Volvamos a jugar a las recreativas - Nueva Ronda #746!

IMPORTANTE

ESTE HILO ES PARA VOTAR LOS CANDIDATOS DE ESTA EDICIÓN O PARA DAR VUESTRAS IMPRESIONES SOBRE EL JUEGO ELEGIDO NO PARA COMENTAR VUESTROS JUEGOS FAVORITOS DE LA EPOCA, PARA ESO ID AQUI, SI ALGUN JUEGO NO ESTA EN LA LISTA DE POSIBLES PARA OTRAS EDICIONES, MP Y LE AGREGO:

JUGAMOS A TOP SPIN

Sinso

Pues este es otro que lo mas probable va a caer con un credito os voy avisando xdd. A ver si puedo grabar video de mejor manera que con el snow bros.

Korvec

¿Este no era uno en el que había que absorber fantasmas con una aspiradora o algo así? Lo había jugado, pero no es de los que se me dan bien. En cualquier caso se hará lo que se pueda.

1 respuesta
MaTrIx

#692 si, ese es.

Gorevid

Joder, este es un puto vicio, venga a darlo el todo con todo y a ver que tal me sale.

Kerai

Me apunto,aunque lo veo sobrevalorado,es lo mas simple que hay :f5:

MaTrIx

Como datos, tumblepop salio en 1991, en aquel año salieron películas como el silencio de los corderos, terminator 2, la bella y la bestia, hook el capitan garfio, el cabo del miedo(abogadoooooo) El renault 19 era el coche mas vendido del año, acabo la guerra del golfo, desaparece la urss que pasaría a llamarse federación rusa y un 24 de noviembre nos abandonaba el genial Freddie Mercury, Diego armando maradona es detenido por tenencia de drogas, hubo un eclipse solar ese año sonaban canciones como esta:

casi nada, espero que nos situemos en ese año y disfrutemos del juego

Por cierto espero que os hayan gustado estos pequeños datos.

3 1 respuesta
bestarcher

#696 joder gran año la hostia (excepto por lo de freddie claro) pedazo de canciones y bueno daria un riñon por haber podido disfrutar de una pelicula como terminator 2 en el cine en su momento. A veces me gustaria haber nacido como unos 15 años antes xD

1 respuesta
Sinso

#697 Calla.

Calla.

Calla.

Allá por 1991, estando mi hermano estudiando en Madrid le fuimos a visitar un fin de semana de invierno aprovechando que sus compañeros de piso le dejaron solo. Yo ya había acordado con el que me llevara a ver Terminator2 al cine e iba marcando X en el calendario. Pues no llega el día y se vienen mis padres al cine con nosotros ( nunca jamas habían mostrado el mas minimo interes por acudir al cine, de hecho no volvieron a pisar uno hasta El señor de los anillos (wtf).

Pues ahí en la puerta del cine mi señora madre dijo que T2 no y que no y que no que era muy violenta y blablabla, así que acabamos entrando a ver Thelma y Louise :cry:

1 respuesta
MaTrIx

#698 jajaja a mi no me dejaron verla hasta unos años despues, en 1991 tenia yo 6 añitos, en parte normal xD

Korvec

En el 1991... en esas fechas estaba haciendo la mili en Canarias. De hecho recuerdo que cuando vi Terminator 2 era un sábado tarde y al salir descubrí que los sábados y domingos por la mañana hacían sesiones matinales de poca afluencia y bajo precio a las que me hice habitual.

Kerai

Pues ya que estais con el tema,en 1991 andaba en EGB y todo el santo dia entre la NES y la plaza del barrio jugando canicas,trompos y demas cosillas de la epoca. 11 añitos tenia ya por aquel entonces.Gran año por cierto,al año siguiente me llevaron a ver la expo de Sevilla

Kerai

Lo he dejado cuando me faltaba una para la ultima fase,este es el que mas me esta costando,me aburre un monton.Y es simple,los bosses ni te tocan si sabes el patron de lo sencillos que son.En fin esta semana le hare un try hasta el final y lo dejo con los creditos que llegue.

Como vais los demas?

Sinso

Yo lo acabo mañana.

Sinso

Bueno, tumblepop acabado.

Peor, mucho peor que el Snow Bros, lo recordaba mucho más divertido. Realmente es un juego divertido... si te lo aprendes de memoria (como nos lo sabíamos antaño) y juegas contra ti mismo para superar la puntuación. El juego es simple a más no poder y a poca práctica que le cojas te lo acabas con una o dos vidas, teniendo en cuenta que puedes conseguir seis o siete vidas extra si sabes dónde están las letras y aprovechas las que cambian y demás... Es trivial.

Yo he utilizado 4 créditos con el primer try, si echase otro estoy seguro que lo acababa con uno o a lo sumo dos teniendo en cuenta que la mayor parte de las muertes han sido por no recordar los disparos de los enemigos o por no recordar que según caes no puedes cambiar de dirección a no ser que hayas saltado primero.

Gráficamente lo único potable es la variedad de enemigos, la música es infernal, se te mete en el cerebro y es cansina hasta el infinito.

En definitiva, uno de mis juegos preferidos de antaño que ya no lo es tanto.

