Wall of Shame 2020: ¿A qué has jugado este año?

Scientistt

Wall of Shame 2020

Buff, mi lista de juegos terminados o jugados este año anterior sería demasiado inmensa como para escribirla sin tomarme varias horas en ello.

Pero cuando tenga un poco más de tiempo y esté en mi casa con mi consola y juegos, quisiera hacerlo.

De momento...

Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2020?

Death Stranding y The last of us 2.

2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Medievil

3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Tuve problemas con el savedata de Daysgone y perdí varios días de partida por culpa de su estúpido guardado manual. Por lo que decidí dropearlo un poco antes del final, para volver a retomarlo más adelante.

Mis blunders del año y de mi backlog son:

"pendiente por escribir"

4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2020 un buen año para los videojuegos en general?

Un año genial! Han salido grandes juegazos que los he podido disfrutar al máximo!

5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2021?

Seguir jugando con todo lo que me gusta.

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2021?

Pues ahora mismo no tengo hype por ningún lanzamiento próximo de videojuego. A lo sumo el GOW2...

Y a saber cuando saldrá. XD

B

Como este año no he jugado a casi nada lo pongo ya que la lista es fácil.

WoW Classic - Empecé en el mejor MMO de la historia en TBC y poder jugar al original ha sido una pasada. Un año y medio fantástico donde me llevo varios colegas finlandeses que pueden durar toda la vida. Para mí es el fin del círculo, maté a Kelthuzad hace un par de semanas y aquí se acaba mi viaje de casi quince años en este juego.

Cyberpunk 2077 - Yo no tenía hype, apenas había visto un par de trailers por lo que no seguía el desarrollo del juego ni un poco. Le he metido 60 buenas horas, me he divertido y me ha gustado pero si hubieran sido real todas las mentiras que CD Projeckt prometió sin duda este juego hubiera sido un antes y un después y al final es un mundo abierto regulinchi.

Assassin's Creed Valhalla - Lo empecé unos días después de acabar Cyberpunk y me está gustando más, bastante más. Gráficamente es una pasada, los paisajes son una absoluta locura y jugablemente no puedo para de atacar campamentos y matar unos cuantos ingleses mientras avanzo poco a poco en la historia.

ArThoiD

#25 Te ha parecido un buen año pero no has jugado básicamente a nada de 2020? wtf XD

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#33 Tu te has pasado 4 y has dicho que es un año flojito, so..

1
tute07011988

Wall of Shame 2020

PS4

1 Final Fantasy XII The Zodiac Age
Nunca había jugado a este y acabé encantado. El sistema de combate es diferente, aunque puede llegar a cansar y hacerse facilón cuando llevas varias horas, pero me parece correcto y una vuelta de tuerca a la saga. Ivalice es mi mundo favorito por el cariño que le tengo a FF Tactics y la estética de sus razas, por lo que disfruté mucho con la historia y la ambientación. La música, sin enamorarme, me agradó.

2 God of War
Primera maravilla que jugué en PS4 Pro. Visualmente el juego es una delicia, posiblemente el techo de la consola. El combate ofrece un gran abanico de posibilidades a la hora de enfrentarte a un enemigo con todas las habilidades y combos que puedes desbloquear. La historia, si no conoces nada de ella, te pega un buen girito llegado el momento y al final te deja con ganas de seguir conociendo qué pasa después. Como comenté en el hilo, si no cuentas las valquirias opcionales, el juego no me pareció especialmente desafiante, pero eso no empaña la experiencia y si te quedas con ganas de más pues tienes a esas hijas de puta para sudar sangre.

3 Horizon Zero Dawn - Complete Edition
Un juego del que esperaba bastante y la verdad es que acabé colmando las expectativas, pese a leer ciertas tonterías aquí mientras fue exclusivo de PS4. Quizá peca del rollito 'ubisoftero' de mapa con 324234 puntos, pero el mundo y la historia invitan a explorar todo el mapa, que no es pequeño precisamente. El combate te ofrece diversas formas de enfrentarte a las máquinas y según cuál sea debes elegir entre varias estrategias. Al principio puede ser frustrante algún combate y al final igual acabas hasta los huevos de los topos y los bichos más grandes, pero en cuanto das con los puntos débiles y las armas adecuadas se hace mucho más sencillo. Visualmente es la leche y el diseño de personajes y el mundo es muy bonito. El doblaje de Aloy, por Michelle Jenner, me pareció muy bueno. Destaco lo que me moló llevar a Aloy de pequeñaja, es lo más mono que he visto en un videojuego (L).

4 The Outer Worlds
Como fan de New Vegas, esperaba bastante de este juego y, aunque es muy similar el gameplay, esperaba un mundo abierto y no estancias cerradas, además de más epicidad en el tramo final del juego, bastante decepcionado con el combate final. Pese a esto, el gunplay me gustó bastante y la historia con la carga de humor es muy divertida y te lleva a querer saber qué pasará: además tienes muchísimos caminos por donde tirar y elegir qué hacer. He de decir que para mi gusto es algo corto para el tipo de juego que es.

5 Red Dead Redemption 2
La obra maestra de la generación. Rockstar vuelve a dejarnos con la boca abierta con este AAAAAAA, donde todos los aspectos están cuidadísimos (gráficos, animaciones, entorno, OST, historia, diálogos, etc.). Pocas veces usé los desplazamientos rápidos porque es una delicia cabalgar por todo el mapa a ver qué te encuentras en el trayecto o simplemente para disfrutar de los distintos biomas y los animales salvajes o los eventos puntuales que te puedes encontrar. La única pega que le pongo, y lo comenté en el HO, es el tema de no poder correr en el campamento y alguna otra estancia, pero el bueno de TRON (creo que fue él XD) dio una explicación que me hizo entenderlo, y es que así te obligan a escuchar a todos los miembros de la banda y a interactuar con ellos. No lo tengo porque me lo dejó mi hermano, pero tarde o temprano lo acabaré comprando porque esta obra maestra quiero tenerla.

