Wargroove #HG

DvT

#360 Si te entiendo perfectamente, pero yo, desde mi perspectiva lejana, pienso que tu sabiendo que tiene a Nuru, puede hacerte eso, dejando a tu comantante lejos y siempre con una bruja cerquita, de modo que si te "caga" un dragon, te de ostia y no más, pues la Bruja se lo hace de 1 solo golpe (si es lo que te da medo, claro) el va a tener que exponer más su comandante que tu si quiere hacerte todo eso, no sé, lo bueno del juego es que se ve cuando el comandante tiene el Groove activado.
Como te digo, son todo teorías, jajaja. A mi ya te digo, me parece que César ben jugado es satanás. Imagina 2 catapultas, o 2 arqueros disparando 2 veces cada uno, o caballeria que no llegaba, avanzar hasta X casilla, los reactivas con César y cargas con 2, 3 o 4 caballeros. Si lo has medido bien, es bastante más demoledor que un Dragón.
Luego por ejemplo, el que mete el cristal con Orbe y 2 maguitos, te protegen del dragon tb, etc, etc, etc. Hay muchas contras, tendrás que ir viendo.

1 respuesta
H

#361 O no me explico bien o no me estas entendiendo.

No es cuestion de tener a tu comandante cerca y que te invoque un dragon para ir a por tu comandante, no tiene por que hacerle focus al comandante puede ir a por cualquier otra unidad que ya hayas creado y destrozartela sin que tu puedas hacer nada para evitarlo.

Si tu rival es Nuru tu no te puedes permitir el lujo de gastar 800 en una bruja por si crea un Dragon por que entonces te crea un Golem que es capaz de atacar el mismo turno en que es creado y tu no puedes hacer nada contra su golem.

El jugador que lleve a Nuru tiene una ventaja de tempo brutal y siempre va a ir por delante tuya por que el puede crear cualquier unidad en donde sea mientras que tu no, tu si quieres crear un Dragon lo tienes que crear en su edificio correspondiente y lo mismo ocurre con el Golem mientras que Nuru te crea uno de la nada que es capaz de atacar en el mismo turno en que es creado destrozandote alguna unidad vital sin que puedas hacer nada al respecto.

Tu ejemplo de Cesar no creo que sea correcto por que aqui estamos hablando de tener ya 2 catapultas, 2 arqueros, 2, 3 o 4 caballeros pero imaginate que tienes solo un caballero, tu con Cesar tienes que crear al Caballero en el cuartel verdad?Y ese caballero en el turno en que es creado no hace nada verdad?Y luego tienes que llevar al caballero hasta la batalla no?Pues Nuru no, Nuru puede crear al caballero en medio de la nada y encima puede atacar en el mismo turno en que es creado pues asi con todas las unidades.

Nuru siempre llevara la delantera por ser capaz de crear cualquier unidad en cualquier parte mientras que tu tienes que crearlas en su edificio correspondiente y luego llevarla hasta el campo de batalla.

Es que imaginate que es Nuru el que crea primero al Dragon pues tu luego creas a la Bruja pero eso ya es solo un turno para crearla, dos para acercarla hacia el campo de batalla y 3 para atacar al dragon mientras que su Dragon desde el primer turno ya te esta destrozando tu fila de lanceros/golems/caballeros y para cuando ya hayas acercado a tu bruja lo suficiente te destrozo medio ejercito y lo aleja para que no se lo destruyas.

Si la unidad que crease Nuru no fuese capaz de moverse o atacar en el mismo turno tu tendrias mas tiempo de reaccion pero como puede moverse y atacar en el mismo turno en que es creada siempre tendra ventaja.

RandomZ

Si alguien quiere un descuento del 15% en Steam que me mande un MP, que lo tengo y no lo usaré

1 respuesta
Akucin

#363 Me uno al de arriba, que tengo otro y caduca el 8.

LKS

sacada de reddit

7 1 respuesta
shisko90

Nuru está rotilla pero vamos que los dragones son una chusta salvo para hacer Rush fortaleza o a un héroe mal posicionado, con los magos que cuestan 400 le haces instakill y para cuándo alguien tiene 1200 y una torre o el Groove cargado tienes tú 3 magos minimo, o 9 regimientos de piqueros que tardaría el dragón 6 turnos en matar XD es que no se deben comparar las Uds 1vs1 un Golem mata soldados de un golpe, pero por un Golem tienes 12 soldados, que es lo mismo que hacer un golem inútil matando hormigas toda la partida, hay juego más allá de los ataques de cada ud.

