Wall of Shame 2017: ¿A qué has jugado este año?

TheWing

Bienvenidos al hilo anual de Lo que hemos jugado / Wall of Shame de Mediavida (vilmente robado a M4n que tradicionalmente lo creaba, RIP y kudos para él ya que esto es un 99% copypaste). Este es el lugar en el que ponemos los juegos que hemos ido terminando a lo largo del 2017, nos medimos los e-penis, nos hacemos respetar entre la comunidad en base a lo que hayamos jugado, y en general, descubrimos a quiénes les gustan los videojuegos y a quiénes no.

F.A.Q.

¿Qué debo poner?

Tu lista de juegos completados en 2017, porque llevas una lista, ¿verdad? Pues a pegar tu Word/Excel/Evernote/bloc de notas/libreta escaneada de la vergüenza/perfil de mv con puntuaciones, plataformas en las que has jugado, o lo que quieras añadir a nivel estadístico, de logros personales o esas cosas vergonzosas que nos da palo confesar xD

¿Vale todo?

Todo juego, Demo y/o DLC que consideres que hayas terminado vale, entendiendo por Demo o DLC algo consistente, como The Frozen Wilds (Horizon: Zero Dawn) o The Ringed City (Dark Souls III). Ver cosas en YouTube -> fuego.

Sólo he jugado al mismo juego este año...

Los juegos interminables de 5000 horas en teoría no cuentan, pero ponlos para que nos riamos de ti. Nah, podéis incluirlo en la lista pero lo ideal es que pongáis más de un juego… Si vais a poner únicamente League of Legends: 2400 horas, casi que os lo podéis ahorrar.

Mi lista de juegos no es muy grande...

Eso es lo de menos, aunque no hayas jugado muchos juegos nunca está de más que dejes tu lista, siempre es práctico ver qué juega y qué disfruta la gente en el foro; piensa que otros usuarios que tienen gustos similares a los tuyos siempre pueden descubrir títulos muy chulos que de otra forma ni hubieran conocido.

¿Qué ocurre si NieR:Automata o Breath of the Wild no aparecen en mi lista?

Aggro +1

¿Qué ocurre si PUBG no aparecen en mi lista?

Aggro -1

¿Es posible vencer a Lord Ninieru?

Dicen que Parchastara este año va fuerte.

"Madre mía, ¿5163 juegos? ¡Menudo nini!"

Preguntas

Para que el hilo no quede un tanto descafeinado con las listas de los juegos y se haga un poco menos "pesado", propongo que respondáis siete preguntas para hacer balance del 2017 y qué expectativas tenéis de cara a 2018.

1ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2017? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2017 un buen año para los videojuegos en general?

5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2018?

6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2018? (¡5 como máximo por favor!)

7ª Pregunta: ¿Qué juego crees (recalco, crees) que se alzará con el GOTY de Mediavida?

Código del post de ejemplo

Dejo en formato [ code ] un modelo de post por si queréis utilizarlo para responder a todo de forma más cómoda:

[bar]Wall of Shame 2017[/bar]

Tu lista de juegos completa aquí (si los numeráis sería fetén)

---

[bar]Preguntas y respuestas[/bar]

[b]1ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2017? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).[/b]

Respuesta

---

[b]2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?[/b]

Respuesta

---

[b]3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?[/b]

Respuesta

---

[b]4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2017 un buen año para los videojuegos en general?[/b]

Respuesta

---

[b]5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2018?[/b]

Respuesta

---

[b]6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2018? (¡5 como máximo por favor!)[/b]

Respuesta

---

[b]7ª Pregunta: ¿Qué juego crees (recalco, crees) que se alzará con el GOTY de Mediavida?[/b]

Respuesta

Participantes del Wall of Shame 2017

WALL OF SHAME 2017 - TOP 10+2

#ProgresoAvatarUsuarioJuegosExtras
12kkdvacaktela1872600h
210Meursault1041657h - 11 Platinos
35Astara103
4jasaro96861774h
525tontoman67
634Suwak063
75MaTrIx57
8Dawfliz54
934Komachi48
10Kamail45
108Yaya45
108Pira_45

RESTO DE USUARIOS

#ProgresoUsuarioJuegos
133aButreCa42
13Kouranpratti42
1316Celestine42
163Singed41
17Eliot38
188tsukiyomi36
1913Legionait35
19cenobia35
214TheWing33
22december31
22mkkkl31
22zur4no31
256GaNDaLFViTi30
25Batur30
2510Zuniels30
25Enkripted30
29Acu27
298Zegatron27
3120HNgoly26
32Glumyglu25
3319jepeme23
33Dresler23
35Turamb021
35Chorlo21
37Fornax20
37Anezka20
37Nihon20
40B-eman19
415Galian17
42VictorVisero16
42Fyn4r16
44Yahia15
4417Thingol15
44neoKabbul15
47dambala14
48Galegorgeous13
49D4N710
50JRambo6
51Katyusha3
51Adyrhan3

Nota importante

Ceñiros al tema del hilo que no es otro que postear vuestras listas e impresiones de lo jugado en 2017. Recordad que estamos en el foro de Juegos, no nos interesan las valoraciones morales que cuestionan a qué dedica la gente su tiempo libre. Cualquier comentario en esa línea o que no aporte nada al hilo será ocultado y/o castigado según vea la moderación.

10
B

Pillo sitio en espera de Ninieru, que además de humillarnos a todos le habrá metido 2000 horas al SFV. Se que va contra la nota informativa, pero es que sólo me leo su post,.

Zero_G

Mi tío shame de 2017 ha sido hacer uninstall del DarkSoul 3 en media hora y 50 muertes.

1
B

No troleis en este hilo pls, gracias de antemano.

3
Komachi

Pongo mi lista de este año, a partir de agosto/septiembre fue ir cuesta abajo y sin frenos ya que los tres ultimos pasados son desde septiembre hasta hoy

Wall of shame total: 48

Ahora las preguntas
1ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2017? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).
Como no sea el doki doki o el touhou 16, porque es lo unico que he jugado que haya salido en 2017 xD
2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?
Complicado, muy complicado.
A principios de Enero termine el The world ends with you y despues estuve con el final fantasy VI. Me quedo con el primero, la tematica, gameplay e historia sera muy dificil superarlo.
3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?
Final fantasy VII blunder de la eternidad, jefe final y anterior patetico y triste.
4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2017 un buen año para los videojuegos en general?
Todos los años siempre son buenos
5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2018?
Que no entre en desesperacion de no saber que hacer con mi vida, osease nada.
6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2018? (¡5 como máximo por favor!)
Ninguno en mente a no ser que me construya un ordenador nuevo, cosa que dudo
7ª Pregunta: ¿Qué juego crees (recalco, crees) que se alzará con el GOTY de Mediavida?
Nier, hay que tener fe.

8
tsukiyomi

Vamoh allá

Wall of Shame 2017 (36 juegos)

spoiler

Preguntas y respuestas

1ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2017? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Zelda BOTW, Mario Odyssey, y Nier Automata aparte (vaya 3 bichos), me he llevado una gratísima sorpresa con Hollow Knight, el cual me ha maravillado de principio a fin rebuscando su 100%, y Doki Doki Literature Club!, una novedad por ser un género tan poco afamado como son las visual novels, con su plot entero y lo que vendrá en 2018, basado Dan Salvato

2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Bloodborne, Zelda BotW y Nier Automata. Imposible decantarme

3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

0 drops, no acostumbro a ello
Blunder el Boredlands 2, en serio, en coop puede ser la ostia, pero solo es un muermo

4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2017 un buen año para los videojuegos en general?