6 Spider-Man
Posiblemente el juego más divertido al que haya jugado hasta ahora en la consola. El balanceo está logradísimo y es lo mejor del juego. El combate, aunque explotadísimo (sobre todo por los Batman de Rocksteady), ofrece muchas posibilidades y combinaciones infinitas (hay videos de gente montándose combos tremendos). Es una delicia recorrerse Manhattan y poder subirte a todos los rascaciones y disfrutar de las salidas y puestas de sol, además de algunos detallitos "fanserviceros" repartidos por la ciudad. Lo que menos me gustó fueron las fases de sigilo con MJ y Miles, pero eso es algo personal ya que detesto el género; aunque son pocas y no por ello voy a empañar el buen regusto que deja.

7 Uncharted: El tesoro de Drake Remasterizado
Aunque lo jugué ya en PS3, quise ver el remasterizado ya que regalaron la trilogía y bueno, poco que decir del nacimiento de una de las sagas más espectaculares de la historia del género de aventuras en los videojuegos. Lo mejor de este es el carisma que desprenden todos los personajes, porque el gameplay llega a hacerse repetitivo con las famosas oleadas.

8 Uncharted 2: El reino de los ladrones Remasterizado
Este también lo había jugado en PS3 y se nota el salto que dieron gracias al éxito de la primera entrega. Un juego mucho más grande y espectacular que el anterior, tónica que seguirá en las siguientes entregas.

9 The Witcher 3: Wild Hunt
Qué decir de esta maravilla. El juego al que más horas he echado en la consola y con un mundo maravilloso, ya sea por los numerosos y simpáticos personajes como por las tierras corruptas que debemos recorrer (me encantaron las moiras del pantano, vaya diseños). Me quedé con muchas ganas de una continuación que siga con alguno de los finales que tiene el juego. ¿La pega? Se nota que CDPR todavía no era un gigante y hay cosas cutrecillas, sobre todo el manejo del caballo, que en ocasiones desquicia; pero el resto del juego suple esos pequeños fallos.

10 Wolfenstein: The New Order
No había jugado todavía ningun Wolfenstein moderno y me pareció correcto, aunque sin maravillarme. Gunplay apañado, variedad de armas e historia repleta de humor, frivolidad y locura. Algún boss se puede hacer duro si eres un manco con pad, sobre todo uno del final que transcurre en un sótano con tuberías de gas en llamas.

11 Zombie Driver: Ultimate Edition
Lo regalaron en la store de ¿China? y lo probé por echar un rato y al final acabé terminándolo. Juego "mierder" típico de Steam que está bien para desconectar un poco de las grandes obras que requieren de toda tu atención. Carreritas y atropellar zombies mientras destrozas a tus rivales, ¿qué más quieres para desconectar?

PC

12 Amulet of Dreams
Un HO bastante cutre para lo que estoy acostumbrado en este género.

13 Eternal Journey: Nueva Atlántida
Juego correcto dentro del género, que ofrece lo que busco en este tipo de juego.

14 Metro 2033
Ya me lo pasé cuando lo regalaron hace muchos en Steam, de hecho creo que fue el primer giveaway masivo dentro de la plataforma. Como estas pasadas rebajas de Halloween pillé la secuela (la jugaré este 2021) quisé refrescar el origen de la saga. Un FPS con una atmósfera claustrofóbica muy lograda y que te obliga a ir pasito a pasito mirando a todos lados. Se notan los años y que es de un estudio pequeño en su momento, porque hay cosas cutrecillas gráficamente.

15 Mystery Island - Hidden Object Games
Otro HO bastante decepcionante. Siento como si hubiese jugado ya a los más currados.

16 Picross Bonbon - Nonogram
Descubrí los Picross hace un par de años y estoy enganchadísimo, sobre todo en el móvil. Uno más del género.

Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2020? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Pillé la PS4 en enero y al tener tantas joyas por jugar, creo que no he tocado nada de 2020, así que fail para mí.


2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

RDR2, como ya he dicho, lo mejor para mí de la generación.


3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

No suelo dropear juegos y este año he acabado todo lo que he empezado. Respecto a la decepción, como tenía toda la generación pendiente, he ido a lo seguro. Ahora tengo muchos juegos en la estantería que quizá este año, cuando los juegue, me decepcionen. Pero 2020 ha estado repleto de alegrías en esta afición.

4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2020 un buen año para los videojuegos en general?

La pega ha sido el desastre de CP que podría haber puesto la guinda a una generación gigantesca, pero no ha sido así. Pese a ello, ha sido un año bastante bueno para ser final de generación, con grandes juegos com TLoU2, GoT, Doom Eternal y, aunque critico que esté troceado, el ansiado remake de FFVII. Sé que ha habido otros juegos con gran aceptación, pero no los nombro por no interesarme el género o la plataforma.

5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2021?

Retomar Steam y darle a la biblioteca de Epic, lo que viene siendo jugar más en PC, que lo tengo bastante abandonado con muchísimos juegos pendientes y empezar a dar carpetazo a todos los juegos que he ido pillando este otoño para PS4, que ha sido una época de gangas a 10/20€.

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2021? (¡5 como máximo por favor!)

Elden Ring
God of War Ragnarok
El nuevo Ratchet
La secuela del Horizon
Y el de Hogwarts si no tiene demasiado rollo multiplayer

6
Slade_Wilson

Wall of Shame 2020

1- Pokemon Espada
2- Left Behind
3- Mafia Definitive Edition
4- Death Stranding
5- Dragon Ball Z: Kakarott
6- Resident Evil Remake (Jill)
7- Luigi's Mansion 3
8- Super Mario Maker 2 (modo historia)
9- The Legend of Zelda: link's awakening (Switch)
10- Amnesia: The Dark Descent
11- Amnesia: A Machine for pigs
12- Resident Evil 3 Remake
13- Captain Tsubasa: Rise of new champions
14- Donkey Kong Country
15- The Adventures of Lolo 3


Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2020? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

El The Last of Us Part II, el cual todavía no he acabado.
Destaco también el remake de Mafia.


