Xbox Series S creó debate interno en Microsoft: "¿Es esto realmente rendimiento Next-Gen?"

B

#60 y eso lo ves tú en tu bola de cristal no?

1 respuesta
Prava

#60 ¿Una consola equivalente a Series X One X en potencia gráfica pero con el triple de potencia de cpu te parece old gen?

AJAM...

edito porque soy mongolo y quería poner One X y puse Series X...

1 1 respuesta
Denian

#61 ¿el que? son datos joder, la potencia de la maquina es la que es, basicamente es un chiste llamarla nextgen por mucho que los relaciones publicas de MS lo intenten maquillar de mil maneras, y lo de el SSD de 500GB en una consola SOLO DIGITAL es de broma, si ya en las PS5 suena a poco el de 825, imaginate en Series S que tendra seguramente poco mas de 400GB usables, si ya los juegos de la current gen llegan facil a los 100GB, veras en un par de años los juegos que vengan...

#62 Supongo que te has confundido por que no creo que tu digas esa ridiculez.

2 respuestas
Prava

#63 No, no me he confundido. 4Tflops de una arquitectura nueva a 1080p son claramente next-gen. Sobretodo porque, para mi, la parte next-gen vendrá de todo lo que la mejor cpu y ssd van a permitir.

2 respuestas
Calzoncillo

#64 Has querido decir one x

1 respuesta
Prava

#65 Eso, sí :sweat_smile:

Denian

#64 Releete anda segun tu Series S es mas potente que Series X, vale....

Y si Series S es next gen, pues entonces los 10,25TF de PS5D, con el doble de ram y el doble de rapida, y casi el doble de SSD y el doble de rapido supongo que sera next next next gen, la diferencia es demasiado bestia para solo 100€, no se como alguien con un minimo de conocimientos puede siquiera insinuar que es una buena compra.

Series S > generacion actual
Series S <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Next gen real

Es como si Nvidia pusiese la 1060 por 500€ y la 3070 por 600€ y la gente dijese que la 1060 es una buena compra x-D

3 respuestas
Kalgator

#67 Si no vas a ir a 4k para que quieres tanto para la next gen?, los 4k te comen un cojón de recursos, cosa que no te hace falta a 1080

B

#63 sigue con el FUD sigue

Prava

#67 Lee mi edit, puse Series X y quería poner One X.

PS5/D no tiene como target 1080 / 1440p. SS sí. De hecho, casi casi apostaría a que SS calcará la calidad gráfica y el framerate en 1080p que la que sacará PS5 en 4K.

Y compras SS para Gamepass, básicamente. Tienes un trasto a coste fijo que te va a dar infinidad de horas de diversión.

Prava

#67 ¿Sabes lo que ocurre? Que tú y yo tenemos una definición de "next-gen" super diferente.

¿Para mí que es next-gen?

1) HDMI 2.1. VRR, para mi, es un puto game changer. Que un juego que intenta ir a 60fps no de sida por el puto vsync es un cambio ENORME. Ídem para 30fps. 45fps con VRR se van a sentir más fluidos que los actuales 60fps con vsync.

2) SSD potente. Hasta la fecha, los devs tenían que programar haciendo trampas para quitar los tiempos de carga de la ecuación. Todo esto va fuera, y el dev se podrá centrar en la parte útil del juego, y no en cómo montar el chiringuito para poder destruir un nivel y construir el otro sin una pantalla inútil de carga con los míticos "LOADING... PLEASE WAIT".

3) Una cpu en condiciones, que va a permitir desarrollar mucho más la IA, la complejidad de los escenarios, las físicas y algunas otras cosas que llevan años en la mierda.

¿Pasar de 1080p a 4K? ¿Doblar políginos? ¿Ray Tracing descafeinada? Nada de eso es next-gen. Para mi.

1
Denian

Creeros lo del target 4K si quereis, cuando los juegos vayan a 1080p 60fps y con graficos nextgen en PS5 y en Series X se vean como la mierda a 4k y 30 FPS veras tu lo que tardan en poner modo 1080p en Series X si es que no lo hacen ya desde el minuto uno...

Si total queda nada y menos para que salgan, va a ser risas las comparativas graficas... ya vereis que igual se ven los juegos en Series S, si siiii.

