Warframe #HG | NinjasPlayFree

Zh3RoX

Debido a que el hilo oficial de Warframe del subforo de Comunidad está desfasado y no tiene mucha actividad, y con el permiso de la administración y de la moderación, me he animado a crear este hilo. Ruego que si tenéis alguna sugerencia para mejorar el hilo me la hagáis saber. Espero que os guste!

Género: Acción/Shooter/Rol
Desarrollador: Digital Extremes
Distribuidor: Digital Extremes
Nº de jugadores: de 1 a 4
Idioma: Textos en español
Lanzamiento: 23 de Marzo de 2013
Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch

Bienvenidos al hilo Oficial de Warframe.

Warframe es un juego f2p shooter en tercera persona cooperativo basado en un futuro distópico y apocalíptico, desarrollado por la empresa Digital Extremes y disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Su lanzamiento oficial fue el dia 23 de Marzo de 2013 pero durante estos años ha ido evolucionando gracias a continuas actualizaciones llegando a ser el juego tan completo y adictivo que podemos jugar actualmente.

En el juego podremos visitar numerosos planetas y lugares dominados por las diferentes facciones que nos encontramos en el universo de Warframe.

WARFRAMES

Un Warframe es un sistema de armamento avanzado controlado por un Tenno y basado en diseños Orokin. Los Warframes son adaptables a cada situación y estilo de juego. Cada Warframe tiene un set de habilidades, más agresivo, centrado más en defender o con un rol más de apoyo. Se pueden conseguir un total 54 Warframes, contando los normales y sus versiones Prime.

Al principio podremos seleccionar entre tres Warframe para comenzar, estos son Excalibur, Volt y Mag.

ARMAS

Las armas son usadas tanto por los warframes como por los enemigos. Se pueden llevar hasta 3 armas al mismo tiempo, un arma principal que pueden ser rifles, escopetas, rifles de francotirador, arcos, lanzacohetes. Un arma secundaria que puede ser a una mano, dobles o arrojadizas. Y por último un arma cuerpo a cuerpo que pueden ser espadas, hachas, cuchillos, machetes, látigos, dagas...

Todas las armas cuentan con atributos ( Tipo de arma, daño físico, daño elemental, puntería, velocidad de recarga, cargador, carga del ataque, crítico, estado, cadencia de fuego, municion total y polaridad de los mods)

FACCIONES

spoiler

MODS

Los Mods es un sistema de mejoras de Warframes, armas, centinelas, compañeros, K-Drive y Archwing que sirven para aumentar estadísticas como el daño, poder, superviviencia, velocidad, utilidad, además de otorgar poderes pasivos y/o activos. Existen un total de 986 mods en el juego, sin contar los mods agrietados.

Los mods se consiguen al matar a un enemigo en forma de drop dependiendo de la dificultad del enemigo, de su rareza, así también cómo de la rareza del mod. Los mods también cuentan con atributos ( Nombre, drenaje, rango, compatibilidad, valor, contador, indicador de Aura/Postura, número de seleccionados y rareza)

El tipo de cada mod indica en donde puede ser instalado, ya sea en un Warframe, en un arma, en un centinela...

La rareza de los mods se dividen en 6 rangos que son lo siguientes:

Humo - Peculiar
Bronce - Común
Plata - Poco común
Oro - Raro
Platino - Prime
Cristal - Mod Agrietado

La polaridad son simbolos asociados a cada mod y a cada arma/warframe que permiten instalar mods de forma que al ser del mismo tipo reduzcan su drenaje total en un 50% mientras que si instalamos un mod con distinta polaridad aumentará el drenaje total en un 25%

La fusión de un mod con Endo, que es un material que podemos farmear, nos permite aumentar el poder de ese mod.

Por último, todos estos mods pueden ser transmutados, es decir, podemos fusionar cuatro mods para generar un mod aleatorio.

LA FUNDICIÓN

La fundición es el menú que tendremos en nuestra nave para fabricar Warframes, armas y centinelas. Estos se pueden fabricar si conseguimos los planos y los materiales necesarios, a su vez, los planos y materiales se consiguen en misiones y en distintos planetas y zonas; o fabricandolos en la propia fundición

Para fabricar un Warframe necesitaremos un plano principal y luego tres planos secundarios que son el plano del casco, el plano del chasis y el plano de los sistemas.

PRIME

El Prime es una versión que tienen algunos Warframes, armas, centinelas y mods fabricados con tecnología Orokin. Estas versiones tienen mejoras de daño y más huecos de polaridad, además de otros cambios.

EL MERCADO

El mercado es básicamente la tienda donde podemos adquirir todo tipo de planos con créditos (moneda del juego).
También podemos adquirir Warframes, armas, componentes, mods, skins, pinturas directamente con platinum (moneda real del juego)

DOJO DEL CLAN

El Dojo del clan es una base para el clan. Un clan puede personalizar su dojo a su gusto utilizando recursos y materiales. Pertenecer a un clan con un dojo tiene ciertos beneficios cómo la posibilidad de investigar, comprar armas y equipo desde el propio dojo, además permite el intercambio de mods, platinum y llaves entre los propios miembros del clan.