Ha sido un año jodidamente grande, tal ha sido la magnitud que han llegado a ponerlo a la altura de 1998, el supuesto mejor año de los videojuegos

5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2018?

Con limpiar backlog soy feliz. Y si eso, alguna novedad que tenga pronto pricedrop, no quiero saturarme

6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2018? (¡5 como máximo por favor!)

MonHun para darle un tiento a la saga, Darksiders 3 para darle otro (tengo el 1 a medias), God of War, KH3 y el Spiderman de ps4

7ª Pregunta: ¿Qué juego crees (recalco, crees) que se alzará con el GOTY de Mediavida?

Zelda: Breath of the Wild

13
Zuniels

Pillo sitio luego edito.

EDIT: nevermind, creo post nuevo.

Suwak0

Wall of Shame 2017 - 63 juegos

spoiler

Preguntas y respuestas

1ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2017? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).


Sin lugar a dudas, Umineko, higurashi o little busters, he descubierto este año el genero de las VNs, aunque lleve pocas me han encantado.

2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

No tengo backlog, voy segun me apetezca, para hacer una mencion a un juego pendiente de hace mucho y distinto a los anteriores, DROD: The City Beneath, muy cerca del final ahora mismo y pasarmelo ha sido tan dificil como gratificante.


3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Heroes of might and magic V, el IV tiene un pase porque cambia todo el sistema y aun asi sigue siendo bueno, este no, esta muy deseliquibrado y es malo como el solo, horrible.


4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2017 un buen año para los videojuegos en general?

Para los videojuegos si, para mi que no puedo jugarlos hasta dentro de saber cuando, nope.


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2018?

Intentar seguir jugando a lo que quiera.


6ª Pregunta: ¿Qué juego crees (recalco, crees) que se alzará con el GOTY de Mediavida?

PUBG, si es el rey absoluto de china y steam por algo sera.

10
GaNDaLFViTi

Wall of Shame 2017

Lista de juegos, 30 en total

Preguntas y respuestas

1ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2017? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Nier Automata, con diferencia ademas. Mencion honorable a Yakuza 0 y HZD.

2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Ori and the Blind Forest y Demon's Souls

3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Este año no he dropeado nada pero como blunder de mi backlog KH DDD, blunder de este año.. es el año de los sueños, no ha habido de eso.

4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2017 un buen año para los videojuegos en general?

Creo que es el año, y con diferencia que mas dinero me he gastado en videojuegos, me ha parecido uno de los mejores años para la industria en general.

5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2018?

El año pasado era terminar mas juegos que el anterior, y no lo he cumplido ni de cerca, pero tambien he dedicado muchas horas a algunos juegos que no deberia, asi que, mi objetivo es jugar menos timesinks y mas SP.

6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2018? (¡5 como máximo por favor!)

uff, 2018 no es que sea un año en el que espere muchos juegos pero..bueno:
KH3 (este probablemente lo ponga en el wall of shame del año que viene.)
SOTC Remake
God of War
RDR2

7ª Pregunta: ¿Qué juego crees (recalco, crees) que se alzará con el GOTY de Mediavida?

Zelda BOTW o HZD, pero me gustaria que fuera Nier.

9
V

WALL OF SHAME 2017 - 16 JUEGOS

spoiler

Luego si eso edito y contesto a las preguntas.

2
tontoman

Wall of Shame 2017 -67 JUEGOS

Lista de juegos, 67 juegos

Preguntas y respuestas

1ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2017? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Destacar especialmente la Ruta C de Nier, pocos juegos consiguen transmitir lo que transmitió este en esas horas y el ride que es Hellblade, increíble lo que consiguió esta gente. Gracias a la best girl Melina Juegers.
Hollow knight con el presupuesto de risa que tuvo demostrando lo que se puede hacer.
El Trails in the Sky 3rd por el magnífico final de la saga y despedida de los personajes.

Pongo esos 10 pero no es justo, porque necesitaría como 20, así que pongo un par de menciones honorables.
MENCIONES HORORABLES:

What remains of Edith Finch: Debería estar en el top10 pero al final me decidí por otros, obligatorio de jugar aun para la gente que no le gustan los juegos solo por la historia.
Cosmic Star Heroine: Grandísimo RPG que recuerda muchísimo a Chrono Trigger, relativamente corto para ser un RPG pero muy disfrutable, merece más visibilidad.
Nex Machina: Tremendo bullet hell.
Yakuza 0: No lo puse porque no me lo pase, lo tengo a mitad que si no estaría top 5 seguramente.
Pyre: Tremendamente original

2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Trails of Cold Steel II de lejísimos, el mejor JRPG ever junto a Persona 5 y uno de los rides más bestias y emotivos que te puedes echar a la cara.
Expansión Witcher 3:Blood and wine como fanático de los libros fue orgásmica la expansión, todo cuidado al máximo detalle y un final genial a las aventuras de Gerardo.
Child of light: Me sorprendió lo mucho que lo disfrute, no esperaba gran cosa de él.
Miles Edgeworth Ace Attorney Investigations 2: El mejor juego de la saga Ace attorney para mí, gracias a la comunidad de gbatemp que hizo una gran traducción porque el juego no salió de Japón.
VA-11 Hall-A: Idea tremendamente original y bien realizada, cortito pero las horas que dura las disfrute muchísimo.

3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Dropeados:
Tyranny por segunda vez, sencillamente algo no me hace click.
Danganronpa v 3 Me estaba encantando pero me hizo un trigger tremendo el final del acto uno y lo desinstale del rage, el que lo haya jugado sabrá porque.

Blunders:

ME Andromeda, la desilusión del año, era el juego que más esperaba de 2017 y me jodio muchísimo que hicieran eso.
For Honor, mucho hype y pasta detrás en publicidad para que durara el juego un mes, ubisoft things.

4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2017 un buen año para los videojuegos en general?

El mejor de la industria junto al 1998.

El año que más disfrute del hobby seguro, la cantidad de juegos de notable/excelente que hay en casi todas las plataformas y géneros es algo que seguramente tardemos muchos años en volver a ver.

Cuando ves en webs que ponen sus tops y ves que se quedan olvidados juegos como A Hat in time, Gravity rush 2, Night in the Woods, Tales of Berseria, Cosmic star heroine y muchos más sabes que hay tantos que es imposible meterlos todos.

5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2018?

Seguir disfrutando del hobby sin meter demasiadas horas a timesinks.

6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2018? (¡5 como máximo por favor!)

  • Trails of cold steel 3
  • Dragon Ball FighterZ
  • Monster hunter
  • The Last of Us Part II
  • Kingdom hearts III

7ª Pregunta: ¿Qué juego crees (recalco, crees) que se alzará con el GOTY de Mediavida?

Horizon Zero dawn o Nier.

12 1 respuesta
december

Wall of Shame 2017

Lista de juegos (31)

Preguntas y respuestas

1ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2017? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Lo mejor a lo que he jugado este año ha sido Zelda botw. Mencion honorable a juegos como Nier: Automata, Persona 5, Mario Odyssey y Nioh. Han salido juegos muy buenos este año.

2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Dificil pero diría que Yakuza 0. Me inicié en la saga con este juego y me sorprendió de lo bueno que era. Tal y como leí en la prensa, gente aconsejándolo en varios foros...sin duda un juegazo

3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

He dropeado The Witcher 3 varias veces, Mass Effect Andromeda, Final Fantasy XII Remaster (lo jugaré mas adelante) y Xenoblade Chronicles 2.