Y directx12, y la nube, y el poder de Cell, y el 4K, y todos los estudios third party estan trabajando en WiiU que lo vi en una imagen en la presentacion... pareceis nuevos.

2 respuestas
Kalgator

#72 Que pesados estais con los gráficos nextgen lol, como si los juegos solo fuesen gráficos

Calzoncillo

PS4 y one ya venían desfasadas de salida (en comparación contextual con ahora) y aun dan guerra para un usuario conformista (especialmente meritorio lo de one, que es peor hardware). La series S yo la veo para tirar unos años decentemente y luego dar el salto a las versiones más top o bien conformarse con resoluciones del palo, frames justos y settings deleznables. El caso es que si sirve para jugar a los mismos juegos, a algunos eso ya les vale.

Saludos.

1 respuesta
bZZ

#72 A ver Denian, que no lo entiendes. Te lo explico yo, a ver si así:

Según Microsoft, los gráficos de Series X van a ser los mismos que en Series S. Igual de cojonudos. Igual de next-gen, solo que en una a más resolución que la otra. Punto.
Y esto como se come? Pues porque llevan la misma CPU, la misma arquitectura, el mismo SSD (uno con más capacidad que otro). La diferencia es que en términos de GPU tiene menos potencia la S porque no está pensada para renderizar a 4K nativo, sino a 1440p. Y ahí tienes los 200€ de diferencia con la X: que no tiene lector, menos tamaño de SSD y gráfica menos potente.

¿Que dices que esto no es verdad, que se va a quedar corta? OK, descuida, ya se encargará Digital Foundry de ver si esto es verdad o no.

Te ofreceré mis disculpas si esto no es así, pero del mismo modo espero que te disculpes tú si eres el que está equivocado.

The Medium sale en diciembre, no queda mucho.

1 1 respuesta
Kalgator

#74 Nadie piensa en que se podrá jugar en xCloud con el gamepass + XSS

Te ahorras la "potencia" que tanto están criticando + espacio de almacenamiento, por que no te hará falta lol

Usopp

Va a correr todos los juegos de la next gen pero a 1080p, vaya debate más estéril.

Denian

#75 Si lo entiendo, pero no me lo creo, comprendo que tu que decias que por Kinect valia la pena pagar 100€ mas, y que te creias que Directx 12 y la nube compensaria la diferencia de potencia entre One y PS4 pues ahora tambien te creas esta panfletada xD

Pero no, los juegos no se van a ver igual en Series S y Series X.

Y dejo ya el tema que como he didho antes, ya queda poco para que veamos comparativas y salgamos todos de esta gran duda...

1 respuesta
neo-ns

Luego haran comparativa 4k next gen consolas vs true 4k en pcs, y veras las risas del 4k de verdad vs el 4k postureo de las consolas.

arkoni

Para mi es nextgen porque va a correr los juegos de la siguiente generación, está clarísimo. Lo malo es que creo que va a lastrar mucho el no tener un lector. Si le hubieran puesto lector sería la consola perfecta si no tienes televisión 4k ni te interesa en un futuro esa resolución, el solo optar a formato digital, te impide la segunda mano y ofertas en físico que las hay mucho mejores que en digital.

bZZ

#78 De Kinect creo recordar que no dije que valiese la pena, dije que le daba uso, pero obviamente hubiese preferido ahorrarme los 100€ en su momento.
Del mismo modo que hubiese publicado noticias en MV sobre el tema DX12 y la nube no quiere decir que me las creyese, pero desde luego sí era un tema interesante de debate.

De todas formas, ¿quien capitaneaba el barco de Xbox en ese momento? ¿Quien la lleva ahora? Creo que MS ha cambiado bastante sus políticas y su transparencia de cara al usuario a lo largo de estos últimos 5 años, así que como mínimo tienen derecho al beneficio de la duda.

Y si, esto no tiene sentido hasta que veamos los juegos analizados al píxel por DF. Queda en suspenso la conversación xD

LKS

El hilo se acabó en #2 no se que seguís discutiendo.

Usuarios habituales

  • Denian
  • Kalgator
  • Prava
  • ArThoiD
  • s4rge
  • MaTrIx
  • NeV3rKilL