Xbox Game Pass #HG

Guía para conseguir Game Pass más barato
Discord de Game Pass en MV
Página con el catálogo detallado

Próximos juegos en entrar al catálogo

jahermon

#6510 Mucho periodista quejándose de que no tienen juegos AAA a los que jugar pero entran de lleno en el servicio de la competencia, donde nunca los tendrán dia 1 xD. Alguien esta nervioso del exito de xbox.

Nihon

A mí me parece una queja a grande rasgos legítima y me explico. Con tantos estudios como tiene Microsoft por detrás y con los retrasos tan recientes de Starfield y Redfall pues es bastante cierto que pocas cosas gordas de sus estudios estén llegando y, a día de hoy no hay muchos en el corto plazo (claramentene intencionado el momento puesto que estamos a 3 semanas del evento de Microsoft con novedades y anuncios).

Si eso es lo que te interesa y no te está cumpliendo, lo más sensato es, por supuesto, darse de baja de un servicio hasta que veas que te interese de nuevo. Y esto no es sólo aplicable a Game Pass o al Nintendo Online o PS Plus, si no también a suscripción online de X MMORPG y también cosas como Netflix, HBO o lo que sea. Dejar de pagar por algo que no te está llenando es completamente lógico.

Ahora bien, yo antes de GP sólo jugaba AAA y, como mucho, algo muy puntual comprado a modo de oferta entre lanzamientos. Pero con el catálogo que tengo ahora y haber descubierto mil juegos de todo tipo más, es la única manera a la que voy a jugar a muchos títulos por lo que siempre hay algo.

Claramente esto no significa que todo el mundo lo pueda aprovechar y lo pague más bien como una súper oferta para jugar al AAA de turno, pero si no llegan, pues puede pasar de todo el resto del catálogo. Y repito, esto realmente es aplicable a cualquier servicio donde si no te dan lo que quieres pues dará igual que el resto sea igualmente bueno si no te interesa.

2 1 respuesta
Evilblade

#6510 Eso es una respuesta a nivel PR de absoluta mierda, en la que mejor era aplicar el dicho de callarse si no puedes mejorar el silencio. A ver si ahora vas a echarle la culpa a los consumidores de que quieren AAA cuando llevas años diciendo que va a ser el mejor lineup y que es la most-powerful-console-xbox ever created. Hay gente - otra no - que no se gasta 500$ para jugar al Tunic.

#6512 Es asín.

Hay un meme por ahí que me hizo bastante gracia que dice "Ojalá un servicio como Game Pass, pero con exclusivos AAA day1"

En definitiva, que señalar a parte de tus clientes por tener demandas legístimas (reclamaciones, más que demandas) no está bonito. No es muy pro-consumer.

1 1 respuesta
K

Gente que solo quiere jugar AAA en pleno 2022, menudo desperdicio de ordenadores con la de joyas que se están perdiendo...

1 2 respuestas
Longview

#6514 Tienes razón, se pierden auténticos juegazos: Sifu, Tunic, Nobody sabes the world, OliOli World, por nombrar los que han salido este año. Pero también hay que respetar a los que sólo les gusta / quieren jugar AAA como a los que sólo juegan multis y un largo etcétera de perfiles de jugador.

——-

En cuanto al intercambio de tuits, Kotaku sólo está hablando, (aunque de forma cínica y bastante sensacionalista como les caracteriza), de un perfil de jugador concreto a la que le puede interesar más o menos el lineup, tampoco hay más.

Nihon

#6514 Hay gente que tiene el tiempo y los gustos que tiene... pero es tan aplicable a todo que si lo piensas un poco se entiende perfectamente. Ejemplo, a mí me gusta el fútbol y ver a mi equipo en sus partidos grandes (Champions League), si cae eliminado pues igual no me interesa seguir pagando la suscripción de fútbol por mucho que pueda haber un Manchester City - Bayern de Munich.

Otra cosa es que dijera que me gusta el fútbol y que en la Champions League quitando mi equipo no hay otros partidos buenos, entonces es exactamente lo que dices de no saber ver otras joyas que hay a simple vista.

wajaromau

Kotaku alimentando a los 4 memes de internet no hay mas.

Por cierto en el gamepass hay triples A para estar 2 años sin comprarte un puto juego y ni te los pasas todos.

