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Kaos

#3388 Si te frustra y no te engancha esa sensación, el juego no es para ti. Te puede pasar con Returnal, con Demons o con Sekiro. Hay juegos cuya jugabilidad está basada en eso, precisamente: la frustración.

B

#3387 Si un día sufres un accidente o una enfermedad que te limitara ¿No te gustaría que los juegos tuviesen modos de accesibilidad para seguir disfrutando de tu hobby? Por favor, un mínimo de empatía.

¿Qué tipo de experiencia arruina que un bicho te mate de 10 toques en lugar de 1? El que quiera el máximo reto que elija la máxima dificultad, qué más dará cómo jueguen otros.

Da la sensación de que algunos no quieren retos personales. Sino desafíos para demostrar que son mejores que otros y sentirse superiores.

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Kaos

#3392 A ver, no digo eliminar funcionalidades para personas con limitaciones físicas, pero que esas funciones estuvieran bien marcadas y desbloqueables desde un menú específico. Es decir, que no sea lo típico que configures en el juego al empezar una partida. Yo lo veo más bien como una opción en el menú de la consola, independiente al juego.

Yerboth

Y si un día te quedas sin piernas y ya no puedes dar paseos en bicicleta pues que te remolque un colega...
Es el eterno debate, yo soy de la opinión de que si un juego tiene una dificultad única es una decisión de diseño y hay que respetarlo. Si no eres capaz de avanzar y te interesa la historia pues te lo pasas en Youtube.

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Kaos

Hay gente que juega con los pies a Warzone mejor que yo con las manos. Habría que entrar al debate también de si las limitaciones son físicas o psicológicas. Que la gente está deseando tener algo de lo que lamentarse.

karmagg

Odio ese afán por lo políticamente correcto y empático que impera estos días. Si tienes un accidente que te impide jugar decentemente a ciertos videojuegos, pues lo siento mucho, pero tendrás que buscar otro modo de disfrutarlos, no puedes pedir que adapten todos los productos del mundo a tus necesidades personales.
Lo que más me jode es que para contentar a todo el mundo, los juegos pierdan calidad.

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Nihon

#3396 No se me ocurre un solo juego que pierda calidad por tener más opciones, sinceramente. De todas formas es una opinión muy interesante ya que es una decisión que parece que hay que respetar y no plantear una mejoría o algo al respecto si hay gente que lo ve como un problema.

Espero entonces que nadie exija en otros aspectos como que tiene mala cámara, o malos controles o algo así. Son decisiones de diseño y si no te gusta te los ves en Youtube, pero no pidas una mejora.

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n40k1

#3394 Me lo tengo que pasar en YT por los santos :egg::egg: de Fulanito, ¿no? Pues mira, me gustaría disfrutar de mi propia experiencia sea más o menos fácil.

En mi opinión tendría que haber un nivel base y diferenciado que fuese la visión de los desarrolladores y luego X niveles por arriba y abajo y que cada uno juegue como le salga del nepe. No sé, a mi me gustaría jugar la saga de Dark Souls pero ni tengo ganas de morir en el mismo boss 7.238.947 veces ni tengo tiempo para masterizar un juego por el artículo 33.

Edit: Algunos tenéis un problema serio de empatía. Ya no es solo la dificultad, es que decir que si tienes un accidente ajo y agua, búscate otro hobbie, en fin...

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alfa036

porque siempre el tema del gamepass se llena de discusiones que no tienen que ver con el gamepass? encima van 2 seguidas (la de los fps y la de la dificultad)

5
Yerboth

#3398 No es empatía, es aceptar la realidad, sin piernas no puedes montar en bici y sin tener ganas de morir hasta aprender cómo matar un Boss no puedes pasarte Dark Souls.

Es como si yo digo que quiero pasarme Pokémon pero sin combate por turnos porque me parecen un coñazo o llegar al late Game de un MMO sin grindear... pues mira no puedo.

