Wall of Shame 2018: ¿A qué has jugado este año?

B

Juegos terminados:

  1. Life is Strange: Before the Storm
  2. The Witcher
  3. Murdered: Soul Suspect
  4. The Witcher 2
  5. Super Mario World
  6. Monument Valley
  7. Monument Valley 2
  8. The Witcher 3
  9. Gray Matter
  10. De fobos y deimos
  11. Assassins Creed Syndicate
  12. Assassins Creed Origins
  13. Assassins Creed Odyssey
  14. Batman Arkham Knight
  15. The Last of Us (+ Left Behind)

Este año ha sido el cambio de PC con lo que he aprovechado para ponerme al día en sagas que tenía pendientes (Witcher, Batman y AC) en general han sido pocos juegos pero algunos muy largos. Tampoco le he sacado mucho partido a la PS4 ya que solo he acabado un juego (muy bueno eso sí).

Para el 2019 espero seguir jugando a todo lo que tengo pendiente en PC y, especialmente, en PS4.

8
TheWing

Wall of Shame 2018

1 - Xenoblade Chronicles 2 [NSW]
2 - Persona 4 Golden [PSV] - Golden Ending
3 - Celeste [PC]
4 - Bayonetta 2 [WiiU]
5 - Horizon Zero Dawn [PS4] - Platinum
6 - The Sexy Brutale [PC]
7 - Prey 2017 [PC]
8 - Shadow of the Colossus [PS4]
9 - Nex Machina [PC]
10 - Golf Story [NSW]
11 - Drakengard [PS2]
12 - Drakengard 3 [PS3]
13 - The Unfinished Swan [PS4]
14 - NieR [PS3]
15 - NieR:Automata [PC]
16 - The Red Strings Club [PC]
17 - Phoenix Wright: Ace Attorney - Justice for All [NDS]
18 - Minit [PC]
19 - RiME [PC]
20 - Luigi's Mansion 2 [3DS]
21 - Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser's Minions [3DS]
22 - ReCore [PC]
23 - Moonlighter [PC]
24 - Mario Tennis Aces [NSW]
25 - The Awesome Adventures of Captain Spirit [PC]
26 - Bury me, my Love [Android]
27 - Resident Evil Zero HD Remaster [PC]
28 - Iconoclasts [PC]
29 - BlazBlue: Cross Tag Battle [PC]
30 - Chasm [PC]
31 - Pyre [PC]
32 - Maldita Castilla EX [PC]
33 - Yakuza Kiwami [PS4]
34 - Uncharted 3: Drake's Deception [PS4]
35 - Super Metroid [SNES] - Replay
36 - The Messenger [NSW] - 100%
37 - Super Mario Bros 3 [NES] - Replay
38 - Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country [NSW]
39 - Red Dead Redemption [PS3]
40 - Deltarune [PC]
41 - Return of the Obra Dinn [PC]
42 - GRIS [NSW]
43 - BELOW [PC]
44 - Monument Valley [Android]
45 - God of War 2018 [PS4]
46 - Sea of Thieves [PC]
47 - Into the Breach [PC]
48 - Beat Saber [PCVR]


Top 2018

1 - Celeste (4 puntos)
2 - God of War (3 puntos)
3 - Return of the Obra Dinn (3 puntos)
4 - Red Dead Redemption 2 (2 puntos)
5 - Beat Saber (2 puntos)
6 - Into the Breach (1 punto)
7 - Minit (1 punto)
8 - The Messenger (1 punto)
9 - Super Smash Bros. Ultimate (1 punto)
10 - BELOW (1 punto)


Balance del año

1ª Pregunta: ¿Alguna otra mención de juegos lanzados de 2018 aparte del top? Podéis añadir también momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Recalcar que tras mi primera incursión en la realidad virtual Beat Saber es demasiado la hostia; una idea cojonuda ejecutada a la perfección. Tetris Effect podría haber entrado en mi lista si lo hubiese comprado ya que la demo me pareció sublime, pero me espero a que (inevitablemente) salga en Steam. Y otros como GRIS, Dead Cells o Forza Horizon 4 los he dejado fuera pero también me han parecido juegazos como la copa de un pino.


2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Hay algunos cuantos buenos, pero esta vez me resulta muy sencillo quedarme con sólo uno: NieR: Automata. Era mi mayor deuda de 2017 yo creo, y tras jugar todos los juegos de Taro seguidos Automata me pareció una barbaridad de bueno, y directamente entra a mis juegos preferidos.


3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Drops creo que ninguno. Blunders unos pocos, siendo el mayor Chasm, un indie metroidvania con cierto contenido procedural (distinto a lo que sería Dead Cells, ya que no es algo "arcade"). Otros, Iconoclasts que me parece un falso metroidvania (de nuevo) bastante mediocre, Octopath, un jrpg soso como él solo pero con un sistema de combate cojonudo, eso si, y RiME, que si Chasm es mi mayor decepción de 2018, este lo sería de mi backlog.


4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2018 un buen año para los videojuegos en general?

