Vuelve Monkey Island de la mano de Devolver Digital y Ron Gilbert

Aidanciyo

13 1 respuesta
Betrayal

Pues opino como a la mayoria aqui, de momento el arte no me gusta nada. Ni punto de comparación con monkey island 3, bastante peor que los remakes, y si hubieran escogido seguir con un pixel art como los originales tambien hubiera sido mucho mejor... le seguiremos dando el favor de la duda por quienes estan en el proyecto.

1
Drowan

#270 Si no era pixel art, entonces, ¿qué era?

2 respuestas
SiCk

#273 Ha debido confundirse con el 3.

B

#273 lo único pixel art eran los PJs, los escenarios eran todo dibujos hechos a mano y escaneados. Que estaba pixelado por la baja resolución, pero eso no es pixel art.

También es que los recuerdos son borrosos, pero sólo hay que verlo de nuevo:

2
Betrayal

Creo que teneis un concepto bastante equivocado del pixel art.

Para mi pixel art es intentar que un juego moderno tenga el aspecto retro de un juego antiguo. En su epoca eso no era pixel art, era simplemente enseñar los mejores graficos que pudieran.

Quizas el monkey island 1 se corresponde mas con lo que hoy consideramos "pixel art", pero no es nada intencionado de darle otro estilo artistico al juego ni nada por el estilo. La evolución de monkey island 1 a monkey island 2 gráficamente, es la evolución normal en los gráficos de los videojuegos conforme la tecnología iba avanzando.

11 1 respuesta
B

#276 sólo te puntualizo una cosa, el pixel art no es algo tan moderno, el término ya viene de los años 80. Pero sí estoy de acuerdo en que en la mayoría de casos en esa época no se diseñaban los gráficos pensando en hacer pixel art como se hace hoy día (que hoy día hay hasta normas de estilo), sino que se dibujaba lo mejor se podía y tirando. Que no quita que había verdaderos prodigios que entendían como se combinarían los píxeles vistos desde lejos y por la difimuniación de las pantallas CRT.

Anezka

#271 Ojalá hubiesen seguido ese estilo artístico... U otras aventuras gráficas más conocidas.

Precioso.

24
AoShi

Otro por aqui que piensa que se ve horrible.

Estoy rejugando MI2 SE y me parece que ese estilo hubiese sido perfecto para este MI4. El 3 me parece top también.

Radiokid

Gñe no me termina de convencer pero como amante de la saga se jugará con mucho gusto

Robe_del_Mal

Ya puestos a soñar... tendrían ke haber tirado de la estética del Sea of Thieves, que en mi opinión es perfecta para esta saga.

8 1 respuesta
spnem

#281 guapísimo, mucho mejor que lo que se filtrado.

Consejo amigos. Si como a mi os da por rejugaros el MI 3, recordad que en este tipo de juegos no hay guardado automático, ni nube ni pollas, no chapeis el ordenador a capón después de varias horas y jugando y que se os quede cara de gilipollas 🥲

SiCk

Esta cap creo que no estaba por aquí:

2
Gerir

Voy a hacer como que no he leído que la tercera parte está por encima de los originales.

2
D10X

Por si os da por jugar al MI1 Special Edition, parches de mejoras graficas:

El cartel original del Scumm Bar:
http://download1594.mediafire.com/0pfmvhwcozmg/ekwnhyyljbg/ScummbarSmile.rar

Mejoras varias de los fondos:
http://download1648.mediafire.com/vtekcsy0h8fg/dfom2ffk2zn/MISEBackgroundfix5.rar

Y el autentico peinado de Guybrush, y no esa puta mierda que hicieron en el remake.
blob:https://mega.nz/7b02ca06-7ea8-4246-8916-b0d7ab9ad3e4

5 1 respuesta
GoTcHe

A mi también me decepciona un poco-bastante. No es el estilo en sí, es que lo han dejado demasiado simplón, como un juego flash de medio pelo. Nada de detalles ni encanto visual.

Para un regreso de este nivel, deberían haberse esmerado mucho más.

Zurisadai

#285 sin duda opino que el apartado artístico del remake suma puntos si evitas mirarle las caras a los personajes (pero los escenarios siempre me han gustado, seré raro).

sobre el nuevo, el estilo este es el último que yo le habría dado al juego pero en Gilbert I trust.

CrusaderNR

Las capturas me parecen el jodido horror. Aún así probaré el juego. El Streets of rage IV también me parecía el jodido horror y acabé pillandole el tranquillo.

Horribeler

Yo no veo tan mal las captura. Como dije al principio del hilo, es muy posible que el presupuesto que este manejando sea muy justito. Con lo cual muchos de los estilos que proponéis puede que sean inviables por cuestión de tiempo y dinero.

Yo también habría preferido algo estilo pixel art moderno o algo estilo sea of thieves. Pero bueno, quizá en una futura entrega si está tiene éxito.

HR1772

#258 ojalá vuelvan tus estatuillas

Meleagant

Hype de 100 a 0 viendo las imágenes que van saliendo.

Chance

Por aquí uno que nunca jugó a la saga original, me acabo de pillar el 1 y el 2 en steam.

Vamos a ver qué tal es jugar a un juego que tiene 30 años sin estar cegado por la nostalgia.

2 1 respuesta
Cryoned

gráficamente es horrible, el estilo sin curvas que han elegido no pega.

2
sagem9

Me gusta en algunas imágenes pero en otras no. Habrá que verlo en movimiento

Zurisadai

No se si han puesto esto ya pero por si acaso: https://adventuregamers.com/articles/view/ron-gilbert-dave-grossman-return-to-monkey-island

3
Meleagant

Es que hubiese sido un millón de veces mejor con el estilo de Thimbleweed Park, que tampoco es tan complejo como los Monkey Island originales, pero es mucho más visualmente agradable.

seikooc

Confío en Ron

B

#292 postea tus impresiones, te leeremos.
Especialmente si juegas luego al MI3 y argumentas

1
seikooc

Dice Ron que los gráficos nos van a encantar, confío en su gusto

En The Verge está la entrevista.

1 respuesta
Cryoned

#299 dónde habla de los gráficos? no he visto nada saltando por encima o usando el buscador

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaraLimon
  • seikooc
  • Cryoned
  • CrusaderNR
  • Gerir
  • Betrayal
  • Kaledros