Xbox no volverá a dar cifras de número de consolas vendidas

Smacks

#28 y #29 en vivo

Tranc0s

Pues llevan razón a nivel usuario nos debería dar bastante igual. No creo que a nadie le importe cuántas unidades se han vendido de la tele que tiene.

werawk

Mi predicción es que ésta es la última generación que "gana" Sony

2 respuestas
ChaRliFuM

#18

No está en decadencia en términos absolutos, pero quizás sí en términos relativos. Hace 15 o 20 años probablemente no jugaran a videojuegos ni una cuarta parte de la gente que lo hace hoy en día. Pero sí es cierto que antes se jugaba mayoritariamente en consolas mientras que ahora el % de "videojugadores" en consola sobre el total de "videojugadores" no es el mayoritario.

¿Qué quiero decir con esto? Que seguramente a día de hoy se vendan el doble de consolas que hace 20 años pero el número de jugadores no se ha multiplicado x2 sino x5 o x10, gracias a las tablets, móviles, PCs, etc.

Básicamente es lo que dice Phil:

#1JorWho:

En la actualidad, hay 3 mil millones de personas que juegan juegos en el planeta, pero tal vez solo 200 millones de hogares que tienen una consola de videojuegos. En cierto modo, el espacio de la consola se está convirtiendo en un porcentaje cada vez más pequeño del pastel general de los juegos

Con estas palabras yo entiendo que ahora mismo lo importante no es cuantas consolas vendes sino cuánta gente juega a tus juegos y paga tus servicios ya sea en una xbox, en un PC o con xcloud a través de su teléfono/tablet/televisor.

Yo estoy 100% de acuerdo en que el número de consolas vendidas ya no es representativo de nada.

3 1 respuesta
B

#33 la mía es que es la última gen que la consola física importará algo

1 1 respuesta
K

No dan datos pero supongo que esa información igual puede obtenerse, después de todo si dicen que es el lanzamiento más exitoso de la historia eso implica que vendieron más que Xbox One, Xbox 360 y la Xbox original en sus días de estreno, con ver cuanto vendieron esas consolas ya sabes que, como mínimo, las Series X/S han vendido 1 unidad de más.

No veo en donde este la noticia sinceramente, si vendes menos, aún cuando sean buenos números, se ve mal y una empresa nunca dice cosas que la hagan ver mal, esta gente no volverá a dar número concretos a no ser que superen a PlayStation y Nintendo.

1 respuesta
B

#36 la noticia está en que Xbox cambia el chip respecto a la competencia y se están enfocando en que juegues a sus juegos y/o en sus servicios para ampliar el número de jugadores activos. El número de consolas les da igual.

2 respuestas
Cl0ud7

#35 15 años escuchando esto.

1 3 respuestas
Word-isBond

#38 ¿Desde 2005 leyendo eso? ahora hay motivos para creerlo, pero de aquella... en fín xD

1 respuesta
B

#38 buah chaval no existía WhatsApp y tú ya escuchabas los vientos del norte que traían noticias del fin de las consolas y el reinado del juego por streaming. Cuéntame más.

Calzoncillo

#39 Justo esa generación no la """""ganó""""" sony.

B

#37 A mi me han dicho en el foro que eso no era así y que Xbox y PC estaban enfrentados.

Pero vamos, es lo que se sabía. Microsoft se ha dado cuenta que dos de las tres plataformas potentes son suyas, y no va a hacerlas luchar entre ellas

1
Gustioz

#2 tu eres de Play o de Xbox pato?

1 respuesta
acerty

#38 Claro ya en la commodore 64 se escuchaba hablar del streaming, jugar en la nube, conceptos que hace 250 años que se escuchan.

Te acuerdas? que buenos tiempos de noticias sobre la maravilla del streaming con poca latencia gracias al módem de 64k.

1
Cl0ud7

Hace años que se escucha lo de “esta es la ultima gen de consolas” se dijo en la 7 y se dijo en la 8, no ocurrio.

1 respuesta
B

#45 Y ninguna de ellas tuvo algo como Xcloud funcionando en su salida.