En la escena indie es sin duda uno de los mejores años que recuerdo. Nuevas propuestas y originales como Obra Dinn (el mejor juego de detectives evah), obras maestras en su género como Celeste, juegos muy valorados hasta en móviles como Florence... En cuanto a AAA... en el terreno de consolas, Nintendo ha pasado el año casi en blanco, y se nota que para las demás se avecina la nueva generación tanto en juegos que salen como en anuncios para Sony y MS, y es algo que para mí en la cantidad de AAA destacables que ha tenido el año salta a la vista por "escasez", sin necesidad de compararlo con el titán que fue 2017. Creo que es la asignatura pendiente que hay de cara a la nueva gen, acortar los tiempos de desarrollo y no se sigan y sigan subiendo, claro que viendo juegos como RDR2 se entiende esa exageración de tiempo en la incubadora.


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2019?

Las voy reciclando de otros años: Xenogears/saga, Okami, Trails e Ys. Y de todo esto probablemente solo juegue uno, como suelo hacer (me la juego a que será Okami).


6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2019? (¡5 como máximo por favor!)

  1. Death Stranding
  2. Sekiro: Shadows Die Twice
  3. Ori and the Will of the Wisps
  4. Radio the Universe
  5. Resident Evil 2 Remake
16
Zuniels

Wall of Shame 2018

PC:
Resident Evil HD [9/10]
Iconoclast [9/10]
Dark Souls Remastered [9/10]
Celeste [9.5/10]
Ashen [8/10]
Dead cells [7/10]

PS4:
God of War [12/10]
Crash Bandicoot 1 [8/10]
Yakuza 0 [9.5/10]
Detroit [9/10]
Dragon Quest XI [9.5/10]

Por terminar:
Ni no Kuni II Revenant Kingdom


Top 2018

1 - God of War (4 puntos)
2- Dragon Quest XI (3 puntos)
3 - Celeste (3 puntos)
4 - Yakuza 0 (2 puntos)
5 - Detroit (2 puntos)
6 - Iconoclast (1 punto)
7 - Dark souls: Remastered (1 punto)
8 - Ashen(1 punto)


Balance del año

1ª Pregunta: ¿Alguna otra mención de juegos lanzados de 2018 aparte del top? Podéis añadir también momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Como momentos especiales:

  • Los dialogos de God of War sobretodo los de Mimir mientras vas en barca
  • La segunda oportunidad que le di a la saga Yakuza (el 3 fue lamentable) el 0 me encantó y ahora estoy deseando empezar el Yakuza kiwami.
  • Las incontables horas de diversión de Dragon Quest XI asi como sus cómicos diálogos.

2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Yakuza 0, le metí mas de 60 horas entre la principal y las secundarias y es un gozada de juego, ir cambiando de personajes ayuda a que no se haga monótono y que puedas ir viendo los distintos puntos de vista.


3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

No suelo dropear ninguno juego.
Como blunder del año sin duda el legendario Fallout 76, no hay por donde cogerlo.


4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2018 un buen año para los videojuegos en general?

Sin ninguna duda, han salido tripleA's para recordar a lo largo de los años (GoW, DragonQuest, Spiderman, RDR2, etc) y tambien han salido indies de mucha calidad como pueden ser celeste, ashen, iconoclast.

Mucha variedad de juegos para contentar a todos los jugadores.


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2019?

Jugar a toda la saga Yakuza y acabar los Trails of Cold Steel


6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2019? (¡5 como máximo por favor!)

1 - Resident Evil 2 RE
2 - Sekiro
3 - Ghost of Tsushima
4 - Kingdom Hearts III
5 - Devil May Cry 5

11
Kouranpratti

WALL OF SHAME 2018

Lista de juegos terminados

1 - The Witcher 3: Wild Hunt.
2- The Witcher 3: Hearts of Stone DLC
3- Oxenfree
4- Outlast
5- Outlast: Whistleblower DLC
6- Warhammer: End Times - Vermintide
7- Armello
8- The Witcher 3: Blood and Wine DLC
9- Maldita Castilla EX
10- Tomb Raider
11- Amnesia: The Dark Descent
12- Shadowrun: Hong Kong - Extended Edition
13- Panzer Corps
14- Turbo Pug DX
15- Vermintide DLC's: Sigmar Blessing, Schluesselschloss, Drachenfels, Karaz Azgaraz, Death on the Reik
16- Unreal Gold
17- Middle Earth: Shadow of Mordor
18- Owlboy
19- Commandos: Beyond the Call of Duty
20- Monster Slayers
21- The Walking Dead: Season 1
22- Panzer Corps: Allied Corps DLC
23- Splasher
24- Dungeons 2
25- The Sexy Brutale
26- Valkyria Chronicles
27- The Last Day of June
28- Shadow Tactics: Blades of the Shogun
29- Orwell: Keeping an Eye on You
30- The Shrouded Isle

BALANCE DEL AÑO
1ª Pregunta: ¿Alguna otra mención de juegos lanzados de 2018 aparte del top? Podéis añadir también momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Soy de los que aguantan a pillar buenos precios y tirar de backlog. No he jugado a ni uno de 2018.

2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?
Pues siendo todos backlog, este sería mi selección (sin orden, los odio) de los jugados este año:

  • The Witcher 3 + DLC's
  • The Sexy Brutale
  • Panzer Corps
  • Splasher
  • Shadow Tactics: Blades of the Shogun

The Witcher 3. Pues qué voy a decir que no se se sepa. Es un juegazo ensombrecido por su mediocre (tirando a mal) sistema de combate y tosquedad de movimientos. Por lo demás me ha encantado y es uno de los grandes de la historia de los videojuegos.