4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2017 un buen año para los videojuegos en general?

Sin duda es uno de los mejores años de la última década.

5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2018?

Seguir jugando a todos los juegos que pueda. Y si puede ser y a Nomura le da la gana, jugar a Kingdom Hearts 3 de una vez.

6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2018? (¡5 como máximo por favor!)

1. Kingdom Hearts 3
2. God of War 
3. Spider-Man 
4. Dragon Quest XI
5. Shadow of the Colossus

7ª Pregunta: ¿Qué juego crees (recalco, crees) que se alzará con el GOTY de Mediavida?

Zelda botw
10
Acu

Mi nada vergonzosa

Completion List 2017

Mi ligeramente preocupante

Drop List 2017

Mi

estúpida lista de horas por delante también llamada Currently Playing List 2017

Mi terrible

Time Sink List 2017

Preguntas y respuestas

1ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2017? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Creo que los mejores momentos se los llevan 3 juegazos indiscutibles de este año: Nier:Automata What Remains of Edith Finch y Super Mario Odyssey.
Nier porque me ha aportado muchísimo material de investigación, grandes momentos de maravilla y algo de introspección. También ha sido el causante de varias lecturas interesantes, conversaciones muy inspiradoras y aprendizaje invaluable.
Por otro lado, What Remains of Edith Finch también ha aportado algo de lo anterior, pero además, al vivirlo y experimentarlo con mi pareja, ha sido una de esas historias que se nos ha quedado a los dos muy grabadas y que nos gustó a ambos por igual. Algo parecido a lo que nos ocurrió el año pasado con To the moon pero sin el lagrimeo final.
Lo mismo con Mario Odyssey... y eso que no lo hemos terminado. Más que nada porque mi pareja me ha prohibído seguir jugando si no es con ella usando a Mario. Esto me hace muy feliz porque ella no es que no le gustaran los videojuegos, simplemente los desconocía y poder compartir pequeños pero significativos momentos con ella de esta manera nos divierte y nos une muchísimo. Con Odyssey, además, la sensación de maravilla y de asombro ha sido continua.

PD: "¿Y todo esto para contarnos que tienes pareja?"
PD2: "Sin fotos tu comentario no vale nada"


2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Del backlog me entra la duda seriamente. Han sido titulazos muy grandes. Creo que DQ VIII ha sido un esencial que me estaba perdiendo desde hacía demasiado pero la trilogía FF XIII me ha resultado un logro MUY positivo para entender muchas cosas de la saga y de los FF modernos en particular y del JRPG actual en general. The Swapper no me esperaba nada y me dejó anonadado lo sencillo y desafiante que se vuelve.


3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

La gran mayoría han sido juegos de aquel famoso Freedom Bundle. Apenas tenía comprado ningún juego de los que dieron y los pocos que tenía comprados o jugados los tenía DRM free o caribeños. Debido a tenerlos todos juntitos y la novedad que supusieron, he acabado jugando algunos, pero otros tantos simplemente los he cogido, probado y tirado. También he dejado sin jugar a otros tantos que solo los habré iniciado para ver de qué iban y los he dejado ahí sin más, no los cuento ni como dropped porque no me llamaron lo suficiente. ELEX es un título al que volveré en uno o dos años, cuando existan parches y mods que lo estabilicen porque tiene un potencial gigante.


4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2017 un buen año para los videojuegos en general?

Un año magnífico. Quizá se deba a mi propuesta que inicié en 2016 de probar cosas, no dejar todo en onlines y timesinks y apenas salir de ahí, también que me he interesado desde el año pasado en estudiar el videojuego como una forma de arte y de manera seria, con estudios y escritos (mi TFM lo versé enteramente en la Narrativa) y mucha investigación. Es un tema apasionante y el futuro del mismo se espera en auge.


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2018?

El tema de probar JRPGs modernos (y clásicos) me ha cautivado aunque me preocupa la cantidad de horas que me esperan por delante por tomar esta decisión, pero quiero seguir con los Trails in the Sky y probablemente comenzar con Cold Steel... En 2018 quiero quitarme por completo de timesinks competitivos. Alejarme de juegos pvp y como mucho seguir con multiplayers de calidad como han demostrado ser FF XIV y WoW: Legion, al menos en lo que respecta a su contenido en solitario o "pugs".


6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2018? (¡5 como máximo por favor!)

Monster Hunter World ocupa un lugar de honor. Me huelo que mi equipo ya no será lo suficientemente bueno para correr este juego a full, y es probable que ya no tenga tanto tiempo disponible como he tenido este año para jugar, pero ojalá podamos jugarlo el grupo de amigos que jugamos al 4 Ultimate en su momento.


7ª Pregunta: ¿Qué juego crees (recalco, crees) que se alzará con el GOTY de Mediavida?

Seguramente Zelda. No lo he jugado y no puedo votarlo como GOTY, pero me habría encantado hacerlo para al menos darle un punto o algo. Aunque no ganar pero sí espero ver en el top 5, debería estar Hollow Knight. Ese juego es maravilloso y todo el mundo debería jugarlo.

13
Fornax
Lista de juegos (20)

1ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2017? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Si tengo que decidir entre Cuphead y Sonic Mania, me quedo con el erizo azul de calle. Su jugabilidad y su banda sonora me parecen mejores y además invita a rejugarlo, cosa que no sucede con Cuphead.

2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Trails of Cold Steel sin duda. Las aventuras de la Case VII me han sorprendido y para muy bien. La naturalidad de los personajes, su carisma, la ambientación e historia del mundo en que se mueven y la banda sonora es de 10.

3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

No suelo dropear juegos, aunque no es imposible. Los peores juegos que he jugado este año son con diferencia F.E.A.R 2 (repetitivo, sin gracia y con personajes irritables a cada paso) y Ape Escape 2 (que el 1 tenga casi mejores gráficos siendo de la psx1 y éste de la ps2 ya es para matarles, pero es que encima la maravillosa jugabilidad y banda sonora del anterior juego se lo pasan por la piedra para crear un engendro)

4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2017 un buen año para los videojuegos en general?

Me temo que hasta que no juegue a la mayoría de los títulos de este año no podré decirlo.

5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2018?

Jugar a Hat in Time, Hollow Knight y Nier: Automata que los tengo pendientes con lo bien que ha hablado la gente. Y jugar a muchos más juegos de PS2, que he tocado muy pocos

6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2018? (¡5 como máximo por favor!)

Me temo que estoy más anclado en el pasado con mi backlog que en el futuro, así que no sabría responder a esta pregunta.

7ª Pregunta: ¿Qué juego crees (recalco, crees) que se alzará con el GOTY de Mediavida?
Nier: Automata y Zelda: Breath of the Wild han hecho mucho ruido en el foro este año, así que seguramente uno de los dos se lo llevará.

6
mkkkl

Wall of Shame 2017

Ordenados de más a menos recientes

Preguntas y respuestas

1ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2017? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

  1. NieR: Automata
  2. Persona 5
  3. Hellblade: Senua's Sacrifice
  4. Yakuza 0
  5. Horizon Zero Dawn

Menciones especiales: Nioh, Yakuza Kiwami, Hollow Knight, The Sexy Brutale, What Remains of Edith Finch.


2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Bloodborne sin duda. Mención especial a Rayman Legends y The Cat Lady.


