Warner finalmente ha patentado el sistema Nemesis de Middle Earth Shadows

s4rge

Pues anda que no le vendría bien este sistema a un juego como el AC que desde el Origins tiene algo parecido con el tema de los mercenarios pero no le llega ni a la suela del zapato al némesis del Mordor, el dinamismo que le da a las partidas hace que cada una sea única de cada jugador.

Así que interesar interesa, otra cosa es que la mayoría de juegos mundo abierto tiren por lo fácil, que es no cambiar.

2 1 respuesta
darksturm

#27 Me cago en la puta, ahora me esta jodiendo no haber jugado al juego, que joya de sistema xD

2 respuestas
eondev

#60 Con tu misma lógica si patento un ñordo significa que a todo el mundo le intersa el ñordo xddddddddddddddddd

#61s4rge:

Así que interesar interesa, otra cosa es que la mayoría de juegos mundo abierto tiren por lo fácil, que es no cambiar.

A nosotros nos puede interesar, pero a la hora de la verdad a las desarrolladoras no les interesa invertir tiempo en algo así, sencillamente.

1 respuesta
s4rge

#62 Pues ahora están los dos super accesibles y siguen siendo buenos juegos. Yo los recomiendo. Aparte la cantidad de animaciones para ejecuciones que tiene es exagerado, nunca habría imaginado tantas formas de rebanar cabezas de orcos 😅

1 respuesta
LucianESP

#62 Terminan siendo repetitivos, de jugar a uno jugaría al Shadows of war, que es un poquitín mejor e implementa más cosas. Del Mordor vería algún videoresumen y listo.

1 respuesta
darksturm

#64 #65 pues si acabo de buscar el shadow y esta barato, igual si me rallo mucho me caliento y cae el segundo, que me apetece jugar a algo del estilo

1 respuesta
MaTrIx

#66 lo tienen en gp si no me equivoco

1 respuesta
Decade

#63 No tiene ningún sentido lo aue acabas de decir, pero bueno.

Warner se ha cubierto las espaldas en patentar un sistema que salta a la vista y que ningún juego ha utilizado.

Igual que lo podría haber hecho Assassin's Creed con las atalayas.

1 respuesta
darksturm

#67 No puedo usar gamepass para juegos tochos, al menos no hasta que me cambie el ssd a uno de mayor capacidad, que por alguna razon no me dejaba instalar juegos en el secundario ni cambiar la raiz, al menos en este pc, en otro si, pero el otro pc no esta montado para jugar, pero vamos esta a dos perras por lo que acabo de ver, aunque un colega lo tiene en steam asi que le dire que si me comparte en familiar para darle a ese, que ni se conecta el

1 respuesta
eondev

#68 He seguido tu razonamiento. Que no se implemente (mentira, se ha hecho en más de una ocasión) no implica que sea algo con valor añadido diferencial, necesario o único en la industria como para protegerlo. Simplemente casi todo el mundo suda de tener ese sistema añadido en su gameplay y ya está, no es por nada más.

Lo han patentado because americanada.

2 respuestas
Decade

#70 Un razonamiento que no tiene ninguna lógica detrás xD

¿Cuántos juegos han implementado que cada NPC del juego sea básicamente como tú, donde todos los orcos tienen su propia jerarquía, su propia historia, su propio diseño y que no sólo mejoran con cada enfrentamiento, sino que además lo recuerdan y te lo hacen saber? Esto no es un "He derrotado a este NPC con ataques cuerpo a cuerpo, así que ahora los NPC me atacarán con ataques a distancia", es algo mucho más elaborado.

Que no se implemente no significa que sea único en la industria, pero que lo hayan patentado (con el gasto de dinero que conlleva) no hace más que pensar que para muchos desarrolladores pueda ser algo atractivo para añadir a su juego (de hecho AC Odyssey tiene un sistema similar), igual que EA patentó la rueda de diálogos de Mass Effect, así que Warner puede demandar ahora a todo aquel que use ese sistema sin su consentimiento.

1 respuesta
LucianESP

#70 En qué otros títulos se ha implementado ese sistema? porque, en lo personal, me gusta mucho y no lo he encontrado en ningún otro juego. Quizá es que desconozca muchos títulos :man_shrugging:

1 respuesta
dambala

#72 en Assassins creed odyssey hay uno un poco descafeinado.

1 respuesta
Vireca

Me interesa más saber porque han fallado múltiples veces en patentarlo. No se lo habían aceptado y ahora si? en que cambia la cosa?

1
LucianESP

#73 Me he pasado el Odyssey ( que por cierto, me gustó bastante pese a ser un poco repetitivo ) y se parecen lo justo, no hay comentarios a referencias tuyas ni nada, es solo una lista que va cambiando según matas a otros :(.

