Xbox Series S creó debate interno en Microsoft: "¿Es esto realmente rendimiento Next-Gen?"

NeV3rKilL

#29 También puede ser por:

Si querías una PS5 con bluray y te quedaste sin porque se agotaron, te compras una sin BR, te duele pero meh. Puedes jugar a tu Demons de lanzamiento.

Si quieres una Series X y te quedas sin, no te compras una Series S ni de coña.

1 respuesta
MaTrIx

#29 es más economica que ps5, pero son 100 euros, no es mucha diferencia y por ese poco más te puedes comprar una ps5 el doble de potente que ses.

Yo me tenía idea de comprar ses junto a ps5... Pero cada día estoy menos convencido de esa elección. Sobre todo por que vengo de one s y ufff hay algún juego Wright funciona realmente mal y en una televisión 4k como la mía.... Se nota demsiado y se ve mal en muchos casos.

1
SeNte

#23 encima ahora los Hz han aparecido en los móviles, así que se habla más de los FPS, que de alguna manera guarda relación...

1
ZaGo

#30 #31 Sí, si yo todas esas apreciaciones me las he planteado. Pero comienzo a pensar que al final va a ser un producto que no tenga excesivo tirón.

El precio es muy goloso, pero creo que al final la apuesta de Sony sin perder potencia aunque algo más cara va a resultar mejor enfocada.

Total, ya se irá viendo. Todo es pura especulación ahora mismo. Ya veremos a nivel general como se adapta al gusto de la gente.

1 respuesta
Kendral

Yo creo que no es la opción lógica de compra de un early adopter. Al igual que con la play digital, lo normal es que te vayas a lo mas tope, que es lo que hacemos los que estamos aquí.

Pero yo creo que serán superventas en navidades.

Perico97

¿Rendimiento Next Gen? A medias, ahora, cumple el papel de la consola low-cost con 1/3 (Al menos) de lo que ofrece la de 500 además de correr los juegos Next Gen, para mucha gente (Yo incluido) eso es más que suficiente para comprarla en cuanto sea posible.

El movimiento de Microsoft ha sido bastante inteligente en mi opinión ya que, si no le vende una Xbox Series X a quien se compre una PS5 posiblemente le venda la Series S con el aliciente del gamepass, para mí eso es un win de manual respecto a la gen pasada en la que quien tenía una Ps5 veía 0 aliciente en pillarse una Xbox.

Nihon

#34 Tampoco hay mucho que invite a comprar una consola de nueva generación a Microsoft. Al menos en PS5 tienes un juego exclusivo (al menos de salida).

Quiero decir, si me pillo una SeX no será por el catálogo de salida y, por tanto, no necesito comprarla entonces. Es algo que han dejado claro desde el primer día y la apuesta por hacer juegos para ambas generaciones un par de años.

1 respuesta
ZaGo

#37 Pues entonces igual podrían haber sacado este modelo digital en un año y con la posibilidad de acercarse más al modelo superior en potencia. Personalmente espero que funcione bien la versión de Series X, pero a mi una versión tan recortada no me gusta como política habitual.

s4rge

También he de añadir que el precio no lo veo en consonancia con lo que ofrece si la comparas con su hermana mayor, la X vale 500€ pero la S que es 1/3 de su potencia, con la mita de almacenamiento y solo digital cuesta 300€, más de la mitad de una Series X.

Para mí gusto relación calidad/precio es mala, dentro de que es muy barata ojo.

4 respuestas
Kalgator

#39 Entonces no te mola el precio de PS5 siendo la XSX superior (tecnicamente) y cuestan lo mismo, no?

Microsoft y Sony venden a perdidas, montate un PC a 300€ con las caracteristicas de XSS, por que no vas a verlo por ahora (y nada que decir de XSX y PS5 ofc, por 500€ ni de coña vas a montarte un PC con esa calidad/precio)

1 respuesta
tute07011988

#39 Yo creo que es porque no puedes sacar al mercado simultáneamente dos producos con tanta diferencia de precio, porque el consumidor que no controle mucho va a tirar sin pensarlo a por la S.

1
s4rge

#40 No es lo mismo son consolas diferentes con diferentes catálogos. Yo comparo una Xbox con otra, si alguien me pregunta le diré ahorra esos 300€ y el mes que viene con otros 200€ pilla la X que siempre saldrás ganando.

Aeran

#39 no es 1/3 de la potencia de la series x.

2 respuestas
B

Con los 100€ que te ahorras con la ps5 te llega para 800000 años de Gamepass

s4rge

#43 Cómo que no? Tiene 4TFlops y la otra 12TFlops es simple.

12/3= 4 por si no queda claro.

2 respuestas
ArThoiD

#39 De hecho lo estás tomando de forma muy muy errónea.

Si se ve desde otra perspectiva, te están dando una consola con una CPU de 8 cores a 3.6 Ghz (3.8 sin SMT), una GPU que será algo asi como una GTX 1070 (los 4 TFLOPS RDNA 2 serán muy superiores a los de la anterior gen, no se puede comparar 1:1), un SSD que en el mercado tiene un precio de unos 100€, RAM, etc.

De hecho estoy bastante seguro de que pierden más dinero con la Series S que con Series X, porque el incremento de potencia no vale 200€ en precio de producción en serie ni de coña.

