Wargroove #HG

troll_mclure

Wargroove es un juego de estrategia por turnos para hasta cuatro jugadores, tanto localmente como en línea. En él, cada jugador toma el control de un ejército y su unidad de comandante para enfrentarse a sus enemigos. Wargroove es una versión moderna del juego táctico simple pero profundo basado en turnos popularizado en la década de los 2000 por juegos como *Advance Wars. *

Wargroove cuenta con 4 facciones y mas de 12 comandantes, cada uno con su propia historia y motivación. Además, cada comandante posee un movimiento exclusivo y diferente del resto conocido como groove, un movimiento que se puede usar cuando la barra de groove alcanza el 100%.

Wargroove

  • Fecha de lanzamiento: 1 de febrero de 2019, 13:00
  • Plataformas: Steam, HumbleXbox OneNintendo Switch, PlayStation 4 (más adelante)
  • Juego cruzado: Sí, entre PC, Switch y Xbox One
  • Género: Estrategia por turnos
  • Jugadores: 1-4 local y en línea
  • Desarrolladora: Chucklefish
  • Distribuidora: Chucklefish
  • Agregadores de críticas:

Modos de juego

Campaña

Ábrete camino a través del modo Campaña para descubrir la historia y las motivaciones detrás de cada facción.

Puzzle

Supera al enemigo en el modo Puzzle, usando tus habilidades estratégicas para completar desafíos difíciles en solo un turno.

Arcade

Aprende más sobre cada personaje que te encuentres a través de una prueba de combates en el modo Arcade, luchando contra 5 oponentes diferentes en una rápida sucesión.

Multijugador

Lucha en batallas de escaramuzas multijugador locales y en línea. Participa en juegos competitivos y cooperativos para hasta 4 jugadores

Diseña y comparte

Una de los grandes bazas de Wargroove es su editor de mapas. Permite a la comunidad crear sus propios mapas y campañas, compartirlos online y descargar el contenido generado por otros usuarios.

Los usuarios de Nintendo Switch no necesitaran una suscripción a Nintendo Online para cargar o descargar, pero lo necesitarán para el modo multijugador en línea.

Comandantes en MV

Listado de jugadores en MV, recordar que el juego tiene crossplay entre PC / Switch / Xbox one así que podéis jugar con gente de otras plataformas.

HectorxD Switch SW-1279-1154-1619
macthet Steam https://steamcommunity.com/id/matchet/

16
Alberteban

Me interesa ver como será el tema competitivo de este juego, ¿hay/hubo algún tipo de scene de este tipo en los Advance Wars clásicos?

1 respuesta
pelusilla6

Si alguien lo ha jugado ya en switch, impresiones???

2 2 respuestas
AstroKing

#3 El juego aun no ha salido, no??

2 respuestas
isnotavail

#4 Se ha filtrado una version de prensa para switch por lo que he leido por ahi, pero hasta el dia 1 no sale oficialmente.

1
Bane

Es una pena que lo lancen en una fecha tan complicada, pero se comprará y se le hará hueco

Siempre me he preguntado cuales son los motivos para que Nintendo no apoye Advance Wars

2 respuestas
Bouzas

#6 Fire Emblem

macthet

He seguido muy de cerca el proyecto. Cualquier duda que tengáis, podéis mencionarme en este hilo

#2 lo sigue habiendo en abwb (https://awbw.amarriner.com/)
Y en el tema competitivo de Wargroove sé que le han dado mucho pulido (y han prometido ajustes en caso de que el meta lo requiera)

#4 Sale el 1 de Febrero para todas las plataformas excepto PS4 (que saldrá mas tarde)

#6 Ocupaba un nicho de mercado que no generaba ventas. Chucklefish ha venido para enseñarles que, bien pulido, es un género capaz de generar beneficios
Su exitencia podría remover a advance wars de su tumba, lo cual es un win-win para los que adoran este tipo de juegos

3 1 respuesta
T

Sitio

k0yi

sitiando

Turkit0

Sold por mi parte

Es un juego que le viene perfecto a Switch, aunque como se la llevo mi ex, toca pillarlo en Steam

darksturm

#8 Sturm y su ataque meteoro te escuchen plz, tengo muchas ganas de este juego la verdad, y la verdad es que me apetece mil darle al online contra mas gente, ya que en los advance wars era la ostia jugar contra mis colegas a 4 con el cable link xDDD

MaTrIx

#3 yo le estoy dando pero he jugado muy poco como para decir si es la hostia o no.