Ya hablando en serio, yo no soy capaz de jugar a juegos de terror porque lo paso realmente mal y los que me interesan me veo un Gameplay, pero nunca se me ocurriría pedir que el juego tenga una opción sin sustos porque entiendo que es parte de la experiencia, pues es lo mismo, en ciertos juegos la dificultad y la repetición son una decisión de diseño y si no te gusta esa mecánica el juego no es para tí, no veo el drama.

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LKS

#3397 las dificultades del witcher 3 por ejemplo estan fatal implementadas. Le cambian la vida a los bichos y ale, hasta la dificultad mas alta me la hacia con la chorra.

Hacer un juego y luego crearle dificultades artificialmente para contentar a los moñas esta mal. Otros juegos los modos de dificultad son parte del diseño core del juego como dead cells, eso es hacerlo bien.

Dificultad no es lo mismo qu accesibilidad. Ojala todos los juegos tengan opciones para jugar con un solo joystick, mapear botones, centrar siempre la camara, etc. opiones que permiten jugar al juego tengas la condicion que tengas. Esas son las opciones determinantes para que todo el mundo juegue.

Pero bueno ya veo que mediavida esta llena de pussies que juegan al modo easy y ragean cuando un juego esta diseñado como un reto y no un paseo

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Kaos

#3401 Lo mismo que hace el GOW, que convierte el juego en un coñazo de enemigos de vida infinita xD

2
B

#3400 Si no tienes piernas tienes bicis adaptadas para pedalear con los brazos. Seguramente estas personas no quieren competir en el tour de Francia, simplemente seguir disfrutando de su afición.

Este es un buen símil porque estamos hablando de juegos para un solo jugador que las opciones de accesibilidad y/o dificultad no afectan a otros. Otra cosa son los multijugadores, como lo es el tour.

Me gustaría verte jugar a Valorant contra Moyorz para ver si serías capaz de aceptar tus limitaciones.

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thenanox

yo creo que, sobretodo despues de cualquier soulslike, se puede decir que la dificultad es algo del diseño de un juego, y si hay 10000 juegos, como hay 10000 series en netflix, es para que no tengas que disfrutar de todos, sino de los que te gusten mas

se han dicho cosas muy interesantes la verdad, pero teneis que tener en cuenta que mucho mercado es indie, y si ya es dificil sacar un juego, imagina meterle dificultad, accesibilidad. todo eso es un plus y hay que valorarlo, pero sin dejar de pensar que el creador al final tiene una vision, y sino te gusta, au

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Yerboth

#3403 no te quedes en lo de la bici que es un símil absurdo, respóndeme a lo demás

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Nihon

#3401 El juego no es peor por tener opciones, están mal implementadas que no es lo mismo. Es como si hago una rampa para minusválidos y le pongo escalones en medio.

De todas formas como ha dicho el compañero, esto más allá del jiji jaja inicial en este hilo, sobra.

tDarka

Depende totalmente de lo que busque una persona en un videojuego...

Para mucha gente será la historia, pues esta gente le importara menos la dificultad o incluso tendera a preferir juegos que no sean endemoniados.
Yo personalmente considero que los videojuegos son interesantes debido a la interacción, al feedback necesario por parte del jugador. Si un juego no ofrece una barrera mínima, una dificultad, un reto mínimo ya sea a nivel de habilidad o intelectual, directamente no lo considero videojuego.

Hay bastantes juegos que a la gente le encantan y pone por los cielos, pero yo me siento incapaz de aceptarlos como videojuegos. Creo que la gracia de los videojuegos esta en la interacción del jugador con el medio. Si lo que voy a decidir, lo que voy a realizar no tiene prácticamente relevancia alguna pues que quieres que te diga, prefiero ponerme una película.

Pero vamos, que es cuestión de gustos.

B

#3405 Símil absurdo que has empezado usando tú. Al igual que cambiar una mecánica básica de un juego o poner de ejemplo un MMO que es multijugador.

