Wargroove #HG

H

#630 Aunque igual me equivoco por que llevo sin jugar meses al menos creo que eliminaron el clima en 1vs1 que era absurdo la ventaja que le daba al jugador 1 y encima sin niebla hacia las partidas un coñazo sobretodo como el primero te jugase Tenri que basicamente era jugar defensivo con trebuchets, esperar a tener cargado el Groove con buen clima y ya esta.

Viendo el trailer en el otro hilo el comandante del martillo enorme tiene un Groove bastante curioso aunque el de los otros dos no se muy bien que hace pero el del martillo pinta muy bien y los lobbis publicos igual.

Y lo de la niebla es una lastima por que en los 1vs1 sobretodo vendrian muy bien ya que es que la niebla ofrece mucha estrategia al no saber con que te va a salir el otro y evita esas putas partidas espejo ademas de darle una utilidad real a los perros que su funcion principal es precisamente dar vision extra en la niebla xD.

1 respuesta
macthet

#631 Tenri ha sido nerfeada en su groove charge, que yo recuerde. Si no lo está, le viene con el double trouble.
Para los comandantes te pongo en situación:
El gigante verde golfista puede lanzar unidades de una posicion a otra. Tanto la unidad que lanza como las que haya alrededor de donde caiga reciben daño, aún siendo una unidad propia. Si cae en terreno inválido para la unidad, muere (esto tambien se aplica por ejemplo a dragones aterrizando en asfalto)
Los gemelos te dan a elegir: un campo de cura AoE con area decreciente, o un campo de fuego AoE de area creciente. Toda unidad (excepto edificios) que empiece el turno en el campo de fuego instamuere (incluido comandantes)
La señora del látigo crea un campo donde las unidades son intargeteables, creo que el alcance de ésto, si mal no recuerdo, es global. Puedes colocar tu zona de humo en la otra esquina del mapa
Se rumorea que podría haber un personaje desbloqueable adicional. Habrá que pasarse la campaña para averiguarlo

1 respuesta
H

#632 Tenri creo que la nerfearon dos veces ya o mas bien la nerfearon una vez y lo otro fue arreglar un bug que hacia que su groove se cargara antes de lo que debia pero aun asi creo que la vuelven a nerfear en este parche.

Habra que probar los nuevos comandantes pero en un principio todos tienen una utilidad bastante alta y asi a ojo parecen mejores que muchos de los grooves de los actuales campeones que hay aunque supongo que sus grooves seran de los mas lentos en cargarse.

DvT

El problema de todo lo que comentais es con los mapas Vanila.
Los mapas competitivos creados por maptesters (de los cuales han incluido si no todos la gran mayoria en la rotacion de los Quick Games) hacen que el P2 tenga incluso ventaja en algunos mapas respecto al P1. Son mapas muy estrategicos donde la niebla no tiene cabida y donde no hay una sola partida igual. Tienen aperturas ideales y a partir de ahi... cada partida es un mundo.
Además, en los torneos, se banean Comandantes, Tenri esta baneada siempre y a partir de ahi, hay diferentes maneras de banear, depende de la competición. Es como en todos los juegos competitivos, siempre hay algun CO mas valido que otro.

#625 cuando quieras, yo estoy empezando de nuevo a jugar, con ganas de probar el DLC (si, es gratis) si quieres, nos pasamos la campàña en coop juntos! Por cierto, en cuanto salga el 2.0, se hara torneito, apuntaros!!! es una experiencia super divertida y gratificante.

Pizzelio

Hay cross save entre plataformas?

2 respuestas
DvT

#635 sí, a excepción de con PS4. Sony no quiso (psss)

2 respuestas
macthet

#636 Para vosotros jugadores

Pizzelio

#636 no estoy hablando de cross play sino de que se guarden los progresos entre plataformas.

Gleancrawler

#635 tiene pinta que solo hay entre XBOX y PC si utilizas la versión de Microsoft Store/GamePass.

1
Pizzelio

cómo sé cuales son los mapas buenos para jugar 1vs1 con un amigo? gracias

1 respuesta
RaedonSP

Otia, ¿de verdad es imposible enchufar niebla de guerra a día de hoy? Vaya decisión más chunga de entender, dado los fácil que parece meter una opción así.

He jugado unas 5 partidas en local y si que es verdad que al ver todo lo que ocurre te condiciona muchísimo, y a veces es un poco rollo contar tropas en cada zona y tratar de igualar o superar... No hay factor sorpresa ninguno.

