Xbox Series es la generacion de Microsoft más rápidamente vendida

E

de la historia

En una amplia entrevista con el New York Times, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que Microsoft había "en este momento... vendido más de esta generación de Xbox, que son las Xbox Series X y S, que de cualquier versión anterior de Xbox".

A primera vista, esto puede no ser demasiado sorprendente: Microsoft ha duplicado efectivamente sus posibilidades en esta generación con dos modelos de consola muy diferentes, cada uno de los cuales ofrece su propia propuesta. Este no fue el caso del lanzamiento de la Xbox original, la Xbox 360 o la Xbox One.

Sin embargo, Spencer continuó diciendo que Xbox Series X/S había logrado esta hazaña de venta rápida a pesar de la tan denunciada escasez de suministros que afectaba a los fabricantes de chips, los retrasos en la producción debidos al Covid y diversos cuellos de botella en la distribución mundial.

"Cuando piensas en ir a buscar una Xbox o una nueva PlayStation ahora mismo en el mercado, es realmente difícil encontrarlas", continuó Spencer. "Y no es porque la oferta sea menor que nunca. De hecho, la oferta es tan grande como siempre. Es que la demanda está superando la oferta para todos nosotros.

"Así que nuestro trabajo es conseguir la oferta para satisfacer esa demanda".

Spencer concluyó que Microsoft pasa ahora "mucho tiempo" resolviendo problemas logísticos como "cómo trasladamos las consolas de la ubicación A a la B y asegurando los chips". También se refirió a otro problema reciente: la reventa. "¿Cómo se consigue que los clientes reales compren nuestras consolas y no sean un montón de revendedores y bots los que aseguren la capacidad? Son varios pasos y es una especie de trabajo de 24 horas al día para el equipo ahora mismo".

1
Brago

Y también hay que contar que una gran parte de la producción de Series X ha tenido que ir destinada a montar los servidores de xCloud.

Microsoft está haciéndolo genial esta generación.

6 1 respuesta
richmonde

Si eso lo sumas a que mucha gente, pilla la consola para el G.P. Ultimate, tienes una generación con hardware y contenido asegurado. Un negocio más que redondo.

Y con las recientes adquisiciones de estudios, IPs, y nuevos proyectos, hay que ser muy fanático de otros colores, como para no pillarte la S o X. Es más, si la vas a usar en un monitor estándar (1080) la S es una apuesta segura. Poquísima gente tiene monitores de PC 2k o 4k. Y quien la quiera para el salón, a menos que sea muy muy gamer (y quiera la X), para una consola "en familia", con reescalado y demás, la S va de sobras.

Microsoft ha acertado de pleno en esta generación.

3
ClaudeS

Tito Phil se ha sacado la Anaconda.

8
D4rKNiGhT

Están haciendo un grandioso trabajo. Sinceramente nunca le había sacado tanto partido a una consola como es la series S.

1
Longview

Si ya diera cifras de ventas como hacen las otras compañías en lugar de declaraciones ambiguas ya sería la leche, porque que tengan que venir analistas a descifrar cuantas consolas hay enviadas a fecha de hoy es de traca.

1 1 respuesta
ArThoiD

#6 El asunto es.... acaso importa?

Juegos van a salir un cojon de brutalísimos en los próximos meses ya hayan vendido 5 o 10 millones.

Supongo que no han de rendir cuentas a nadie, a diferencia de otros.

1 2 respuestas
Longview

#7 Importa en el hilo de la noticia de lo que se está hablando. En el hilo de Forza Horizon pues no importa claro.

2 respuestas
ArThoiD

#8 Me has entendido perfectamente, no te vayas de peteneras.

A Microsoft hace tiempo que no le interesa tanto el vender hardware si no cuánta gente utiliza su ecosistema, por tanto el número de consolas vendidas no dice un carajo para ellos ni para su estrategia.

Es más, como ya dijo Phil, si realmente quisiesen vender más consolas no llevarían todo a PC, por ejemplo.

Evilblade

Spencer como siempre haciéndose trampas al solitario y comparando lanzamientos de una consola que valía 400 o 500 con el lanzamiento de dos sumadas y que la que tira del carro vale 300 o menos.

Declaraciones por declaraciones.

3 respuestas
Beethoven

#7 Pues claro que importa si vas a hablar de ventas de consolas, luego está tu cantinela particular de brutalísimos juegos desde hace años y bueno...aquí estamos, esperando.

Fyn4r

#10 Ahora la barata es la que tira del carro, hace 2 días era una mierda porque no se vendía

28 2 respuestas
richmonde

#10 Y Sony no hace lo mismo? Con dos consolas que una vale menos, y la otra más?

La diferencia es que una, ha apostado por hardware mas modesto (para poder producir y vender más), y hardware más potente (mas cara y más escasa), mientras que la competencia, ha optado por la misma consola, una digital y otra física (con sobreprecio en la física porque... el lector es mucho mucho más caro???) y ambas, debido a la potencia, requieren mayor calidad y potencia en componentes, con escasa distribución. Son dos estrategias válidas. Pero una ha ido mejor que la otra.

#8 Ambas empresas pueden sumar las dos consolas, y si quisieran, rendir cuentas. Pero como ya han dicho. Si no quieren mencionar las consolas vendidas (a quien, salvo inversores y/o accionistas, deben rendir cuentas?), que los analistas curren y pista. Donde está el problema de no hacerlo?

#12 MV es así xD

2 respuestas
Tochomosca

Por primera vez, casi me pillo una Xbox antes que una PS5. De no ser por el miedo a que saquen un exclusivo de from en ella les podían dar por culo, dicho rápido y malamente.

