Vuelve Monkey Island de la mano de Devolver Digital y Ron Gilbert

MustangZaba

#659 Creo que solo ha salido para switch y pc, en switch desconozco si se puede ver, en pc (steam) te registra siempre la cantidad de horas que llevas jugadas

1 respuesta
CaraLimon

#661 Ok, lo mirare en steam. Digamos que es el 2 o 3 juego que me compro en Steam, soy un naab en dicha plataforma.

Justo anoche llegue al III acto, poco a poco...

Lo que esta claro es que nunca llueve a gusto de todos, aqui vemos gente a la que no le ha terminado de gustar, y justo ahora estaba mirando comentarios de una pagina fandom italiana sobre la saga MI que sigo en el feisbuk, donde los dos primeros comentarios que veo son:
"Finito, amato, stasera ricomincio" (Terminado, amado, empezando de nuevo esta noche 🥰)
Y le contestan con; "Anche io ho fatto la stessa cosa! 😂❤️" (hice lo mismo)

2 respuestas
seikooc

#662 Es un juegazo, aquí la gente iba con la idea de que no le iba a gustar, así es imposible que te guste

SnAk0

Yo me acabo de sacar el logro de pasármelo en menos de 2 horas, me se el juego ya de memoria xD

Radiokid

#662 a mi me está gustando, si que es verdad que abusa de demasiada nostalgia pero por ahora es buen juego.

Aquí la gente es que es muy exquisita

verseker

#658 en how long to Beat te sale esa información

1 respuesta
MustangZaba

#666 Sí, pero no hay nada de momento, el juego apenas ha salido hace tres días y no existen datos aún, hay que esperar

2 respuestas
Dojikatsu

#658 En el otro lado del espectro estoy yo que soy to malo y he tardado 17 horas y media xD.

1 respuesta
D10X

#658 existe un logro de terminarlo en menos de dos horas ...

Chuckfan

#667 Si te paras a oler las flores (como yo) en 10h o así el primer run.

CrusaderNR

#668

Tampoco es ser malo, a veces te atascas en una cosa en concreto y eso te lastra el resto del juego. De hecho yo la gaviota del primer monkey tardé la friolera de 5 años en saber qué hacer con ella (sin guía jamás se me hubiera ocurrido xD). Cabe decir que lo empecé a jugar con 6 años jajaja

1
Cryoned

#667 6/10 horas dependiendo de cómo se te den las aventuras y lo que quieras extender algunas conversaciones

1 respuesta
seikooc

#672 igual que todos los monkeys

1 respuesta
Cryoned

#673 para mi que esas horas de mk1 y 2 son de gente que los ha rejugado, si vas de 0 duran más seguro, igual no 3x más pero si unas pocas horas

1 respuesta
seikooc

#674 También tienes que ver que antes para saber la solución o llamabas por teléfono o comprabas la típica revista con la guía del juego, ahora a la mínima que te bloqueas ya te está incitando a teclear 3 cosas en google.

2
CrusaderNR

Hostia, yo creo que todos los monkeys son indudablemente más difíciles que este. Yo no es que sea aquí el Einstein de las aventuras gráficas (de hecho me atasco con facilidad en general) pero es que la dificultad de este es muy muy muy baja. De hecho me pasé la saga (excepto el Escape, porque odio las aventuras gráficas con teclado) y joder, hay momentos que son demenciales. Nada de eso lo encontrarás aquí. El juego me ha gustado, que conste, pero decir que es fácil es la pura verdad.

maNny

Indudablemente, el género de las aventuras gráficas es un género de otra época. Eran juegos muy pausados, para gente que le gustaba leer y explorar y, por supuesto, tenía tiempo libre. Al no haber esas facilidades para encontrar la solución, "te picabas" y te tirabas delante de la pantalla horas. Qué recuerdos el Broken Sword y Grim Fandango, entre otros. Yo creo que por eso algunos puzzles eran tan jodidos y nonsense. Ahora, ya no hay ninguna necesidad de hacer las cosas tan complicadas. Sabes que la gente va a mirar en youtube nada más estancarse. Por eso también el libro de pistas.

1 2 respuestas
seikooc

#677 De los mejores puntazos que tiene el juego, el libro de pistas.. sino vas directamente a youtube a chafarte todo

verseker

#677 pero si las aventuras gráficas viven una segunda edad dorada xdd

Tienes desde la nueva corriente de frank bow, distrant, little mis fortune (muy inspiradores en esta animación de return of the monkey island) a los juegos más clasicos de wadyet eye game, raw fury, postmodern adventure, o un sin fin de desarrolladoras que están a tope con este tipo de juegos.

Las aventuras gráficas están hoy tan vivas como en los 90 y al público joven nuevo le flipa la nueva corriente, y los viejuners de 30 mantenemos la vieja.

2 respuestas
maNny

#679 Pues entonces estoy desconectado y me apunto tus sugerencias. La gran mayoría de personas de mi quinta no juegan aventuras gráficas y no les gusta el género. A mí personalmente me flipa.

1 respuesta
wajaromau

#679 por no decir que si nos desviamos un poco del sentido puro de la etiqueta aventura grafica y lo expadimos hacia las visual novels ya te cagas.

#680 pilla Norco y luego immortality (aqui la linea entre aventura grafica y no se difumina)

1 1 respuesta
verseker

#681 y luego nos vamos a las películas interactivas o juegos como Disco Elysium o incluso To The Moon.

Las clásicas siguen gustando, pero es que las nuevas corrientes que beben directamente de ellas también.

1 2 respuestas
wajaromau

#682 disco elysium es que es dios, el mejor videojuego de todos los tiempos.

1 respuesta
maNny

#683 #682 He leído muchísimo de Disco Elysium pero aún no le he dado. Hay hilo de aventuras gráficas para no desvirtuar este? XD

1 respuesta
verseker

#684 hay un hilo de points and clicks, sí

LoBezNo

Me la acabé ayer y el final me ha dejado un sabor agridulce.
Me ha parecido demasiado fácil todo el recorrido, especialmente la parte final. Solo ha habido un par de puzles que me han parecido realmente difíciles (o no los he sabido resolver bien) y los he pasado con fuerza bruta.

Los puzles han sido:

spoiler

Sobre el final

spoiler
2 respuestas
maNny

#686 Lo he pasado hace un rato y...

spoiler

Me dan ganas de volver a rejugar los clásicos.

1 1 respuesta
seikooc

#687 Sabes lo bueno? que esto es el inicio de una nueva etapa dorada de aventuras gráficas que ya empezó con thimbleweed park

CaraLimon

Ya se esta hablando de la vuelta de Maniac Mansion...

1 3 respuestas
seikooc

#689 Todo lo que sea volver los cracks de LucasArts todo es una ventaja

Usuarios habituales

  • CaraLimon
  • seikooc
  • Cryoned
  • CrusaderNR
  • Gerir
  • Betrayal
  • Kaledros