2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Amnesia: The Dark Descent. Juego que tenía pendiente desde hace muchos años, y me ha gustado mucho la forma de contarte la historia.


3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

No he dropeado nada


4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2020 un buen año para los videojuegos en general?

He jugado poco de lo salido en este año


5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2021?

Pasarme el Bloodborne, que soy incapaz.
Además, pasarme el Resident Evil Remake en menos de 3 horas en la máxima dificultad, que siempre me quedo cerca.


6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2021? (¡5 como máximo por favor!)

Resident Evil 8

1 1 respuesta
tute07011988

#36 Ese Lolo merece manita

1
BeLc3bU

Wall of Shame 2020

JuegoPlataformaMesDuración (H)NotaAño
1My Friend PedroGame PassENERO56.52019
2The ForestSteamENERO2472019
3The MessengerTwitch PrimeENERO156.52018
4GrisGoGENERO562018
5Return of the Obra DinnGoGENERO1292018
6Q.U.B.E. 2SteamENERO962018
7Shadow of the ColossusPS4ENERO1572018
8Kindom Hearts 3PS4ENERO3582019
9Astral ChainSwitchENERO3282019
10The Red String ClubTwitch PrimeFEBRERO652018
11Donkey Kong Country: Tropical FreezeSwitchFEBRERO1262018
12Death StrandingPS4FEBRERO949.52019
13HITMAN 2SteamFEBRERO4472018
14Ori And The Blind ForestSteamFEBRERO1182016
15Ori and the will of the wispsGame PassMARZO138.52020
16BLACK MESASteamMARZO1682020
17Untitled Goose GameXbox OneMARZO47.52019
18Divinity: Original Sin 2 Definitive EditionGoGMARZO1209.52017
19Doom EternalBethesda LauncherMARZO25102020
20Resident Evil 3 RemakePS4MARZO87.52020
21Final Fantaly VII RemakePS4MARZO5092020
22The Last of UsPS4MARZO1692014
23SPIDREMAN DLCSPS4MARZO208.52018
24The Last of Us Part IIPS4JUNIO26102020
25Persona 5 RoyalPS4JULIO150102019
26Journey To The Savage PlanetPCJULIO562020
27Red Dead Redemtion 2PCJULIO7092019
28Monster Hunter World IceburnePCJULIO808.52019
29Ghost of TshushimaPS4JULIO459.52020
30Street or Rage 4Game PassJULIO462020
31CarrionGame PassAGOSTO472020
32Metro Exodus DLCSPCAGOSTO872019
33Katana ZeroPCAGOSTO67.52019
34Mortal ShellPCAGOSTO10.57.52020
35Code VeinPS4AGOSTO3072019
36XCOM Chimera SquadPCAGOSTO2872020
37ForagerPCSEPTIEMBRE2082019
38CONTROL + Season PassPCSEPTIEMBRE2082019
39Sayonara Wild HeartsSwitchOCTUBRE252019
40Nioh 2PS4OCTUBRE5072020
41Mafia: Definitive EditionPCOCTUBRE126.52020
42GhostrunnerPCOCTUBRE782020
43A Short HikePCOCTUBRE1,56.52020
44Paper Mario Origami KingSwitchOCTUBRE3072020

Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2020? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

El mejor sin duda el Persona 5 Royal. Otros de los mejores de éste año el TLOU 2, DOOM Eternal y Ghost of Thsusima

2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

El Divinity Original Sin 2. He intentado pasármelo un par de veces pero lo abandonaba por la dificultad del juego. Éste año me propuse empezar una partida nueva y acabarla y por fin lo conseguí! Un Juegazo!

3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

He dropeado el Geart Tactis porque me resultó aburrido y el Furi por la dificultad. También dropee el Halo pero para retomarlo cuando termine unos juegos que tengo a medias.

El blunder mas grande que me he comido el el Ghost Recon Blacklist. Infumable.

4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2020 un buen año para los videojuegos en general?

A nivel personal ha sido genial para mi ya éste año, con el confinamiento y demás restricciones, he tenido tiempo para jugar a aquellos juegos a los que hay que dedicarle mas de 50 horas.

5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2021?

Tengo demasiados frentes abiertos que me van a tener entretenido a corto/medio plazo:

1º: acabarme el Cyberpunk 2077 y el AC: Valhalla que los tengo apuntito.
2º: Cuando los reyes me traigan la PS5, estrenarla con el Miles Morales, Sackboy y Astros playroom
3º: Jugar a lo que me pillé en rebajas: 13 Sentinels: Aegis Rim, Yakuza Like a Dragon e Immortals Fenyx Rising

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2021? (¡5 como máximo por favor!)

