We Were Here Too, una escape room cooperativa hecha videojuego

thrazz

A pesar de la moda de las escape rooms en la vida real, el concepto solo ha tenido algunos pocos intentos de trasladarlo al videojuego. De ellos, uno de los más conocidos es We Were Here, una escape room cooperativa y gratuita creada por estudiantes holandeses que sirve de piloto para el nuevo We Were Here Too, con el que mantienen y expanden la fórmula.

El concepto es muy simple: dos viajeros se quedan atrapados en un templo en medio de la nieve y tienen que cooperar para escapar. ¿La pega? Cada uno está en partes distintas del edificio y la única manera de comunicarse es a través de un walkie-talkie.

Para avanzar, ambos deben resolver puzles en los que la solución puede estar en la habitación del otro o en los que directamente hay que realizar acciones a la vez con el único conocimiento de lo que te describen a través del walkie-talkie.

Esas habitaciones no son especialemnte complicadas en sí, pero la necesidad de explicar símbolos, buscar posibles soluciones y explicar pequeños detalles lo convierte en una experiencia cooperativa muy entretenida. A ratos, sobre todo en las fases con límite de tiempo, recuerda a una mezcla de Keep Talking and Nobody Explodes con The Rooom.

Cada partida dura unas dos horas y no tiene mucho sentido jugarlo más de dos veces, una con cada rol, a no ser que se quiera buscar el final verdadero. Aun así, por menos de 10 euros da para una buena tarde.

Gleancrawler

Esperaba que tuviera Cooperativo Local, pero según las etiquetas de Steam, nada de nada...

3 respuestas
Yerboth

#2 según la descripción en local no tendría sentido

1 respuesta
thrazz

#2 #3 yep, si ves la pantalla del otro pierde toda la gracia y si no usas el walkie talkie pierde también un poco.

HeXaN

#2 Coño, para eso te vas a una scape room de verdad jajaja.

1 respuesta
hande

#5 pero este es gratis (me refiero al anterior, aunque este tampoco es gran cosa el precio del juego) y no tienes que moverte ni de la silla, todo son ventajas xD

n3krO

Mñn pruebo el We Were Here.

Me gustaria poder probar los 2 lados de la experiencia.... Pierde mucho el juego cuando lo juegas desde el otro lado la segunda vez? O es como si fuera la primera?

1 respuesta
thrazz

#7 pierde porque la gracia es que no sabes cómo es dónde está el otro y qué es exactamente lo que ve, así que te tienes que fiar de cómo te lo describe. La segunda vez es más por la curiosidad de ver cómo es todo (que seguramente casi nada es como te lo imaginabas) o por sacar el final verdadero.

1
n3krO

Me lo temia :(

Pues habra discusion antes de jugar para ver quien se queda atrapado xDDDDD

1 respuesta
profmoriarty
4
xtreme12

pero se puede jugar con un amigo no?

1 respuesta
4ases

tiene pintaza xD

derte

cada uno tendra q teneer el juego no?

1 respuesta
thrazz

#9 atrapados estáis los dos, ¿eh?

#11 sí, claro, de eso va. Puedes jugar con randoms pero no creo que sea lo mismo.

#13 sí.

1 respuesta
AikonCWD

Vale, por alguna razón tengo este juego en mi librería de steam, acabo de crear una room en spanish. Alguien se mete para jugar?

n3krO

Me lo he pasado en modo explorador. Esta curioso, pero me esperaba algo mas largo y entretenido :/

El unico puzzle que costó mas hacerlo fue el del laberinto con las puertas de colores.

1 respuesta
AikonCWD

#16 Juegas conmigo, tú de bibliotecario y yo de explorer? :)

xtreme12

#14 Vale,es que vi lo de local por el chat y lo de la gracia de usar el walkie...y pense hmmm igual quitan el jugar con amigos por si juegas por discord o sitios asi.
jaja gracias por la respuesta.

Usuarios habituales

  • xtreme12
  • AikonCWD
  • n3krO
  • thrazz
  • derte
  • 4ases
  • hande

Tags