TENNOCON

La Tennocon es un evento presencial que realiza Digital Extremes sobre Warframe que se celebra todos los años en el mes de Julio para anunciar novedades y mejoras para el juego.

SITIOS DE INTERÉS

https://docs.google.com/document/d/1vR41ia5_FmKfyfL9oGakbTc1qkzDJuL3AQ7-F40gmW4/edit#heading=h.govkubc266rr <-- Guía para principiantes

https://warframe.market/ <-- Es la página más importante para realizar intercambio entre jugadores, para muchos es la principal fuente donde conseguir platinos vendiendo basura prime u otros items.

https://hub.warframestat.us/#/ y https://tenno.tools/ <-- ambas son webs donde podreis ver los eventos que hay actualmente activos ingame, entre otras funciones

https://riven.market/ <-- Página de intercambio de Rivens, hay algunas más pero suelo usar esta.

https://notsosubtle.space/wf/ <-- Página para ver donde salen las reliquias (misiones con más probabilidad, rotaciones, etc) de ciertos items.

http://warframe-builder.com/ -> Pagina de builds

https://overframe.gg/ -> Pagina de builds

https://semlar.com/ -> Info y utilidades (ZAWS, Kitguns, Riven etc)

https://n8k6e2y6.ssl.hwcdn.net/repos/hnfvc0o3jnfvc873njb03enrf56.html -> Los drops oficiales del juego

https://www.cephalonwannab.com/ -> Tier List de armas/warframe etc aunque esto siempre hay que cogerlo un poco con pinzas pero para hacerte una idea está bien

https://random-facades.github.io/WFInfo/ -> Esto te sirve a la hora de abrir reliquias ver los ducados que dan y su "valor" de venta en plat. Teóricamente no banean su uso hay un post de un DE AIDAN, esto viene bien a los que no llevan tantas horas y/o no saben el valor de las cosas.

https://docs.google.com/document/d/1eY6ZZUbLoZwFDmf1WgdOMnM_bjG8ooqV_osHCCxu3Yw/edit# <--Guía para la optimización y el minmaxing en la caza de eidolones.

Códigos promocionales
Jugadores de Mediavida

Fuentes

Web oficial

Wikia

20
Krosita

Buen hilo.

1 respuesta
Zh3RoX

#2 Gracias!

A ver si algun mod puede arreglar el tema de las Fuentes que no se por qué no funciona.

Kabraxis

Consejos para un novato? ando buscando un juego cooperativo y le toco a este, me llamo la atención.

1 respuesta
Xartrir

Buen hilo, a favs.
He vuelto a darle ahora de vez en cuando. ¿Soy al único que no le ha llegado Nekros Prime? xD

1 respuesta
Zh3RoX

#4 Te aconsejo que primero te hagas algunas misiones de la historia para familiarizarte con el juego y ver si te gusta, tmb te digo que al menos en mi opinion es más disfrutable con colegas. Sobre todo ten en cuenta que el juego mejora mucho conforme más vas jugando.

#5 A mi Nekros Prime me llegó al día siguiente, de todas formas no te preocupes que dijeron que seguramente tardarían en llegar.

Por cierto, los que jugueis podéis ir poniendo vuestro nick dentro del juego si quereís y así os añado a la lista.

2 respuestas
E

#6 Hace falta hacer algo para reclamar ese Nekros?

1 respuesta
Opirus

justamente acabo de crearme una cuenta hoy xD de momento me esta gustando , aunque tiene un principio un poco tedioso

Nick : Shedemey

Zh3RoX

#7 Si viste durante 30 minutos el streaming de la tennocon con la cuenta de twitch y warframe vinculadas no tienes que hacer nada para reclamarlo, te llega automaticamente a tu cuenta.

1 1 respuesta
_PimPollo_

Ei, muy currado, que como no avisaste ni me entere de que ya lo habías abierto. Espero que este hilo anime a más gente de esta comunidad a darle una oportunidad al juego. Especialmente a que pasen la barrera inicial del juego, que es difícil, para que acaben encontrando un juego que engancha como pocos.

Ah si, por cierto, mi nick es Piimpollo. MR 27 (máximo rango vaya). Un novato aun tras 1341 h en Steam, no hace ni un año que empece a jugar, y desde entonces no he pidido dejarlo... Es peor que las drogas. Espero que ahora que acabo de llegar al rango máximo y he subido todo, me lo tome un poco más en calma xD.

veryenx

Gracias por crear el hilo, muy currado.

Bueno por aquí otro tenno más, mi nick es igual que en el foro y soy MR27 con unas 1355h.