ZELDA BREATH OF THE WILD 2
Nier Replicant
Metroid Prime 4
God of War: Ragnarok

TheWing

Wall of Shame 2020

#JuegoPlataformaNotas
1Gato RobotoPC100%
2Golf PeaksAndroid100%
3Yoku's Island ExpressPC
4Children of MortaPC-
5Ori and the Will of the WispsPC100%
6A Short HikePC
7Bright MemoryPC
8Final Fantasy VII RemakePS4Platino
9Half-Life: AlyxPCVR
10Super Mario WorldSNESReplay, 96 exits
11Streets of Rage 4PC
12Dark Souls II: Scholar of the First SinPC
13Anodyne 2: Return to DustPC
14AudicaPCVR
15HelltakerPC
16The Last of Us: Left BehindPS4Replay
17SteamWorld Quest: Hand of GilgamechStadia-
18Mu CartographerPC
19The Last of Us Part IIPS4
20Lara Croft GoAndroid
21TimespinnerPCTrue ending
22Left On ReadPC
23CelestePCReplay, 100%
24Celeste: FarewellPC100%
25Dr. Langeskov, The Tiger, and The Terribly Cursed Emerald: A Whirlwind HeistPC
26OneShotPC
27InmostPC
28Paper Mario: The Origami KingSwitch
29The Last CampfirePC100%
30HadesPC
31Streets of KamurochoPC
32Golden AxedPC
3313 Sentinels: Aegis RimPS4Platino
34Disc RoomPC300%
35ScourgeBringerPC
36Wilmot's WarehousePC
37Super Mario SunshineSwitchReplay
38Perfect VerminPC
39Demon's SoulsPS3
40Super Mario GalaxySwitch100%
41Pokémon SwordSwitch
42Astro's PlayroomPS5Platino
43Interview with the WhispererPC
44Untitled Goose GameGP
45Marvel's Spider-Man RemasteredPS5
46BloodbornePS4Replay

Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2020? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Mi top 5 de 2020:

  1. Half-Life: Alyx → Un maestría en VR que ojalá se vuelva habitual. Y a destacar el capítulo de Jeff, probablemente la mejor sección de un juego que he jugado este año.
  2. The Last of Us Parte II → Una secuela más compleja, y que pese a tener más aristas que su primera parte me ha encandilado todavía más.
  3. Hades → La culminación de unos cuantos desarrollos de Supergiant. Probablemente mi roguelite favorito actualmente.
  4. 13 Sentinels: Aegis Rim → El tapado del año y la experiencia narrativa más loca que he tocado recientemente. A poco que os interese la ciencia ficción lo veo obligatorio.
  5. Ori and the Will of the Wisps → Más y mejor y con una jugabilidad super satisfactoria, poco más se le puede pedir.

Menciones:
Final Fantasy VII Remake → Pese a que tiene sus puntos flacos muy claros, ha sido lo suficientemente atrevido como para estar deseando que llegue la segunda parte/lo que sea que viene después.
Disc Room → Otro indie tapadísimo de este año y que ha sido el mayor enganche que he tenido de sopetón.


2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Reencontarme con Mario Galaxy ha sido casi una bendición, que en su día nunca llegué a completarlo. Spider-Man ha resultado ser un juego considerablemente divertido para estrenar PS5. A Short Hike seguramente sea de los mejores indies y más agradables que se me escaparon en 2019. Y de 2018 lo mismo puedo decir de Yoku's Island Express, una mezcla metroidvania y pinball que no tiene sentido que funcione tan bien como lo hace. Y por último Wilmot's Warehouse, es increíble como un juego de gestionar un almacén me puede llegar a relajar tanto.


3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Lo peor que he jugado este año se lo rifarían entre Children of Morta y Pokémon Espada. El primero por ser el roguelite más soso y con menos profundidad que he jugado en mi vida. El segundo simplemente por el hastío y la prisa que se nota en el desarrollo del juego.


4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2020 un buen año para los videojuegos en general?

Sí, pienso que ha tenido muchos lanzamientos interesantes pese a que muchos se me han escapado, y más teniendo en cuenta que fue el año del Covid (aunque esto seguramente se note más de cara a 2021).


5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2021?

Más allá de limpiar backlog, no.


6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2021? (¡5 como máximo por favor!)

Elden Ring
Solar Ash
Little Devil Inside
Hollow Knight: Silksong
La secuela de BotW

7
Fornax

WALL OF SHAME 2020

  1. Ori and the blind forest
  2. Super Meat Boy
  3. Magical diary: Wolf Hall
  4. Wunderling
  5. Trails in the sky Second Chapter
  6. The last of us
  7. Braid
  8. Trails in the sky The Third
  9. Transistor
  10. The Messenger
  11. The Messenger DLC: Picnic Panic
  12. Helltaker
  13. Ratchet & Clank: En busca del Tesoro
  14. Sonic the hedgehog 4 Episode 1
  15. Dawn of War: Winter Assault (Rejugado)
  16. Trails from Zero
  17. Sonic the hedgehog 4 Episode 2
  18. Dawn of War: Soulstorm (Rejugado)
  19. No time to explain remastered
  20. Spyro Reignated Trilogy
  21. Luigi’s Mansion 3
  22. Donkey Kong Country Tropical Freeze
  23. Disco Elisyum (Rejugado)
  24. Super Mario Odyssey
  25. XCOM: Enemy Unknown
  26. Walking Dead Season 2
  27. Dungeons 3
  28. Warcraft 3: Reign of Chaos (Rejugado)

También destacar el Tabletop Simulator y Among Us, que debido al confinamiento ha permitido que pueda jugar a algo asequible con mis amigos y darnos unas buenas risas.


Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2020? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Pues me temo que no suelo jugar a los lanzamientos en el mismo año en el que salen, ya que suelo esperarme un tiempo, así que creo que lo único que he jugado de este 2020 es Helltaker XD. Pero lo recomiendo, es un juego de unas horas que es entretenido y sus personajes derrochan carisma.


2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Mario Odyssey me ha encantado, es más, me parece el mejor Mario hecho hasta la fecha: divertido y largo, aunque quizá obtener todas las energilunas pueda ser demasiado pesado (yo me quedé en +700 porque el resto eran de estar ocultas sin hacer nada especial).

Por otra parte, está la saga Kiseki, que este año me he pegado un buen empacho con Sky SC, Third y la traducción de Geofront de Zero. Por una parte excesivo, ya que tras tanto texto he dejado descansar la saga, pero por otro lado muy satisfactorio.

Y bueno, también está el bueno de Ori and the blind forest, que me encantó. Es cierto que venía de Hollow Knight y me pareció menor en calidad, pero aun así me parece muy bueno; entre los dos han conseguido que juegue a los Metroidvania con ganas (mi primera experiencia fue el Metroid de NES siendo chico y uf).