3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Thief es la segunda vez que lo dropeo; The Witcher 2 me aburrió a las pocas horas; Uncharted 4 lo cogí con ganas un par de días, compré Bloodborne en unas rebajas que hubo en enero y ahí se quedó; Pyre no me gustó nada el gameplay y aún así me he obligado a meterle horas para ver si lo terminaba pero no fue posible; XCOM-2 se me hizo repetitivo y Divinity lo tuve que aparcar por falta de tiempo y porque lo estábamos jugando 4 personas en coop y nos costaba bastante cuadrar para que no faltase nadie. Ah, se me olvidaba Mass Effect: Andromeda, dropeado porque no conseguí terminarlo antes de que saliera Persona 5 y no he tenido fuerza de voluntad suficiente para retomarlo.

No soy tan hater para catalogarlo como blunder pero para mí BotW ha sido una decepción y más aún si cabe después de tantísimas alabanzas. Me costó terminarlo, creo que comete errorres de bulto y no acabo de entender qué se supone que revoluciona en el género de los open world o cómo se puede considerar que esta entrega de The Legend of Zelda va en la dirección correcta.


4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2017 un buen año para los videojuegos en general?

Uno de los mejores de la historia.


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2018?

Con seguir por aquí me conformo.


6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2018? (¡5 como máximo por favor!)

The Last Night
Yakuza Kiwami 2
Little Devil Inside


7ª Pregunta: ¿Qué juego crees (recalco, crees) que se alzará con el GOTY de Mediavida?

Seguramente BotW o PUBG. Espero equivocarme y que se lo lleve NieR: Automata.

7
Fyn4r

Wall of Shame 2017 (16 Juegos)

No tengo lista apuntada, así que va de cabeza y sin orden jueeeeeejjj

spoiler

Preguntas y respuestas

1ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2017? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Breath of the Wild, creo que es lo único de este año que he jugado de hecho xD
Me parece precioso, un mundo que me ha gustado mucho explorar, los santuarios me han encantado y la sensación de ir por ahí descubriendo cosas, escalando torres y montañas, esquivando campamentos o centaleones, no se, maravilloso es la palabra que me viene a la cabeza. Lo malo, los "templos" se quedan cortos, la historia meh (que si que es un Zelda pero me parece un poco desaprovechada). El tema de las armas me da un poco igual, me parece una mecánica que si bien hay que ajustar bastante, me ha parecido super entretenida. No se, no puedo opinar de forma muy objetiva con un Zelda.


2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Esta si es jodida. Creo que me decanto por Bayonetta, me parece una obra maestra. Pero claro, es que este año he jugado Bloodborne, Hotline Miami 2, Papers Please, Crash Bandicoot, está difícil xD


3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

He dropeado Wolfenstein: New Order (en realidad no lo he dropeado pero me gustaría haberlo hecho). Me parece un insulto a los shooters, a la saga, a Blazkowicz y a todo. Una trama horrible y totalmente inconexa (que entiendo es algún tipo de parodia porque no se puede hacer eso en serio y pensar que es algo decente), los momentos de acción muchos parece que están sin pensar (de los momentos de "sigilo" mejor ni hablo). En fin, un reboot que por lo que veo ha gustado mucho pero que personalmente casi me da ganas de potar.


4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2017 un buen año para los videojuegos en general?

Sin duda, quiero decir, todos esos juegos que han salido y no he jugado pero tengo en la lista como Nioh, Hollow Knight, Nier: Automata, Uncharted lost legacy o Horizon me parecen juegos impresionantes que no han caido por unas cosas u otras, pero caerán este año espero.


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2018?

Jugar toooodo lo de PS4 que me falta, que es mucho (mirar arriba xd)


6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2018? (¡5 como máximo por favor!)

No se que juegos van a salir hasta que veo los hilos de aquí de lanzamientos mensuales así que no puedo dar nombres.


7ª Pregunta: ¿Qué juego crees (recalco, crees) que se alzará con el GOTY de Mediavida?

Zelda, supongo (y no he votado, no me gusta la figura de GOTY)

3
mkkkl

#11 Tenemos el mismo top 3. ¡A mis brazos, hermano!

Eliot

Wall of Shame 2017

38 juegos

Preguntas y respuestas

1ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2017? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

  • Hollow Knight
  • NieR Automata
  • Guilty Gear Xrd Rev 2
  • Ys VIII Lacrimosa of Dana
  • Divinity 2 Original Sin

No están en ningún orden en concreto, dependiendo del día pondría uno por encima del otro porque soy incapaz de decidirme.

2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Quitando Final Fantasy XIII, todo lo que he jugado es de 2017. La idea era completar la trilogía de Lightning, pero cuando cambiaron lo de poner una captura del final del juego por escribir una review me dio toda la pereza seguir.

3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Ningún drop. Las mayores decepciones fueron Resident Evil 7, con una primera parte del juego muy buena pero una segunda que se me hizo eterna; y Breath of the Wild. No tenía pensado comprar una Switch hasta que Mario pero el hype pudo conmigo y hasta pasar Vah Ruta todo era 10/10, pero a partir de ahí fue cuesta abajo y sin frenos.

Mención especial a Marvel vs. Capcom Infinite. Parece que a Capcom últimamente le cuesta sacar fightans en condiciones.

4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2017 un buen año para los videojuegos en general?

Sí, muchos y muy buenos juegos de todo tipo de géneros.

5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2018?

Sobrevivir a los 20 primeros días del año. En enero ya empezamos con Street Fighter V AE, Dragon Ball FighterZ, Monster Hunter World y el remake de Shadow of the Colossus.

6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2018? (¡5 como máximo por favor!)

  • Monster Hunter World
  • Dragon Ball FighterZ
  • Metroid Prime 4 (?)

7ª Pregunta: ¿Qué juego crees (recalco, crees) que se alzará con el GOTY de Mediavida?

Tal y como está el foro, Breath of the Wild.

5
Katyusha

Wall of Shame 2017

Tu lista de juegos completa aquí (si los numeráis sería fetén)

  1. NieR: Automata
  2. Doki Doki Literature Club
    3.Uncharted 4: El Desenlace del Ladron

También he dedicado un buen tiempo a juegos como Foxhole (300h), Fortnite (50h), Kingdom Classic (2h) y Devil Daggers (75min)

Preguntas y respuestas

1ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2017? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

El mejor NieR: Automata sin duda.
Actualmente jugando Persona 5 y tiene motivos para acabar en el top 2.


2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Nada...


3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado?

Dropeados The Witcher 3 y DOOM (este lo quiero acabar, lo que pasa que nunca le encuentro tiempo)


4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2017 un buen año para los videojuegos en general?

Meh, me dan igual pero como NieR es una joya y he jugado muy pocos pues voy a decir que 2017 fue un buen año.


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2018?
Ninguna, los videojuegos me la sudan un poco.


6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2018? (¡5 como máximo por favor!)

Ninguno, si sale alguno que vea que me interesa cuando salga lo pillaré, si no pues no xD


7ª Pregunta: ¿Qué juego crees (recalco, crees) que se alzará con el GOTY de Mediavida?

El mierdas del PUBG o el glorioso NieR.

2
dambala

Wall of Shame 2017

1- The Last of Us
2- Fallout 4
3- Morrowind
4- Tales of Berseria
5- Hollow Knight
6- Horizon Zero Dawn
7- Kingdom Hearts
8- Kingdom Hearts 2
9- Final Fantasy XV
10- Persona 5
11- Shadow of Mordor
12- Assassin's Creed origins
13- XCOM 2
14- Nier Automata
15- Bloodborne (en progreso)
16- Dark Souls 3 (en progreso)


Preguntas y respuestas

1ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2017? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Persona 5, hacía años que no disfrutaba tanto de un juego, redondo en todos los aspectos.
Llevaba mucho con ganas de un jrpg por turnos "de los de toda la vida" y su ambientación, gameplay, historia, música... Han sido una novedad para mi y un grato descubrimiento, que me he lanzado a probar gracias a vuestros comentarios en MV, se os quiere <3


2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Dark Souls 3 y Bloodborne, nunca había jugado un juego de From, ni siquiera me habían llamado la atención, pero tras la insistencia de un amigo les di un tiento, y llevo desde entonces con ellos dos, los voy alternando, pero prácticamente solo juego a esos desde hace unos meses.