Qué cojones balistas

La cosa es que comparas los héroes sin tener en cuenta el contexto, para cuándo nuru tiene groove cargado Valder ha sacado 3 esqueletos gratis, o el tornado de tenri hay mapas dónde es poco más q inútil al ser mapas muy abiertos

Creo que es un error comparar los héroes uno a uno sin tener en cuenta el componente tactico y geográfico de la partida. Y lo digo porque el típico que hace Rush golem, trebuchet o dragón es precisamente el q siempre pierde, mucho mejor ejércitos de muchas Uds q pocos con tochas que al fin y al cabo tienen siempre una contra más barata.

La vampiresa esa de pelo rojo no la he visto así que no puedo opinar de su Groove. Pero decir que Mercia o Valder son héroes inútiles es no haber jugado mucho, sin acritud eh.

1 2 respuestas
celesduran

Me compré el juego ayer para mi Switch y estoy encantado, aunque espero que solucionen algunos fallos con los cuadros de texto, que se ven cortados por la pantalla o tapados por marcos.
Entiendo que serán fallos por tratar de llevar el juego a multiples resoluciones y que no habrán podido resolverlos a tiempo para el lanzamiento del juego.

Consejos para un novato?

1 respuesta
DvT

#366 Sí, algo así pensaba yo, pero como no he probado aún los 1vs1, tampoco puedo opinar. Lo que si creo es que hay muchos más matices en una partida que el Groove, eso sólo e sun arma más que si utilizas correctamente...

Lo que está claro es que el juego pinta genial

troll_mclure

#367 Lo primero ve aprendiendo que unidades son fuertes contra cada tipo de unidad y como funciona el critico de cada unidad para sacar provecho de ello, como en la campaña van presentando las unidades poco en poco es fácil ir aprendiendolo. Eso es lo mas básico para empezar

1
H

#366 El Dragon solo era un ejemplo, la cuestion es que Nuru te lleva ventaja siempre por que puede invocar la unidad que le haga falta para hacerte counter en cualquier parte, que tu envias a un caballero?El puede invocarte un lancero o golem etc...

La vampiresa es la que decia antes que te controlaba una unidad.

Y si, Valder o Mercia son heroes bastante inutiles comparados con Nuru o Tenri pues sus habilidades son mas utiles en muchas situaciones.

Nuru esta rota por que en cualquier momento te puede sacar la unidad que necesite para hacerte counter y tu no tienes opcion de defenderte.

Tu ejemplo no tiene mucho sentido por que Nuru no te va a crear un dragon si ve que llevas 3 magos juntos, te creara counters para los magos como son los caballeros.

Y Valder sobretodo es de los peores por el simple motivo de que no puede hacer nada si invoca un esqueleto y el esqueleto no hace nada en el turno en el que es invocado a diferencia de Nuru o la Vampiresa que te roba una unidad.

2 respuestas
B

Podríamos dar un tiempo prudencial para pasarnos la campaña y luego hacer un torneito, no?

shisko90

#370 pero la cosa es que alomejor cuando Nuru pueda hacerte el counter yo ya le he ganado la batalla táctica no entiendes lo que digo? Sigues erre q erre como si esto fuera una competición de estadísticas y yo te digo que si, que Nuru está rota, pero q decir que Valder es inútil porq su Groove no hace counter a nada es un argumento muy pobre ya que el juego no es un juego de 1vs1 basado en estadísticas XD

Alomejor tú tienes a Nuru con 30% del Groove cargado y unos piqueros y yo tengo a Valder al 100% y unos piqueros, situación muy normal héroe y una ud en etapas tempranas, saco a los esqueletos y entre mis piqueros y mis esqueletos te curto a los tuyos y para el próximo turno tú Nuru no tiene nada que hacer sola contra mis 3 Uds contando a Valder, retrocedes, y eso, es el principio del fin de tu partida, por que cuando venga tu nueva ud tb vendrá la mía, y ya esta Valder al 50% otra vez, que a ver qué pasa mucho XD que no lo digo yo que lo veo en mi y en otros

Y así son la.mayoria de héroes, tienes que aprender a jugarlos no comparar los grooves en bruto como haces xd

Joder ojalá pudiera pasarte una partida de antes de ayer con un tio q llevaba Valder por ej para que vieras el rapapolvo táctico que dió a base de su Groove y saber jugarlo

3 respuestas
Rams0

#372 El único problema es que el turno que sacas al esqueleto Vader no puede atacar ni el esqueleto tampoco, que aunque no comparta tanto la opinión de #370 creo que en eso acierta, sacar la unidad y que pueda moverse del tirón es muy injusto

1 respuesta
shisko90

#373 el esqueleto claro que ataca, joder si no atacará si que sería una puta bazofia xd

En serio jugad más antes de sacar conclusiones, que una cosa es que llaméis a Nuru rota y otra llamar a Valder o mercia inútiles xddddd

1 respuesta
Rams0

#374 Pero quiero decir, sale y puede moverse nada más salir? Porque los que invoca la otra si
Edit: Joder yo pensaba que no eh te lo juro jajajaja