3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Company of Heroes dropeadísimo, y me jode, porque llevo muchos años con él en el backlog, pero es que siempre que lo retomo no puedo, tiene algo que me echa para atrás y lo dejo. Y lo peor de todo es que no tengo ningún problema con los Dawn of War, es más, me encantan. Lamentablemente es la última oportunidad que le di: es muy raro si lo volviera a retomar.

En cuanto a blunders, yo pondría Braid, Transistor y No Time to Explain.

El primero artísticamente es muy bonito, pero si no tienes una jugabilidad buena o no te da la gana explicar las mecánicas (es un juego, no un lienzo o una peli) pues tienes un mal título. De Transistor me echa para atrás el acompañante de la protagonista: el hecho de que siempre tenga que decir algo aburre, estorba y se siente forzado; a veces con sólo silencios puedes desarrollar más a un personaje. Y No Time to Explain… bueno, afortunadamente jugué a la remasterización, porque llego a pillar el original y lo dropeo al momento.


4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2020 un buen año para los videojuegos en general?

Para jugarlos sí, debido al confinamiento. Quizás 2020 es el año en el que oficialmente se de a Blizzard por muerta, primero por joder una de sus obras magnas como Warcraft 3 de esa manera tan bestial y segundo por dejar de dar soporte a Starcraft 2. Es una lástima, pero nos quedará el recuerdo de la historia de Arthas en el corazón.


5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2021?

Soy muy aburrido siempre con esta respuesta porque siempre la doy, pero que tenga tiempo para dedicarle a los juegos, ya que forman una parte importante de mi vida.


6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2021? (¡5 como máximo por favor!)

1.Scott Pilgrim VS The World (me lo perdí cuando lo lanzaron inicialmente y luego ya no pude adquirirlo porque lo retiraron, me hace mucha ilusión)

2.Silksong (por motivos obvios)

3.Cuphead The Delicious Last Course (otro juegazo que espero con ganas aunque aun no se sepa mucho salvo que iba a salir para 2020)

4.Vampire The Masquerade: Bloodlines 2 (y con pinzas, porque no tiene buena pinta, del mismo modo que el año pasado ya me olía que el Warcraft 3 Reforged no iba a ser bueno. Lamentablemente, me pueden los recuerdos del 1)

troll_mclure

Wall of Shame 2020

  1. Stardew Valley (Replay)
  2. Kingdom Come: Deliverance
  3. Call of Juarez: Gunslinger
  4. XCOM 2
  5. South Park: The Fractured but Whole
  6. Shadow Tactics: Blades of the Shogun
  7. Pokémon HeartGold (Replay)
  8. Tyranny
  9. Book of Demons
  10. Borderlands: The Pre-Sequel
  11. Divinity: Original Sin Enhanced Edition
  12. Hellblade: Senua's Sacrifice
  13. Red Dead Redemption 2
  14. Star Wars Jedi: Fallen Order
  15. DOOM (2016)
  16. Pokemon Colosseum
  17. Expeditions: Viking
  18. Star Wars: Battlefront II (2017)
  19. Need for Speed Heat
  20. Hollow Knight
  21. Spyro the Dragon
  22. Spyro: Ripto's Rage
  23. Spyro: Year of the Dragon
  24. The Legend of Zelda: Link's Awakening (Switch)
  25. Banished
  26. Astral Chain
  27. Hyrule Warriors: la era del cataclismo
  28. Cadence of hyrule
  29. Solasta: Crown of the Magister (todo lo que de puede completar estando todavia en Early Access)

Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2020? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Literalmente solo e jugado un juego que haya salido en 2020 Hyrule Warriors: la era del cataclismo así que tampoco puedo comentar mucho sobre esta pregunta.

2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

A sido un año glorioso en cuanto a mi backlog y la verdad veo muy difícil tener otro año como este, al haber comprado PC nuevo justo antes del estado de alarma e podido jugar a muchas joyas que tenia pendientes.

1. Hollow Knight a sido mi primer metroidvania y a sido una experiencia maravillosa e sacado 110% del juego (me faltan 3 panteones por hacer) el juego tiene un control maravillo, en apartado artístico es impresionante lo bien que luce, tiene un lore muy bien introducido en el juego y una OST que ya desde el primer momento con el tema principal casa a la perfección con la temática del juego, y lo mas escandaloso es que esta maravilla este juego lo han hecho 3 personas podría pasarme horas hablando maravillas de este juego y no le haría la justicia suficiente a la gran labor que han hecho.

2. Red dead Redemption 2 habiendo jugado a casi todos los títulos de Rockstar, en mi humilde opinión es su obra magna hasta la fecha, gráficamente es lo mejor que e jugado hasta la fecha me quedaba maravillado con el impresionante uso de la luz que tiene este juego, la historia me encanto como ves la evolución de la banda y sobre todo de Arthur (el actor que lo interpreta hace una actuación impresionante) y la OST te transporta totalmente al viejo oeste

3. Kingdom Come: Deliverance Un juego que se ve que han hecho con mucho mimo e intentando que sea lo mas fiel al periodo histórico y realista posible si comparáis el mapa del juego con el del mundo real os daréis cuenta que es casi idéntico eso demuestra el gran trabajo que hay detrás para hacerlo lo mas fiel posible sin que interfiera a nivel de gameplay. El juego gráficamente luce muy bien y el juego es duro y no vas derrotando enemigos como si nada al fin de cuentas eres el hijo del herrero. El juego tiene la parte del monasterio que a todo el mundo se le hace bola, aunque entiendo que es pesada lo cierto es que se puede superar de distintas formas y que al fin de cuentas esta parte quiere reflejar como era la vida monacal en esa época

Y el resto del top 10 siendo todos juegos que e disfrutado mucho pero me da mucha pereza hablar sobre cada uno de ellos

  1. Shadow Tactics: Blades of the Shogun
  2. Star Wars Jedi: Fallen Order
  3. DOOM (2016)
  4. Astral Chain
  5. Hellblade: Senua's Sacrifice
  6. XCOM 2
  7. Divinity: Original Sin Enhanced Edition

3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

No a habido drops aunque casi me pasa con Pokemon Colosseum que seria el Blunder de mi Backlog, es un juego que a envejecido fatal con unas mecánicas terribles a la par que tediosas.

