Wall of Shame 2020: ¿A qué has jugado este año?

BeLc3bU

#56 #54 yo idem. Acabé en el mismo puesto que éste año :sweat_smile:

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#56 Ups, creo que está solucionado.

#61 La cosa es que el año pasado no hubo nadie que quedara igual, y no he caído en ponerte otra cosa :man_facepalming: , corregido creo.

Cualquier fallo citadme que lo corrijo, ah y @Scientistt , el viciado del año de MV no podia ser otro, enhorabuena! :ghost:

1
ArThoiD

Esos 89 juegos no tienen puto sentido.

Cómo te vas a pasar AC Odyssey en un día, DQ 11 en 4, o TLoU 2 en 2 días..... Y además con tanta consistencia tantísimos juegos distintos.

O algo falla aquí, o juega a 20 cosas a la vez y no hace otra cosa en la vida, no me jodas.

3 respuestas
GaNDaLFViTi

#63 Tiene una foto en uno de sus edits con su tag, si te aburres, ponte a mirar sus trofeos a ver si la historia concuerda. Te aseguro que yo no voy a ser ese.

Edit: Me he mirado asi su lista por encima, y tiene tela juegos cortitos de 4-5h o incluso menos, me parece bastante razonable para alguien que le mete 3-4h al dia.

finalform

#60 Osea, el primero entre los mortales.

MaTrIx

#63 ¿por que no? Si no tiene vida social (con el covid, difícil) no trabaja o tienen un muy bien horario, le parecen hasta pocos.

En cuanto a lo de un día, es imposible pero es que puede que haya jugado muchos a la vez y que termine varios de golpe seguidos en cuestión de dias. De hecho, mira mi marzo coincidiendo con el inicio del confinamiento y en erte

(Marzo)
11 - Thronebreaker: The Witcher Tales - 8
12 - Medievil - 7
13 - Resident evil 0 - 6,5
14 - Ori and the will of the wisps - 9
15 - Into the breach - 9
16 - Gears of wars 2 - 8
17 - Exit the gungeon - 7
18 - Ace Combat 7 - 8,5
19 - Starcraft 2 (mp) - 9,5
20 - The Surge 2 - 8

Te puede parecer una burrada, pero thronebreaker lo llevaba jugando desde febrero, como medievil y resident evil 0. Gears dura ¿8 horas? Into the breach le di varios runs y estos no son muy largos, no pasa con exit the dungeon.

No es tan complicado como lo ves. Es muy fácil pasarse de 5 a 6 juegos al mes.

tute07011988

De maiki me creo hasta que fueran el doble.

Cl0ud7

Wall of Shame 2020

1 - Star Wars Jedi: Fallen Order
2 - Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds
3 - Marvel’s Spider-Man (PS4)
4 - Shadow of the Colossus Remaster
5 - Shadow of the Tomb Raider
6 - Zelda: Link’s Awakening (Switch)
7 - Days Gone
8 - FF7 Remake
9 - The Last of Us (PS4)
10 - Uncharted 4 (PS4)
11 - The Last of Us - Part II
12 - Ori and the blind forest (Switch)
13 - Animal Crossing: New Horizons
14 - Star Wars Battlefront 2 (campañas)
15 - Journey
16 - Bioshock Remastered (PS4)
17 - Uncharted: The Lost Legacy
18 - The Outer Worlds
19 - Resident Evil 2 Remake
20 - Spider-Man: Miles Morales (PS5)
21 - Marvel’s Spider-Man Remastered
22 - The Order 1886
23 - Crash Bandicoot 1 Remastered
24 - Tony Hawks Pro Skater 1+2
25 - Astro's playroom
26 - Demon's souls Remake


Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2020? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Casi todo lo que he jugado de este año me ha encantado.

The last of Us 2, FF7 Remake, Demon’s souls, Miles morales, Astro's playroom, Tony hawks.


2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

RE2, Shadow of The colossus, journey, Ori and the blind forest, Days gone.


3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

He dropeado Gravity Rush 2 y Animal crossing que tras 25 horas o asi me parece una castaña de juego, vale para pasar un rato pero no tiene nada, es un juego de perder el tiempo coleccionando cosas.

También he dropeado CBP2077 esperando que en un futuro sea lo que se prometio.


