Warner Bros estaría interesada en vender WB Games y algunas de sus IPs

sagem9

El reconocido periodista americano Imran Khan ha revelado en su cuenta de Twitter que Warner Bros, tras fusionarse con Discovery, busca llevar a cabo una restructuración en la compañía con el fin de abaratar costes. Entre esos cambios se encuentra la venta de los estudios de desarrollo de Warner Bros Games como ya se había rumoreado tiempo atrás. Además, añade que también quieren vender algunas de sus IPs (sin especificar cuales). Recordemos que Warner es dueña de franquicias tan potentes como Harry Potter, DC Comics, Matrix o Mortal Kombat. Además, ha afirmado que las empresas interesadas en la adquisición son Sony, Microsoft, EA, Tencent, Netease, y PUBG Corp.

Algunos datos de WB Games:
-Se estima que el coste rondaría los 8-10 Billions (incluyendo acuerdo para exclusividad de licencias + compra de IPs)
-Quien los adquiera se llevaría 10 estudios de desarrollo y 2 sellos editoriales + acuerdo para las licencias de WB y Lego group
-Entre los estudios más destacados están Avalanche sofware, Monolith productions, Rocksteady, NetherRealm o TT Games.

acerty

Lo compra MS ipso facto 🤣

1
tute07011988

Vamos, Sony, compra y reparte las IP entre ND, SP e Insomniac.

5
Mega-Ninja

10 mil millones eso? se han subido a la parra, 6 y me estoy arriesgando.

3 respuestas
wajaromau

Espero que microsoft porque los podre jugar en la serie s o pc como los compre sony va ser que no xD

Erpotro

#4 Yo les doy 5 pero dudo que acepten

Kalgator

#4 se han subido a la parra?, darte las IP de juegos comoHarry Potter, todo DC , Matrix y Mortal Kombat.. es una burrada gorda

vamos, que si sabes explotar las IP puedes sacar un cojón y medio mas que esos 8-10b

sagem9

#4 como te dicen por ahí, aparte de que tienen más de 10 estudios y la mayoría muy buenos, llegarán a algún acuerdo para tener las IPs en exclusiva a saber cuanto tiempo. Si además le añades que te venden alguna IP como MK pues ya me dirás tu. Todo DC, Harry potter, Lego, MK, Matrix, Dune... recordemos que Bungie con un solo juego le costó a sony casi 4B.

MaTrIx

Sea quien sea el que compre eso, espero que les saque jugo de verdad. Que hay muy buenas ips ahí

sr_morao

La Anaconda ya esta mandando un MP

n3krO

Mientras Remedy haga juegos de matrix el resto me da igual

acerty

Uncharted Batman, buena peli.

Gaseosus

Uncharted Batman, mejor gunplay en un tps? Hagase.

Imagina tener una mente tan reducida para resumirlo como "peli"

4 1 respuesta
ryuketsuhana

la puja esta entre sony, microsoft, tencent y netease el resto no los veo compitiendo contra ellos en términos de dinero.
Personalmente prefiero que se lo lleve microsoft a que una compañía china se quede con esas IPs y saquen los 4 gachas de turno :).

turfaroth

Pues hay cosas gordas encima de la mesa (si es cierto).

1 comentario moderado
Hurtiek

El señor de los anillos también era de esta gente no?

2 respuestas
Longview

#17 La IP del Señor de Los Anillos y el Hobbit ahora mismo están en venta: https://winteriscoming.net/2022/02/16/lord-of-the-rings-film-rights-back-on-the-market-for-around-2-billion/amp/

2 2 respuestas
MaTrIx

#18 #17 mataría por un buen srpg del señor de los anillos.

4
Thunderhawk

#18 Pero eso es IP de videojuegos o son todos los derechos sobre ESDLA? En plan peliculas, series, etc..?

Por curiosidad que sinceramente aun estoy dudando del destrozo que haran con la nueva serie.. o si puede llegar a cambiar o algo peor.. xD

1 respuesta
Longview

#20 Los derechos siempre han pertenecido a Christopher Tolkien. este cedió los derechos a Warner durante los años de las películas para hacer el Señor de los Anillos y el Hobbit, y aprovechando la posesiones de esos derechos hicieron los juegos de de Sonbras de Mordor.

Amazon el 2017 pagó 250 millones por hacer 5 temporadas.

En 2020 cuando el hijo de Tolkien murió, los derechos pasaron a Tolkien Estate, una empresa que se dedica justo a eso, ceder los derechos a las empresas que quieran para explotar la obra de la manera audiovisual que deseen, ya sea con películas, series o videojuegos.

En este caso lo que se vende por 2k M son los derechos de la saga durante X años para producir lo que quieras a nivel de videojuegos, películas o series.

3 1 respuesta
Thunderhawk

#21 Mmm vaya movida xD Pense en que pudiese cambiar algo el desarrollo de Amazon el que compre ahora la IP pero si estos ya pagaron por hacer lo que querian.. Pues haber que sale de aqui quien lo compre, miedo me da.. Ya que Tolkien Estate no se preocupara tanto de la imagen mas que el dinero como lo harian sus creadores no? xDDD

Ya no volveremos a ver otra ESDLA xD

OkamiPervert

Que no lo compre EA, por Dios.

sagem9

yo si fuera sony haría un ALL-IN y me dejaría la pasta en los estudios + acuerdos para sus IPs. Luego que le cedan a warner sus IPs para hacer películas y series en colaboración con sony pictures como es el caso de The last of us. Si además te llevas por el camino la compra completa de alguna de sus franquicias como es el caso de Mortal Kombat, pues mejor aún.

Ninja-Killer

La saga de Batman Arkham también es de ellos, no?

1 respuesta
Yazloz

#25 Sí, esa saga es de Rocksteady.

1 respuesta
RocKst3aDy

Que saquen un Mad Max nuevo y nueva saga de Arkham! :pray:

Ninja-Killer

#26 Tremendos juegazos. Cómo los gocé omá

1 respuesta
Yazloz

#28 Dicen que van a sacar la trilogía Batman Arkham para Nintendo Switch.

1 respuesta
Horribeler

#29 no eran 4 juegos?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Horribeler
  • Yazloz
  • Ninja-Killer
  • sagem9
  • Thunderhawk
  • MaTrIx
  • acerty