4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2020 un buen año para los videojuegos en general?

Solo e jugado un juego de 2020 así que no puedo hacer una buena valoración de esta pregunta.

5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2021?

Pues mantener un buen ritmo de juegos superados este año han sido 29 una buena cifra para mi la verdad, aunque con 24 ya me doy por contento, también quiero pasarme por fin el Kotor 2 que mira que el primero me encanto y me lo habré pasado 3 veces y el 2 que e oído hablar maravillas de el lo tengo aparcado ahí comprado desde hace ya unos cuantos años.

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2021? (¡5 como máximo por favor!)

  1. Hollow Knight: Silksong
  2. BotW 2
  3. Dying Light 2
  4. Hogwarts Legacy
  5. Baldur's Gate 3
Scientistt

Pues ahora que tengo la play delante, según veo en la lista de trofeos y contando solo los juegos terminados en este año de ps3-ps4...

spoiler

Y faltan por añadir el MGS2, MGS4, y varias rejugabilidades este año al MGSV y Death Stranding...Que no me aparece la fecha exacta en la lista de trofeos.

Actualmente jugando a:

3 respuestas
B

#42 eres un grande.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#42 Me importan mas bien poco las fechas en las que has terminado los juegos, he pedido que se numeren para facilitar a la hora de hacer el top. Además, podrías haber editado el post previo tuyo con esa información. También sobra bastante la foto.

#43 El jugon de los ultimos años no nos va a deleitar con su wall este año?

2 respuestas
Scientistt

#44 Okis, es la primera vez que participo en este tema y aún tengo que aprender como funciona.

Pensaba que simplemente era un tema para escribir los juegos que hemos completado este año y poder hablar sobre ellos.

Pero ahora me fijo que es una especie de concurso o algo, y desconocía si se podían editar los post.

Me faltarían por añadir algunos juegos de Psp, Psvita, y 3ds. Que esté año anterior me compré de importación todos los Mgs de psp y decidí pasármelos por orden. Salvo el Acid 2, que es con el que estoy ahora y el último que me falta de la saga por completar.

Me fastidió bastante que pese a tener todas las cartas en el acid 1 tan sólo me permitiesen trasladar una de ellas al acid 2, y encima le cambian los efectos!

Pero enseguida te numero esa lista de juegos terminados.

1 respuesta
B

#44 nope.

KinachO

#45 Por qué no dejas tu post de #42 con el formato que lo ha pedido #1, y que todos hemos seguido para que quede bonito de ver?

Dennn

Por que no le prohibimos la entrada a juegos?

gogogo

Wall of Shame 2020

#TítuloPlataformaExtra
1Resident Evil 3 NemesisPSXRejugado
2Dark Souls 3Steam100%
3InsideEpic-
4The Walking Dead (1st Season)Steam100%
5The Wolf Among UsSteam100%
6The Beginner's GuideSteam-
7The Stanley ParableSteam100%
8FirewatchSteam100%
9Finding ParadiseSteam100%
10BorealisSteam100%
11SomaSteam100%
12SuperflightSteam100%
13Final Fantasy VII: Crisis CorePSP-
14The WitcherSteam-
15The Witcher 2: Assasins of KingsSteam100%
16The Witcher 3: Wild Hunt (GOTY Edition)Steam100%
17Batman: Arkham CitySteamRejugado (100%)
18RIMEEpic-
19Monument Valley IIAndroid-
20Lufia & The Fortress of DoomSNES-
21CupheadSteam100%
22Deltarune (chapter 1)PC-
23Cursed GemSteam-
24Hellblade: Senua's SacrificeSteam-
25CelesteEpicSólo caras A
26100 VacasSteam-
27JourneyPS4-
28There is no Game: Jam Edition 2015Steam100%
29AntventorSteam100%
30Feminazi: The TriggeringSteam100%
31Shadow of the ColossusPS4-
32IcoPS2-
33EvolandSteam100%
34The Way of Life (Free Edition)Steam-

Nota: 100% = todos los logros.
Nota 2: He sacado de la lista a Among Us por ser un juego sin final.

Juegos empezados que espero acabar
Juegos que he probado o jugado con ellos por 1ª vez en 2020

Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2020? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

No suelo jugar a los títulos en su fecha de lanzamiento y la mayoría de veces ni en su año de salida. Imagino que de lo que he jugado este año el que más me ha gustado es Hades.


2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Lo mejor no lo sé, difícil ser tan categórico. Pero me llevé muy gratas experiencias con:

  • The Beginner's Guide: me causó un revuelo interior que solo Life is Strange ha superado.
  • The Witcher 2: probablemente el platino que más he disfrutado este año.
  • Cursed Gem: gran descubrimiento, he conectado muy fuerte con su propuesta jugable.
  • Cuphead: muy adictivo y me legó un recuerdo en forma de lesión palmar de tanto forzar el agarre en garra xD

3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Los únicos que realmente he dropeado han sido Carrion y Yooka-Laylee and the Impossible Lair.

La decepción de este año para mí probablemente ha sido The Witcher 3. Esperaba mucho de él y, sin parecerme mal juego, no cumplió las expectativas.


4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2020 un buen año para los videojuegos en general?

Un año más con una gran variedad de títulos. Lo más interesante del año me parece que no han sido sus juegos sino sus plataformas: la llegada de la nueva generación y la consolidación de nuevos servicios (Stadia, Game Pass, el descubrimiento de Steam Link en mi caso, Moonlight, G-force Now...).