3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Witcher 3, lo cogí con muchísimas ganas después de verme mil videos y me defraudó muchísimo, no me pude hacer al gameplay.
Luego, Final Fantasy XV, pese a que no me ha desagradado el combate, la parte final de la historia y las secundarias me han parecido una puta mierda. Me ha gustado mas el DLC de gladiolus que el juego.

Y el peor de los que he jugado fallout 4, menuda cagada han hecho con una saga que me gustaba desde que jugué al 1 hace mil años, para mi lo mejor era la personalización, las mil opciones de afrontar el juego y los diálogos, y me he encontrado un shooter ambientado en wasteland malisimo.


4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2017 un buen año para los videojuegos en general?

Si, sin duda. Tras muchos años solo jugando timesinks tanto sp como multi en pc, me he pillado una consola para jugar single players con historia y tal, pues había demasiados juegos que tenía ganas de probar y sentía que me estaba perdiendo muchas cosas.


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2018?

Pasarme los Souls que me quedan, además de acabar los que juego actualmente, y limpiar el resto de juegos que tengo pendientes. Ah, e intentar aprender a jugar a juegos de lucha, que soy malisimo xD


6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2018?

-Red dead redemption 2
-God of War
-Kingdom Hearts 3
-Spiderman
-Dragon Ball fighterz


7ª Pregunta: ¿Qué juego crees (recalco, crees) que se alzará con el GOTY de Mediavida?

Nier autómata.

5
Galian

Wall of Shame 2017

17 Juegos

spoiler

Preguntas y respuestas

1ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2017? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Lo Mejor que e jugado salido este año sin duda seria:

Zelda breath of wild
Horizon Zero Dawn

Como mención especial Dishonored 2 La muerte del Forastero

2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

La saga Dishonored sin contar el 1 que no lo jugue este año , The last of Us , Horizon , Zelda y sin duda la saga metro


3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Tengo Tantos dropeados que no me los se ni de memoria.


4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2017 un buen año para los videojuegos en general?

Bastante bueno en general para mi con el Horizon y el Zelda ya fue un año bueno xD


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2018?

Conseguir pasarme mínimo 30 juegos xD era mi reto para este año y no lo conseguí queda para el que viene


6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2018? (¡5 como máximo por favor!)

1-Metro Exodus
2-Crackdown 3
3-The Last of Us 2
4-Spider-Man
5-Octopath Traveler


7ª Pregunta: ¿Qué juego crees (recalco, crees) que se alzará con el GOTY de Mediavida?

No estoy seguro pero me la jugaría todo a que el Zelda xD

3
aButreCa

Wall of Shame 2017

#NombrePlataformaHorasExtraNota
01Shin Megami Tensei IV: Apocalypse3DS65All Side, 95% Compendium8
02The Last GuardianPS4129
03Detention 返校Steam4All Endings6
04Shantae: Half-Genie HeroPSVita7100%7
05The Legend of Zelda: Link's Awakening DX3DS (GBC)12100%10
06Castlevania3DS (NES)17
07Yakuza 4PS377100%9
08Resident Evil 7PC96
09Metal Gear Rising: RevengeancePS368
10The PathSteam46
11Yume NikkiPC48
12IbPC38
13NiohPS4459
14The Legend of Zelda: Breath of the WildWii U6060 shrines9
15Thimbleweed ParkSteam129
16NieR:AutomataPS450100%10
17RiMEPS481
18Castlevania III: Dracula's CursePC (NES)23
19Super Castlevania IVPC (SNES)2Replay8
20Rivals of AetherSteam28
21The Evil WithinSteam112nd ReplayGOAT
22OneShotSteam84
23AntichamberSteam6Replay9
24S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of ChernobylSteam147
25Legacy of Kain: Soul ReaverSteam15100%8
26Savant – AscentSteam0.55
27TechnobabylonSteam15All endings8
28Another Metroid 2 RemakePC5100%10
29Fortune Summoners: Secret of the Elemental StoneSteam2310
30Insanely Twisted Shadow PlanetSteam56
31Ghost 1.0Steam168
32Ys VIII: Lacrimosa of DanaPS440100%10
33Mega Man XSnes Mini10100%8
33CupheadSteam11All coins9
34Uncharted 4: A Thief’s EndPS41510
35Cave StorySwitch5Replay10
36Super Mario OdysseySwich40All moons10 – GOTG – GOTY
37Stardew ValleySwitch64100%8
38SteamWorld Dig 2Switch77
39Metro 2033 ReduxSteam12All Endings7
40Transformers DevastationPS465
41Little NightmaresPS44All collectibles7
42CloudbuiltSteam65

Preguntas y respuestas

1ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2017? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Super Mario Odyssey es lo mejor que he jugado esta generación y probablemente el mejor plataformas de la historia. Absolutamente todo en este juego es perfecto.
Ys VII ha sido lo 2º mas divertido que he jugado este año y el gran tapado de 2017. De esos juegos que lo empiezas y de repente en 3 días le has metido 40 horas. Formula mejorada de Ys VIII que funciona a la perfección.
Nier Automata tiene sus altibajos, pero es Yoko Taro en todo su esplendor. Poco hay que decir que no sepa todo el mundo.


2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Link's Awakening DX que se ha convertido en mi nuevo zelda favorito y el único zelda con buen writing.
Uncharted 4 del cual no esperaba nada y me ha parecido una bestialidad, técnicamente el mejor de la historia y tiene pinta de que van a pasar unos años hasta que algo pueda igualarlo.
Another Metroid 2 Remake, básicamente es el mejor metroid que hay ya que junta lo mejor de los oficiales con lo mejor de la fanbase.


3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Xenoblade Chronicles 2. Se veía venir el aura de cutrez que traía, pero el meme de switch y no gaems me hizo comprarlo. Es un desastre en todos los sentidos y probablemente el peor jrpg que he jugado NUNCA. Cada uno de los aspectos me provoca arcadas que van derivando a vómitos conforme escuchas hablar a sus personajes. El combate es tal insulto a la industria que hasta hace parecer a las lootboxes algo bueno.

RiME. Otra basura que ni sabe lo que quiere. Puzzles simplíisimos, largos caminos aburridos por escenarios extremadamente feos e historia con aires de profundidad que se queda en algo digno de Tommy Wisseau.

He droppeado alguna cosa mas como Shadow Warrior o Soul Reaver 2, pero ni me apetece hablar de ellos.


4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2017 un buen año para los videojuegos en general?

Creo que ha sido el mejor año de lo que va de generación en cuanto a lanzamientos y me quedan todavía tantas cosas por jugar de este año que parece que 2017 me va a durar unos cuantos años.


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2018?

Dejar el vidya y este foro.


6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2018? (¡5 como máximo por favor!)

  1. Death Stranding
  2. SMT V
  3. Kingdom Come Deliverance
  4. Red Dead Redemption 2
  5. Into the Breach

7ª Pregunta: ¿Qué juego crees (recalco, crees) que se alzará con el GOTY de Mediavida?

