WCG: primer dia, primeras impresiones

OleMoudi

Ayer asistimos al primer dia de competiciones de los WCG Blair y yo, y las impresiones que nos llevamos no fueron muy buenas.

Somos conscientes de la complicación que implica organizar un torneo como éste, y más cuando consta de 6 competiciones diferentes y que es normal que existan ciertos retrasos y problemas. Pero quizá con la cantidad y calidad de sponsors que había se podría haber organizado mejor.

Tuvimos la oportunidad de hablar con algunos clanes cuando tomaron contacto con los PCs para empezar el calentamiento de sus partidos y en general las opiniones no eran muy favorables.

Algunos clanes se encontraron con que tras pasar toda la mañana y casi toda la tarde allí, no les tocaba jugar hasta el día siguiente. El Windows XP instalado en todos los ordenadores dio bastantes quebraderos de cabeza a los jugadores, que se encontraban con problemas para desactivar la aceleracion del mouse (extremadamente alta en ocasiones) y los 60Hz de unos pocos monitores que se arreglaron más o menos sin problemas. Los jugadores comentaban que lo que más problemas les daba era la sensibilidad del mouse, y la mayoria tuvo que jugar con valores el doble de los habituales para ajustarlos a sus necesidades.

Cuando se monto el HLTV para retrasmitir los partidos por los proyectores, las flashbangs no cegaban de manera descarada a algunos jugadores, lo cual se pudo comprobar en alguna que otra rush inocua. Además, debido al ruido que existia en el local, la comunicacion entre los jugadores durante los partidos era muy complicada.

También cabe destacar que por problemas técnicos, la conexión a internet estaba muy reducida y reservada para las necesidades de los organizadores y lo que hacia muy difícil el poder cubrir los resultados in situ. Los emparejamientos y partidos finalizados salian puntualmente en los proyectores y en la web oficial de los WCG, pero al no poder acceder a internet desde allí, era más difícil cubrir el evento desde el propio local, que si hubiéramos estado en nuestras casas.

Resumiendo, que la impresion general del primer dia de WCG fue lamentable, tanto para los jugadores como para nosotros.

Blair

Estoy completamente de acuerdo. Suena patético, pero desde casa se podia hacer mejor cobertura que desde alli. Simplemente porke no teniamos ni un mísero PC ni sikiera para postear :(

QueTzaL

es muy triste... muchos clanes ni se presentan, otros juegan 4 o menos por culpa de los horarios, no tienen internet, windows xp! por dios!!, luego hacen chanchullos raros... que si LG y bbigg no tienen rivales y para que los tengan les ponen los mejores perdedores... bla bla bla, muy triste. Creo que muchos clanes han hecho bien en no ir a un torneo tan mierdas... viva Level51, que sigan asi, jodiendo los torneos a nivel nacional, un par de ostias era poco.

F

lo peor. ke suerte ke nohe ido !

_KeNnY_

Pos mira, WCG dio muxisimos problemas al principio; petaba la pag, servidores, reglas no se kuantos dias mas tarde...y la verdad sk la pagina era poco practica para mirar miembrois de otros clanes...etc xo en conclusion, es la fama k tiene wcg xq creo k si hubiese tenido otro nombre la gente se hubiese kejado CONSTANTEMENTE.
Eso si, tambien comprendo k los organizadores andarian como locos para k todo enkajara y k es normal k haya pekeños problemas.
Weno, al cabo y a la fin, felicidades a los d la WCG y esperemos k pa ir a madrid y todo, no hayan problemas d desplazamiento, conexion una vez ahí...etc.
Enga, salu2

ne0nZ

Pocas quejas que e sentido ya de Level51 madre mia.. parece el organizador mas desastroso, enfin.

G4To

PUES VAYA MIERDA DE WCG

NoVaTo

lul, que penuria

Judas

Ayer me pase por ahi para ver un poco lo que tenian montado yo me lo pase bien jugando en la Game Cube :D.

Pero podian haber montado un torneo de DoD no?.

ColGao

Digamos que fue algo similar a la CP una pena :( yo cuando jugaba partidos en la campus la muy šcerdaš de esther la organizadora ponía musica todo el puto dia con musica le pedias por favor que la bajara y su respuesta era NO osea que vaya TELA ! Asi van los campeonatos lan en españa una xapuza la gran mayoria x no decir TODOS.

Era

Estoy d acuerdo la wcg una mierda.. y los pcs mas ke una mierda... se nos peto un pc en dos partidos en rondas importantisimas.. asi no se puede uno concentrar..

Cada año va a peor .......

Usuarios habituales