2 respuestas
DvT

#640 Los mapas al final es los que te gusten a ti. Actualmente, lo más balanceados y que se uegan de forma competitiva son estos: https://docs.google.com/document/d/1JLs3ozw_Yw-fApZRtgl1NjLz7gqIdlez3aKtvk7psGs/mobilebasic?utm_source=share&utm_medium=ios_app&utm_name=iossmf
Prueba y quedate con el/los que mas te gusten.

#641 Tienes la opcion al crear el mapa/la partida de poner niebla o no :P

2
H

#641 En mapas personalizados si puedes meter niebla, el problema es el modo partida rapida donde no hay niebla y al menos quitaron el clima de partida rapida que le daba mucha ventaja al jugador 1.

Puedes jugar partidas personalizadas en el discord aunque cuesta jugarlas ya que encontrar gente, cuando salio el juego igual me tiraba 1 hora o incluso mas para hacer un 2vs2 o FFA.

La forma mas rapida de jugar es en partida rapida en 1vs1 y ahi no hay niebla por desgracia.

1 1 respuesta
RaedonSP

#643 pues mucho más grave aún que no den la opción en todo momento, porque ya me parece una decisión rara.

Ahora me ha quedado claro pues, yo es que solo lo había jugado en local (lo poco que he jugado), y ni fijarme en la opción.

1 respuesta
DvT

#644 La verdad que la opción "partida rápida" es muy flojita. Esta bien para ir iniciandote en el PVP, pero tla y como dice Hector,al final, cuando ambos tienen nivel parecido el P1 tenia mucha ventaja por la climatologia. Además, tampoco te dejaba configurar mapas preferidos, niebla, con o sin clima, etc.
Los programadores lo enfocaron hacia el PVP de comunidad, el cual funciona muy bien.
Parece que con este parche lo van a solventar. El hecho de que haya salas de espera de partidas, no haya clima y haya mas opciones da a entender que le han dado una vuelta al pvp rapido. Y estoy seguro que alguna sorpresita mas hay.

En cuanto a 2v2, Hector y yo estamos deseando casi seguro (hablo por mi, pero creo que Hector le encantaria retomar alguna vez partidillas), asi que si tu y tu amigo quereis darle... ya sabes, avisa.

1
Pizzelio

Cuánto os suelen durar las partidas 1vs1 a vosotros?

He jugado esta tarde la primera contra un amigo y se nos ha hecho larguísima (hora y media aproximadamente). Aparte nos ha resultado a los dos bastante aburrido porque estábamos haciendo siempre lo mismo, sacar lanceros, ya que parecía lo más efectivo.

2 respuestas
macthet

#646 Qué mapa habéis jugado? Se me ocurre que estuviérais uno demasiado grande (o bien demasiado pequeño, que es donde dominan los lanceros).
Mis pvp suelen durar menos de 10 turnos porque para entonces ya me llevan alguna ventaja de villas de uno o dos, si no es que he suicidado mi comandante

2 respuestas
Pizzelio

#647 Uno de los que vienen para 2P, arroyo ceniciento.

DvT

#646 depende de contra quien y el mapa, pero es como comenta #647
Te recomiendo para partidas cortas CAFO, 19x19, Minotaur, Port Island Panic y el TItans Crandle entre medias.
Se intenta en los mapas competitivos no predominen los lanceros, pues el meta del juego te empuja a ello, sin embargo en estos mapas como vayas exclusivamente a ello, te cae una buena paliza :D

1
H

Llevo un par de dias jugando partida rapida otra vez probando sobretodo otros comandantes y algunos como Koji necesitan un bufo, su groove no deberia de ser tan alto para el efecto que tiene, lo jugaba mucho en su momento y lo he estado jugando estos dias igual y es que ganas o pierdes la partida sin usar el groove o como mucho lo usas una sola vez.

Recuerdo que cuando salio el juego en una partida que se alargo mucho yo Koji contra Tenri en un mapa de los grandes y donde era muy facil jugar a la defensiva lo use 2 veces y casi lo uso una 3 vez antes de ganar pero es que es su groove es demasiado alto para la utilidad que tiene, tiene un groove demasiado lento para la utilidad que tienen las 2 bombas que encima se pueden destruir y no recuerdo si hacian daño al ser destruidas.

Emeric por ejemplo es uno que antes de dejar de jugar el año pasado quise empezar a usarlo mas sobretodo contra Tenri para no verme obligado a jugar partidas espejo de Tenri vs Tenri y su groove por ejemplo tiene una utilidad muy buena para el groove tan bajo que tiene ya que puedes tener varios cristales activos a la vez ya que dura 5 turnos si no recuerdo mal.

