Vuelve Monkey Island de la mano de Devolver Digital y Ron Gilbert

kadochnicov

#689 Nunca pensé no alegrarme por esta noticia . Que dejen descansar a los muertos en paz.

D10X

#686

Solucion
D10X

#689 Si, se llama Day of the tentacle :O

1 respuesta
CaraLimon

#693 Bueno continuación del Day...

Radiokid

Hmm que sensación más agridulce me ha dejado el juego, por un lado me ha gustado ver viejos personajes pero luego el desarrollo de ellos y su interacción ha sido bastante insulsa y descafeinada.

spoiler

Me ha medio gustado

spoiler

No hay

spoiler

Y Monkey Island

spoiler

Uff es que para ser un juego que tira de nostalgia a saco luego no han sabido aprovecharla. Mucho guiño y eso pero se queda en lo superficial.

Mira que empezó bien en melee island pero luego se desinfla por todos lados.

Me jode porque encima antes estaba diciendo que era buen juego y aquí la gente es exquisita pero les doy la razón. O yo tb soy exquisito xdd

1 respuesta
GrAnRA

#695 Es que tu vienes de esto...

Y quieres que minimo sea igual o mejor que esto.

1 respuesta
KvM

#696 estoy rejugando el 3 y no se me ve tan bien... Algo que hacer para que se vea así en formato widescreen y no 4:3 y con tanta definición?

2 respuestas
Horribeler

#697 creo que esa imagen no es del juego, al menos no directamente.

A no ser que sea un remaster hd o algo asi.

GrAnRA

#697 es una imagen, no es que el juego se vea asi, pero los videos si te fijas en el 3 eran super divertidos y los graficos estaban realmente bien en la epoca, ademas de ser algo novedoso.

Realmente se ve así :

Pero es que este juego es una obra de arte.

Hostil

me ha durado dos días... puzzles facilísimos, el final no me ha gustado, duración muy corta... lo mejor al final ha sido el diseño artístico, en movimiento se ve de puta madre.

como positivo también creo que el doblaje está muy bien hecho, entrando en spoilers:

spoiler

totalmente depecionado en su conjunto... por lo menos el juego es barato...

1 respuesta
Fyn4r

Me lo acabo de terminar, tengo una duda con el trivial, no creo que sea spoiler pero lo pongo en spoiler no vaya a ser.

spoiler
D10X

#700

Final
RuLi_pucela

Pasado. Sensación agridulce, por una parte está entretenido y hay guiños... por otra es corto, fácil y por momentos demasiado infantil.

kroaton
2
Jraistlin

Ya te lo imaginas, con el final que le han puesto, que es el que llevaba rumoreandose todos estos años te imaginas que es el final, una lastima, te deja con el sabor agridulce que se acabo, pero bueno, con suerte sera la apertura de nuevo a aventuras graficas antiguas, ahora le toca a un indi.

1 respuesta
Puni

Lo acabé ayer y también me ha parecido fácil, pero creo que no lo es tanto. Me explico: creo que para los que nos pasamos los 3 primeros este tiene unos puzles que aunque no son más complicados, sí que están mejor integrados con la historia y tienen bastante sentido. En casi todo momento tenía un mapa mental de las cosas que necesitaba y tenía bastante claro el probable orden de lo que necesitaba hacer para solucionarlo.

En otros Monkeys había pasos intermedios que hacía y no le veía ningún sentido. Por ejemplo en el 3 recuerdo atascarme casi al principio por no probar un cortador de galletas con una palmera que resultaba que era de plástico. No siempre tenía claro qué estaba haciendo, sabías que ahí había alguna interacción que te faltaba pero sin saber para qué.

También hay que ser justos y decir que me lo he ventilado en un fin de semana en el sofá en la switch. En otras épocas jugabas 1 hora al día o lo que me dejasen en casa en el 386 y claro, lo del mapa mental y tener claro el objetivo en todo momento era bastante más difícil.

Respecto al juego y a la historia en sí:

spoiler

Ahora quiero volver a jugar al 1 y al 2 que no me acuerdo casi de nada, a ver si de verdad eran más difíciles o es que los recordamos de manera distinta.

1 respuesta
KvM

#705 Según ese post the twitter, lo que Ron dice es que es IMPROBABLE que sea el final de la saga... Vamos, que va a haber mas Monkeys...

1 2 respuestas
Fyn4r

#706 yo me jugué los 2 primeros este verano y el 1 me resultó bastante fácil tirando a muy fácil (en parte porque me acordaba de cosas, supongo). El 2 en difícil me pareció igual de imposible que la primera vez xD

KvM

El 1 no se puede catalogar de difícil, pero el 2 sí... hay algunos puzzles que no tienen mucho sentido y otros realmente rebuscados que lo que buscaban es eso, atascar el jugador... pero claro si la dificultad viene a costa de que tengas que

spoiler

Pues así cualquiera hace una aventura gráfica difícil. Lo suyo es que sea difícil dentro de la lógica.

P.D: aun no lo he empezado, he rejugado el 1 y el 2 y estoy con el 3.

1 respuesta
Puni

#709 Pero esa justo sí que tiene sentido en inglés! Es algo que no pudieron o no supieron traducir.

spoiler
3 1 respuesta
KvM

#710 Correcto, pero en español tenía 0 sentido. :D

1 respuesta
D10X

#711 Pero es lo q te dicen, q excepto el pollo con polea, el resto son muy sencillos. Si lo del mono es complicado es por un problema con la traducción q tiene mala solución, a menos q quites el mono y pongas el monigote de un ingles.

Cryoned

a quien le haya decepcionado y se haya quedado con mono (je), que juegue deponia si no lo ha hecho.

seikooc

#707 Después de las criticas tan positivas como decirle a disney que no va a haber más xD

1 1 respuesta
DarkSarevok

Alguien me puede explicar exactamente qué es la opción "Montaje de los autores"?

1 respuesta
D10X

#715 Lo normal es que sea jugar y entremedias aparecen los autores diciendote que pensaban al hacer X o anecdotas del desarrollo, o cualquier chorrada que se les ocurra.

Se da mucho en peliculas, lo tipico de "verla con comentarios del director", pero no es para "ver o jugar" es por pura curiosidad ver lo que pasaba por sus cabezas.

1
ClaudeS

#714

Jraistlin

#707 ah pues, no lo entendi asi, pues ojala.

1 respuesta
CaraLimon

#718 Pues ojalá allá más monkeys y retornen más aventuras clásicas, ojalá!!

1 1 respuesta
seikooc

#719 yo vi al de Sam & Max (el original) poniendo algo hoy y dominic le respondió

Usuarios habituales

  • CaraLimon
  • seikooc
  • Cryoned
  • CrusaderNR
  • Gerir
  • Betrayal
  • Kaledros