The Sexy Brutale. Me ha roto los esquemas este juego. Me costó empezarlo pero después no pude parar. Lo jugué a principio de año y todavía tengo el gustillo en el paladar de haberlo jugado. Además, tiene una de las mejores bandas sonoras de videojuegos que he tenido el gusto de escuchar.

Panzer Corps y Shadow Tactics: Panzer General II y Commandos 1-2. 2 de los juegos de mi adolescencia que guardo con cariño extremo y que tengo un gran historial de horas perdidas con ellos. Estos 2 han sido feels. Feels de los buenos. Los he gozado enormemente.

Splasher. Un juego que dieron de añadido en un Monthly de HumbleBundle. Tenía yo cuerpo de un juego de plataformas y probé este, sin esperar demasiado de él y se ha convertido en uno de mis juegos de plataformas favoritos de mi extenso historial videojueguil. Quien lo tenga abandonado en su biblioteca, le animo a probarlo. Le doy el premio a la sorpresa del año.

3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Drop por aburrimiento extremo a las pocas horas:

  • Command and Conquer. Red Alert 3 - Uprising
  • Holly Potatoes: We're in Space

Blunders:

  • The Shrouded Isle (Me atrajo por su estética y me aburrió enormemente a pesar de que los juegos de gestión me suelen gustar)
  • The Last Day of June (Historia triste y un arte muy particular y bonito. El resto me pareció un peñazo con control muy tosco y sólo me apetecía terminarlo de una vez)
  • Vermintide DLC's (Ojo, los DLC's. La pasta que cuestan para la misma puta mierda que añaden...)

4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2018 un buen año para los videojuegos en general?

Sí! La verdad que sí. Estoy esperando a que lleguen las rebajas porque tengo una wishlist abundante de juegos de este año.

5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2019?

No es una meta en sí nada fuera de pasármelo bien jugando y quizá quitarme tiempo de time sinks (Dota, déjame marchar por favor!).
Adoro que los juegos que tengo muchas ganas de jugarlos me gusten, como a todo el mundo, pero lo que más me pone son esos juegos poco conocidos que nadie espera nada de ellos y me terminan encantando (aka Splasher, Outland, Strider, etc).

Como punto a añadir aparte, estoy iniciando a mi novia en el tema de los videojuegos y estamos disfrutando bastante jugando juntos. Me gustaría seguir haciéndolo y potenciarlo. Single players, Multiplayers online y ahora el disfrutar "historias" con tu pareja, son 3 formatos muy distintos de disfrutar de los videojuegos y me gusta compaginarlos.

También estoy pensando en comprarme una PS4, ya que no tengo consola desde la PS2, y ahora que está acabando su generación, puedo aprovechar los precios y disfrutar de auténticas joyas que tengo pendientes.

6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2019? (¡5 como máximo por favor!)

  • Ciberpunk
  • Resident Evil 2 Remake
  • Doom Eternal
  • Devil May Cry 5
  • Ori and the Will of the Wisps
9
2 comentarios moderados
Gleancrawler

Wall of Shame 2018

spoiler

Top 2018

1 - Red Dead Redemption 2 (4 puntos)
2 - God of War (3 puntos)
3 - Celeste (3 puntos)
4 - Super Smash Bros Ultimate (2 puntos)
5 - Spider-Man (2 puntos)
6 - Into the Breach (1 punto)
7 - GRIS (1 punto)
8 - Return of the Obra Dinn (1 punto)
9 - Dead Cells (1 punto)
10 - Monster Hunter: World (1 punto)


Balance del año

1ª Pregunta: ¿Alguna otra mención de juegos lanzados de 2018 aparte del top? Podéis añadir también momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Overcooked 2, a pesar de no ser un juegazo, consigue lo que se propone.

Los ports en Switch como Bayonetta 1&2, Donkey Kong o Captain Toad son dignos de estar en el top.

A pesar de no gustarme jugar en smartphone, Florence me ha chiflado.


2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Resident Evil 7
Europa Universalis IV
Dishonored
Nier Automata
Gorogoa


3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Destiny 2 acabé la historia por aburrimiento, y me dio una pereza enorme continuar con el "endgame".

El Sea of Thieves lo probé con el GamePass y creo que fue uno de los grandes blunders del año para mi.

Hice drop del ultimo Deus Ex, Sniper Elite 4, Sudden Strike 4, Arma 3, The Sexy Brutale, A hat in time, Total War Warhammer 2.


4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2018 un buen año para los videojuegos en general?

Magnifico, pillar una PS4 a final de generación no ha sido tan mala idea como parecía.


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2019?

Intentar dejar el diogenes digital y centrarme en lo que realmente quiero, el Humble Bundle mensual me mata, solo hay que ver los drops.


6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2019? (¡5 como máximo por favor!)

