De vuelta a la USG Ishimura (Dead Space)

Nihon

Hay un detalle al final de la entrevista al director que han puesto en #15 y es que dice que tiene alguna historia que contar y que le gustaría intentar hacer algo parecido en el futuro. Pues bien, la entrevista tiene ya su tiempo y ese siguiente juego del estilo puede ser el que se anunciase durante TGA: The Callisto Protocol.

Ojalá no sólo salga buen juego sino que tenga además éxito.

B

Aun recuerdo la primera vez que lo jugue.... menudo juegazo de la ostia puta.

DarKalibula

De los mejores juegos de terror que he jugado. Dentro de poco me volveré a crujir los 2 primeros y muchas ganas de que llegue The Callisto Protocol, uff esos feels.

1 respuesta
richmonde

#33 Justo son los 3 juegos que quiero rejugar en directo, porque como dices, los feels de esos juegos no me los ha dado ningún otro juego...

1 respuesta
r2d2rigo

Pues precisamente me he jugado los 3 del tiron ahora que estan en Game Pass, en su dia me pase el 1 pero no habia tocado las dos secuelas.

Maximo exponente del survival horror, la atmosfera y el terror psicologico hacen que te cagues vivo sobre todo cuando tienes que revisitar zonas y ves que estan mas jodidas y llenas de sangre que antes, cuando supuestamente tu eres el unico superviviente que queda en la Ishimura.

El 2 me parecio una continuacion decente, preferia a Clarke como heroe silencioso pero que hable ayuda a contar un poco la historia. Que haya tanto NPC humano le quita un poco la gracia tambien.

El 3 es un juego decente pero un malisimo Dead Space, es una lastima como acabaron la saga por culpa de algun encorbatado en EA. Lo bueno que tiene es que ahonda mucho mas en el lore, y estar deambulando por las ruinas de la SCAF tiene su puntillo.

1 respuesta
XaViMeTaL

Cuando los puse por primera vez no esperaba demasiado, pero me sorprendieron gratamente. Juegazos.

PD: el 3 no lo he tocado xd

ObiJuano

Mi saga favorita de lejos. Diria que me los repaso todos los años y alguno mas de una vez. El uno con cascos es una experiencia dificilmente igualable.
La sensacion cuando te esta persiguiendo quien ya sabeis no la he experimentado en ningun otro juego.

Nihon

#35 Es que además que el personaje no hablara era una de las "reglas" a la hora de crear Dead Space. Claramente en esas situaciones un personaje real no se quedaría callado pero las situaciones que se van sucediendo en el primer juego no dan pie a necesitar conversaciones entre Isaac y los otros dos compañeros.

Es tan simple y efectivo como "Isaac, te desbloqueo la puerta de matenimiento, entra a ver si puedes reactivar el circuito de aire" y el resto son cosas que aprendes por registros de audio, vídeo y textos.

1 respuesta
r2d2rigo

#38 si lo miras desde la perspectiva de ahora la verdad que el Isaac de Dead Space 1 es un cliche andante de como estaba el panorama cuando salio el juego: silent hero y ademas no se le ve la cara. Pero la verdad que en Dead Space 2/3 como que le quitaron parte de su identidad de ser:

  • Le ves la cara, lo cual para mi le quita un poco de carisma al darle una identidad concreta.
  • Habla por los codos, bueno para expandir la historia pero lo mismo, prefiero el misterio de un heroe desconocido.
  • Tanto los trajes como las armas son menos equipamiento improvisado de ingeniero espacial y mas space marine, lo cual creo que es el PEOR giro que tuvo la saga.
1 respuesta
DarKalibula

#34 Same ^^

Nihon

#39 Creo que simplemente Isaac era un medio para contar toda la locura y caos que azota la Ishimura en Dead Space y de ahí que ni pinche ni corte en cuanto a personalidad. En la segunda y tercera parte era un personaje clave en la narrativa así que ya era imposible seguir siendo un tipo silencioso.

sPNkKkKkKkKk

Puff menudo puto juegazo!!

Ronjoujoujou

El 2 a mi me parece como 1 pero mejorado. Y más survival horror.

Mi momento favorito cuando sale "volando" por el exterior de la colonia/nave. Lo flipé.

O la parte de la aguja en el ojo, o el falso finale pero que luego no es falso XD. Para hacernos caer otra vez en la trampa del final 1, pero nope.

Es del que mejor recuerdo tengo. El 3 es que lo borre de mi cabeza xD.

1 respuesta
wolfie6949

Juegazos. Recuerdo que había tramos que me los pasaba "corriendo", porque si iba despacito y empapándome de la atmósfera lo pasaba realmente mal.

