Vuelve Monkey Island de la mano de Devolver Digital y Ron Gilbert

Hazzard

#240 dale caña xD

Betrayal

El arte de monkey island 3 es sublime y deberia haber sido la referencia para todo juego de aventuras gráficas posterior a el. Por desgracia muchos optaron por pasarse al 3d, por que era lo que tocaba.

En lo que es la aventura grafica en si, Monkey island 3 es un muy buen juego, y no tiene nada que envidiarle a monkey island 2.

18 4 respuestas
Cryoned

#242 yo lo que más puedo entender que cabrease a la gente, es que pasó del sistema scumm clásico a uno con solo 3 acciones, simplificando bastante el juego en el camino, pero a la vez poniéndose con lo que vienen siendo todas las aventuras desde entonces. Usar, hablar y poco más.

1 1 respuesta
Betrayal

#243 Si, yo en verdad también soy bastante nazi, en que con 9 opciones a realizar (Mirar, coger, usar, empujar, tirar, hablar, dar, abrir y cerrar), se alcanzó la perfección y el equilibrio del universo en el que maniac mansion era caótico tantos verbos para usar, y otras cosas mas modernas que con prácticamente un click se hace todo.

Aun asi es que joder, me lo pasé jodidamente bien con monkey island 3, y el estilo dibujos animados y su arte me pareció lo mas de lo mas en la epoca. Tengo grabado a fuego la primera vez que lo vi en casa de un vecino que me quede con la boca abierta.

SkalS

Ojalá salga en Switch junto el 1 y el 2.

Declaraciones de Ron Gilbert en 2016:

"Me encantaría recuperar la propiedad de Monkey Island. Siempre quise hacer yo la tercera entrega (en esa ya no estuve yo). Si llegara a hacerla os aseguro que se llamaría 'Monkey Island 3: Te desvelamos el secreto de la Isla del Mono o te devolvemos el dinero'".

1
E

#242 "no tiene nada que envidiar al 2"

Por favor lo que hay que leer

Robe_del_Mal

He estado ojeando la web de la "Scum Island" de Toledo y tras ver al muchacho ese hacer de Stan he pensado...

¿Y lo bien que quedaría Bob Odenkirk haciendo de Stan, eh?

Por cierto, ya que habláis del arte del The Curse of Monkey Island, siempre es buen momento para mirar la imagen que tengo en mi perfil de MV desde hace años. Mejor imagen de perfil ever.

4 2 respuestas
CaraLimon

#247 Mira la que yo llevo desde que me registre xD

5
matute_ll

#247 Jim Carrey como Stan desde chiquito

#242 "Monkey island 3 es un muy buen juego, y no tiene nada que envidiarle a monkey island 2". Bitch please

Ivlas

#242 lo malo del 3 es q tenia esos graficos cutrisimos y rompian con la magia del pixel art de los 2 primeros.
Yo no lo jugué precisamente por eso... ;(

2 respuestas
VriejElBardo

#250 creo que, si no iban a ser pixel art, lo mejor que le pudo pasar a Monkey Island fue un estilo cartoon. Además, eso ya va a opiniones claro, a mí por ejemplo me gusta muchísimo el diseño artístico del juego aunque preferiría un estilo más pixel para el nuevo.

LaTHaNDeR

el estilo artistico del 3 le pega 100% al monkey island, para mi fue un acierto y una mejora, no se pueden quedar en pixel art, lo logico es evolucionar con los tiempos y no quedarse anclado en la nostalgia.

4
Aziwar

el 3 era el de los kamehameha a los monos?

Betrayal

#250 O te estas confundiendo de monkey island o no tiene sentido lo que dices. Te puede gustar mas o menos el juego, e incluso te puede gustar mas o menos los gráficos estilo cartoon, pero decir que son cutres es querer trolear o no tener ni idea de lo que se habla.

El "pixel art" de los 2 primeros no es una decision artística, a primeros de los 90 era lo máximo a lo que se podia aspirar gráficamente, el siguiente salto lógico artísticamente fue el del 3.
Luego si hablamos del paso a las 3d de monkey island 4, ahi ya es otro tema, por que ahi no solo cambias el aspecto del juego, sino que cambias el juego en si. Hay juegos que deben ser 2d y point&click.

CaraLimon

Ya hay pantallazos del juego, si alguno puede ponerlo 😃

Valkog




13
MrJ

Buah que nostalgia con la tercera imagen.

Me encanta como luce.

CaraLimon

No me termina de convencer, espero que la historia y los personajes estén a la altura.

3 1 respuesta
LeeSinGafas

Ufff, no me gusta nada

m4a1sd

Bueno ya me hacia ha la idea tema gráficos, ansias máxima de jugarlo.

Anezka

No sé, no sé... Necesito verlo en movimiento :\

1
Drowan

A mi me gusta, creo que es lo más parecido que podría hacerse al estilo de los 2 primeros pero sin pixelart.

1 respuesta
m4a1sd


Esta imagen duele a los ojos.


Esta en cambio me gusta bastante.

3 1 respuesta
CaraLimon

Miedo me da que los objetos a recoger se noten un huevo.

SiCk

Mmm... yo seguiría el estilo de los remakes... Sin más historias, me parece un poco... "experimental" lo que han sacado. O pixel art o rollo los remakes sería mi elección. Pero da igual lo que pensemos en todo caso :sweat_smile:

12
m4a1sd

Vamos a ser positivos, han pasado años fijo que lo peta :wink:.

1
KuS

A ver en movimiento...

seikooc

Menuda sacada de polla con las screens no?

1
PePiToGriLLo

no me gustan nada los graficos parecen de un indie de 3 pavos

B

#262 creo que el 2 no era pixel art.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaraLimon
  • seikooc
  • Cryoned
  • CrusaderNR
  • Gerir
  • Betrayal
  • Kaledros