Resident Evil 2
Metro Exodus
Devil May Cry 5
Sekiro-Shadows Die Twice
The Outer Worlds

8
december

Wall of Shame 2018

IDJuegoPlataformaHorasExtrasNota
1Top Spin 4PS310hmodo carrera7
2BloodbornePS410hreplay10
3Nioh DLCPS420h9
4Monster Hunter WorldPS486h9
5SotCPS45h10
6God of WarPS425h9.5
7Ys VIII: LoDPS436h9
8Final Fantasy XVPC25hreplay8
9Dead CellsPC20h9
10Octopath TravelerNSW45h9
11Xenoblade 2NSW80h10
12Pokemon LG EeveeNSW30h8
13CelesteNSW9h9.5
14Smash Bros. UltimateNSW20h8

Top 2018

  1. God of War (4 puntos)
  2. Shadow of the Colossus (3 puntos)
  3. Celeste (3 puntos)
  4. Monster Hunter World (2 puntos)
  5. Dead Cells (2 puntos)
  6. Octopath Traveler (1 punto)
  7. Pokemon Let's Go (1 punto)
  8. Smash Bros. Ultimate (1 punto)

Balance del año

1ª Pregunta: ¿Alguna otra mención de juegos lanzados de 2018 aparte del top? Podéis añadir también momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

No he podido jugar a mas juegos de este año pero le tengo muchas ganas a red dead redemption 2 y Spider-Man.

2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Xenoblade 2. Cuando salió a finales del año pasado le hice drop a las 10h o así... luego volví hace un par de meses y lo terminé del tirón jugando 80h en total. No sé porque le hice drop en su día pero me alegro de haberle dado otra oportunidad. De lo mejor que he jugado este año.

3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

No he dropeado ningún juego este año. Usualmente me informo bien antes de la salida de un juego y sé casi a ciencia cierta si me gustará o no.

4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2018 un buen año para los videojuegos en general?

Me dejo muchos juegos pesados de este año pendientes de jugar como: Dragon Quest XI, Spider-Man, RDR2, etc. Aún así en general un buen año, para mí peor que 2017 pero es que
lo del año pasado es casi inigualable.

5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2019?

Seguir jugando a juegos. Y si puede ser tener mas tiempo para jugar.

6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2019?

  1. The Last of Us part 2
  2. Sekiro
  3. Kingdom Hearts 3
  4. Resident Evil 2 Remake
  5. Devil May Cry 5
9
N

Wall of Shame 2018

1- Dishonored II.

Y ya está. No creo que haya jugado a otro juego no online en todo el año. En cuanto al juego, pues bastante guay. Me lo pasé en la dificultad más jodida y sin ser descubierto nunca y sin matar a nadie en el primer run. Mención especial a misión en la que tienes un dispositivo que te permite viajar en el tiempo en la mansión de un tío que era pelirrojo.

Nota: 9

5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2019?

Pues me gustaría comprarme el KH3 y el dmc5 y darle todo lo posible, aunque me veo viendo streams de Bizkit047 y de vídeos de donguri990 para sendos juegos.

2
Yahia

Wall of Shame 2018

Juegos Completados

#JuegoPlataforma
1Resident Evil VII DLCsPC
2UndertalePC
3Portal 2PC
4Human Fall FlatPC
5A Way OutPC
6FirewatchPC
7Xenoblade Chronicles 2Switch
8Detroit: Become HumanPS4
9DeltarunePC
10Golf StorySwitch
11The Awesome Adventures of Captain SpiritPC
12CoD: WWIIPC
13Resident Evil HD RemasterPC
14Wheels of AureliaPC
15FrostpunkPC

Time Sinks

#JuegoPlataforma
16Super Mario PartySwitch
17Smash Bros UltimateSwitch
18Dragon Ball FighterZPC
19Heroes of The StormPC
20WoW: Battle For AzerothPC
21Surviving MarsPC
22Two Point HospitalPC
23Enter The GungeonSwitch
24Duck GamePC
25Battlefield VPC
26Sea of ThievesPC

Jugando Actualmente

#JuegoPlataforma
27Red Dead Redemption 2PS4
28Donkey Kong Country: Tropical FreezeSwitch
29Divinity Original SinPC

Top 2018

1 - Detroit: Become Human (4 puntos)
2 - Red Dead Redemption 2 (3 puntos)
3 - A Way Out (3 puntos)
4 - Deltarune (2 puntos)
5 - Frostpunk (2 puntos)
6 - Smash Bros Ultimate (1 puntos)
7 - Super Mario Party (1 punto)
8 - Dragon Ball FighterZ (1 punto)


Balance del año

1ª Pregunta: ¿Alguna otra mención de juegos lanzados de 2018 aparte del top? Podéis añadir también momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Aparte del top no, pues no he podido ni llenar los 10. Pero si quiero destacar lo mucho que me ha justo tener en el mismo año Detroit y A Way Out, necesito más juegos de este tipo. Cuando estén todos los capítulos de LiS 2 le daré con muchas ganas.


2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

De mi backlog (anterior a 2018), Xenoblade 2. El combate al principio se hace pesado y las actividades secundarias me parecen una mierda, pero el juego tiene una historia que engancha bastante, buenos personajes y mecánicas que por bien o por desgracia, enganchan cuando llevas muchísimas horas metidas


3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Suelo mirarme muy bien todo lo que voy a jugar, por lo que muy pocas veces algo me decepciona (además de que me gustan casi todos los juegos) Pero he de decir que este año caí con Sea of Thieves, no había por donde cogerlo por mucho que lo intenté. Decepción total.