4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2020 un buen año para los videojuegos en general?

Maravilloso, y aun me faltan por jugar varios juegos de este año que tienen pintaza. Ademas las llegada de la next gen ha estado dpm.


5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2021?

Jugar a los juegos que no pude este año basicamente.

6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2021? (¡5 como máximo por favor!)

GOW Ragnarok
Horizon Forbidden west
FFXVI
Ratchet and Clank: Rift Apart
Howarts Legacy

A ver si con suerte salen todos este año

B

@GaNDaLFViTi No me has puesto en la lista. Estoy en #21

1 respuesta
tsukiyomi

Bueno, pues este es el máximo que puedo jugar en varios años, si 2021 va bien sin confinamientos e historias, volveré a los 4x juegos

Scientistt

Saludos!

Pues si, normalmente juego con muchos juegos a la vez. Y como a mi pareja también le gustan los videojuegos, pues tengo la suerte que puedo compartir esa afición con ella y normalmente dedicamos parte del día a jugar juntos a los juegos que nos gustan.

El jueves por la mañana terminamos el Cyberpunk e hicimos todos los finales y las variantes de este, luego por la tarde seguimos jugando al Sw Lego 3 consiguiendo los últimos personajes que nos faltan, y por la noche rejugamos con genial Asuras Wrath, que yo me saqué el platino ya en la ps3 pero lo hemos vuelto a empezar en el now de PS4 y nos queda poquito para el final,en la siguiente sesión de juego del próximo finde ya lo terminaremos...

Hoy mismo he estado con el Watchdogs Legion desde mi cuenta, y de vez en cuando estoy farmeando niveles en el principio de un juego de Hora de Aventuras y en otro de Onepunch man, que soy nivel +40 ahora mismo... Y voy por el principio del juego XD.

Me he dedicado a subirle únicamente la fuerza a mi personaje y reviento a los enemigos de un puñetazo al igual que en la serie. xd

Así que basicamente esta semana estoy jugando con:

  • Cyberpunk (completado)
  • Lego SW3 (conseguir últimos personajes)
  • Hora de Aventuras (farming)
  • One Punch Man (nivel +40)
  • Asura's Wrath (juegazo! Casi por el final ya)

Y mis horarios hoy han sido:

  • De 9 a 10, farmear nivel en el One Punch man.
  • Desde las 10 de la mañana hasta las 13:00, he estado jugando junto con mi pareja al Asura's Wrath mientras desayunabamos. Pues lo estamos jugando viendolo en plan peli, así que yo jugaba con una mano mientras estábamos abrazados en el sofá bajo la manta, con nuestro perro dormido encima xD)
  • De 17:00 a 20:00 Jugando a WD Legion mientras mi pareja se acostaba la siesta a mi lado, tras comer y ver unos capis de Mandalorian en su casa.
    Luego nos hemos despedido tras ver otro par más de capis y he vuelto antes del toque de queda a mi casa, que el Lunes por la mañana entreno.
  • De 22:00 hasta... Las 02:30 más o menos. Farmear nivel en el Hora de Aventura. Me he agenciado un enemigo chungo que farmeandolo se puede conseguir 400 monedas y mucha exp, (una burrada) y para ello solo tengo que reiniciar el juego tras cargarmelo, y hacer eso una y otra vez para que se respawnee y pueda farmear así oro y exp infinitos.

Cuando me canse de subir niveles de esta forma, ya me paso el juego del tirón.

Así que, eso he estado haciendo esta noche mientras veía desde el móvil unos animes en el Netflix.

Que aparte de los juegos y mi pareja, mis intereses y aficiones también incluyen el anime!

Ah! Y el ejercicio! Así que me marcho a dormir ya,que en 7 horas me toca seguir entrenandome en el gimnasio!

Pasad buena noche. Y gracias por vuestro interés en mi vida videojueguil.