Doki Doki

11
B

Wall of Shame 2017 (86 juegos)

spoiler

Os paso un Excel donde podéis ver con mi historial completo y detallado de videojuegos: https://drive.google.com/file/d/1I4UApEq3vVP2hT5bDiqpvnWBn_49CRDW/view?usp=sharing


Preguntas y respuestas

1ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2017? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Me gustaría decir Doki Doki Literature Club, pero en mi caso sé que cualquier respuesta que no sea Hollow Knight es automáticamente incorrecta. Pero vamos, siempre nos quedará el "Just Monika".


2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Resident Evil Remake como experiencia jugable, Final Fantasy IX como TODO y Rule of Rose en mi corazón


3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Dropeado en el sentido de "No pienso volver a jugar a esto jamás" he pasado limpio. Sin embargo he pospuesto muchos títulos: Doom, Wolfenstein, Kingdom Hearts DDD, Dragon Quest V, Final Fantasy XIV, .... Destaco sobre todo The Witcher 3, que ha pesar de que me maravillase tanto decidí abandonar mi partida porque primero quería leerme los libros y pasarme los juegos anteriores.

Ay... ojalá os pasen desapercibidos mis

blunders

4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2017 un buen año para los videojuegos en general?

No puedo decir mucho del tema porque he visto la industria del 2017 desde la distancia. Pero como apunte personal, me parece maravilloso que hayan salido juegazos en tantos géneros diversos.


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2018?

  • Rematar la saga Dragon Quest (algo me dice que no lo voy a cumplir)
  • Meterme más en el universo de The Witcher antes de jugar al 3.
  • Seguir jugando más de la saga Super Mario y de Kingdom Hearts.
  • Comenzar de una vez la saga Shin Megami Tensei (tanto saga principal como los Persona), comenzar la saga Trails (o como se llame realmente) y comenzar los Yakuza, que me han llamado la atención desde hace tiempo.

6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2018? (¡5 como máximo por favor!)

  1. Mother 4 (el fan-made. Alguna vez acertaré)
  2. Lo que sea el Proyecto Libitina.
  3. Final Fantasy VII Remake (cruzo los dedos)
  4. Kingdom Hearts 3

7ª Pregunta: ¿Qué juego crees (recalco, crees) que se alzará con el GOTY de Mediavida?

10 1 respuesta
TheWing

Wall of Shame 2017

1 - Dragon's Crown [Vita]
2 - Metal Slug [Neo-Geo] - Replay
3 - VA-11 HALL-A [PC]
4 - Pony Island [PC]
5 - Final Fantasy IX [PC]
6 - Beyond: Two Souls [PS4]
7 - The Last Guardian [PS4]
8 - SUPERHOT [PC]
9 - A King's Tale: Final Fantasy XV [PS4]
10 - Donkey Kong Country: Tropical Freeze [WiiU] - Replay
11 - The Legend of Zelda: Breath of the Wild [WiiU]
12 - Journey [PS4]
13 - Lumo [Vita]
14 - Severed [Vita] - Plat
15 - Resident Evil HD Remaster [PC] - Replay
16 - INSIDE [PC]
17 - Dark Souls III: The Ringed City [PC]
18 - Hollow Knight [PC]
19 - UNDERTALE [PC]
20 - Hyper Light Drifter [PC]
21 - Firewatch [PC]
22 - Metroid: Samus Returns [3DS]
23 - Tales of Xillia [PS3]
24 - Cuphead [PC]
25 - Splatoon 2 [NSW]
26 - Captain Toad: Treasure Tracker [WiiU]
27 - The Count Lucanor [PC]
28 - Axiom Verge [PC]
29 - Super Mario Odyssey [NSW]
30 - Furi [PC]
31 - Destiny 2 [PC]
32 - Doki Doki Literature Club! [PC]
33 - Nuclear Throne [PC] - Primer loop!

Este año he vuelto a las andadas con no acabar juegos por lo que tengo a medias cosas como Kingdom Hearts FM, Triforce Heroes, Horizon, Persona 4 Golden, Wipeout 2048, Fire Emblem Warriors, Golf Story... Y luego Prey y Xenoblade 2 que se van a enero.


Preguntas y respuestas

1ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2017? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

De 2017 es fácil: lo más brillante que he jugado sin lugar a dudas es Super Mario Odyssey, el Mario más perfecto hasta la fecha y la diversión hecha juego. BoTW impresiona en ciertas cosas pero la ruptura tan basta con la saga (y lo flojas que son las mazmorras) me dejó un sabor agridulce, junto a un porrón de fallos y cosas molestas que para mi lo alejan de la "obra maestra" que la mente colmena dice que es (pero por el estilo artístico babeo). El "feel oldschool" de Cuphead es 10/10, amén de divertidisimo y eso que me esperaba un blunder como un camión. Hollow Knight sin hacer nada nuevo en los metroidvania es de los mejores del género (pero ni de coña el mejor con ese ritmo de juego, chupaos esa HKfags). Prey aunque no esté en esa lista (me queda muy poco) me ha parecido la sorpresa del año y uno de los tapados de 2017. Horizon tampoco está en la lista (también cerca de terminarlo) pero otro que me ha encantado, graficotes y un combate bastante satisfactorio. Y Golf Story ha sido una grata sorpresa, digno sucesor espiritual de los antiguos Mario Golf de Camelot.

Momentos: la primera hora de Prey es la mejor hora del año. La isla sin ítems/prueba salvaje de BoTW es otro momentazo top. El festival de New Donk City y toda la recta final de Mario Odyssey se van directos al corazoncito. El primer roboto tocho que te cargas en Horizon, otro momentazo. El combate/coreografía que acabas haciendo al enfrentarte a Mantis Lords en Hollow Knight. Menudo añazo.


2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Esta es más complicada. Si tengo que decir "lo mejor", estoy entre Firewatch y Tropical Freeze. Firewatch de momento ha sido el mejor fpwalker que he jugado (con ganas de jugar What Remains of Edith Finch) y ese final que casi actúa como golpe de realidad, una vez reposado me gustó bastante. Tropical Freeze tiene trampa ya que solo jugué algún nivel que me quedaba pendiente y probar un poco el hard mode, pero joder, las cosas como son, es el mejor plataformas 2D de la última década y el mejor DK por encima de DKC2, tremendo juegazo se ha sacado de la manga Retro ahí. Otros dos que están ahí arriba sí o sí son Axiom Verge y Hyper Light Drifter que respiran ese aire nostálgico de los juegos en los que se inspiran a la perfección ambos con una soltura jugable muy envidiable, mención a las habilidades de Axiom Verge que se alejan del metroidvania medio. UNDERTALE cumplió las expectativas holgadamente y me genera muchísima envidia pensar que solo hay una persona detrás de eso (igual que Axiom Verge, ya que estamos). The Last Guardian es amor <3. VA-11 HALL-A también es amor pero aun menos jugado.

Y dios bendiga a Nuclear Throne, mi mayor pozo de horas muertas este año (junto al multi de Splatoon 2) aunque me costó varios meses mi primer loop y por eso está en la lista, git gud y tal. ¡OH! Y por fin he jugado (y acabado) FFIX, que sin duda se va a mi top5 al menos de la saga.


3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Drop permanente diría que Drakengard 1, creo que le di 2 o 3 horas pero es que era puro tedio hecho juego y The Flame in the Flood, que simplemente me pareció otro peñazo.

Blunders? Vamos con las opiniones impopulares: Journey para hacer surf en la arena guay, lo demás ya tal. El último DLC de Dark Souls, The Ringed City, ha sido básicamente una mierda. Ya de paso, los DLCs de Breath of the Wild, por lo visto otro blunder. Y Lumo dificilmente entra en categoría de blunder, pero se lleva mi premio al peor juego que he terminado este año.