4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2018 un buen año para los videojuegos en general?

Si, joyas como Detroit, RDR2, GoW, Spiderman, SSBU, Celeste (lo tengo pendiente), A way Out y muchas más que me dejo. Desde hace unos cuantos años estamos viviendo una época dorada en cuanto a calidad tanto narrativa como de jugabilidad y gráficos.


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2019?

Jugar a menos time sinks y evitar acumular un Backlog tan enorme con juegos que no se pueden dejar esperar. Y sobretodo, empezar menos juegos a la vez para no dropearlos por gestionarme fatal el tiempo libre.


6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2019? (¡5 como máximo por favor!)

  1. The Last of Us 2
  2. Death Stranding
  3. Kingdom Hearts III
  4. Resident Evil 2 (Remake)
  5. Animal Crossing

7
Anezka

Wall of Shame 2018

Completados

#JuegoPlataforma
1Resident Evil DLCs (Not a Hero + End of Zoe)PC
2UndertalePC
3Dragon Age 2PC
4Demon's SoulsPS3
5Portal 2PC
6Dragon Age Inquisition + DLCsPC
7A Way OutPC
8FirewatchPC
9Human Fall FlatPC
10The Witcher Enhanced EditionPC
11The Witcher 2 Enhanced EditionPC
12Vampire: The Masquerade - Redemption (replay)PC
13Detroit: Become HumanPS4
14The Awesome Adventures of Captain SpiritPC
15DeltarunePC
16Resident Evil HD RemasterPC

Jugando ahora + Timesinks

#JuegoPlataforma
1The Witcher 3 GOTYPC
2Donkey Kong Country: Tropical FreezeSwitch
3Super Mario PartySwitch
4Los Sims 3 & 4PC
5World of Warcraft BFAPC
6Super Smash Bros UltimateSwitch
7Two Point HospitalPC
8Heroes of the StormPC

Top 2018

1 - Deltarune (4 puntos)
2 - Detroit: Become Human (3 puntos)
3 - A Way Out (3 puntos)
4 - Super Smash Bros Ultimate (2 puntos)
5 - Two Point Hospital (2 puntos)


Balance del año

1ª Pregunta: ¿Alguna otra mención de juegos lanzados de 2018 aparte del top? Podéis añadir también momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Muchos lanzamientos en 2018 que por desgracia no he podido catar. Ha sido un año ocupado y The Witcher 3 ha ocupado gran parte de mis horas libres, junto con la nueva expansión de WoW. Muchas ganas de jugar a Celeste, Shadow of the Colossus, Monster Hunter World, Kingdom Come, AC: Odyssey, etc.


2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Me cuesta mucho elegir sólo un título. Undertale se ha convertido en uno de mis juegos favoritos, la OST es magnífica y los personajes son demasiado entrañables, se les coge mucho cariño.
Dragon Age Inquisition lo empecé a jugar con bastante recelo debido a mi repulsa hacia DA2, pero dejando de lado algunos aspectos a mejorar, la historia me encantó y volví a sentirme muy cercana a mis compañeros de aventuras, como antaño con Origins.


3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Hace tiempo que me propuse dejar de dropear juegos, y creo que más o menos lo he cumplido. Investigo mucho antes de comprar, y los que suelen ser Day1 o compro sin pensar es porque realmente se que me van a gustar.
Blunder del año diría WoW: BfA, aunque ya me esperaba que no iba a ser tan bueno como Legion. Sigo jugando porque me encanta raidear y hacer m+ con mis amigos, pero por lo demás me ha decepcionado bastante.


4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2018 un buen año para los videojuegos en general?

Totalmente, a pesar de no haber podido jugar a la mayoría de lo que ha salido. Ha sido un año de añadir juegos a mi wishlist sin parar. Creo, además, que ha sido un año muy variado en cuanto a lanzamientos, entre AAA e indies y variedad de géneros.


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2019?

Todos los años me propongo limpiar backlog, jugar muchas joyas que tengo pendientes y dedicar menos tiempo a timesinks. Para 2019 me propongo lo mismo, además de intentar organizarme mejor el tiempo.


6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2019? (¡5 como máximo por favor!)

  1. Animal Crossing
  2. Sekiro
  3. Resident Evil 2
  4. Lo nuevo de Team Salvato (otra vez, a ver si ahora sí que sí pls)
  5. Shin Megami Tensei V
13
mkkkl

Wall of Shame 2018

Este año es verdaderamente de la vergüenza para mí.

  1. Beyond: Two Souls
  2. The Awesome Adventures of Captain Spirit
  3. Yakuza Kiwami 2
  4. Detroit: Become Human
  5. Warhammer: Vermintide 2
  6. Life is Strange: Before the Storm
  7. Assassin's Creed: Origins

Top 2018

Me he pasado tan pocos juegos y me faltan títulos tan importantes que prefiero no hacerlo.


Balance del año

1ª Pregunta: ¿Alguna otra mención de juegos lanzados de 2018 aparte del top? Podéis añadir también momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Yakuza Kiwami 2 me ha parecido una pasada, mucho mejor que el primer Kiwami y ahí ahí con Yakuza 0. Detroit lo he disfrutado mucho, pero me ha dejado con muchas preguntas por responder que no tengo claro que resuelvan las rutas alternativas.