Disfruto muchísimo hablando de ello 😉👍

Flipy83

WALL OF SHAME

MesJuegos TerminadosTienda/PlataformaHorasNota
1EneroThe Outer WorldsMicrosoft3485
2Castlevania Symphony of the NightPS1 (emulador)2480
3FebreroA Hat in timeSteam1775
4Children of MortaMicrosoft1885
5Lonely Mountain: DownhillMicrosoft1280
6MarzoGrisSteam480
7Kingdom Rush OrigininsAndroid1070
8IndivisibleMicrosoft2665
9Cat QuestAndroid760
10AbrilSuper Mario 3D worldWii U1485
11Wolfenstein The New OrderSteam1580
12Ori and the Will WispMicrosoft1690
13MayoHalo Combat EvolvedMicrosoft13.580
14Street of Rage IVMicrosoft685
15Wolfenstein II The new ColossusMicrosoft1685
16The MessengerEpic18.585
17Brothers a Tale of Two SonsXcloud2.575
18JunioGuacameleeSteam975
19Halo 2 AnnyversaryMicrosoft1685
20Minecraft DungeonsMicrosoft565
21JulioCrash BandicootPS1 (emulador)2670
22TimespinnerMicrosoft770
23Blazing ChromeMicrosoft780
24XCOM Enemy UnknownSteam6080
25Halo 3Microsoft1090
26AgostoForagerMicrosoft2265
27CarrionMicrosoft675
28Monument Valley 2Android280
29World War ZEpic Store1080
30BattletoadsMicrosoft6.565
31SeptiembreFrostpunkMicrosoft2670
32A Short HikeEpic Store1.585
33Wilmot's WarehouseEpic Store875
34QuakeBethesda780
35Halo ODSTMicrosoft680
36OctubreFelix the reaperMicrosoft765
37UndermineMicrosoft2580
38Valiant HearthUplay765
39NoviembreBatman ArkhanSteam1185
40Halo 4Microsoft1085
41Katana ZeroMicrosoft580
42DiciembreUntitled Goose GameMicrosoft375
43The Cultist SimulatorAndroid/Amazón7080
44MajotoriAndroid270

Cuando tenga tiempo actualizo con las preguntas.

1 1 respuesta
Zegatron

Wall of Shame 2020

  1. Judgement -PS4
  2. CoD Modern Warfare -PS4
  3. Persona 4 Golden -PSV
  4. Borderlands 3 -PS4
  5. Bioshock -PS4
  6. Bioshock Infinite -PS4
  7. Bioshock Burial at the Sea -PS4
  8. Vanquis -PS4
  9. Yakuza 3 -PS4
  10. Darksiders 3 -PS4
  11. Tomb Raider -PS4
  12. Earth Defense Force 4.1 -PS4
  13. Digimon Cyber Sleuth -PS4
  14. Killzone Mercenary -PS4
  15. Medievil -PS4
  16. Bayonetta -PS4
  17. Castlevania Symphony of the Night -PS1
  18. Everybody's Gone to the Rapture -PS4
  19. Yakuza 4 -PS4
  20. Final Fantasy IX -PS4
  21. The Last of Us Part II -PS4
  22. TLoZ Breath of the Wild -NSW
  23. CoD Modern Warfare 2 -PS4
  24. Yakuza 5 -PS4
  25. Final Fantasy VII Remake -PS4
  26. The Vanishing of Ethan Carter -PS4
  27. Untitled Goose Game -PS4
  28. Doom Eternal -PS4
  29. Destroy All Humans -PS2
  30. The Walking Dead S2 -PS4
  31. Deadly Premonition Origins -NSW
  32. Hotline Miami -PS4
  33. SW Jedi Fallen Order -PS4
  34. Yakuza 6 -PS4

Balance del año

1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2020? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Los pocos juegos que he jugado de este año me han parecido muy buenos.

The Last of Us Part II ha llevado el AAA a nuevos niveles en varios aspectos y ha demostrado la valentía de contar la historia que ellos querían en un producto de mucha pasta. Voy a destacar algo de lo que no se habla demasiado porque otros temas han ocupado todo el discurso, su gameplay y voy a sacarle una pega, que seguro que sale de jugar en normie, los retos que te plantean quedan en poco ante el gameplay tan pulido que ofrece, más de una vez pensaba que era The Boss infiltrándome en un campamento en MGS6.

FFVII no ha tenido el golpe nostálgico que puede dar a otros, me pasé el original hace más bien poco, sin embargo su mundo y sus personajes me han enamorado y eso sumado a un gameplay que parece casi un milagro convierten a un remake fileteado en uno de los juegos del año.

Doom Eternal puede ser el mejor FPS de la gen? Puede que lo esté diciendo un tío que ha jugado con pad?