5,5/10

pd: tengo jpg sólo de la muerte del primer alien, pero lo he acbado, dejadme levantar la bandera blanca en son de paz

1 respuesta
Korvec

Una pregunta. ¿Aparece en la lista de juegos con algún nombre alternativo o algo? Lo digo porque la rom me viene con el nombre "tumblep" pero una vez colocada en el directorio Roms, al iniciar mame no encuentro el tumblepop en la lista de juegos disponibles.

2 respuestas
Sinso

#705 después de comer te lo miro, creo que no

Sinso

#705 se llama tumblep.zip y en la lista de juegos Tumble Pop (world). Mira a ver si no habías actualizado la lista de juegos.

Korvec

OK voy a mirarlo.

Pues no hay manera. Audité otra vez todos los juegos del directorio y lo más parecido es un tal "Toypop"

1 respuesta
Kerai

#708 Que raro,pero tio,lo puedes pillar de cualquier pagina de rooms.Es de DataEast creo recordar.
Tienes pocos comparado con los que me trae a mi >.< no me extraña que no este.Pero vamos es muy facil de encontrar.Cualquier cosa MP

Korvec

No si tenerla la rom la tengo, ya te digo que me aparece como tumblep.zip y por si acaso la substituí por otra de otra página, pero no me aparece el juego. No sé si será por tema de compatibilidad con esta versión de Mame.
Edito:

Después de darle para que aparezcan todos los juegos (lo tengo configurado para que aparezcan solo los jugables) me apareció el Tumblepop World. Le di a jugar y me salió el siguiente mensaje en una ventanilla:

map-02.rom NOT FOUND
map-01.rom NOT FOUND
map-00.rom NOT FOUND

Creo que es un tema de compatibilidad de version, porque en la JXD recuerdo haberlo jugado alguna vez.

1 respuesta
Kerai

#710 Es compatibilidad,a mi cuando empezamos me dieron problemas varias versiones que me baje.Al final opte por una antigua con muchisimas roms,que ocupa bastante pero van todas bien y tiene todos los miticos.Es compatibilidad seguro tio

1
Gorevid

Comencemos:

  • Bueno veo que es de Data East Una gran compañia de la época, me pongo a ver como se juega, si muy bonito chiquillos con aspiradoras que absorben a monstruitos y despues los escupen, parece fácil, pero no a cada fase que pasa se va haciendo mas complicado sobre todo por esos peñazos que estan soltando bolas de fuego, y todo va bastante rápido que no te das cuenta de que vas pasando por los paises y continentes cada vez que te cargas al jefe final de cada fase, que si un dragón de fuego, que si un genio con malas pulgas y cuando te pasas todo eso que te toca anda vamos al espacio para cargarnos a los extraterrestres, mas bichos unos con trajes de ultraman otros mas agobiantes con forma de pulpos y bueno ya me cargo al jefe final y que pasa como en casi todos los juegos venga vamos todos los jefes finales unos detras de otro otra vez con menos vida pero mas complicados y despues el último que me recuerda al malo de Megaman al doctor Willy pero lo conseguí y no recordaba tanta dificultad.

6 creditos y casi todos contra el jefe de europa,
Musica le doy un bajo muy repetitiva entre fase y fase aunque cambiase según el mundo y los sonidos de efectos todos los jefes tenían el mismo.
Los gráficos muy simpáticos por lo menos.
Un poco complicado pero bueno que se le va a hacer.

6/10 es mi nota para este juego

MaTrIx

Bueno, terminado, vamos por partes como diria jack el destripador.

El juego vive mucho de nuestro recuerdo de cuando eramos pequeños y le jugabamos en la recreativa, graficamente muy colorido y muy bonito, si haciais como yo y le dabais un credito y hasta donde durarais era un juego agradable, muy muy agradable de jugar. Ahora ya haciendolo entero te das cuentas de que graficamente sigue siendo muy muy bonito y agradable, pero el sonido da asco, los efectos de sonido...... el alien cuando le golpeas parece que se tira un erupto, algo asquerosete xDD y la jugabilidad es repetir repetir, repetir y volver a repetir. Encima hay algo que me toca mucho la moral, esa mania de intentar hacerlo mas dificil a base de hacerte repetir tooooodos los jefes finales, lo odio y para mi es un fallo hacerlo asi.

Le doy un 7/10 por que no creo que sea un mal juego pero que podria se mucho mejor no me cabe duda.

Han sido 7 creditos y la verdad que lo e hecho bastante distraido mientras veia walking dead en la tele xD

MaTrIx

Gente id poniendo los creditos si habeis jguado alguno mas el juego, mañana pongo el ganador sobre esta hora.

MaTrIx

Bueno croe que el ganador a sido #704 a falta de que pogan los demas sus creditos pero creo que ya es muy tarde para seguir esperando.

Como siempre, pon tu juego y adornalo un poquito si es posible.

