Xbox no volverá a dar cifras de número de consolas vendidas

B

CONTEXTO

Microsoft proporcionó datos sobre sus servicios y suscripciones de Xbox, aludiendo a un "compromiso récord histórico" durante la pandemia. Esto viene de la mano del crecimiento constante de los usuarios activos de Xbox Live y los suscriptores de pago de Xbox Game Pass, (dados a conocer a través de su última declaración del tercer trimestre).

Xbox Game Pass, su servicio estilo Netflix para juegos en Xbox, Windows 10 y otras plataformas, alcanzó los 15 millones de suscriptores.
Microsoft ha posicionado la suscripción como un paquete de alto valor para los veteranos y recién llegados de Xbox, con una biblioteca rotativa de más de 300 títulos. Además, comunicaron que los usuarios de Xbox Live (estimados en 90 millones) están realizando un trasvase contínuo hacia su cartera Game Pass, lo que indica que el servicio sigue creciendo.

Microsoft informó recientemente de $ 35 mil millones en ingresos de toda la empresa para el tercer trimestre del año fiscal 2020, un 15 por ciento más que en el mismo período del año pasado, a pesar de la pandemia de COVID-19.

Lanzamiento de Series S / X

El lanzamiento de la Xbox Series X esta semana marcó el comienzo de una nueva generación de consolas. Pero a pesar del habitual cacareo competitivo sobre los teraflops, las velocidades de fotogramas y las resoluciones, esta vez la inminente Netflix-ficación de los videojuegos ha cambiado completamente la idea que tiene Microsoft de las consolas. Amazon y Google están trabajando en servicios de transmisión de juegos que permiten a las personas jugar sin pagar por una caja que se coloca debajo del televisor. Y Microsoft ha pasado los últimos cinco años gastando miles de millones en desarrolladoras de juegos para apuntalar su servicio actual estrella: Xbox Game Pass.

Quedó claro hace tiempo que Microsoft ve el futuro de los juegos en servicios y mejorar la experiencia del jugador. Bajo el liderazgo de Phil Spencer, Microsoft ha ampliado enormemente su grupo de desarrolladores, comprando a Bethesda y muchos otros, comenzó a vender juegos de Xbox en PC y diseñó su propio servicio de transmisión para permitir que la gente juegue en cualquier pantalla.

Spencer afirma que desarrollar juegos con Xbox Game Pass en mente permite más riesgos creativos

Cita el ejemplo de Tell Me Why de este año:

"Honestamente, no creo que daríamos luz verde a juegos como Tell Me Why si no fuera por Game Pass. Es un juego episódico que se basa en una historia; no ves que se hagan muchos de ellos. Sabíamos que con los 15 millones de suscriptores que tenemos ahora, se reproduciría y que la gente se involucraría en él más de lo que lo haría si hubiera un precio de $ 30 por delante. Incluso Flight Simulator es un juego que no tendríamos luz verde si no viéramos que Game Pass crece. ¡Tuvimos un millón de jugadores de Battletoads! Todos estos son ejemplos de juegos que en un modelo exclusivamente minorista serían más desafiados ".

Phil Spencer

Con suerte, nuestro enfoque es compatible con todos los modelos que existen actualmente, desde minoristas hasta juegos gratuitos y suscripciones. Creo que la diversidad de modelos de negocio es una de las diferencias clave entre lo que estamos tratando de hacer y lo que sucedió en la música, donde todo cambió de una vez.

Phil Spencer

Dado que la Xbox One de 2013 fue enormemente superada por la PlayStation 4, Microsoft se centró en las suscripciones, la atención al usuario y los ingresos en lugar de la cantidad de consolas vendidas. La compañía dejó incluso de informar sobre las cifras de ventas de Xbox One hace años, pero los analistas han estimado que vendió menos de la mitad de las 100 millones de unidades de PlayStation 4. Spencer sabe cuántas Xbox One se vendieron, pero se mantiene firme y no lo dice.