A Hades me quedan runs por hacer y por eso no está en la lista pero hay que mencionar a este juego. Más que ambrosía esto es heroína en vena, lo pillé con la intención de darle en ratos muertos pero las moiras tienen sus propios planes y los meros mortales solo podemos bailar a su son mientras nos creemos con voluntad.


2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Esto es más complicado, he jugado muchos grandes juegos así que me voy a quedar con lo más top.

Castlevania SotN podría entrar entre los tres mejores juegos que he jugado en 2020 y entre los mejores que he jugado en mi vida. Es increíble que un juego de hace 23 años tenga esa frescura para los que nunca hemos tocado la saga y más bien pocos del género. El castillo, Alucard, los bosses, la música, el arte... Es una de las cosas que le diría mi yo de hace 20 años, juega a este juego.

El otro que entra entre mis tres del año y muy arriba en mi top personal es Persona 4 Golden. Venia de P5 y me daba un poco de miedo que no estuviese a la altura, no podía estar mas equivocado. P4G tiene todo lo que hace grande a un RPG, a un juego y a una obra de ficción en general: personajes entrañables, bien trabajados, con sus miedos, motivaciones, inquietudes. Un escenario que cambia la locura de la gran ciudad por la tranquilidad del campo. Tiene una historia, que a pesar de caer en clichés inevitables, habla de temas muy interesantes y sabe mantener al jugador enganchado hasta el(los) finales. Por supuesto tiene un sistema de combate rápido, gratificante, con una complejidad media (no es demasiado difícil y no es Dragon Quest) Y la música, que cojones les pasa a estos tíos que hacen OSTs tan redondas?

BotW cerraría el top aunque debo decir que este es el que tengo menos claro. En cualquier caso me lo pasé de miedo simplemente explorando y descubriendo. Nintendo sabe dar un toque mágico a esta saga y aunque el mundo sea ahora inmenso la magia sigue ahí.

Dos juegos me tocaron en sitios donde los juegos no suelen tocarte (guiño guiño patada patada) Everybody's Gone to the Rapture es uno de ellos y Untitled Goose Game el otro. Quizas el primero toca palos más habituales que el segundo pero ambos son dos pequeñas joyas que se salen de los moldes tan rígidos en los que se mueve el medio.

La última mención se la debo a la saga Yakuza (a su primo hermano Judgement también) que ha estado presente desde el principio hasta el final de 2020. Me flipa está mierda, me flipan sus historias tan humanas, esos momentos épicos en los que sabemos la ensalada de ostias está por llegar. Todas esas side que te llevan a momentos loquisimos. Los mini y maxi juegos. Me flipa poder llegar a cualquier rincón de Kamurocho sin mirar al mapa. Me gusta y me sorprende los temas que trata, como muestra los vaivenes económicos y sociales de japón, muchos de sus conflictos, el problema inmobiliario, el hermetismo nipón, su cultura del trabajo, su visión de la familia o las relaciones sociales.


3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Aquí si lo tengo más claro, Digimon Cyber Sleuth. Acabo antes diciendo que el sistema de combate no estaba mal del todo con los distintos tipos de bichos y tal. También me molaba el centro comercial cuyo nombre no recuerdo.

Killzone Mercenary también es una castaña considerable. Salvaría el apartado gráfico que es una barbaridad.


4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2020 un buen año para los videojuegos en general?

Sin duda.


5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2021?

Sigo con la de jugar mas indies y mas géneros y ahora que estoy en casita quiero volver a jugar cosas más añejas.


6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2021? (¡5 como máximo por favor!)

Hollow Knight Silksong
Elden Ring
Disco Elysium The Final Cut
Final Fantasy XVI
BotW2

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#63 Pues claro, no hace otra cosa XD.

Vamos a ver, hablamso de una persona que se va con una chica a un hotel y se lleva la play4. A mi lo que me extraña es que no tenga más.

ONT: No recuerdo haberme pasado ningúno, me he dedicado al online exclusivamente.

1 respuesta
tute07011988

Me encanta ese tufillo a nuevo diario que desprende su último post.

5 1 respuesta
GaNDaLFViTi

#69 Que raro, juraria haberte visto cuando os ordene a todos en el excel, me colaria, ahora te incluyo.