Pero bueno para eso hay que tenerlo y saber su catalogo, cosa que más de uno pues opina sin tenerlo y haciendo el ridiculo xD

gohrum

Tampoco es que los AAA que hay en game pass se hayan ido todos de la noche a la mañana eh...
Seguirán llegando, first y third party.

Y creo que el hecho de que en game pass haya mas tipo de oferta además de los AAA (como juegos indies, pero también juegos de deportes, para niños, y de un montón de géneros), le suma valor al servicio en vez de restárselo.

5 1 respuesta
Nihon

#6518 Después de estar años con el servicio estoy completamente de acuerdo. La de juegos que he jugado y disfrutado por haber estado ahí completamente bajo el radar de los grande me ha dado la vida en muchísimos casos. Precisamente es esa variedad que tienen los propios videojuegos y que se refleja en Game Pass lo que uno puede disfrutar.

2
Kalgator

Pues Tunic es de los mejores juegos que han entrado por ahora este año, no será un AAA donde se han gastado una millonada, pero es una joya oculta muy disfrutable, mucho tirar mierda pero por lo menos si que llegan juegos dia 1 :new_moon_with_face:

1
Yerboth

Me parece una opinión bastante entendible la del artículo. Al final no nos podemos tomar como ejemplo a nosotros (en el foro quiero decir) que jugamos mucho, nos gusta probar indies, géneros distintos y en la mayoría de los casos hemos pillado el pass por alguna oferta.

A MS lo que le interesa es que Gamepass sea un producto para el gran consumidor y la gran mayoría de gente juega a FIFA, CoD, GTA y singleplayer AAA, si además estás pagando a full price la cuota entiendo que el servicio no salga rentable.

Que un futuro cuando los estudios empiecen a dar sus frutos, te metan el CoD por la compra de ABK y tal pues vale, pero a día de hoy lo de los first party de MS sigue siendo una promesa, ya se pueden poner las pilas en ese aspecto o es normal que la gente se pire.

Que a mí el servicio me sigue interesando porque pruebo muchas cosas pero al que quiera AAA si salen a este ritmo le sale mejor comprar el que quiera y pasar del servicio

quickkk

Los AAA están sobrevalorados

1
Hacon

Yo creo que la gracia del Pass está en esa combinación de AAA, AA e Indies.

En consola tengo entendido que traen más AAA y están haciendo acuerdos para traer los de Ubi, EA, compraron Bethesta y tal, que se puede pedir más? Siempre se puede pedir más, pero yo no lo veo mal.

El público general tira al AAA en videojuegos igual que tira a McDonnalds en hamburguesas, es oo famoso y está en la zona de confort, para mucha gente comprar un AA o un Indie supone un riesgo porque sale de su zona de confort y no sabe lo que se va a encontrar, cuando el Fifa, CoD o FarCry de turno sí sabes lo que te vas a encontrar. Con el modelo GP es más accesible, y tampoco es que ahora sean tan de nicho, Hollow Knigth, Cuphead, Ori, Hades... Son bastante famosos.

Estaría bien que Microsoft diera algunas estadísticas de lo más jugado para poder debatir mejor (si las hay y son públicas lo desconozco), pero estoy seguro que internamente manejan esas cifras para maximizar los ingresos a menor coste, que un AAA es mucho más caro y si sólo te da un 20% (por decir cifra inventada) más de jugadores igual no sale rentable.

McDyron

El maldito Elden Ring me ha hecho lo que llevo de año sin jugar a ni uno del pass! joder voy a desaprovechar el año.

5
ToKoR

Alguien ha comprado la nevera de la xbox series x? esta por 250€ en amazon,un poco cara no?

1 respuesta
ArticoDelSur

#6513 GP no se ha vendido como un servicio de Triple A y la clave, como ellos mismos no paran de repetir, es la variedad de géneros y juegos que introducen, viéndose como la gente se anima a probar cosas nuevas y muy originales.

Prefiero mil veces Tunic, Deaths Door o Nobody Saves the World que la próxima licencia de Marvel o mundo genérico en dinosaurios

3 respuestas
Nihon

#6526 Es que no son exclusivos. Podrías tener ambas cosas, lo que sí es lógico es ver que los productos de Microsoft, pues eso, que ahora mismo sin la información que se suelte en el evento E3, pues no es muy halagüeña.