4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2017 un buen año para los videojuegos en general?

Quien diga que no es un loco, al menos en cuanto a lanzamientos, ojalá todos los años fuesen la mitad de buenos. Es cierto que ha habido mucha noticia polémica de giros que puede tomar la industria en el futuro en la segunda mitad del año, pero por dios, occidente ha sacado unos cuantos AAA de lujo, Japón se la ha sacado este año y Nintendo por ha vuelto tras un par de años en los laureles, y el panorama indie sigue la estela de 2016 que fue otro pedazo de año en ese sentido.


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2018?
Drakengard 3, Nier y Automata y todo lo gordo que me he dejado en 2017. Más allá de eso, cosas que puse el año pasado: Xenogears, Okami y acabarme el puto Persona 4 que lo empecé en enero de 2017.


6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2018? (¡5 como máximo por favor!)

Shadow of the Colossus. En menor medida: Kingdom Hearts III (veremos si se cumple el 2018), Wargroove, Project Octopath Traveler y en mucha menor medida Detroit: Become Human.


7ª Pregunta: ¿Qué juego crees (recalco, crees) que se alzará con el GOTY de Mediavida?

Breath of the Wild (pero Odyssey es el true goty).

10
Turamb0

Wall of Shame 2017

Tu lista de juegos completa aquí (21, no todos completados)

Preguntas y respuestas

1ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2017? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

La verdad, solo he jugado al nuevo Mario y al nuevo Zelda, mientras que el resto ha sido de años pasados o directamente retro.
Por mucho que me haya encantado Mario, diría que el Zelda se está volviendo poco a poco superior.

2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Este año he creado mi backlog, en base a recomendaciones de por aquí y por allá + mi propia curiosidad. Me quedo de calle con Castlevania III, seguido muy de cerca por Bomberman 64.

3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

A pesar de que me estaban gustando, he tenido que abandonar, bien avanzados, La-Mulana y Metroid (NES). Para el primero debes estar predispuesto a tomar notas y hacer no pocas capturas. Vamos, a estudiar.
En el segundo caso has de estar predispuesto a dibujarte un mapa en un folio a medida que juegas. Que no os eche para atrás.
Edit.: Ah, y VVVVVV. Me quedé atrancado en una parte en la que sabía qué tenía que hacer... pero el juego no me obedecía. Y era algo sencillo.

Blunders:

  • Super Castlevania IV
  • Metroid Fusion

4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2017 un buen año para los videojuegos en general?

La verdad es que sí. Lo que pienso sobre todo es que Nintendo y PUBG han sido dos de los mayores creadores de debate. Ya sea por cuestión de ports en un caso, y el estado en que un juego se encuentra en otro.

5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2018?

Nada en especial dentro del ámbito jugable. Simplemente disfrutar cuando me apetezca jugar.

6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2018? (¡5 como máximo por favor!)

No estoy 100% seguro de si saldrán todos, pero allá van:

  • Mother 4 (el cual ya no se llamará así) #23 Omaiga!!!
  • La-Mulana 2
  • Spelunky 2
  • Octopath Traveler
  • One Piece: World Seeker

7ª Pregunta: ¿Qué juego crees (recalco, crees) que se alzará con el GOTY de Mediavida?

Me da que Zelda BotW.

3
B

Lo pongo en spoiler por que es bastante larga la lista.

Total Juegos PC: 187

spoiler
Yahia

Wall of Shame 2017

Juegos Completados
Juegos Completados por mi Trabajo
Multijugador & Timesinks
Jugando actualmente

Preguntas y respuestas

1ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2017? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Doki Doki Literature Club. Me encantan este tipo de juegos, y este en especial me ha gustado y sorprendido mucho.
Mención honorable a Persona 5, que es el mejor Jrpg que he jugado nunca, y a Zelda BOTW, Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2, que los estoy jugando ahora mismo y me están encantando.

2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Persona 5, Doki Doki Literature Club y Yakuza 0. Tres joyas.

3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

De este año: Mass Effect Andromeda.
De mi backlog: Shadow of Mordor, Dead Island.

4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2017 un buen año para los videojuegos en general?

Sí, absolutamente. Con la vuelta de Nintendo y juegazos para PC y PS4, han sido tantos que no he podido dar a basto y no he podido jugar a todos los que he querido.

5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2018?

Llevar un backlog más ordenado y empezar menos juegos a la vez para no dejarlos a medias.

6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2018? (¡5 como máximo por favor!)

Detroit: Become Human
Red Dead Redemption 2
The Last of Us 2
A Way Out
Monster Hunter: World

7ª Pregunta: ¿Qué juego crees (recalco, crees) que se alzará con el GOTY de Mediavida?

Zelda BOTW, pero para mí es claramente Persona 5
4
Anezka

Wall of Shame 2017

COMPLETADOS:

#JuegoPlataforma
1Persona 5PS4
2Yakuza 0PS4
3Doki Doki Literature ClubPC
4Life is StrangePS4
5Until DawnPS4
6Silent Hill 2PS2
7Broken Sword 1 (replay)PC
8Broken Sword 2 (replay)PC
9Broken Sword 5PC
10Dark Souls IIIPC
11BloodbornePS4
12Dragon Age Origins + Awakening (replay)PC
13Fable AnniversaryPC
14Alice Madness ReturnsPC
15Virtue's Last Reward (replay)3DS
16Black & White 1 (replay)PC
17Theme Hospital (replay)PC
18Magicka 2PC
19The Secret of Monkey Island (replay)PC
20Resident Evil 7PC

TIMESINKS:

#JuegoPlataforma
1OverwatchPC
2Path of ExilePC
3The DivisionPC
4StellarisPC
4Los Sims 4PC
5League of LegendsPC

JUGANDO ACTUALMENTE:

#JuegoPlataforma
1Resident Evil 7 DLCs (Not a Hero + End of Zoe)PC
2Dragon Age IIPC
3Zero Time Dilemma (aparcado)PC

Preguntas y respuestas

1ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2017? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Doki Doki Literature Club ha sido, sin duda, mi descubrimiento del año. Y por supuesto Persona 5 y Yakuza 0 (administrar un cabaret nunca fue tan divertido).


2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

  • Doki Doki Literature Club
  • Persona 5
  • Yakuza 0
  • Bloodborne
  • Dragon Age Origins (replay)
  • Silent Hill 2

3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Mass Effect Andromeda ha sido el blunder definitivo.
Este año me propuse terminar todos los juegos, pero creo que lo único que he dropeado ha sido Dead Island, intenté jugarlo Co-op y meh...


4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2017 un buen año para los videojuegos en general?

Totalmente, y aún tengo backlog de 2017 pendiente.


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2018?

Me gustaría dedicarle menos tiempo a timesinks y limpiar backlog, aunque es complicado porque juego mucho online con mi pareja y amigos. Hay muchos juegos antiguos y de años anteriores con los que tengo una espinita clavada.
También tengo que intentar hacer menos replays, porque todos los años se lo hago a aventuras gráficas antiguas, a los Zero Escape, etc... y esto al final resta tiempo para jugar cosas nuevas.


6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2018? (¡5 como máximo por favor!)

  • Monster Hunter: World
  • Shadow of the Colossus remake
  • Lo nuevo de Team Salvato (Project Libitina?)

7ª Pregunta: ¿Qué juego crees (recalco, crees) que se alzará con el GOTY de Mediavida?