Viendo una tier list antigua de cuando salio el juego me hace gracia ver a Koji como tier A por que puedes stackear las bombas cosa que es cierta pero como su groove es tan lento de cargar suerte si consigues usarlo una vez por partida ya que como dije antes habiendolo usado mucho precisamente por ese motivo y con el objetivo en menter de alargar las partidas para tener un ejercito de bombas que en la teoria esta muy bien pero luego en la practica con suerte usas el groove una vez, lo maximo que yo consegui fue tener 4 bombas y tener casi listo el groove por 3 vez antes de ganar y no llegue ni a usar las bombas.

1 respuesta
macthet

#650 Creo que, si no está para ya lo estará para el parche de double trouble, que las bombas de Koji van a ganar mucha resistencia al daño (básicamente perdiendo el multiplicador de xnosecuantoscientos que tenían al daño), y no sé si más cambios.
Que tenga entendido los cambios han ido a la par con el meta de los torneos de groove of war y sus mapas. Aún casi permabaneada, mi pobre tenri siguió recibiendo nerfeos a su velocidad de carga por que la gente cheeseaba partidas moviendo trebuchets donde no debía :')

10 días después
H

Acabo de ganar una de mis partidas mas largas que recuerde y han sido 25 turnos en partida rapida todo por que como no hay niebla el otro se limita a copiar lo que hago yo y jugar a la defensiva haciendo que tenga que intentar estrategias agresivas absurdas para ganar.

Al final le acabe ganando jugandole agresivo en ambos frente perdiendo en el mar ya que alli no tenia mucha superioridad y al no poder llegar en un turno a sus barcos arponeros y bergantins mis tortugas y tritones llegaban en la mierda pero por suerte en el frente de tierra lo descuido mucho y alli tenia una amplia superioridad numerica de lanceros sobretodo que sumado a sus throws como descuidar el trebuchet me permitio ganarle y reventarle la fortaleza.

Como se acerca el dia del parche intento jugar algo mas ya que estoy algo oxidado y no recuerdo las tacticas que tenia en muchos mapas pero es que se me quitan las ganas de jugar al ver que todas las partidas se limitan a lo mismo ambos jugadores haciendo lo mismo, que yo hago un lancero?El otro tambien, que yo hago un trebuchet?El otro tambien etc...

1 respuesta
DvT

#652 es que cuanto mas ha evolucionado el Wargroove y su meta, los mapas de las partidas rapidas se han quedado muy desfasados. Tienes que intentar jugar alguna partida en mapas creados para el competitivo, Minotaur, 19x19, Titans Cradle son mapas no muy grandes donde si se limitan a copiarte, tienen las de perder. Y sobre todo, sin clima!!

PD: tu nunca estarás oxidado, jajaja

1 respuesta
H

#653 Si voy echando algun vistazo al discord pero es que cuando miro a ver si hay alguna partida o llego tarde o llevan horas o dias desde que alguien dijo algo y ahora esta tambien el bot ese spameando que no se muy bien para que sirve ese bot.

macthet

Cuando pongan las partidas públicas en el lobby y la gente pueda unirse a escaramuzas fuera del matchmaking, pienso que será mas fácil para todo el mundo jugar y encontrar a gente con la que jugar partidas que de otra manera era muy complicado jugar. mapas pvp de la comunidad incluidos.
En menos de dos semanas nos vendrá el parche. De paso animo a @hda a por si le apeteciera jugar la campaña cooperativa, al menos una o dos misiones todas las semanas

1 1 respuesta
hda

#655 además ha llegado al Xbox pass. No sé si hay juego cruzados.

La verdad es está chulo el juguete aunque no lo haya explotado mucho.

1 respuesta
DvT

#656 SIps, excepto los usuarios de PS4 por decision de la propia Sony, el resto pueden jugar entre ellos

10 días después
macthet

https://steamcommunity.com/games/607050/announcements/detail/1694978169204393628

Se ha abierto la veda! Buena caza, golfistas

1 respuesta
H

#658 Las nuevas unidades hay que pasarse la campaña para poder usarlas o algo?

1 respuesta
macthet

#659 Para nada. Ya están listas para usarse.
Eso sí, no se construyen en las barracks si no en los Huts, que es un nuevo tipo de edificio. Así que el mapa debe tener de esos edificios para poder usarlas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • troll_mclure
  • macthet
  • DvT
  • HectorxD
  • shisko90
  • Rams0
  • darksturm