2 respuestas
shisko90

#375 si, se mueve y ataca, si no yo tb diría que no vale para nada XD pero la gracia es esa q sirve para mil cosas, ayer yo por ej un tío tenía mi trebuchet a punto con sus caballeros, use el Groove y oh sorpress puse unos esqueletos en medio y ala catapulta salvada y lo que iba a ser la muerte de mi trebuchet fue una evasiva en su turno para alejarse y esperar más tropas

Así mil cosas

1 respuesta
Rams0

#376 Sí vale entonces no entiendo la discusión de verdad xd
Me queda ya poco para terminar la campaña y ya me metere al online a mirar eso qur sacarlo todo en S me cuesta en algunas

1 respuesta
H

#372 Claro por que Nuru es deficiente y le ganas la batalla tactica por que si, asi ganas a cualquiera.

Me estas diciendo que por ejemplo teniendo a Nuru y dos piqueros contra tu Valder y dos piqueros en el mismo turno que gastas el poder de Valder creando un esqueleto es decir Valder no ataca eres capaz de acabar con mis dos piqueros con tus dos piqueros y un esqueleto?No verdad?Por que eso no va a pasar, con suerte si atacas con los 3 al mismo piquero con tus dos piqueros juntos y mi piquero esta con defensa +0 o -1 me matas a uno de mis piqueros no a los dos.

Con Nuru puedes hacer overextend por el simple hecho de que cuando tengas el Groove podras invocar a la unidad que necesites para el momento oportuno, que necesitas un golem?Lo puedes invocar, con Valder o cualquier otro heroe no puedes hacer eso y no entiendo como no aprecias la ventaja que te otorga invocar la unidad que mas necesites donde quieras y que encima pueda atacar.

#375 Creo que lo han fixeado en el parche de hoy, ayer cuando Valder invocaba un esqueleto este no podia moverse en el mismo turno.

De todos modos aunque el esqueleto se pueda mover sigue siendo eso...un esqueleto.

Yo llevo jugando multiplayer desde que salio el juego y para que te hagas una idea desde ayer solo veo Nurus, de momento llevo 1 Cesar, 1 Mercia, 1 Emeric, 1 Sigrid, 0 Ragna, 2 Valder, 0 Sumo Botanico, 1 Sedge, 1 Koji, 0 Ryota, 5 Tenris, 2 Vampirsa que roba tus unidades que no se su nombre y el resto todo Nurus.

Y todo lo que no sea Nurus se nota a la legua que es gente que esta probando el multiplayer por primera vez.

1 respuesta
DvT

#372 Ves partidas en algun sitio??

shisko90

#378 tío, pero que es Nuru la que está rota no los demás los que son inútiles, que es lo que no entiendes joder xddddddddd

Y aún así, no está tan rota como la pintas pero no nos vamos a poner de acuerdo porque analizamos las cosas de formas diferentes, supongo que las Nuru a las que ganó son todas mancas, porque como juego con Valder, el principe chino guaperas y emeric pues obviamente siempre que ganó es porque mi rival es deficiente, y siempre que me gana es porq está op

PD: Yo tenris he visto una en una veintena de partidas y fue en un 2vs2 y comió tierra contra una Ragna lol

PD: y sigrid no la ves op? Te mata un Golem con su Groove y se pone full de vida, es una pasada

#377 no, solo cuando pasan código se puede estar de espectador pero no sé otra forma

2 respuestas
H

#380 Seguro que les has ganado por que Valder o Ryota estan OP y son muy buenos comandantes no por que hayas jugado mejor, el hiciera algun throw o fuera simplemente malo.

Tu supongo que en otros juegos como el LoL/Dota/HoTS eres de los que juega heroes tier 4 por que bien jugados son muy buenos y puedes destrozar a heroes tier S o tier 1.

No esta tan rota como digo no, poder invocar cualquier unidad en cualquier parte del mapa no esta para nada roto sobretodo si tu cuartel esta en la otra punta del mapa y aunque puedas crear una unidad para hacerle counter a la que invoco Nuru solo tardara entre 2-4 turnos en llegar.

Y ya estoy algo cansado de esta discusion asi que si quieres pensar que todos los comandantes son viables y que no habra una tier list de comandantes pues adelante.

Por ejemplo no se si habras jugado el mapa Fortaleza Helada pero ya te adelanto de que si eliges a Tenri has ganado sin que el rival pueda hacer nada.

Y la habilidad de Sigrid no esta mal pero la comparas con el comandante que te roba el golem directamente y es que no hay color, aunque el groove de esa comandante es el que mas lento se llena creo con un 5% cada turno.