Sinso

NUEVA RONDA DE "VOLVAMOS A JUGAR A LAS RECREATIVAS"

Parece que los arcades frenéticos nos gustan más, así que voy a recuperar uno de la lista pasada que no llegamos a jugar "Shock Troopers"

No os puedo decir mucho de él porque nunca lo ví en recreativa, seguro que la Korvecpedia nos puede echar una mano xd

Reglas estándar, hasta final de Marzo para acabarlo con los menores créditos posibles, recomiendo tener una libreta a mano para ir apuntándolos porque parece bastante complicado. Añadiría que lo suyo sería hacerlo en el primer run (siempre que no haya algún imprevisto que nos haga cambiar de ocupación, claro está).

Valor y al mando!

4 respuestas
MaTrIx

#716 Me encanta ese juego, apuntado por supuesto.

Gorevid

#716 Perfecto otro mas para aquí.

Un saludo.

Korvec

#716 Otro que se apunta (si consigo hacerlo funcionar).

Yo si lo había jugado en recreativa, aunque mucho más a su continuación (2º Squad). Se trata de un shot em up, que bebe directamente de juegos como el Commando, Ikari Warriors, Guerrilla War, Calibre 45, Mercs o mi preferido (Total Carnage) por mencionar unos pocos de un género bastante amplio.

Lo sacó la mítica compañía SNK a finales de los 90 para la cónsola Neo-Geo y destacaba por permitir dos modos de juego (Lobo salitario en el que controlábamos todo el tiempo al mismo personaje) u otro (no recuerdo el nombre ahora mismo) en el que podíamos rotar a 3. También destacaba de otros por permitir rutas alternativas, ataques cuerpo a cuerpo que nos proporcionan ítems y armamento o incluso esquivar disparos mediante un movimiento de voltereta.

Por lo que recuerdo se podía escoger entre 8 personajes distintos, cada cual con sus propias características y armamento (uno por ejemplo utilizaba como arma secundaria boomerangs mientras otro usa granadas) pero por lo general salvo un par que no escogía nunca por su escasa movilidad, en general eran bastante equivalentes.

Este es uno de los juegos que nunca terminé ya que a partir de cierto punto la dificultad escala bastante y continuar la partida me parecía tirar el dinero. En emulador jugué a su continuación alguna que otra vez, pero como ya he dicho mi preferido era el Total Carnage (para mi gusto muy superior a este en diversión) por lo que tampoco le dediqué tanto tiempo como para poder dar trucos y consejos, aunque no lo recuerdo como particularmente complicado. Supongo que los más hábiles lo terminarán con 3 o 4 créditos como mucho, ya que me pasaba los 3 primeros niveles con el primer crédito sin demasiado problema.

MaTrIx

Por lo que veo el juego salio en 1997 y ese fue el año en el que salio peliculas como:

Titanic, el quinto elemento, L.A confidential, La vida es bella, el indomable will Hunting, la princesa mononoke, Mejor...Imposible, Hombres de negro, Cube, Alien resurrection(esperpento) Horizonte final, Gattaca, Parque jurasico 2........

Sonaban canciones tan emblematicas para gente de nuestra edad como:

Joder como odiaba esta cancion, con todo mi ser enserio.

En cuanto a los hechos mas destacados del año:

-Nace el 22 de febrero el primer mamífero clonado, una oveja a la que bautizan con el nombre de Dolly

-Oviedo, España, 21 países del Consejo de Europa suscriben el "Convenio para la protección de los Derechos Humanos y la dignidad del ser humano con respecto a las aplicaciones de la Biología y la Medicina", que incluye la prohibición de clonar seres humanos

-El dia 3 de mayo comienza en Nueva York un singular torneo de ajedrez entre el superordenador de IBM "Deep Blue" y el campeón del mundo de la especialidad Gary Kasparov, considerado el mejor jugador de todos los tiempos, que acabará con la derrota humana por 2,5 a 3,5 el día 11.

  • 1 de Julio. Tal y como habían acordado ambos países en 1984, la colonia británica de Hong Kong, en manos de Gran Bretaña desde que tomara posesión al final de la Primera Guerra del Opio en 1841, vuelve a China. Hong Kong ha sido durante todos estos años uno de los mayores centros comerciales y capitalistas entre Oriente y Occidente.

  • 13 de julio de 1997 muere Miguel Ángel Blanco.

-5 de Septiembre En la India, fallece en la ciudad a la que dedicó su vida a los más necesitados, la madre Teresa de Calcuta.

-31 de Agosto Muere en París (Francia) la princesa Diana de Gales en un accidente de tráfico, mientras es perseguida por los "paparazzi"

En el ambito de los videojuegos fue un año magnifico, con la salida de juegos muy emblematicos, tales como:

-Final Fantasy VII
-Wild Arms
-Alundra
-Soul Blade
-Goldeneye
-Castlevania Symphony of the night
-Tomb raider II
-Gran turismo
-Dungeon keeper
-Star fox 64
-Ultima Online
-Quake 2
-Carmagedon
-Fallout
-Tekken 3
-Worms 2
-Oddworld: Abe's Oddysee

Algunos de estos titulos supusieron el boom de su genero en esa epoca, un año como ya e dicho magnifico para los seguidores de este mundillo.

Espero que os haya gustado la lectura y os sirva para recordad aquel año.

2 3 respuestas

Usuarios habituales

Tags