2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Beyond: Two Souls


3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

He acertado poquísimo este año a la hora de elegir a qué jugar.

Dropeados:

Subnautica - Me aburrió a las pocas horas.
Monster Hunter: World - Lo jugué principalmente solo y no llegué a terminar la campaña.
Tales of Berseria - El sistema de combate me pareció terrible y no pude con él.
Forza Horizon 4 - Muy entretenido pero no me iba el online por mucho que intenté solucionarlo.
RiME - No conecté con el juego en ningún momento.
Dragon Quest XI - Le dí unas horas pero tampoco llegó a engancharme.
Prey - Se me hizo demasiado largo.
Pillars of Eternity - Segundo intento, segundo drop.
Shadowrun Returns - Tras 10 horas y creo que cerca del final.

Los blunders de mi backlog:

Subnautica : Me esperaba otra cosa, sentía que el juego me obligaba a perder mucho tiempo realizando tareas repetitivas y poco interesantes para que la historia progresara. Al final llegó un punto en el que el tedio superó mi curiosidad por saber cómo terminaba.

RiME: Considero que este tipo de juegos tienen que crear algún tipo de conexión emocional con el jugador para mantenerlo pegado a la pantalla. Conmigo falló estrepitósamente.

Tales of Berseria: Mi primer Tales. No me puedo tomar en serio un juego con ese sistema de combate.


4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2018 un buen año para los videojuegos en general?

Inferior a 2017 pero un gran año sin ninguna duda.


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2019?

Jugar a varios títulos que tengo pendientes de 2017 y 2018 , algo que seguramente no cumpla porque son muchos y cada vez tengo menos tiempo: Night in the Woods, Gravity Rush 2, Cuphead, Nex Machina, Ruiner, Celeste, Shadow of the Colossus, Return of the Obra Dinn, Into The Breach, God of War, Red Dead Redemption 2 y un larguísimo etcétera.


6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2019?

Sekiro: Shadows Die Twice
Resident Evil 2
The Last Night
Yakuza Kiwami 3
Sea of Solitude

3
Dennn

Wall of Shame 2018

1 - Super Mario Odyssey
2 - Doki Doki Literature Club
3 - Bloodborne
4 - Digimon Story: Cyber Sleuth Hackers Memory
5 - Monster Hunter World
6 - Oxenfree
7 - Shadow of The Colossus
8 - Yakuza 0
9 - Yakuza Kiwami
10 - Resident Evil VII Biohazard
11 - Neverwinter Nights Enhanced Edition
12 - SUPER HOT
13 - Mario Rabbids
14 - Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep
15 - God of War
16 - Dark Souls
17 - Dark Souls 3
18 - Octopath Traveler
19 - World of Warcraft: Battle for Azeroth
20 - Yakuza Kiwami 2
21 - Detroit: Become Human
22 - Red Dead Redemption
23 - Red Dead Redemption 2
24 - Lost Oddysey
25 - Pokemon Soul Silver
26 - Moonlighter
27 - Pokemon Lets Go Eevee


Top 2018

1 - God of War(4 puntos)
2 - Red Dead Redemption 2 (3 puntos)
3 - Yakuza Kiwami 2 (3 puntos)
4 - Detroit: Become Human (2 puntos)
5 - Neverwinter Nights Enhanced Edition (2 puntos)
6 - Moonlighter (1 punto)
7 - Digimon Story Cybersleuth: Hackers Memory (1 punto)
8 - Octopath Traveler (1 punto)
9 - Pokemon Lets Go Eevee (1 punto)
10 - World of Warcraft: Battle for Azeroth (1 punto)


Balance del año

1ª Pregunta: ¿Alguna otra mención de juegos lanzados de 2018 aparte del top?

Pues se me quedan fuera varios juegos que tengo on hold y otros que estoy jugando ahora mismo. Por decir alguno estoy con Call of Cthulhu, un juego bastante ok para como lo pone la gente y que si eres capaz de tragar con las animaciones faciales y de personajes de la generación pasada que tiene el juego y su gameplay simplón te atrapara seguro, actualmente voy por el 7 capitulo y será posiblemente el primer juego que me pase en 2019. Mención especial a Pokemon Blanco que es otro juego que ha escapado de estar en este Wall of Shame y se va a 2018, posiblemente el mejor pokegame que he jugado.


2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Sin duda ninguna Yakuza 0, lo compré en su momento a oferta en Mediamarkt por 18 euros y pensé que sería un GTA Japones. Que equivocado estaba y que juegazo, a la vista está que me he jugado todo lo que ha salido del tirón salvo Yakuza 6, porque espero que Sega nos traiga los remasters restantes algún día a occidente.


3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Dropeados ahora mismo recuerdo Devil May Cry 1 que la cámara sidosa y el Dualshock 3 me mataron las ganas por jugarlo, tampoco fui capaz de jugar más de 10 horas a SMT Strange Journey, pero esto no lo considero un drop definitivo ya que me estaba gustando, solo que no estaba en el mood de farmear infinito.


4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2018 un buen año para los videojuegos en general?