Lo que antes era una locura pensarlo, ahora es una realidad a golpe de 12€

1 respuesta
Word-isBond

Que se ha flipado el chaval y dijo 20 años por decir, no tiene más recorrido.

1
Cl0ud7

#46 Pero si tuvo algo en comun, analistas de foro vaticinando el fin de las consolas...y se la pegaron.

3 1 respuesta
B

#48 Y?

Yo puedo decir todos los días que va a llover. Para acertar solo necesito que llueva un día.

Pues efectivamente, decirlo con la 360/PS3 y One/PS4, era precipitado. Pero es que ahora mismo el juego en la nube es una realidad, y que funciona.

También varios de este foro decían que el objetivo de Microsoft era vender consolas...y ahí tienes a Phill diciendo que no, que servicios y donde sea.

1 respuesta
HeXaN

#43 Esa clase de elecciones se las dejo a los pobres que no pueden permitirse comprar todas las consolas. Por mi parte, me gustan los videojuegos sin importar la plataforma en la que salgan.

4 1 respuesta
Cl0ud7

#49 Pues muy bien y cuando dentro de 7 años salgan nuevas consolas vuelves a decir lo mismo y asi hasta el infinito.
A principios de la epoca de Ps3/360 no se hablaba del streaming pero si de que simplemente el PC era el futuro y las consolas no tenian sentido y aqui estamos ahora.

1 2 respuestas
B

#51 También se dijo que el coche no tenía sentido al ser más lento que un caballo y aquí estamos ahora.

Con las consolas...bueno, me limitó a ver que su hardware se empieza a parecer cada vez más a un PC y no como a las primeras consolas donde cada una era de su padre y de su madre.

Y la Switch, la Switch va a su bola y se parece a una Tablet

1 respuesta
Word-isBond
#51Cl0ud7:

vuelves a decir lo mismo

#51Cl0ud7:

no se hablaba del streaming pero si de que simplemente el PC era el futuro

Entonces no vuelven a decir lo mismo.
¿Eres capaz de entender la diferencia entre decir las cosas porque sí y decirlas con motivos de peso? ¿o sólo te importa si lo que se dice se acaba cumpliendo o no?

1 respuesta
Cl0ud7

#52 Ya se decia que Ps4 y One eran simplemente PCs y no tenian sentido y bueno, año 2020 y locura total por las nuevas consolas.

#53 Osea antes lo deciais sin motivos, ahora si teneis motivos de peso para creer en eso porque claro, hemos visto grandes ejemplos que nos hacen pensar que en 7 años no habra mas consolas, como el exitazo de Stadia, o que la gente no este comprando xboxes porque pueden jugar en xcloud.

2 respuestas
Word-isBond

#54 Exacto, pero no seas simplón y no me metas a mí en el saco, que me da igual que haya consolas o tractores, si traen buenos juegos tendré la plataforma en la que estén.

B

#54 Antes?

Yo lo digo ahora. En algún momento las consolas acabarán desapareciendo en favor del juego en la nube.

No creo que esta sea la última, a no ser que la Serie S empiece a funcionar mucho en la nube. Si creo que puede ser la que empiece a hacer cierta transición.

S

Después viene Nintendo en el 2059 saca cualquier trasto con un Mario y un Zelda exclusivos y a tomar por culo otra vez las teorías de la master race

1 1 respuesta
mva255

#57 Nintendo ha sido la primera en sacar juego que corren exclusicamente a traves de la nube en su plataforma.

1 respuesta
B

Vamos a darle forma con datos según VGC ya que Microsoft, no quiere hablar de cifras

Hablaríamos de una estimación de 155,000 en solo 1 día en UK con dos consolas Series X/S, mientras que en el 2013 en 48 horas Xbox One vendió en UK 150.000 unidades.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

2 respuestas
Sonos

#59 y por este mismo motivo, la mierda que genera tanto en gaf como era, doy gracias a que no den cifras. Vendió TODO el stock, así que los números sirven de poco, bueno si, que había menos stock que demanda.

1 respuesta

Usuarios habituales