Para complementar un poco #1 creo que es necesario dejar ciertas páginas útiles:

También dejo una lista de los códigos promocionales que hay actualmente, casi todos son glifos de partners.

spoiler

Como música tampoco puede faltar:

2 6 respuestas
Kainem

Gran hilo, yo ingame soy Kainem, con 2.600 horas aprox a mi espalda, si necesitais algo simplemente mandadme un whisp.

#11 De musica tambien pondria la de miracle of sound xD

_PimPollo_

#11

Bueno por aquí otro tenno más, mi nick es igual que en el foro y soy MR27 con unas 1355h.

Ostia, mismo rango mismas horas prácticamente.

Ya decía yo que en Mediavida tenia que haber tennos con ciertas horas...

2 respuestas
veryenx

#13 Llevo en el Warframe unos 3 años más o menos el caso es que en ciertas épocas solo entraba para hacer las incursiones nada más, lo curioso es que en steam me indica que tengo muchas más horas, aunque puede deberse a cuando jugaba en linux con otra cuenta.

A

#11 #13 Me sacais 11 rangos mamones y unas 500 horas aunque casi todas solo porque en mi clan fantasma el que más juega soy yo xD

AstroKing

Se que lo que voy a decir es un poco de cara dura. Pero estaría genial que los más veteranos hagan un esfuerzo en aclarar las dudas de los nuevos jugadores que se animen a unirse, ya que una de las barreras del juego es su aprendizaje y que a simple vista parece que es un p2w, cosa que no lo es.

Saludos!

1 respuesta
AstroKing

#11 Esta info debería estar en el post principal, para que no se pierda. :)

Kainem

Habia una guia de inicio echa por reddit que estaba bastante guay...dame un segundo a ver si la encuentro.

anikex

Muy currada la info del hilo, que el otro probre estaba demasiado desactualizado, meted tambien lo del mercado en el post principal!

1 respuesta
Yinore

#16 Es divertido el juego? O es muy juego farmer? :O

1 1 respuesta
Kainem

https://docs.google.com/document/d/1vR41ia5_FmKfyfL9oGakbTc1qkzDJuL3AQ7-F40gmW4/edit#heading=h.govkubc266rr la encontré xD.

angel0

Buenas, jugué una temporada cuando salio para switch y me gusto bastante, lo acabe dejeando por que me aburri de jugar con gente random que no aportaba apenas.
¿Sabéis si hay juego cruzado, si puedo usar mi cuenta en el pc o tendría que empezar una nueva?

1 respuesta
veryenx

#22 Ahora mismo no hay forma de migrar la cuenta, tendrás que crear una nueva para jugar en pc. Tampoco hay juego cruzado entre plataformas.

Teniendo en cuenta que el juego en switch salió hace poco es normal que la comunidad de jugadores en esa plataforma todavía estén algo perdidos, para esto lo mejor es que te busques un clan o un grupillo de gente con la que jugar e ir aprendiendo.

Kabraxis

#6 el problema es que no tengo colegas para jugar online.... Los que tengo no los sacas del lol ni pagándoles

2 respuestas
Kila

#20 Ambas, es divertido y es muy farmer. Muy farmer.

Zh3RoX

Actualizado

#24 Añádeme a mi a Warframe o en steam que soy Zh3RoX si quieres, y jugamos.

Kila

#11 Llevaré jugando 3 años mas o menos, y siempre que quería saber donde salía algo prime, miraba a Tanchan jajaj

anikex

#24 pregunta en el chat regional, siempre hay gente dispuesta a ayudar o a unirse a un clan

Kainem

Por cierto #1, un apunte sobre los mods, sacaron recientemente los mods amalgama también, por si lo quieres actualizar.

1 respuesta
san1

Buen hilo.
Añado algunos Links para complementar si quieres #1 ademas de los que ya ha puesto #11
http://warframe-builder.com/ -> Pagina de builds
https://overframe.gg/ -> Pagina de builds
https://semlar.com/ -> Info y utilidades (ZAWS, Kitguns, Riven etc)
https://n8k6e2y6.ssl.hwcdn.net/repos/hnfvc0o3jnfvc873njb03enrf56.html -> Los drops oficiales del juego
https://www.cephalonwannab.com/ -> Tier List de armas/warframe etc aunque esto siempre hay que cogerlo un poco con pinzas pero para hacerte una idea esta bien
https://random-facades.github.io/WFInfo/ -> Esto te sirve a la hora de abrir reliquias ver los ducados que dan y su "valor" de venta en plat. Teóricamente no banean su uso hay un post de un DE AIDAN, esto viene bien a los que no llevan tantas horas y/o no saben el valor de las cosas.

Probablemente me olvide algo.

1

Usuarios habituales

  • Andur
  • TheGameNick
  • veryenx
  • R1PCL4W
  • LR
  • _PimPollo_
  • Kila