Cuando hago la pregunta hacia un sistema igual, es a un sistema igual o incluso mejor, no a un wanna be ( ojo, que esto puede estar sonando muy borde y para nada es mi intención jaja :) )

Soy_ZdRaVo
#59eondev:

Lo que han patentado ya existe y no es ningún reto tecnológico al alcance de unos pocos

Nope. Se exige novedad técnica y lo comprueba un panel de expertos en la materia. En el momento de la primera aplicación era novedoso, otra cosa es que lleve 6 años para aprobarse.

1 respuesta
eondev

#71 no es más que el sistema de decisiones de un rpg. Si lo orientamos al combate en sí, tenemos el mortal kombat con la misma idea detrás. En el sombras de mordor es lo mismo, con sus matices evidentemente ajustados a lo que se pretende obtener respecto a gameplay, pero ya está.

Y sí, es como la patente de la rueda de decisiones, una puta gilipollez y los americanos hacen gilipolleces quemando dinero si hace falta.

Lo que vngo a decir en todos mis coments es que no le deis valor a algo por el mero hecho de ser patentado. Y más una patente de software sin ningún valor técnico real.

#76 Que no sea un reto técnico no significa que no sea algo novedoso o nunca aplicado, que es lo que vengo diciendo. Además, el sistema némesis es algo que cualquiera se le ha pasado por la cabeza alguna vez. Otra cosa es que se haya querido invertir tiempo o compense para el juego.

Es una puta capa de lógica por encima, cuando lo leí me dio la sensación de que los de márketing se habian pasado con los porros.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Ese sistema no me pareció nunca para tanto, tiene gracia al principio y ya xD

2
Decade

#77 Mortal Kombat lo único que adapta la IA es a tus movimientos, en Shadow of Mordor no se basa únicamente en que si le ganas a un tío con flechas la próxima vez que te lo encuentres llevará escudo. Es un sistema que también afecta al devenir de tu historia con ese personaje (como ya he dicho antes). Este vídeo lo explica muy bien y es completamente normal (aunque no me haga ninguna gracia) que Warner quiera patentar algo así.

3
Eoaden

#69 El 2 es mucho mejor, tienes asaltos a fortalezas y tal y además tienes que formar tu ejército de orcos. Lo que te diría que lo juegues en dificultad máxima para que disfrutes algo del sistema.

2 1 respuesta
Akiramaster

Espero que cdproject no patente la lucha libre con coches y podamos tener por fin un buen juego de transformers.

2
_Akiles_

El sistema es mucho mas elaborado y complejo de lo que parece, en el video de arriba lo explican perfectamente.

darksturm

#80 que cambia la dificultad máxima para ello? que por cierto lo estoy instalando, me habeis picado con el hilo

1 respuesta
Eoaden

#83 que si no te mata ni un orco porque es super fácil el combate, no vas a lograr tener un némesis que mole, como me pasó a mí en shadow of mordor.
Que incluso a final del juego te tienes que enfrentar a tu némesis y tuvieron que resucitar a un tío que había decapitado en las primeras horas de juego y que había matado al segundo encuentro xD.

El principal fallo que tienen es la dificultad, estás tan op que los supuestos asaltos a castillos que tienes que hacer con tu ejercito los he llegado a hacer en solitario y sobrado.

2 respuestas
darksturm

#84 joer, pues tomo nota entonces que no quiero que me pase como un juego de aviones que jugue hace mil en 360, el cual por cierto aun en la máxima dificultad era demasiado facil...xD

mxz239

#12 Tiene gracia, pero me pareció leer que Rockstars patentó el sistema que tenía para que los NPC se comportasen de manera natural en el mundo abierto.

darksturm

#84 Pues le estoy dando en pc y a veces se me quedan las pantallas de carga cargando un buen rato, he buscado info y parece que le ha pasado a mas gente, me esta comenzando a mosquear porque ayer no me lo hacia xD, de hecho he reinstalado una vez

1 respuesta
Eoaden

#87 La verdad es que eso no me sucedió nunca a mí, nunca tuve fallos técnicos de ningún tipo

1 respuesta
darksturm

#88 Yo he estado buscando y joder...mucha gente pero pocas soluciones mas las tipicas de verificar, desactivar v sync y cosas asi, pero nada, lo he dado por imposible, me jode porque la verdad es que me estaba gustando, le di muchisimo ayer xD, probare de pillarlo en ps4 mas adelante si eso y ya

Usuarios habituales

  • darksturm
  • Eoaden
  • Decade
  • eondev
  • Soy_ZdRaVo
  • LucianESP
  • MaTrIx