5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2021?

Seguir inmerso en la causa perdida de la lucha contra el backlog.


6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2021? (¡5 como máximo por favor!)

El hype no va conmigo pero imagino que Elden Ring.

4
Zahrae

Este año me caigo de comentar :(. A pesar de que nunca me paso más de unos 10 juegos al año, me gustaba hacerlo para ir jugando más y más cada año, quitar juegos del backlog y ver la comparativa con años anteriores pero la verdad que esta basura de año solo he jugado a Animal Crossing y World of Warcraft, por lo que no merece la pena xD. Espero que mejore en 2021!

Enkripted

Tengo un hilo super majo en twitter con todo lo jugado este año, con opiniones, fotitos y notas:

Pero para verlo rápidamente, ahí va la lista (son 46):

Entiérrame, mi amor [Android]
Pillars of Eternity [PS4]
Sayonara Wild Hearts [PS4]
Final Fantasy IX [Switch] (replay)
Furi [PS4]
Afterparty [PS4]
Doom [PS4]
Marvel's Spiderman [PS4]
Wonder Boy: The Dragon's Trap [PS4]
Resident Evil 2: Remake [PS4]
Yakuza Kiwami [PS4]
Pikuniku [PS4]
Shadow of the Colossus [PS4]
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara [PC]
A Plague Tale [PS4]
Bastion [Switch]
Steamworld Dig 2 [Stadia]
Alien Isolation [PS3] (replay)
Streets of Rage 4 [PS4]
Dragon Quest XI [PS4]
Spec Ops: The Line [PS3]
Steamworld Quest [Stadia]
Left on read [PC]
Steamworld Heist [Stadia]
Dead Space [PS3]
Book of Demons [PC]
Vagrant Story [PSX]
The Last of Us Part II [PS4]
Mass Effect [PS3] (replay)
Mass Effect 2 [PS3] (replay)
Mass Effect 3 [PS3] (replay)
Super Mario Odyssey [Switch]
The Witcher 3: Wild Hunt [PS4]
Into the Breach [PC]
Hades [Switch]
Disc Room [PC]
Persona 4 Golden [PC]
Transistor [Switch]
A Short Hike [PC]
Perfect Vermin [PC]
Blasphemous [PC]
The Banner Saga [PS4] (replay)
The Curse of Monkey Island [PC] (replay)
The Banner Saga 2 [PS4]
The Banner Saga 3 [PS4]
Ruiner [PS4]

5
Anezka

Wall of Shame 2020

Completados + Timesinks

#JuegoPlataformaNota
1BayonettaPC
2Rayman OriginsWii
3Samorost 3PC
4The Count LucanorPC
5Living BooksPC
6Animal Crossing: New HorizonsN-Switch
7Tetris 99N-Switch
8The Elder Scrolls OnlinePC
9Cyrano StoryPC
10Streets of Rage 4PC
11Ace Attorney (replay)NDS
12Ace Attorney: Justice for All (replay)NDS
13Ace Attorney: Trials and Tribulations (replay)NDS
14Profesor Layton vs Phoenix WrightN3DS
15Ace Attorney Investigations (replay)NDS
16Ace Attorney Investigations 2NDS
17Crusader Kings IIPC
18PlayerUnknown's BattlegroundsPC
19Amnesia: The Dark DescentPC
20Amnesia: RebirthPC
21Genshin ImpactPC
22Pillars of Eternity + DLCPC
23Spelunky 2PC
24Trails in the Sky FCPC

Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2020? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Mis GOTYs personales de 2020 son, sin lugar a dudas, Animal Crossing: New Horizons y Spelunky 2.

En el caso de Animal Crossing se trata de una franquicia a la que soy fiel desde hace años, y aunque esta entrega flaquea en algunos aspectos como la falta de contenido de anteriores entregas, me ha dado muchísimas horas y me ha ayudado a lo largo de un año que ha sido muy difícil para mí por motivos personales.
Sobre Spelunky 2, su predecesor lo jugaba en co-op por las risas, pero este me lo he tomado mucho más enserio y completarlo se convirtió en un reto personal que he disfrutado con creces.


2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Además de Spelunky 2, mi replay casi-anual de los Ace Attorney los cuales nunca dejan de maravillarme, pero además había algunos juegos de la franquicia a los que no había jugado antes y he aprovechado para hacerlo este año. Profesor Layton vs Phoenix Wright ha sido una gran sorpresa para mí, no pensaba que fuese a gustarme tantísimo. Ace Attorney Investigations 2 me ha parecido muy superior a la primera entrega, es excelente en guión, cast de personajes y OST.

The Legend of Heroes: Trails in the Sky FC es un juego que llevaba varios años intentando pasarme y finalmente he cumplido. He soltado una lagrimilla en más de una ocasión y me ha dejado con muchas ganas de seguir con los siguientes.


3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Empecé Star Wars: Knights of the Old Republic durante las navidades de 2019-2020 pero luego estuve sin tocarlo hasta marzo, por lo que perdí el hilo y el interés. Muy a mi pesar lo he dejado on-hold, sé que es un juegazo (no me matéis, plis) y me planteo volver a retomarlo más adelante.

Mi blunder de 2020 es Amnesia: Rebirth, esperaba muchísimo más de una empresa como Frictional Games teniendo en cuenta la calidad de Amnesia: TDD y SOMA.
No diré Cyberpunk 2077 porque solo he jugado el tutorial y he decidido no volverlo a tocar hasta que esté bien parcheado, me guardo mi opinión hasta que pueda probarlo como es debido.


4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2020 un buen año para los videojuegos en general?

Sí, totalmente.
No he podido jugar a tantos juegos de lanzamiento como me gustaría, pero es innegable la calidad de muchos de los títulos de 2020. Dejando de lado los que sí he probado, hay juegos a los que me encantaría echarle el guante: Ghost of Tsushima, Demon's Souls Remake, Final Fantasy VII Remake o Yakuza: Like a Dragon, entre otros.