Nihon

#43 Lo que si me parece más gratificante y superior del 3 es la parte de exploración fuera de la nave con más libertad y gráficamente más imponente. Claramente apostó por un pium pium y casi más James Bond espacial que otra cosa, pero entre eso y contar más del trasfondo, a mí me vale.

1 respuesta
r2d2rigo

#45 uf esa parte me parecio la repolla, sobre todo a nivel tecnico como es acojonante que lograran explotar una Xbox 360 de esa manera.

tsukiyomi

Ufff el callisto, ojalá salga bien

richmonde

Pues a mi el 3 me gustó. Esta claro que no es lo mismo, no hay sensación de miedo. Pero la historia de Isaac y Carver posterior al 2 mola. Lo único que rompía el juego, es la creación de armas OP. Si solo hubiesen metido las armas del 1 o el 2, con las municiones respectivas, sin usar una munición genérica, hubiese generado más agobio survival. Pero... hay configuraciones de armas que literalmente, deletean todo lo que haya en la pantalla... como una especie de BFG 9000 en Dead Space.

fundidor

Pepino de juego como el Dante's Inferno de Visceral

1 1 respuesta
Gerir

Hace na y menos los pusieron tirados (ni a 3 euros) en Steam.

Compra merecida.

B

Uff, qué juegazo!! Me lo empecé hace años en la 360, pero lo dejé de lado en parte por otros juegos y en parte porque me daba un canguele importante y los microinfartos me iban a pasar factura xD
Pero hace poco me armé de valor y me lo acabé, y me gustó tanto que me acabé está semana pasada el 2 en tres días de vicio máximo. Me ha gustado menos que el primero, pero sigue siendo bueno y mantiene la esencia de terror espacial que me mola tanto.
Tengo el 3 descargado, aunque tengo pocas expectativas por lo que he visto, para ver si me lo juego en coop.

Doest

Hará como mes y pico me lo termine tras dejármelo a medias lo menos 7 años. Pero no recuerdo porque deje semejante joya a medias :/

Recomiendo usar uno de estos mods que mejoran muy mucho la experiencia:
FPS Counter And Post Processing Effects
ULTIMATE Vision for Dead Space

Ya que yo jugué con una Nvidia GTX 1660 SUPER y los efectos de luz como los de sombra eran inexistentes y el juego iba horrible a 30 fps. Pero quitando el limitado del V-Sync y ponerlo a 60 fps también era un show con los mobs por ahí muertos y revoloteando... Con alguno de esos mods el problema se soluciona y le da mejor resolución a las texturas, luces y sombras y demás mejoras :+1:

2
Dieter

la novela tambies estaba muy bien, un final de saga inmerecido. El 2 me habria gustado que fuese mas metroid que el 1, pero se quedo en un survival, pero aun así muy bueno.

Polak

Probablemente el único SP que me da buenos recuerdos en todos estos años de distintos títulos que me han aburrido a las pocas horas.

NoRelaX

masterpiece

Me encantan los dos primeros, sobre todo el 1, de hecho me lo he pasado varias veces. El 3 lo dejé a medias.

Petricor

Me bajé el primero para probarlo y acabe pasándome los 3 en la misma semana. Para mí, además, están numerados justamente de mejor a "peor".

Sagaza.

SKuD-Ro

Hace poco re-jugué los 3 de tirón y que puta gozada, es increíble lo bien que ha envejecido el 1. Yo disfruté los 3, es cierto que el uno es una obra maestra, y en el 2 lo que ganas de jugabilidad lo pierdes en exploración y el 3 entretenido, quizás con poca sensación de dificultad porque a nada que sepas montar un buen arma en early te pasas todo el juego sin usar otra.
Sin duda espero con ganas un sucesor espiritual, y eso que no me gustan nada los juegos de miedo, pero esta saga consiguió muy bien engancharme, sobretodo por Isaac.

evening0

A mi el 1 me fascino de sobremanera, el 2 me gusto y el 3 ( seré raro) no me disgusto. La mejor saga de terror que he jugado de lejos.

WaRdIx

No puedo jugar juegos de terror que lo paso fatal, pero todavia recordare el 1. Es que fue como me acojono pero ya voy por lo personal. Puta nave...lo rejugare en un futuro seguro.

Y el 2 cuando regresabas a la Ishimura ppprrfff que momentazo.

#49 que pena que juego mas infravalorado el Dantes inferno.

dynamic

Este juego me hizo gritar más de una vez xD

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • richmonde
  • r2d2rigo
  • Nihon
  • Scientistt
  • Izalith
  • d4n1p3

Tags