Sé que parece manipulador y me disculparé por eso, pero no quiero que mi equipo se centre en las ventas de consolas. El resultado principal de todo el trabajo que hacemos es cuántos jugadores vemos y con qué frecuencia juegan. Eso es lo que impulsa a Xbox. Si empiezo a destacar algo más, tanto pública como internamente, cambia nuestro enfoque. Las cosas que carecen de compatibilidad con versiones anteriores se vuelven menos interesantes. Poner nuestros juegos en PC se convierte en una razón por la que alguien no tiene que ir a comprar una Xbox Series X. Me mantendré firme en esto. Divulgamos públicamente los números de los jugadores. Eso es lo que quiero que nos impulse, no cuántas piezas de plástico individuales vendimos.

Phil Spencer

Y si la Xbox Series X / S supera en ventas a la PlayStation 5...

¿Volverá a hablar de nº de consolas vendidas?

Puedo prometerte que no haré eso. En el último año, Google y Amazon y ahora Facebook anunciaron que entrarán en nuestro espacio de juegos. No voy a competir con sus números según la cantidad de Xbox Series X que he vendido. Google nunca va a hablar de cuántos Chromecast Pros vendieron. Van a hablar de cuántos jugadores tienen.

Phil Spencer

Creo que las personas que quieren enfrentarnos a Sony basándose en quién vendió más consolas, pierden el contexto de lo que son los juegos hoy en día. En la actualidad, hay 3 mil millones de personas que juegan juegos en el planeta, pero tal vez solo 200 millones de hogares que tienen una consola de videojuegos. En cierto modo, el espacio de la consola se está convirtiendo en un porcentaje cada vez más pequeño del pastel general de los juegos.

Phil Spencer
HeXaN

Me da exactamente igual que den números o no, la verdad. Mi disfrute es independiente de esa cifra.

15 2 respuestas
B
#1JorWho:

En cierto modo, el espacio de la consola se está convirtiendo en un porcentaje cada vez más pequeño del pastel general de los juegos.

Ya sabes Phil, queremos juegos AAA, no promesas.

Fyn4r

Google y Amazon y ahora Facebook anunciaron que entrarán en nuestro espacio de juegos

Es que esto no va de Sony, Microsoft tiene unos rivales que están, con todos mis respetos, a otro nivel.

2 2 respuestas
B

Ya sé que pasas de leer para estar en #2 pero el contenido es bastante interesante para conocer el posicionamiento de Xbox de cara a esta next gen, a parte del titular.

3 1 respuesta
D4rKNiGhT

No lo hacía hace años y tampoco tiene sentido si ni somos accionistas.

1 respuesta
sephirox

Pues no sé si venderán mal, pero en Game la Serie X está agotada. Por lo menos es lo que le han dicho a uno que ha ido a comprarla hoy, estando yo allí.

2 respuestas
Prava

#4 No es verdad. El jugador de videoconsolas no es el mismo que lo que sea que Facebook, Google o Amazon saquen.

#6 La información que les da a los accionistas es pública. O sea, no le dan datos de consolas vendidas a nadie. Y como amante de los números... me disgusta.

1 respuesta
B

Es una decisión respetable por parte de Microsoft, siempre y cuando no alardee en comunicados enfocados al marketing de su "éxito" sin proporcionar las matemáticas necesarias para contrastar los datos de dicho "éxito".

1 respuesta
St3in3R

#7 Está agotada en todos lados. No sé si por exceso de demanda o falta de oferta.

1 respuesta
dalorend

El último texto que dice es un resumen perfecto de por qué les va tan bien. Han entendido a la perfección como se están moviendo las cosas.

1
HeXaN

#5 Ya leí las declaraciones en Reddit anoche y el posicionamiento de Microsoft lleva claro desde hace dos años que empezaron con este plan. Aún así, agradezco tu preocupación por lo que leo o dejo de leer.

Prava

#10 Falta de oferta. Dijo el propio Phil que podían producir las que podían producir...

1
Fyn4r

#8 Es que el jugador de videoconsolas está en decadencia

1 respuesta
Maverik2

Esto es de capitan Obvious pero bueno, simplemente es lo mejor que pueden hacer, al final cuando un jugador no muy hardcore (La mayoria) apuesta una por una consola busca (Entre otras cosas) que sea la mas exitosa, para que la alimenten bien de juegos, tener una comunidad online saludable, compartir experiencias con tus amigos etc.

