La vorágine en los videojuegos, ¿es imparable?

Vain92

Esta sociedad tiene exceso de dopamina. Nos mueve el deseo constante de nuevas vivencias para sentir "algo", porque de otra manera nos aburrimos.

2
EnderFX

#10 this.

No dejo de tener la sensación de que tenemos 100 veces más juegos, pero innovadores y que se arriesguen con las fórmulas... No tanto, o indies.

Metal Gear Solid sorprendió en narrativa, calidad, doblaje, espionaje.

Zelda y Final Fantasy en N64/PSX daban lecciones de cómo hacer RPGs en 3D (FF6 fue tremendo, y FF7 fue acojonante).

Desde Doom hasta Half-Life, incluyendo Unreal, Quake, Hexen y demás, definieron un género nuevo.

Crash Bandicoot y Mario 64 definieron los plataformas en 3D. El primero fue una proeza técnica en PSX. El segundo... No podría hacerle justicia con palabras.

Y en poco más de 10 años tuvimos eso, Diablo II, Starcraft, Warcraft 3+TFT y WoW, Age of Empires II, Counter-Strike, etc.

1 respuesta
Kerai

#32 Coño no había leído a Denian, pues más o menos lo que yo he puesto.

Vorágine lo que es vorágine es de morralla sobre todo lo que hay hoy en día y mucha falta de ideas mezclado con Remake-Remaster + Open Worlds.

No se exprimen tanto la cabeza para sacarte calidad y si para exprimirte la cartera con micropagos, DLCs, seasson pass, etc...

Hoy en día esta la industria mejor que nunca en cuanto a diversidad y número de lanzamientos, pero peor que nunca en cuanto a creatividad y trato al usuario.

1
B

Pues como con todo. A que si te pregunto por el último ganador de Champions League dudas un poco y no me lo dices al instante? Acaso sabes quien ganó el oscar a mejor película de esta pasada edición?

Salcort

Yo voy cambiando de gustos, hace años un singleplayer me lo fundia en 3 dias, ahora en 3 dias lo dejo abandonado, en otra epoca me dio por los multi y ahora soy mas de simuladores.

GR33N

Si jugárais Warzone no tendríais este tipo de preocupaciones. La frustración y el odio os impedirían ver nada más.

Gracias Hacktivision.

sahrimud

Yo me lo miro desde este punto de vista: Si es correcto (y así lo veo) que no vas a poder encontrar cada semana un super peliculón o seriaza lo mismo se puede aplicar a los videojuegos.
En mi caso el hecho de que un videojuego sea mucho mas inmersivo que una película me provoca que si es meh lo deje abandonado y normalmente la peli me la termino y au.

Lo que a mi me parezca meh puede ser lo puto mejor para otra persona, y viceversa. Y creo que exceptuando estos juegos de +100h Open World y tal el mercado es suficiente maduro para que no todo tenga que gustar a todo el mundo, ni un juego tiene que vender millones de ud para ser rentable. Esto en el pasado no ocurría, no por las ventas sino por el número de títulos, no existía tal amplitud de mercado.

sPoiLeR

A día de hoy para profundizar en un juego tienes que invertirle muchísimas horas y por tanto dejas de mirar otros juegos. Esto es aplicables a juegos multiplayer, mmo y demás donde tienes que pegarte horas y horas para coger cierto nivel. Y realmente el juego nuevo que vas a adquirir es el mismo pero la versión del año siguiente.

Botondepause

Yo nunca juego a juegos de salida reciente, son muy caros y tengo mil en backlog. La actualidad en juegos me trae sin cuidado.

Aidanciyo

Y yo jugando 3 años a Mario Bros 3 con 12 años por qué no tenía nada más

Longview

Desde que dejé los multi ( salvo para pequeñas excepciones) y he podido centrarme en los single player podría decirse que es cuando mas estoy disfrutando de los videojuegos y del ritmo que pone la industria. He podido jugar a prácticamente todo lo que me interesaba de la anterior gen jugando de media entre 10 y 20 horas a la semana, y de lo que ha ido saliendo este año he jugado a Loop Hero, It Takes Two, Demons Souls Remake, Returnal, Ratchet and Clank, Little Nightmares 2, Ender Lillies, Resident Evil Village y Monster Hunter Rise.

Yo creo que la clave es organizarse.
El 13 volveré a jugar a Hades, (este vez a 4K), el DLC de GoT, Kena, en septiembre Tales of Arise, Deathloop y Life is Strange.

En octubre tocará un hueso duro como es Pathfinder 2.

B

Hace 15 años podías jugar a 30 juegos al año si eras un enfermo, hoy día podrás jugar a los mismos. Da igual que salgan 1000 o 10000 al año.

1
NeV3rKilL

@Batur Cualquiera diría que entraste en el mundillo de los videojuegos hace 3 años con este post macho.

Sí, los juegos solo venden de lanzamiento debido a la prensa. Sí, la prensa es poderosa, pone presidentes y retira a videpresidentes. No puedes hacer nada al respecto.

El calendario está más que estudiado, si en tu ventana no vendes despídete. Eres carne de oferta.

El problema de hoy día es que los juegos se alargan artificialmente dando en la mayor parte de los casos, algo repetitivo e insulso.

Usuarios habituales