#72 #73 Me odiais o algo?xd

4 2 respuestas
Zegatron

#76 Al contrario, te amo. Y te pido perdón por el retraso. XD

1 1 respuesta
GaNDaLFViTi

#77 Bueno, ya me espero a la fecha limite a ver si algun rezagado se anima tambien.

1
Flipy83

#76 Sorry y muchas gracias por tu impagable labor :)

ArThoiD

#74 #75 Bueno, todo se resume en que esa chica es la mano izquierda, porque vamos xDD No se lo cree nadie ese ritmo de vida.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#80 Arturito, si quieres criticar la vida de ese señor, vete a los hilos que haya suyos en OT. No conviertas este hilo en el enesimo de maiki, gracias.

1
GaNDaLFViTi

WALL OF SHAME 2020

TOP 10

#ProgresoAvatarUsuarioJuegos
1 Scientistt 89
2 9 Legionait 69
3 3 tsukiyomi 62
4 benjajim 60
5 1 tontoman 52
6 8 Acu 51
7 4 MaTrix 50
8 Enkripted 46
9 3 Komachi 45
9 Kouranpratti 45
9 4 TheWing 45

RESTO DE USUARIOS

#ProgresoUsuarioJuegos
12 BeLc3bU 44
12 Flipy83 44
14 finalform 41
15 1 Suwak0 38
16 6 GaNDaLFViTi 36
17 4 ratedx 35
18 gogogo 34
18 1 Zegatron 34
20 Dennn 32
21 11 troll_mclure 31
217Dresler31
23 4 Fornax 29
24 Alexis99199 28
25 Cl0ud7 26
26 Rouku 25
27 1 Anezka 24
27 3 Zuniels 24
29 Decade 21
29 9 KinachO 21
31 1 aButreca 19
31 1 Svail 19
33 9 Alist 18
34 tute07011988 16
35 6 Slade_wilson 15
36 4 ArThoiD 14
37 19 Galian 11
38 3 neoKabbul 9
39 3 Akkuma 3

Lista definitiva, con los rezagados, seguramente me haya hecho la picha un lio porque lo he hecho a mano, pero bueno, cualquier error os podeis quejar a la moderacion. Hasta el año que viene

6 1 respuesta
Scientistt

#82 Gracias por tu trabajo.

¿Que te parecería si usamos en adelante el hilo para hablar de los juegos que nos vayamos pasando este año? Y así no se queda abandonado.

Podríamos hablar cada uno de nosotros sobre los juegos que estemos jugando actualmente o tengamos pensado jugar cada mes, y pedir opiniones o consejos sobre ellos, o hacer comentarios sobre lo que nos pareció o los recuerdos que despiertan en nosotros de cuando los jugábamos...

🤔

Por ejemplo:

Enero:

spoiler
2 respuestas
Anezka

#83 Para eso tienes el rincón del jugón y el hilo de los findes :\

1 1 respuesta
CLambert

#84 No sabes lo que has hecho :joy:

#83 Tambien tienes el hilo de que te has pasado ese mes, se suele publicar a primeros de mes, ahi puedes soltar todo el autismo de vidya, y descubrir juegos que juegan otras personas

2 1 respuesta
Anezka

#85 Prefieres tenerle aquí? xDDD

1 respuesta
CLambert

#86 Tambien es verdad.

Scientistt

Si yo lo decía por dar ideas para reutilizar el tema y aprovecharlo así un poco más.

Pero no os preocupéis, que no quisiera molestar por aquí ni por ningún lado.

Gracias por las respuestas, nos leemos por el foro 👋

1 respuesta
tsukiyomi

Benditos ignores, no importa el hilo o subforo

CLambert

#88 Tienes muchos hilos para hablar de lo que dices, como te ha dicho anezka, el rincon del jugon y el hilo de los findes es para eso, hablar de lo que estamos jugando con un tono mas relajado. Y luego tendrias los hilos mensuales de que se ha jugado, con un tono mas "serio".

Este hilo es lo que es, un hilo anual para medirnos el autismo, pero que a las pocas semanas desaparece.

3

Usuarios habituales

  • Scientistt
  • tsukiyomi
  • Anezka
  • GaNDaLFViTi
  • ArThoiD
  • tute07011988
  • KinachO

Tags