#45 Los Tflops no escalan de forma lineal, no se puede comparar así por la cara.

2 respuestas
s4rge

#46 Por supuesto que pierden dinero, por eso digo al final que es muy barata, el asunto es que la Series X está muy ajustada de precio y eso la hace quedar peor en precio/rendimiento.

#46ArThoiD:

Los Tflops no escalan de forma lineal, no se puede comparar así por la cara.

Ahhh es verdad tu eras el de "hay 30% de diferencia entre PS5 y Series X" pues imagino que según tus cálculos la S debe ser 15% del total de X because potato, o por ser Xbox le confiere una potencia cuántica que desconocemos?

1 respuesta
ArThoiD

#47 Yo dije que puede haber alrededor de un 30% porque no solo se cuenta la GPU (como tú estás haciendo...) si no el global de CPU+GPU+RAM y las frecuencias fijas vs variables.

Es bastante diferente.

Word-isBond

Si nos paramos a pensarlo el titular es un poco chorra, porque todas las consolas y todos sus modelos habrán generado debates internos cuando se estaban fraguando, lo contrario sería que llegase un fulano y dijese cómo se iba a hacer sin consultar nada ni debatir nada xD

2
B

@terminal esto es FUD o no es FUD.

1 respuesta
B

#50

Son declaraciones de la propia Microsoft.

ArThoiD

Por cierto, artículo muy interesante al respecto:

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-in-theory-does-a-4tf-next-gen-console-make-sense

TLDR:

Una GPU con arquitectura NAVI a 4.3 TF es equivalente (en varios casos, no siempre) a una GCN con 6 TF.

Así que teniendo en cuenta que SeS lleva RDNA 2 aka BIG NAVI, esos 4 TF se merendarán a la One X sí o sí, y fácil además.

Ah, y según se ve es bastante plausible que el rendimiento de una a 1440p sea el equivalente de la otra a 4k.

4 1 respuesta
B

#46

Series X es 360mm2 y series S es 190mm2, la series S es bastante mas barata de fabricar, debe ser bastantes mas rentable que la series X.

Sobre el tema, series S a 1080p tiene potencia series X a 4k, si que si creó que es una consola next-gen pero a 1080p.

1 respuesta
B

#52

Así da gusto. Muy bueno.

Aeran

#45 Se nota que sabes de lo que hablas.

1 respuesta
Prava

#17 #18 Lo que han dicho es que el framerate de S @ 1080p debería ser equivalente al de X @ 4K... ¿Pero y si X tiene un modo performance @ 1080p / 1440p?

#19MaTrIx:

Estamos hablando de que tienen que optimizar un juego en un sistema que es la mitad de ponente

Eso no es ningún problema, en realidad. De 1080p a 4k tienes cuatro veces la resolución. Y los efectos de la resolución sobre el rendimiento en una gráfica moderna puedes verlos en cualquier review.

Lo que capa a Series X y PRO es la basura de cpu que montan.

#28 Pues no estoy muy de acuerdo. Imagina que eres pcero y ya pagas gamepass, ¿qué supone tener el bicho este para jugar en el salón? Cacahuetes.

Prava
#53elmemo:

Series X es 360mm2 y series S es 190mm2, la series S es bastante mas barata de fabricar, debe ser bastantes mas rentable que la series X.

El precio de un APU que tampoco es que sea tan monstrenco dudo muchísimo que suponga ni 20€.

#55 A ver, en realidad sí es así. Que no tiene por qué ser siempre, porque puede haber otros factores, pero sí es indicativo.

RTX2080 = 10Tfops.
RTX2070 = 7,5Tflops.

RTX2080 = 79fps
RTX2070 = 60fps.

RTX2080 = 62fps.
RTX2070 = 47fps.

RTX2080 = 39fps
RTX2070 = 30fps

¿Incremento de Tflops de 2070 a 2080? 33%.
¿Incremento de rendimiento en METRO EXODUS? 33%.

Clavao'.

1 1 respuesta
B

#57

Se trata de cuantos chips te salen por obleas, por ejemplo si de una oblea con series Xde 360mm2 te salen 6 chips, con series S te saldrian 11 chips por obleas con 190mm2, esa oblea la rentabilizas mejor con series S.

Y aqui no estamos teniendo encuenta partes defectuosas de las obleas.

1 respuesta
Prava

#58 Soy consciente de todo eso, pero es que un Waffer de 7nm según estuve mirando en su día está por debajo de $10.000 y tiene unos 70.000 mm2. Así que aún poniendo redundancias en los de 360mm2 y asumiendo que ocupan 450mm2, ¿cuántos te entran? ¿150? Saldrían a $60 cada uno. Que sí, que de los otros te caben muchos más... pero es que hay $200 de diferencia y el chip, de coste, seguramente sea $30 más barato, pero para de contar.

Denian

#43 Es menos, es un tercio en GPU pero ademas tiene menos ram y mas lenta, es una consola oldgen con careta, y en la que vas a tener que gastar 200€ a mayores en la expansion de almacenamiento si o si, asi que se te queda de precio como la series X, menuda ganga...

Compite con Wii U como peor consola "nextgen" de la historia.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Denian
  • Kalgator
  • Prava
  • ArThoiD
  • s4rge
  • MaTrIx
  • NeV3rKilL