2018 tiene un nombre y ese es God of War, el titulo de Santa Monica es mi GOTY personal y creo que el de la mayoría del foro tanto por el cariño que le tenemos a la franquicia y el juego tan sólido que es esta nueva entrega. Por lo demás 2018 ha sido un año de limpiar backlog, he jugado muy poco de este año quedándose títulos del calibre de Spiderman atrás. Aun así 2018 me ha parecido otro paso de gigante más en la madurez de los videojuegos con God of War y Red Dead Redemption 2 por bandera.


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2019?

Jugar mas indies y limpiar mas el backlog, simplemente eso xD


6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2019?

1- Kingdom Hearts III
2- Cyberpunk 2077
3- Pokemon Switch
4- Bayonetta 3
5- Resident Evil 2 Remake

8
Jaichi

No me veía capaz de poder hacer la temática de este hilo pero haciendo memoria he llegado a recordar más juegos de lo que pensaba. Los pokémon más viejos son rejugados.

Wall of Shame 2018

1 - Final Fantasy VI (10p)
2 - Final Fantasy VIII
3 - Final Fantasy IX
4 - Final Fantasy X
5 - Final Fantasy III
6 - Persona 3
7 - Persona 4
8 - Hollow Knight
9 - Pokemon Quest
10 - Pokemon Azul
11 - Pokemon Cristal
12 - Pokemon Esmeralda
13 - Pokemon Platino (reto actual)
14 - Pokémon Let's Go Eevee
15 - Octopath Traveler
16 - Zelda Breath of the Wild (10p)
17 - Xenoblade 2
18 - Super Smash Bros Ultimate
19 - Guild Wars 2: Path of Fire
20 - Stardew Valley
21 - Bravely Default


Top 2018

Dado que pienso que he jugado a pocos juegos de este año y que solo poseo los juegos de una plataforma, omito este apartado.

Balance del año

1ª Pregunta: ¿Alguna otra mención de juegos lanzados de 2018 aparte del top? Podéis añadir también momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Nada.


2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Hollow Knight.


3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Dropped: Final Fantasy IV y Paper Mario The Thousand-Year Door. La razón es porque los jugaba junto a mi pareja pero los tuvimos que dejar a causa de tener menos tiempo o querer jugar a otras cosas.


4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2018 un buen año para los videojuegos en general?

Puesto que tenía que jugar a juegos de otros años y en general no compro muchos juegos, no tengo queja.


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2019?

Llegaré a ser el mejor, el mejor que habrá jamás... (Ser pro en Pokémon Switch) y jugar más indies.
También me gustaría jugar a los Kingdom Hearts si tengo la oportunidad.


6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2019? (¡5 como máximo por favor!)

Animal Crossing
Pokémon 2019
Alguna sorpresa que no haya sido revelada aún.

5
proquibasa

WALL OF SHAME 2018

1 - The Last of Us (PS3) (9)
2 - The Legend of Zelda: Wind Waker (GC) (9)
3 - Undertale (PC) (9)
4 - Kirby's Return to Dream Land (Wii) (8)
5 - Gears of War 4 (PC) (8)
6 - Final Fantasy XV (PC) (8)
7 - The Walking Dead: Season Two (PC) (8)
8 - A Way Out (PC) (7)
9 - Luigi's Mansion (GC) (7)
10 - Rise of the tomb raider (PC) (7)
11 - Trine (PC) (7)
12 - Trine 2 (PC) (7)
13 - Toy Story 3: The Video Game (PS2) (7)
14 - Dragon Ball XenoVerse 2 (PC) (6)
15 - Far Cry 5 (PC) (6)
16 - We Happy Few (PC) (6)
17 - Call of Cthulhu (PC) (6)
18 - Trine 3: The Artifacts of Power (PC) (6)
19 - Call of Duty: WWII (PC) (5)
20 -The Crew (PC) (5)

TOP 2018
No hago top porque he jugado muy pocos juegos de este año y los que he jugado no me han convencido.

BALANCE DEL AÑO

1ª Pregunta: ¿Alguna otra mención de juegos lanzados de 2018 aparte del top? Podéis añadir también momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Nope

2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Pues The Last of Us, The Legend of Zelda: Wind Waker y Undertale juegos 100% recomendables muy buenos.

3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Pues de 2018 me esperaba que Call of Cthulhu fuese un gran juego pero no fue así y gran decepcion con el We Happy Few buena idea que al final termina siendo muy repetitivo y aburrido.

Empece el Agony y lo deje por la tremenda basura que era.

4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2018 un buen año para los videojuegos en general?

Yo creo que ha sido un buen año pero me he centrado mucho en pasarme juegos que tenia pendientes.

5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2019?

Pues me gustaría acabar algunos juegos como el BOTW o el Metroid Prime 2.

6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2019? (¡5 como máximo por favor!)