Seguramente The Legend of Zelda: BOTW.

5
Galegorgeous

Wall of Shame 2017

Tu lista de juegos completa aquí (si los numeráis sería fetén)

PLATAFORMA JUEGO
Xbox One Farcry Primal
Xbox One Sombras de Mordor
Xbox One One Piece Burning Blood
Xbox One FF XV
Xbox One Sherlock Holmes The Devil’s Daughter
Xbox One TES V: Skyrim
Xbox One Quantum Break
Xbox One Battle Chasers: Nightwar
Xbox One Ryse: Son of Rome
Xbox One Murdered: Soul Suspect
Xbox One RiME
3DS Dragon Quest VIII
3DS Pokémon Ultrasol

Preguntas y respuestas

1ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2017? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

RiME. Ha conectado conmigo de un modo que ningún otro juego hasta la fecha lo había hecho. Obra maestra.


2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Difícil decisión, pero creo que diré Skyrim.


3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Thief. Mala optimización, inferior en todos los aspectos a Dishonored... me ha decepcionado.


4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2017 un buen año para los videojuegos en general?

Sí, sin duda ha sido un buen año y la gran N ha reinado al final.


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2018?

Completar los logros de algunos juegos que me han gustado.


6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2018? (¡5 como máximo por favor!)

Kingdom Hearts III.
Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm
SoulCalibur VI
Monster Hunter World
Secreto ;)


7ª Pregunta: ¿Qué juego crees (recalco, crees) que se alzará con el GOTY de Mediavida?

Tal vez Grand Theft Mario.

A

En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros.

Wall of Shame 2017

Pokémon White
The Last Guardian
Castlevania: Symphony of the Night
Call of Duty: Infinite Warfare
Legend of Kay Anniversary
Pony Island
The Cat Lady
The Order: 1886
The Stanley Parable
The Beginner's Guide
On Rusty Trails
Kingdom Hearts: Birth by Sleep - A Fragmentary Passage
Transformers: Devastation
Shantae and the Pirate's Curse
Tales of Berseria
Dragon Age: Inquisition
Dragon Age: Inquisition - Jaws of Hakkon
Dragon Age: Inquisition - The Descent
Dragon Age: Inquisition - Tresspasser
Heavy Rain
Thomas Was Alone
Hollow Knight
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
NieR: Automata
Horizon: Zero Dawn
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3: Fullburst
Persona 5
Pokémon Platinum
Abzû
Doom
Momodora: Reverie Under the Moonlight
Sonic Adventure DX
Mark of the Ninja
Severed
Middle Earth: Shadow of Mordor
Kamiko
Muramasa Rebirth
Drakengard 3
Suikoden
Alan Wake
Tearaway Unfolded
Everybody's Gone To The Rapture
The Legend of Zelda: Twilight Princess
RiME
Castlevania: Dawn of Sorrow
Yakuza 0
Gone Home
Downfall
Castlevania: Portrait of Ruin
Nex Machina
Oneshot
Metro 2033 Redux
Beyond: Two Souls
Crash Bandicoot 1
Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back
Crash Bandicoot 3: Warped
Fallen Legion
Final Fantasy XIV: Heavensward
Final Fantasy XIV: Stormblood
Cave Story +
DmC: Devil May Cry
Inside
The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Hearts of Stone
The Witcher 3: Blood & Wine
Sonic Mania
Matterfall
Super Mario Galaxy
StarCraft
StarCraft: Brood War
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Virginia
Metroid: Zero Mission
Wolfenstein: The New Order
Wolfenstein: The Old Blood
Subsurface Circular
Metroid: Samus Returns
Prey
Jotun
Rive
Hellblade: Senua's Sacrifice
Cuphead
Pyre
Higurashi When They Cry - Chapter 2 Watanagashi
Hob
Shin Megami Tensei: Devil Survivor: Overclocked
Sonic the Hedgehog
Sonic 2
Sonic 3 & Knuckles
Sonic CD
Killer is Dead
Valdis Story: Abyssal City
The Walking Dead Season 2
Doki Doki Literature Club!
Super Mario Odyssey
Dear Esther: Landmark Edition
.hack//G.U. Vol. 1: Rebirth
.hack//G.U. Vol. 2: Reminisce
.hack//G.U. Vol. 3: Redemption
.hack//G.U. Vol. 4: Reconnect

Total: 103 juegos.


Preguntas y respuestas

1ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2017? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Tengo mi top 10 del año puesto en un hilo autista de Twitter, ahí lo lleváis


2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

The Cat Lady: Sorpresón recomendado por uno de los pocos que quedan en la nueva mediavida. Trata temas super oscuros y chungos como la depresión y la desesperación. Ahora que están de moda los juegos empáticos gracias a Hellblade deberíais darle una oportunidad. Es una aventura gráfica con un apartado artístico bastante peculiar.

The Stanley Parable: ¿Qué decir de uno de los primeros walking simulator conocidos por todos? Es un entry point cojonudo al género que además te hace pensar sobre bastantes temas, cuarta pared incluida.

On Rusty Trails: Esto es un plataformas 2D COJONUDO que conoce poca gente y que merece la pena echarle el guante. Tiene influencias muy bestias de Super Mario Galaxy así que si queréis algo de LA MAGIA en PC, ahí lo tenéis.

Doom: DOOM DOOM DOOM DOOM DOOM

Castlevania: Symphony of the Night: Obra maestra de este hobby. No se si fue suerte o ingenio, pero jamás veremos algo similar en la industria.

The Witcher 3: Uno de los juegos de la generación que he dejado pasar más tiempo del que debería. El combate es mierda, pero todo lo demás es soberbio.

StarCraft Remastered: El juego está igual realmente, solo le han hecho un lavado de cara gráfico. Era muy fan del 2 (que honestamente, a mi nivel casualscum lo considero mejor juego) pero es que la historia tras jugar BroodWar no hay por dónde cogerla. No se en qué cojones pensaba Blizzard para tirar su universo entero a la basura y volverlo cliché de pelotas pero en fin, esto se trata de hablar del original, y el original es uno de los reyes de los RTS y una leyenda en general de esto.

Killer is Dead: Primer juego de Goiichi Suda y no será el último. El juego con más personalidad del año a nivel artístico tras Persona 5 y Cuphead y con momentos estúpidos que solo un zumbado japonés nos puede dar.

Donkey Kong Tropical Freeze: 2D Platform Perfection.


3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Xenoblade Chronicles 2 me ha parecido tan lamentable que me ha llevado a dropear vidya. No toco un juego desde principios de diciembre por su culpa.


4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2017 un buen año para los videojuegos en general?

Ha sido cojonudo, no supera a 1998 porque este además de tener una calidad soberbia, tuvo algunos juegos que pusieron los cimientos de la industria (Ocarina of Time, Half Life, StarCraft), pero es el mejor de este siglo. Me quedan mínimo 10 juegos muy buenos por jugar y le he dado bastante caña a los lanzamientos de 2017, así que tienes para elegir por todos lados: remasterizaciones, indies, triples A, japonesadas...


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2018?

Acabar lo que empecé en 2016 y destruir este foro de una vez por todas.


6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2018? (¡5 como máximo por favor!)

Kingdom Hearts III y nada más, pero habré tirado la PS4 al horno incinerador para entonces.


7ª Pregunta: ¿Qué juego crees (recalco, crees) que se alzará con el GOTY de Mediavida?

13

Usuarios habituales

  • Astara
  • Zegatron
  • Komachi
  • TheWing
  • Dawfliz
  • Zuniels
  • mkkkl

Tags