Funciona igual que advance wars excepto las estructuras, las cuales al capturarlas obtienen solo la mitad de vida de la unidad que hace la captura y se regenera con el paso de los turnos.

También puedes "curar" a una unidad pero tiene el coste de lo que valga la unidad según la vida que tenga (si un soldado que cuesta 100, tiene 8 de vida y la quieres curar, te costará 20) a parte también gasta vida de la estructura con lo que hay que ser muy precavido con lo que haces.

Las unidades a diferencia aw, tienen una forma de ejecutar críticos y cada unidad tiene una forma de hacerlo. Por ejemplo los piqueros ejecutan críticos siempre y cuando estén al lado de otro piquero.

No puedo deciros mucho más por que no he llegado a usar ni los ataques especiales de los comandantes. Parece un buen juego pero quiero jugar me tiempo antes de dictar un veredicto.

1 respuesta
macthet

#13 procura no destripar nada del juego, que sale en menos de una semana y no es plan que le chafes las sorpresas a más de uno
Yo soy de los que prefiero no saber. Los leaks los carga el demonio

1 respuesta
MaTrIx

#14 no voy a destripar mucho más ni de unidades ni nada, lo que he dicho sale en los primeros 30 minutos de juego.

1 respuesta
Khaleck

#15 Estás jugando ya en switch?

1 respuesta
MaTrIx

#16 si, aunque le tengo para los momentos muertos cuando no juego a Re2 y a kh 3 después

1 respuesta
Khaleck

#17 De alguna forma en particular? Lo tengo precomprado y no me deja. O... a lo bucanero? xD

3 respuestas
troll_mclure

#18 Directo de la bahía lo esta jugando, el juego sale el 1 de febrero

3
rbNNN33

#18 Johnny Depp le ha invitado

2
neoline

#18 Si, el juego ya está rulando por Mêlée Island

1
LKS

yo ya lo he precomprado en nintendo switch. Con muchas ganas de jugarlo.

alfa036

he leido que tiene crossplay?

2 respuestas
Bouzas

#23 Si, menos con PS4

troll_mclure

#23

1 1 respuesta
Kalgator

#25 crossplay menos para ps4

1 respuesta
troll_mclure

#26 de PS4 aun no se sabe ni la fecha de lanzamiento, como para saber si tendrá crossplay. De todos modos, y esto es una opinión personal, creo que en este juego en concreto Sony aunque le joda, si permitirá crossplay, al fin de cuentas llega tarde y en las demás plataformas ya habrá un montón de ventas, aquí no va a tener tan fácil aprovechar su posición dominante en el mercado como con otros títulos.

Pero es que encima no es solo que haya crossplay, es que encima tiene la posibilidad de compartir el contenido creado entre ellos.

Can I share my created maps, campaigns and cutscenes online?
Yes! You can upload, share online and download user-generated content between all cross-platform enabled consoles. For Nintendo Switch you won’t need a Nintendo Online Subscription in order to upload or download UGC, but you will need it for online multiplayer.

Que igual luego Sony no permite crossplay, pero me parecería que se estaría metiendo un tiro en el pie.

1 respuesta
tDarka

#27 A ver, si meten crossplay sera porque dejan crossplay a todos los juegos y ya habran abierto el crossplay para todos los juegos. Estas tu que a Sony le importa mucho que no saquen ni Wargroove ni mas juegos de Chucklefish nunca mas en sus plataformas...

1 respuesta
troll_mclure

#28 Sony permite crossplay cuando le interesa, ahí tienes los casos de Fortnite y Rorcket League. Y a Sony, seguro que se la suda Chucklefish fuertemente, yo solo e apuntado que en este juego y remarcando que es una opinión personal, que no permitir crossplay en este caso en concreto le iría a repercutir mucho en ventas, y al fin de cuentas Sony es una empresa y lo que le importa ya sabemos que es $$$.

1 respuesta
tDarka

#29 Hombre...

hay casos

Como si fueran muchos y uno de ellos es de ahora. Comparar esos 2 con el Wargroove, no se, me parece bastante atrevido. Las ventas x100 de lo que puede vender Wargroove a Sony le dan completamente igual.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • troll_mclure
  • macthet
  • DvT
  • HectorxD
  • shisko90
  • Rams0
  • darksturm