5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2021?

Seguir limpiando backlog y quitarme esa espina clavada con algunos juegos, tanto retro como más actuales. Quisiera ponerme con los primeros Shin Megami Tensei (send ánimos), la saga Layton, y seguir con el resto de The Legend of Heroes.


6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2021? (¡5 como máximo por favor!)

  • Elden Ring
  • Hollow Knight: Silksong
  • Shin Megami Tensei Nocturne HD Remaster
  • The Great Ace Attorney Collection
  • Hogwarts Legacy
8
neoKabbul

Bueno, a seguir la tradición (más tarde que nunca).

2020 ha sido un año de mierda en todos los sentidos. Creo que es el año en que a todo el mundo la vida le ha jodido, pero bien jodido, de una manera u otra. Personalmente es un año para olvidar y eso, al final, se ha trasladado al vicio. He jugado muy poco, incluso en cuarentena. Tengo una pila de juegos (y miniaturas, y libros...) acumulados que asusta. No pienso (JAJA) comprar nada en muchísimo tiempo. O eso espero.

Wall of Shame 2020

1 - Super Mario World - SNES Online
2 - Uncharted 1 - PS4
3 - Pokémon Escudo - NSW
4 - Mario + Rabbids - NSW
5 - New Super Mario Bros Deluxe - NSW
6 - Borderlands 3 - PC
7 - Carrion - PC
8 - Red Dead Redemption 2 - PS4
9 - Super Mario Sunshine - NSW


Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2020? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Ostras, pues creo que no he jugado a NADA (excepto Animal Crossing) que haya salido este año... bueno, Carrion. Y ha sido un juegazo. Directo, cortito y muy gratificante en las sensaciones que transmite.
Ha sido un año de desconexión muy fuerte.


2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Fácil: Red Dead Redemption 2.

Entiendo las alabanzas que se llevó. Entiendo sus fallos. Amo su mundo y su historia. Jamás entenderé a la gente que iba ahí a lo magro, pasando de la historia.

Arthur Morgan es un gran personaje, su historia llegó en un momento personal jodido y tengo frases suyas grabadas a fuego en mi cerebro. No es el único, desde luego, y hay momentos que son sublimes en el juego, pero Arthur es... Arthur. Ha sido el juego que me ha hecho reconectar con los juegos de un solo jugador, que los tenía muy abandonados.


3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Pues no he dropeado nada, como tal, pero casi mando a la mierda el Sunshine. A pesar de ser uno de mis juegos favoritos, el control en la versión de 3D All Stars es una mierda y, si encima tienes drifting en los joycon, imagina la doble mierda que es. Eso sin contar lo insano de algunos niveles, de crío tenía más tiempo y paciencia para según qué cosas.

Y me ahorro hablar de las mierdas de prácticas empresariales de Nintendo, se están coronando.

4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2020 un bue:upside_down:n año para los videojuegos en general?

Creo que sí, a pesar de mi desconexión, mi entorno ha estado satisfecho con el año. También es verdad que con la mierda de año que ha sido, cualquier caramelito alegra.

5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2021?

No. Este año no me planteo nada. La mierda de año ha conllevado una crisis existencial del copón y, aunque me apetece jugar, las metas y objetivos me lo planteo en lo profesional (opos, here I go again) y en lo personal. Para las aficiones... pues eso, disfrutarlas. Pero nada más.

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2021? (¡5 como máximo por favor!)

Nada, no sé ni qué saldrá este año :upside_down:

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#53 La madre que te pario. Aunque bueno, tienes pocos, te incluyo sin muchas molestias jaja

Iba a decir que como parece que nadie mas postea, pues aqui estan los resultados:

#ProgresoAvatarUsuarioJuegos
1 Scientistt 89
2 9 Legionait 69
3 3 tsukiyomi 62
4 benjajim 60
5 1 tontoman 52
6 8 Acu 51
7 4 MaTrix 50
8 Enkripted 46
9 3 Komachi 45
9 Kouranpratti 45
9 4 TheWing 45

RESTO DE USUARIOS

#ProgresoUsuarioJuegos
12 BeLc3bU 44
13 finalform 41
14 2 Suwak0 38
15 5 GaNDaLFViTi 36
16 5 ratedx 35
17 gogogo 34
18 Dennn 32
19 13 troll_mclure 31
206Dresler31
20 4 Fornax 29
22 Alexis99199 28
23 Rouku 25
24 4 Anezka 24
24 Zuniels 24
26 Decade 21
26 12 KinachO 21
28 4 aButreca 19
28 2 Svail 19
30 6 Alist 18
31 tute07011988 16
32 9 Slade_wilson 15
33 7 ArThoiD 14
34 16 Galian 11
35 neoKabbul 3
36 6 Akkuma 3
11 3 respuestas
Suwak0

Gracias por el curro y hasta el año que viene

troll_mclure

#54 Gracias por el curro como siempre eso si, ya podías quitarme la etiqueta de New que el año pasado ya participe :kissing_heart: https://www.mediavida.com/foro/juegos/wall-of-shame-2019-has-jugado-este-ano-644747/2#46

2 respuestas
Komachi

bonito triple empate, a intentar bajar esta vez de los 40.

Galian

solo quiero decir que me siento defraudado conmigo mismo por bajar tanto la cantidad de juegos jugados y prometo remediarlo este año xD

finalform

#54 no entre en el top 10 T.T

Legionait

Alcanzo el segundo puesto solo para ser vencido por el increible, el poderoso, el fantasma sonriente Maiki. Todo un honor perder ante tan asombroso titan

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Scientistt
  • tsukiyomi
  • Anezka
  • GaNDaLFViTi
  • ArThoiD
  • tute07011988
  • KinachO

Tags