Asi que si vas a la cola en ventas mejor que te guardes ese dato, darlo no te ayuda.

Si vuelven a ser lideres con el tiempo cambiaran la politica y volveran a dar números.

B

#7 ¿Pero sabes la distribución total de Series X en los centros minoristas Game?

Sin datos matemáticos, no sirve de absolutamente nada. Puedo tener 20 consolas Series X por centro Game con respecto a 100 de la competencia. ¿Es un éxito que se agoten 20 consolas?

1 1 respuesta
HeXaN
#16Oletuscojone:

¿Es un éxito que se agoten 20 consolas?

Lo planteas mal, cosa que ya sabes, pero te has creado esta cuenta para meter leña. Te lo explico: es un éxito porque se han agotado todas las que te ha dado tiempo a producir.

14 2 respuestas
Prava

#14 ¿Datos?

1 respuesta
B

#17 Arguméntame el mal planteamiento sin intentar llevarlo al terreno personal. Veo que eres de esos que tira directamente contra el usurario. Vengo de EOL, lo digo porque te puedes ahorrar el teatro.

1 respuesta
B

#19 te lo ha planteado después de decirte que te has creado esta cuenta para dar por culo (cosa que es cierta)

¿Qué más quieres? La mayoría ya te ha metido en ignore #17 se ha tomado la molestia en responderte

1 respuesta
B

Está claro que su enfoque es diferente. Van a por todas a por el tema servicios. Les suda que juegues en One, Series S, Series X o PC mientras goces de su servicio estrella. No lo veo mal, es su estrategia y me parece una manera de enfocar el mercado totalmente plausible.

1 1 respuesta
B

#21 ¿crees que veremos a sony en unos años con juegos en el Game Pass?

2 respuestas
Sonos

#9 que más dará mientras tenga éxito no? Si te deja más tranquilo saber números a ver si estas en el bando correcto, ya te lo decimos aquí, sony va a vender más durante mucho tiempo aún.

1 respuesta
B

#20 No me ha planteado nada en base a nada. Primeramente porque no hay datos por parte de Microsoft de unidades producidas y cuales de esas producidas han llegado en que cantidad a nuestro pais.

Se necesitan datos para poder hablar de éxito o fracaso.

Y respetar las opiniones de los demás creo que estaría bien.

#23 No hay bandos. Yo no he planteado el hilo. Estamos debatiendo una decisión de Microsoft. ¿Para que creáis hilos en esta web? ¿Para que no se pueda hablar de ellos? ¿O para que todos rememos en la misma dirección?

1 respuesta
Popino

#22 En todo caso Sony ya estará preparando su propia alternativa al Gamepass y le darán más o menos gas en base al exito que tenga Microsoft con su ecosistema esta generación.

1 respuesta
B

#22

Nah, la estrategia de Sony es mucho más tradicional. Veo PlayStation 5 Digital Edition como una especie de experimento que a ver si queda por cuajar. Lo probaron hace tiempo con PSP GO y les salió rana. Juegos en físico con precios que pondrán los mismos retailers, mercado de segunda mano como con PS4 y más cuando en formato digital te salen más caros que comprar en físico.

1 1 respuesta
B

#25 llegarían un poco tarde creo yo.

#26 es un buen enfoque

HeXaN

#24 Pero si tú eres el primero que ha hablado de éxito sin aportar datos. Macho, disimula un poco más que vas a durar poco por aquí si eres tan evidente.

1 2 respuestas
B

#28 Ayer Microsoft dio un comunicado del "exito" de la consola. Y el exito y el fracaso se tiene que medir en datos. Si no hay datos no se puede valorar nada. Seas Microsoft, Nintendo o Sony. Tendremos que esperar a los resultados financieros llegados el momento.

Pero creo que no me has entendido nada de lo que estoy hablando, posiblemente mas cegado en buscar confrontación con usuarios que otra cosa.

Ya te digo, te puedes ahorrar el teatro porque no va conmigo.

1 1 respuesta
S

Pues que sigan con lo nunca visto en la industria, pura transparencia. Una medida perfecta para manipular información.

Usuarios habituales