1 respuesta
ArThoiD
#14Tochomosca:

dar por culo

A PS5 o a Xbox? XD No queda claro imo.

2 respuestas
richmonde

#15 Por como lo dice, entiendo que mandar a la mierda la PS5, salvo que From saque un exclusivo (por eso no lo hace). Eso entiendo yo al menos xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Tochomosca

#15 PS5 obviamente, es quien peor está tratando al usuario. A mi los exclusivos de sony y de microsoft me dan muy igual quitando lo que digo antes, un posible exclusivo de from.

1 1 respuesta
ArThoiD

#16 Es lo que he entendido pero not sure jaja

#18 Aclarado.

Longview

#13 El problema es que una da cifras oficiales en cada informe financiero y la otra no.

Sonos

Al final cuando haces las cosas bien, obtienes resultados, es para aplaudir. Cifras solo interesan para las guerrillas, si dan cifras, risas por vender menos que otros, y si no dan, pues risas pq no las dan, lo de siempre. Ya sabemos que de momento seguirán estando detrás de sus competidores en ventas, no olvidemos de donde venían, remontar ese abismo y ruptura con los jugadores es complicado, el cambio brutal que han dado en poco tiempo es una hazaña, y es lo que se ha de valorar por el aporte y empuje a la industria, sin competencia todo sería peor.

Para todo lo demás, mientras sigan haciendo las cosas así de bien y cuidando a sus usuarios a ese nivel, seguirán creciendo.

5
pelusilla6

Es que la frase que dice (a Sony también le incumbe) que la demanda nunca fue tan grande es para flipar, el mercado de los videojuegos está creciendo una puta barbaridad.

En Steam lo mismo, cada mes que pasa se van superando récords de jugadores wtf

jahermon

Siempre he sido jugador de PC y llegó el momento de renovar máquina, viendo los precios de las gráficas y que ya no jugaba con los colegas de antaño ayer me pillé una Series X en Amazon por 450€ (Canarias) y honestamente, por 12 teraflops sostenidos + el gamepass es un combo buenísimo.

2
Evilblade

#13 Pues no es lo mismo precisamente por lo que estás explicando. Porque la única diferencia entre productos es un lector, porque el precio no es en ningún caso inferior a la otra variable con la que estás haciendo la comparativa (anteriores lanzamientos) y porque creo que la digital de Sony no supone ni 1/4 de las ventas totales.

Es como si un fabricante de Teles OLED saca un nuevo modelo LED al año siguiente más barato y menos prestaciones para otro tipo de público, le pone el mismo nombre que su nueva gama Top, encima la pone de oferra y dice que juntas ha vendido más que el modelo OLED anterior. Pues nos ha jodido mayo, muchas gracias nadie lo esperaba.

Es una comparación absurda. Se puede decir perfectamente que estás contento con las ventas y que son mejores de lo esperado sin hacer grandilocuencias tontas.

1 comentario moderado
ChaRliFuM

A pesar de las chorradas que se han escuchado sobre Series S, a Microsoft le está haciendo vender una morterada de consolas y otra morterada de suscripciones a Game Pass xD

Una amiga mía estuvo esperando hasta después de navidades con la esperanza de poder hacerse con una PS5 y como le ha sido imposible pues al final se ha pillado una Series S + Game Pass, lleva una semana sin salir de casa viciando a todo lo que pilla y arrepintiéndose de no haberla comprado antes, por el precio que le iba a costar la PS5 pelada se ha pillado la Series S + Game Pass para un par de añitos, otros 3 colegas que estaban en la misma situación van a hacer exactamente lo mismo.

El que no lo quiera ver que no lo vea pero la escasez de semiconductores le está viniendo de perlas a Microsoft para vender Series S y que la gente se introduzca en el Game Pass xD

3 1 respuesta
Evilblade

#26 Yo creo que estamos casi todos de acuerdo en que el factor descarte está jugando a su favor.

No es nada nuevo, por eso mucha gente nos quedamos hasta las 6 de la mañana en la discoteca.

1 respuesta
B

Le pasa por ofrecer un buen servicio, buenos juegos, cantidad y calidad. Lo mismo nintendo, han ganado la generación ni el desprestigio ni la prensa pagada ha podido evitarlo. Pero es que steam con la deck pinta por buen camino.

Sin usar campañas de marketing innecesarias o vendemotos para crear falsa expectacion, lo que anuncian lo dan, PUNTO. Asi es como se hacen las cosas, y te ganas respeto aun con las cagadas que puedan tener.

ChaRliFuM

#27 La gracia del "factor descarte" es que igual cuando pruebas ese descarte luego ya no quieres volver a lo de antes xD. Yo mismo hasta mediados de la generación anterior le estuve dando muy duro tanto a PS3 como a PS4, un día se me ocurrió pillarme Game Pass... desde entonces habré sacado mi PS4 en contadas ocasiones.

Además tampoco soy un ansia viva de jugar las cosas day 1, por lo que si Sony empieza a hacer buenos ports a PC aunque sus exclusivos lleguen en 1-2 años no me importará esperar para jugarlos en esta plataforma y ahorrarme el espacio de ocupa la PS5 xD

1 3 respuestas
ArThoiD

#29 Lo gracioso es que hablan del factor "descarte" y luego los ves jugando a cualquier mierda que les dan en el PS+.... Cuando la mayoría de esos juegos ya están o han estado en GamePass y son morralla para rellenar, que incluso en ocasiones han usado de argumento contra la calidad de los juegos de GPass, tipo calidad > cantidad y tal.

1

Usuarios habituales