Vuelve Monkey Island de la mano de Devolver Digital y Ron Gilbert

Betrayal

A ver; sierra pusieron el "graficas" dentro de "aventuras graficas", fueron revolucionarios y pioneros, si, pero se estancaron y no evolucionaron en la parte de diseño de aventuras graficas.

Sus juegos eran tremendamente frustrantes. Puedes hacer un juego dificil sin maltratar al jugador y castigarlo constantemente solo por explorar el juego.

Cryoned

#323 la evolución a eso habría sido algo como deponia

saga que aprovecho de paso para recomendar porque te ríes tanto como con monkey island. El protagonista es básicamente una versión cínica, cretina y extremadamente políticamente incorrecta y más para estos años, de guybrush

9 1 respuesta
Betrayal

#332 No los jugué hasta que los regalaron todos en la epic store hace un año o asi.... buen vicio me meti, me lo pase en un finde que no tenia nada que hacer sin mirar guias ni nada.

1
Anezka

#330 A mí también. De hecho, Gabriel Knight me parece una de las mejores aventuras gráficas.

1 1 respuesta
Gerir

#334 Gabriel Knight es una auténtica obra de arte.

La daga de Amon Ra es otra grandísimo juego de SIERRA que por estos lares na de na.

3
zyro

#321 te quiero. A ver donde me puedo hacer con el V

1 respuesta
Cryoned

#336 están en steam y gog

1 respuesta
SiCk

#323 Una versión IA upscaled y 16:9 del 3.... .... ... :pray::pray:

1 respuesta
Cryoned

#338 no descartaría un remaster mejor que un escalado, el propio artista está trabajando en ello

4 1 respuesta
SiCk

#339 Hágase!
Decía lo de upscaled porque, oye, al final es un proceso sin artistas más "automatizado".

zyro

#337 gracias, pero creo que solo esta la version en inglés ;(

aLeoLo

Hay algun monley island remasterizado, como lo hay del day of tentacle?

Para jugarlo con win10 basicamente

2 respuestas
seikooc

#342 los buenos, el 1 y el 2

1
m4a1sd

#342 Tienes esto por aquí.

3
Asdrubael

No sé si se ha comentado, pero en Ibi, Alicante, en el museo de juegos retro hay una exposición sobre el monkey island. Voy a ir con mi hermano en un par de semanas, creo que sólo abre los fines de semana.

1 respuesta
m4a1sd

#345 Hacer fotitos si os dejan.

¿Se sabe algo? ¿Alguna imagen más?

Anezka

No es algo que tenga que afectarnos a los que no miraremos las pistas, pero en fin :sweat_smile:

3 respuestas
SkalS

#347 hay que adaptarse a las nuevas generaciones. Renovarse o morir...

Clinisvud

#347 Un sistema como el que se puso
aquí con pistas progresivas estaría bien. Seguramente lo usaría alguna vez y me evitaría arriesgarme a comerme algún spoiler, o que me lo den todo masticado.

Cryoned

los remaster de hace 10 años ya tienen ese sistema así como thimbleweed park, era de esperar

2
m4a1sd

#347 Bueno lo veo normal, los cracks ignoráremos ese sistema :sunglasses:.

wajaromau

Una generaciom que si no mira el movil cada 30 segundos se caga encima, imaginate tener que estar 1 semana bloqueado porque no encuentra como usar la monkey key.

2 1 respuesta
SiCk

16
Kaledros

#352

https://www.nintendolife.com/features/nintendo-hotliner-life-1990n93-manning-the-phones-during-the-console-wars

CrusaderNR

Tampoco pasa nada por el sistema de pistas, basta con no usarlo.

Drowan

La gracia de estos juegos es no usar pistas. Que integren el sistema te ahorra buscar por internet si estás desesperado, pero para los que no están curtidos o son algo débiles de mente y tiran de pistas a la primera de cambio, utilizar el humor que caracteriza el juego para alentarte a no usar ese mismo sistema que ellos proporcionan sería una buena forma de integrarlo.

m4a1sd

Que puto hype, son años y nostalgia que salga ya!

Betrayal

Todos los hardcore que presumimos de habernos pasado los clasicos en su epoca sin guias y sin pistas, habria que vernos en su momento si hubiera habido internet y llevaramos 2 horas dando vueltas por el mapa sin tener ni puta idea de que hacer.

7 2 respuestas
KuS

#358 Y aún así la enorme mayoría que presume de eso tiró de la MicroManía y Hobby Consolas de la época xD

Cryoned

#358 las aventuras gráficas siguen existiendo y hay gente que no usa guías

quizás el problema es querer dar con la solución a un puzzle inmediatamente en vez de entender que a veces tienes que salir del juego porque has perdido hasta la perspectiva y luego te viene 2 días después la solución de forma natural a la cabeza

pero vamos, cada uno que juegue como le salga de las narices y lo disfrute. A mi tirar de guías para puzzles me parece un escarnio, pero si a otro le divierte, estupendo

1

Usuarios habituales

  • CaraLimon
  • seikooc
  • Cryoned
  • CrusaderNR
  • Gerir
  • Betrayal
  • Kaledros