No voy a discutir ni desviar más el tema. Si un juego no tiene opción de dificultad ni accesibilidad por decisión del desarrollador me parece igual de bien que si las tuviera. No estoy de acuerdo con los que afirman que estas opciones restan calidad al producto. Hay que respetar la decisión del desarrollador siempre, no cuando nos interesa. Tampoco hay que imponer.

Venga, a disfrutar de los videojuegos que gracias al Game Pass son más accesibles xD

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NeV3rKilL

#3389 Yo no, tengo las prioridades bien puestas.

Acabar la saga Yakuza. Lo demás es secundario y con el poco tiempo que tengo me tiro un par de meses por juego 🤣

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DevilJin

#3400 bueno sin piernas a lo mejor ahora no, pero a futuro con las bicis eléctricas si podrán o le harán el apaño (supongo que le falta solo una pierna por ejemplo)

Se puede hacer un juego difícil y que en las opciones haya un modo very easy como en el evil within 2.

Quiero jugarlo pero por la historia no quiero que sea desafiante.

(Esto ya no es para ti pero no de quitar lo de responder desde el movil)

Por ejemplo con control me paso algo parecido el juego me gustaba pero llego un punto en que todo tenia mucha vida y estaba al final del juego, mira opciones check de matar de un golpe y la última hora me lo pase del tirón, porque? Porque no tengo tiempo para andar repitiendo cosas porque me maten ni tiempo ni ganas porqur no me es disfrutable

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NeV3rKilL

#3410 ¿Qué necesidad tenías de acabarlo si el juego dejó de gustarte?

Huele todo a falacia del costo hundido.

Si no te entretiene lo dropeas, da igual que llevases 90h previas donde sí te divertías. No le debes nada al juego. Si quieres ver la cinemática siempre tienes youtube que ahorrarás tiempo.

Yo antes que empezar a romper los juegos ofreciendo dificultades claramente mal testeadas, que son el 90% de ellos, devaluando el producto haría como con el nuevo Psychonauts 2. God mode y pista.

Los cheats siempre han estado en los juegos y no son necesariamente malos.

Pero bueno, yo ya dije que soy el primero en dropear un juego si veo que los muñecos empiezan a hacer el subnormal o si matar masillas me aburre.

Nunca entenderé la obsesión esa de forzarte a hacer cosas que no te gustan y encima exigir a los demás que se adapten a ti. Como si hubiesen 3 juegos y no 3 millones. Esto es extensible al resto de facetas de la vida.


La gente dice que Sekiro mola, a mi no me gusta porque me matan mucho y no me gusta esa sensación, ¡pero quiero jugar a Sekiro por presión popular así que exijo godmode!

Es absurdo.

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DevilJin

#3411

Hablando del control porque estaba al final

Hablando del evil within 2, digamos que es por verlos en plan película interactiva. Quiero verlo por la historia pero el gameplay en sí no es lo que más me llame del mundo.

No es algo que haga con todos los juegos, por ejemplo los bayonetta, DMC o GoW me los paso en normal (o difícil lo intento el DMC) , pero porque esos son más mi estilo de juego el evil within no me gusta como se juega (al menos el 1 el dos solo he visto la introducción porque estoy al yakuza like a dragon)

También tampoco tengo tanto tiempo para jugar a ensayo y error

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NeV3rKilL

#3412 Eso eso, ahora esto es un thread de yakuza.

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neoline

En vez de discutir, podriamos decir "hidden gems" que hayamos encontrado en el GP, empiezo yo:
Pikuniku 😍

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DevilJin

#3413 no se si es un intento de vacile o es un chiste que no he cogido

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DevilJin

#3414 súper Lucky tales, es un plataformas bastante entretenido me ha encantado la verdad

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Yerboth

Undermine, es un roguelite bastante básico en cuanto a mecánicas pero muy entretenido y (de momento) con bastante contenido

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B

#3417

Agh, voy por la mazmorra de lava y se me está haciendo cansinísimo.

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BlackBeasT

#3418 El final esta guapo,esa parte es mas jodidilla,te queda poco haz un esfuerzo.

NeV3rKilL

#3415 No es ningún vacile --> #3349

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