Warner finalmente ha patentado el sistema Nemesis de Middle Earth Shadows

MaTrIx

Warner ha conseguido patentar el sistema Nemesis de La tierra media: Sombras de guerra, tras varios intentos fallidos.

Es una pena, por que como todas las compañías se pongan a hacer lo mismo, vamos a acabar perdiendo los jugadores y encima en este caso, ese sistema es buenísimo y pegaría en muchos juegos.

2
Cryoned

afortunadamente las patentes de software no son aceptadas en la mitad del mundo

8
finalform

Una vergüenza.

KaeliS

¿En qué consiste la vaina esta que han patentado?

3 respuestas
Billpuertas

#4 en que van a sacar yet another juego generico once again pero se enfadaran mucho si alguien intenta copiarles su copia

tenshishin

#4 Un sistema en el cual matas a un malo, "aprende" y luego es mas fuerte, o algo asi si no recuerdo mal

1 respuesta
pantocreitor

Pero este sistema no generaba un bug por el cual un enemigo se volvía invencible y te perseguía por el juego???

1 respuesta
Lizardus

#6

Vamos, lo que es el autolevel de toda la vida.

3 respuestas
Pineappleman

#7 Simples orcos que se convertían en dioses si te mataban unas cuantas veces.

Kimura

En 200 años esto se verá tan ridículo como ahora nos pueda parecer el derecho de pernada.

8
MaTrIx

#8 para nada. Si un orco común te ganaba, iba subiendo en el escalafón de poder de los precios, aumentaba los buffs y encima veo wue recordaba como luchabas para adaptarse a ti. Es un sistema maravilloso.

1 2 respuestas
eondev

Menuda gilipollez de patente, al nivel de GTA patentando los semáforos en rojo en un sandbox xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ULALA, hemos inventado un sistema llamado némesis que no es nada más que una capa adicional de gameplay con un ranking de enemigos, lo nunca visto.

#11 Y eso que tiene de especial?

3 respuestas
B
#12eondev:

ULALA, hemos inventado un sistema llamado némesis que no es nada más que una capa adicional de gameplay con un ranking de enemigos, lo nunca visto.

digo yo que habrán patentado el código no la idea en sí

2 respuestas
G

Si otros antes hubiesen patentado las atalayas o el sistema de combate genérico que me lleva el juego estilo assasins creed se hubiesen quedado sin poder hacer el juego.

Es lamentable a todos los niveles, deberían ser castigados por los usuarios, pero se quedará en nada y se saldrán con la suya, aun con lo nocivo que es para el sector.

2 1 respuesta
eondev

#13 pues aún más gilipollez, si el código es suyo y tiene copyright, quién iba a robarselo?
#14 Es que es absurdísima esa patente, muy muy absurda XD y lo peor es que demuestran que son unos retrasados dandole valor a algo que es una autentica tontería implementable en cualquier juego. Si dijésemos que tienen un motor con unas físicas brutales sin apenas penalización de rendimiento entendería el recelo para que nadie se lo copiase, por poner algo técnico con valor, pero una capa de lógica para gameplay? pues no sé chico

2 respuestas
Fyn4r

Las patentes de software son un despropósito

MaTrIx

#12 dime un juego que tenga algo así

1 respuesta
BreadFace

Ojala todos las otras empresas patenten sus mecánicas y se las prohiban usar a los de la Warner. Que disfruten haciendo un juego única y exclusivamente de sistema Némesis.

fliper

#15 no se el pq ridiculizas tanto la mecánica del juego, yo no la he visto en ningún juego (así a bote pronto). Que lo patenten ya no me mola tanto

1 1 respuesta
Petterrr
#15eondev:

que es una autentica tontería implementable en cualquier juego.

Y ningun juego lo ha implementado siendo la base que hizo el Middle-earth: Shadow of Mordor un juegazo por toda la profundidad que tiene ese sistema tan "tonto"

#8 No, por ejemplo si le ganabas usando un contraataque, aprendia a hacerte contraataques a ti o a se hacia inmune a contraataques.

Si le ganabas con fuego podia hacerse inmune al fuego o al contrario, que tuviera panico al fuego y huyera si lo usabas.

Si en vez de matarles les humillabas dejandolos vivos, podian convertirse en enemigos que se quedaban basicamente tontos sin apenas hablar medio transtornados o convertirse en rabiosos que te perseguirian por todo el mapa buscando venganza y recuperar su honor, etc.

Es un sistema muy entretenido y si algun orco sobrevivia muchas veces (puede ser que le mates o que vuelva mas fuerte) Podrias encontrarte con enemigos casi imposibles de derrotar porque habian aprendido todas tus mecanicas y te tenias que buscar la vida para buscar nuevas formas de derrotarles.