Kingdom Hearts III
Resident Evil 2
Animal Crossing
Devil May Cry 5
Jump Force

4
HNgoly

Wall of Shame 2018

Top 2018

  1. Pokemon Oro
  2. Shin Megami Tensei Strage Journey Redux (caos/alex path)
  3. 6x Shootem'ups random
  4. Donkey Kong Tropical Freeze
  5. Ys Origins (Sin acabar)
  6. Ni No Kuni 2
  7. What Remains of Edith Finch
  8. Castlevania Aria of Sorrow
  9. Fire Emblem Warriors
  10. Hyper Light Drifter
  11. Axiom Verge
  12. Tales os Berseria
  13. Xenoblade Chronicles 2
  14. Pokemon Zafiro Alpha
  15. Octopath Traveler
  16. Gravity Rush 2
  17. Pokemon Blanco 2
  18. Dead Cells
  19. Life is Strage
  20. Metroid Zero Mission
  21. South park the Fractured But Whole
  22. Spiderman
  23. Megaman 11
  24. Child of light
  25. Forza Horizon 4
  26. Red Dead Redemption 2
  27. Pang
  28. Comic Star Heroine
  29. Castlevania Rondo of Blood
  30. God of War
  31. Far Cry 5
  32. Uncharted 4
  33. Gris
  34. Bloodborne

2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Del Backlog tiene que ser Bloodborne. Un juego cojonudo, le tenia apartado por el combate, que no me convencia, pero me esta encantando y merece todo el reconocimiento que tiene. Mis dies.


3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

5
aButreCa

manitas negativas para cuando

1 1 respuesta
Batur

#47 Lo propondré porque vaya tela.

Slade_Wilson

Primer año que hago esto, no me riñais si lo hago mal

Wall of Shame 2018

1- Cuphead: Don't deal with the devil
2- Resident Evil 6
3- Resident Evil Remake
4- Outlast 2
5- Beyond: two souls
6- Uncharted
7- Batman: Arkham Knight

Top 2018

1 - God of War (4 puntos)
2 - Detroit Become Human (3 puntos)
3 - Pokemon Let's go (1 punto)

Si es que voy a las ofertas, no he jugado a nada más de este año!

Balance del año

1ª Pregunta: ¿Alguna otra mención de juegos lanzados de 2018 aparte del top? Podéis añadir también momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Nada que añadir, señoría

2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Batman, Arkham Knight. Es un juegazo, con una cantidad enorme de misiones secundarias, una historia principal que engancha, y es divertidisimo ir con el Batmovil destruyendolo todo.
Destacar tambiñen el Resident Evil Remake. El mejor Remake jamás realizado.


3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

El único que he dropeado es el Mafia 3, y me jode porque el primer Mafia es mi videojuego favorito.
El RE 6 me forcé a acabarlo, para que algún día pueda decir que me he pasado todos los juegos de la saga.


4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2018 un buen año para los videojuegos en general?

Un año genial, han aparecido tremendos juegos a los que estoy deseando hincar el diente.


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2019?

Foll... ah no, que esto va de videojuegos.
Pasarme el Bloodborne de una puñetera vez.


6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2019? (¡5 como máximo por favor!)

Resident Evil 2 Remake
The Last of Us II

5
Batur

Una pregunta de alguien que solo ha participado dos veces en este Wall, ¿de normal solis meter únicamente juegos acabados o meteis todo lo que habéis jugado? A ver si voy a estar haciendo el pardillo.

5 respuestas
HNgoly

#50 Se mete todo a lo que hayas jugado un numero significativo de horas.

Menudo inframod.

1 respuesta
tsukiyomi

Yo solo los acabados, los que tengo dropeados/on hold o iniciados los dejo para cuando se terminen

MaTrIx

#50 yo cuando lo he hecho otros años he metido todo a lo que he metido muchas horas, hasta a los drops si el drop ha sido como ni no kuni 2 al final del juego por que los hp me obligan a hacer secundarias.

Dennn

Metelo todo y pretende, se esta perdiendo esa buena costumbre

jepeme

#50 yo si son singleplayer "acabables" solo los meto si los termino, si son multiplayers o juegos tipo... Terraria, solo los meto si supero las 15 horas o así. Ya pondré los mios, pero este año vengo fuerte.

TheWing

#50 El truco es no dropear juegos y dejarlos on hold, así puedes meterlos otros años :onhold:

Yo particularmente solo meto juegos terminados, y si acaso algún timesink (Splatoon 2 que a lo mejor le metí 50 horas pues sí, pero una hora que le he metido a Rocket League nope nope), nada de en pausa o drops. A la hora de actualizar #1 voy a contar lo que haya puesto cada uno salvo que vea separados los drops o cosas así. Motivo? Because potato, alguna opción tengo que tomar y no me voy a poner a ver cuales de esos 30 juegos listados se han dejado parados y cuales no para cada uno que participe. Total, es una tabla de tiempo perdido xD

1 respuesta
Dennn

#56 Cuanto tiempo hay que jugar antes de dejar on hold para que cuente?

Komachi

#50 Yo solo meto juegos acabados, como tenga que pensar tambien cuales he jugado y dejado onhold la lista queda el doble de larga.

Fresiloler

#51 menudo pretender

Anezka

Yo solo meto los que he terminado, sino todos nos liamos a engrosar la lista xD
Y los multiplayers o timesinks los pongo en una lista a parte, excepto los que me haya pasado el modo historia o campaña en caso de que la tengan, ahí ya sí los cuento como completados.

1

Usuarios habituales

  • Dennn
  • jepeme
  • tsukiyomi
  • Komachi
  • aButreCa
  • Batur
  • TheWing

Tags