Vamos, para eso entiendo que son tantos estudios, para ir sacando cosas cada X tiempo y, claro, si lo gordísimo de este año se te va al siguiente pues fuera de los juegos third que van a llegar (y a los que también le tengo ganas como Scorn o Atomic Heart) pues no es menos cierto que ahora mismo no hay nada para los próximos meses.

Pero tampoco es menos cierto que estamos en mayo y hay un evento a unas pocas semanas donde anunciar esos juegos que sí se pueden echar en falta.

1 respuesta
Decade

#6526 Yo también prefiero juegos tipo Tunic, pero vamos a ser realistas, Microsoft no se ha gastado +60.000 millones comprando Activision para llenar el Gamepass de Candy Crush y demás.

1 respuesta
Evilblade

#6526 Si a mi tus gustos me parecen estupendos y me puedes intentar vender lo que tú quieras.

Ahora bien, yo no compro que estar aquí con el Game Pass como la segunda venida de cristo es porque te pongan day1 un indie en alquiler. Para ese viaje no hacían falta alforjas.

2 respuestas
ArticoDelSur

#6527 #6528 #6529 En el momento que la maquinaria empiece a arrancar realmente, tendremos esos triples A cada trimestre.

Que ha sido un palo lo de Starfield y RedFall si, pero mejor retraso para sacar versiones jugables que no basuras que hemos visto Day One.

1 3 respuestas
gpBoyz

La narrativa chorra del mes, durará 4 días.

Calzoncillo

#6530 El subconsciente me ha traicionado y he leído Days gone (lunita de whatsapp)

1
TitoPhil

A Kotaku solo le ha faltado decir que se pasan al PS Plus Premium 😂, como los periolistos españoles del otro día.

8 1 respuesta
Kalgator

#6525 Yo la tengo, 250 es muy caro, y, es un capricho, si quieres algo fresco, usa la nevera xD, eso enfria si, pero consume mucha electricidad y no puede estar 24/7 encendida

#6533 Ya saldrá la noticia-propaganda xDD

1
Springs

Me pregunto qué le quedará a los medios una vez suelten los juegos a partir de 2023. Hablo de los AAA exclusivos, porque por lo demás juegos hay de sobras.

wajaromau

#6529 por lo menos hay indies, otros servicios parece que no saben lo que son.

Nihon

#6530 Sí, sí, si en caso de que no hubiera habido retraso en lo personal yo ni me preocupaba, pero claro, ha sido con EL juego que más esperaba que llegara a la consola y es normal no nada que lo palíe. Pero vamos, lo que dices, que ya llegarán y espero que en la próxima conferencia me suelte algo me que mole para prontito.

1
Decade

#6530 El problema es que todos los años es el alo de Xbox y más allá del trío Halo/Gears/Forza parece que nunca llegan esos juegos que tanto prometen: Starfield, Avowed, Everwild, etc.

Obviamente mejor que el juego llegue en las mejores condiciones posibles, pero si estás teniendo problemas con el desarrollo qué menos que no dar una fecha tan concreta como ha ocurrido con Starfield, te limitas a poner una ventana de lanzamiento vaga (o ni eso) y a correr.

Petrusin

Yo creo que con MS empieza a existir cierto hartazgo respecto a su estrategia de comunicación.

Retrasar los juegos para que salgan bien hechos me parece genial, pero lo de anunciar starfield para el 11 del 11 fue una sobrada que se veía venir. Lo mismo ocurre con los proyectos que tienen anunciados con un llgo y poco mas (Ese Fable cabrones)

Todas esas compras de empresas no iban a proveer el primer año pero Starfield lleva anunciado 4 años y parece que la estrategia comunicativa sigue siendo "este año si que si" mientras tanto veo otro 2022 con la xbox apagada porque al final los indies y juegos AA me los fumo en pc.

2 respuestas
Nuvok

#6539 Es Bethesda con un motor del pleistoceno, el juego tiene muchísimas papeletas para ser una mierda también.

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • neoline
  • Yerboth
  • ArticoDelSur
  • gpBoyz
  • Nihon
  • D4rKNiGhT