3 1 respuesta
XaViMeTaL

Que se dediquen a mejorar sus juegos, porque el Sombras de Guerra es repetitivo y aburrido hasta la saciedad.

eondev

#17 #19 #20 Que ningún juego lo haya implementado no significa nada, si no lo han hecho es porque nadie ha tenido el interés, nada más. Cada desarrolladora diseña sus juegos y su gameplay como le sale del papo y cualquiera podría hacerlo. Esta patente defiende algo que no tiene ningún valor técnico diferencial ni es ningún reto tecnológico. Es una americanada más, y un sinsentido. Está al nivel de que Rockstar patente los cojoncillos del caballo ingame o las atalayas de un assassin's creed. O sin hacer la coña, la economía de un juego de gestión por poner algo diferencial de cada juego. Cada uno lo hace como cree que debe de ser, no porque técnicamente sea único e irrepetible. Las patentes en software no tienen sentido y más en estos casos.

Y según como lo comenta #8 un poco más y patentan el sistema de lifepaths típico de un rpg xdddddddddddddddddddd

1 respuesta
MaTrIx

#22 tu estás hablando sobre el sistema como si no fuera nada nuevo cuando si lo es. Te puede gustar o lo puedes odiar, pero algo así no se había hecho nunca y es un buen sistema.

Imagínate que una compañía decide patentar distintos elementos del gameplay en juegos, yo que se, sistema de combate por turnos, atalayas, parrys.... Lo que ha hecho warner es un despropósito.

1 respuesta
Mungrun

La verdad que tiene su mérito crear una mecánica adaptativa y volverla repetitiva. Tal y como estaba integrada en sus juegos me alegro que la hayan patentado para no verla más.

1
eondev

#23 Pues eso mismo, es un despropósito y a la vez una tontería como la copa de un pino. Será todo lo bueno que quieras pero muy absurdo, se han gastado el dinero en patentar el lifepath de un rpg xDDDD

1 respuesta
Lizardus

#25
Es que además a poco que tengas algo de experiencia jugando te das cuenta de la tamañana chorrada al nivel del " Blast Procesing " de la megadrive que se han sacado de la chistera. Si quereis probar el sistema némesis en vuestras carnes , jugad al Mortal Kombat 1, 2 , 3 y ultimate. Posiblemente tenga la IA más ladrona que te puedas echar a la cara y se comportaba punto por punto como lo que se comenta en la noticia.

De hecho una de las pocas formas de vencer el juego con un crédito es aprovechar las oportunidades en blanco que te da el juego en forma de golpes que la ia se come si o si( por ejemplo, el enemigo se comerá una patada y a partir de ahí todas te las bloqueará ) para enlazarlas con combos.

Sobra decir que es una mierda de sistema donde ganas no porque seas mejor que la ia sino por que averiguas como se rompe para ganarle.

1
Eoaden

#4 Básicamente que cualquier cpu del juego es único, tienen personalidades apariencia y stats diferentes, cuando cualquier cpu te mata gana renombre dentro de los enemigos y va subiendo rankings y ganando ventajas. Luego puedes encontrarte a ese mismo enemigo en el juego y enfrentarte a él pero ahora es un adversario más fuerte, si te derrota gana aún más rango y se hace más difícil derrotarlo. Si le derrotas o bien lo matas o huye para aparecer luego. Recuerda los enfrentamientos que ha tenido contigo, y proporciona diálogos en función de eso y aprende a pelear contra ti.

Es un sistema super guay en realidad, lo que los juegos han sido tan fáciles hasta en su dificultad máxima que tienes que dejarte matar a veces para tener un enemigo interesante.

Crea situaciones super interesantes.
Pongo un ejemplo:

Yo tuve a un orco en mi partida que se llamaba "el gritón" e iba con un casco tipo romano y unas lanzas envenenadas y buffaba a todas las tropas dándoles ataques venenosos. Es curioso pensar que ese orco era un random que una vez me mató cuando me enfrentaba a unos 70. Luego me perseguía por el mapa y popeaba oportunamente cuando me enfrentaba a otros caudillos orcos y me complicaba las cosas. Recuerdo tener muchos enfrentamientos con el de los que siempre lograba huir y cuando finalmente logre matarlo medio pena. Después de muchas horas de juego un nigromante lo resucitó como zombie xD.

No me gusta que se patente y me parece perjudicial pero desde luego me parece maravilloso el sistema, ojalá hubiesen más juegos con el.

1 respuesta
tsukiyomi

Un error que, como no lo sepan aprovechar, se lo van a comer con patatas, y encima quedan como los malos en la industria

Aidanciyo

Que sentido tiene que si alguien te mata sea mas fuerte físicamente?
Si acaso de renombre pero mas fuerte???
Cuando alguien te mata te chupa la fuerza?

1 respuesta
G
#29Aidanciyo:

Que sentido tiene que si alguien te mata sea mas fuerte físicamente?

En teoría crecían en la jerarquía orca, mejores armas y armaduras. Más experiencia.

Usuarios habituales

  • darksturm
  • Eoaden
  • Decade
  • eondev
  • Soy_ZdRaVo
  • LucianESP
  • MaTrIx