiones, hasta combates contra monstruos. Visitaremos ciudades, conoceremos a sus habitantes, nos adentraremos en mazmorras, lo que nos podemos encontrar en cualquier rpg de fantasía vaya.

El combate es el clásico sistema de turnos de cualquier RPG solo que en vez de controlar a diferentes personajes controlamos sus cartas. Y si, como no podía ser de otra forma el juego incluye un minijuego de cartas propio.

Lo mejor para saber si te puede gustar o no la fórmula es probar la demo que ya hay disponible en las tres plataformas en las que se va a lanzar el juego y salir de dudas. Si os hace click y la banda sonora os ENAMORA (algo no demasiado difícil) nos veremos a final de mes en el mundo de mágico de Voice of Cards.

5
Dennn

Pillo sitio para leer que tal va yendo ya que me interesa bastante el cartitas. Espero que no sea tan denso y tan jodido como Slay the Spire o un deckbuilder puro y se pueda jugar con encefalograma casi plano.

1 respuesta
Batur

#2

Voice of Cards: The Isle Dragon Roars es un RPG ambientado en un mundo de espadas y hechicería en el que absolutamente todo se desarrolla a través de cartas (pero no es un juego de cartas, OJO).

Olvídate de Slay the Spire y similares, aquí no tienes un mazo de cartas que gestionar y demás, es un rpg puro. Si puedes dale un tiento a la demo que te la ventilas es una horita y así lo verás.

1 respuesta
B

Interesante propuesta. Yo aún no he probado la demo porque quiero llegar virgen a la experiencia y lo pillaremos day1 para darle en PC.

Me espero el deep/darky juego de cartas a lo Taro. BTW, me he reído con el título.

Edit: hostia, que sale en Swis también. Para darle con la Lite también tiene que molar… Ahora tenemos un dilema.

1 respuesta
Dennn

#3 No la he probado por lo que dice #4 . A ver que tal la release

B

Si no es un juego de cartas que baje dios y lo vea xd, otra cosa es que no sea el típico juego de cartas a lo que estamos acostumbrados.

1 respuesta
Terrbox

#6 No es un juego de cartas. Solo la presentación se hace a base de cartas, pero es un rpg clásico por turnos, no tiene más.

15 días después
Batur

Por si habia dudas Taro lo deja claro.

Una semanita para que se lance el juego y ya se puede predescargar (2,2 GBs).

Bane

A ver si el juego tras el prólogo de la demo se pone interesante, me apetece bastante jugarlo. De duración estimada no se sabe nada no?

1 respuesta
Kuluneken

A mi la demo me moló bastante. Habría molado alguna edicion fisica con cartitas o algo asi :D

1 respuesta
Batur

#9

De duración estimada no se sabe nada no?

Por el momento no.

#10

Habría molado alguna edicion fisica con cartitas o algo asi :D

Y tanto que si, una pena que no quieran nuestros dineros.

Batur

Esto sale hoy gente, yo lo tengo listo para probar ya. Taro ha comentado que viendo las quejas de jugadores que probaron la demo van a meter una opción para acelerar el juego (supongo que no solo los combates sino todo en general), pero llegará post lanzamiento, eso si.

Las reviews lo ponen como un juego normalito y de duración unas 10 horas aprox.

1 respuesta
beneyto

#12 Otro por aquí con el juego listo para darle. Sí que es cierto que agradecería una velocidad mayor, la animación de entrar en batalla me resultó algo larga en la demo en comparación a la inmediatez que se lleva hoy en día así que si lo añaden, pues bienvenido es.

A ver si cuando le de caña puedo poner algunas impresiones.

Bane

Yo también le daré desde hoy. No espero gran cosa mas allá de un juego por turnos entretenido y que sea bonito estética y musicalmente hablando. SI logra algo mayor eso que me llevo.

Batur

Me queda la que creo es la última zona, así que entre esta noche y mañana lo finiquito. He leído que para sacar el true ending se necesitan recoger las diez cartas especiales, así que por sí alguien le falta alguna hay va vídeo.

Son sencillas de obtener todas, pero desconocia el paradero de la séptima (en el castillo real, la zona donde empieza el juego). En esa misma zona por cierto hay un vendedor con la mejor arma del juego para el prota, pero son 20k eso si.

1 respuesta
Mastema

#15 ¿Impresiones?

1 1 respuesta
Batur

#16 El juego es, para bien y para mal, muy simple y ligero. Es el típico rpg para un iniciado en el mundillo, historia básica de fantasía, combates sin dificultad ninguna, y una exploración fácil que se hace un pelín pesada.

Aun así es entretenido, algunas conversaciones y momentos te sacan una sonrisa, es bonito estéticamente y las canciones son crema (aunque hay muy pocas y es una pena).

No lo recomendaría a full price pero con una rebajita es un juego interesante para alternar entre juegos más largos y con más chicha.

2
Batur

Ahora si que si juego terminado tras 10 horas y media. Me queda un jefe oculto que se desbloquea al terminar el juego pero buena suerte para matarlo con el porrón de ida que tiene y el daño que hace, ahí se queda.

Opino lo mismo que en #17 , ha estado bien aunque podría haber dado más de si aún siendo un juego menor y de bajo presupuesto, pero tampoco le vamos a pedir peras al olmo.

Al que le atraiga mínimamente lo visto en tráilers recomendarle la demo que hay disponible ya que deja clarinete el juego que posteriormente te vas a encontrar.

3 meses después
Batur

Una nueva aventura, aunque no me queda claro si costará lo mismo que el juego original o si será una especie de expansión/dlc a precio menor.

Bane

Pues aquí estaremos, nuevamente, el día 1 para jugarla.

Grata sorpresa, no esperaba más contenido relacionado con este juego

Usuarios habituales