2 respuestas
DvT

#380 #381 Jajaja, esto solo se resuelve con varios VS y que deis codigo y nos dejeis ver para aprender xD

Yo me apunto a que me apaliceis las veces que haga falta eh?? Que de cada partida aprenderé algo y estaréis más cerca de morder el polvo en la siguiente, hahaha. Igual no llega nunca ese momento pero estaries mas cerca :P

Jaglar

Me lo e pillado este finde y es la polla.

Una cosa, en mi memoria tengo el recuerdo de un juego idéntico, y no me refiero al advance wars que es con tanques y soldados, me refiero a uno con las mismas unidades que este, pero no encuentro nada por Internet, estoy loco?

1 respuesta
AiTale

#383 serán los fire emblem?

macthet

EDIT: ronda de partidas abiertas, uniros si queréis echaros un algo y mover de vez en cuando

#334 avanza con mucha mas cautela, al amparo de tus trebuchets y cubriéndolos con unidades de infantería para que los golems se estampen contra ellas y tus trebus les peguen con daño crítico (90% de la vida del golem XD). Es esencial tener un par de perritos matones alrededor del grueso para que no se te meta por entre los bosques ningún golem a romperte la formacion sin que te enteres

Hacerte una S en ese mapa sí que es mas complicado, porque tienes que arriesgar mucho más al moverte rápido para reducir el número de turnos para ganar

#339 Por defecto podría decirse que tiene un sistema de guardado de progreso a cada acción, pero es un modo ironman: nada de guardar, probar y cargar si no te ha salido bien. A lo hecho, pecho XD

#341 en AWBW había un límite de días ajustable para mover a pesar del modo asíncrono. Sería ideal poder configurar un autofin del turno tras uno, dos o tres días sin mover. A ver si lo propone alguien en el foro de sugerencias oficial

#345 Ya pasó, hombre. Contra ese rival hay que intentar posicionar tus unidades caras fuera de su alcance (su groove es a melee), o centrarte en spearwall con artillería. De esa manera tienes a un enemigo con un groove de carga muy lenta y de impacto mediocre

#353 -> #323

#354 El truco está en invocar al soldado y que éste actúe al lado de valder para garantizar un golpe crítico

#365 No es... un infográfico que nadie deba seguir al dedillo... pero más o menos acertadillo

#367 En cuanto a cuadros de texto cortados, te recomiendo que saques capturas y vayas a los foros oficiales de soporte. Las cuelgas ahí diciendo el idioma que usas y el momento y capítulo de la campaña o arcade donde te sale, y te lo solucionan fijo
En cuanto a consejos, aprende lo primero las condiciones de que hagan crítico las unidades, que es clave para optimizar la potencia de tu ejército. Y juega poco a poco fijándote en el daño que hacen unas unidades a otras para ir identificando a qué son fuertes y débiles cada una (tambien tienes la chuleta de daños en el códice -> matriz de daños)

1 2 respuestas
darksturm

Madre mia la que habeis liado por un par de personajes xDDDDDDD

1 respuesta
shisko90

#386 y lo bien que os lo pasáis que, mamones xd

#385 cuántos comandantes desbloqueables hay? Estaba jugando la campaña muy lentamente, no sabía que había comandantes desbloqueables para el multi en la misma, voy a tener que meter el turbo. Te he tirado invite a ver si podemos jugar algún 2v2 un día de estos contra los guiris del discord oficial, que hay algunos tela de buenos

#381 y tú pásame tu id también y dame una masterclass de Tenri :)

A ver si poco a poco va saliendo una comunidad en español de esto que la verdad yo creo que el juego lo vale y va a mejorar mucho con el transcurso del año, cuando se pueda jugar en el movil va a ser ya increíble, yo por ej es lo que dije ayer, el pc lo veo por la noche y si no llegas muerto,, pero el movil lo tengo en la.mano cada 45 minutos a lo largo del dia, para jugar asíncronas sería perfecto, es como dejar el ajedrez montado xd

3 respuestas
darksturm

#387 Todo lo que sea mantener viva la comunidad es bienvenido, sobretodo si son analisis de comandantes, de todas formas deberia existir ya algun hilo de esos tipicos de reddit donde los analizan 100% seguro, pero no me he puesto a buscar

macthet

#387 No es algo a lo que en mi opinión le debas dar prisa. Tú disfruta de la campaña que lo nuevo que se te abra es un añadido, no un esencial del día a día. No quiero hacerte ningún spoiler al respecto. Míralo solo si te pica demasiado la curiosidad

spoiler
Khaleck

#365 Oye pero esa imagen lo veo un poco raro, las unidades solo son fuertes y débiles a una unidad? Cuando miras las unidades son fuertes y débiles contra varias no?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • troll_mclure
  • macthet
  • DvT
  • HectorxD
  • shisko90
  • Rams0
  • darksturm