Xbox Series S: ¿Vale realmente lo que cuesta?

Denian

#120 pues ponle un ssd

ArticoDelSur

Jaque mate, Series X

2 1 respuesta
Ederall

#122 Jaque mate 4k??? VS que, 1080, resolución adaptativa??

1 respuesta
ArticoDelSur

#123 Menor tiempo fe carga, demostrado 100% no fake

ArticoDelSur

https://www.somosxbox.com/back-4-blood-en-xbox-game-pass-me-hace-volar-la-cabeza-afirma-el-creador-del-juego/909194

Pero T2 dice que nanai

Perico97

Yo tenía pensado pillarme una series S para exclusivos más adelante pero viendo las limitaciones que trae (Y es completamente comprensible por ese precio) creo que es preferible dejarse 200 euros más, si va a ser ya tu consola principal no creo que merezca la pena escatimar esos 200 euros para comerte limitaciones de 30 FPS o 1080 como está sucediendo con varios juegos nuevos en Series S, si ya se empiezan a ver las limitaciones que tiene la consola tan pronto no me quiero ni imaginar cuando saquen títulos más exigentes en unos años.

1 respuesta
Longview

#126 Y quiero pensar que el Back 4 Blood no está optimizado al 100% y por eso no llega a 1440p si quiera, porque si es así encima siendo intergeneracional apaga y vámonos.

1 respuesta
Perico97

#127 A ver yo sí tengo que decir que la consola por 300 euros no está ''mal'' (Está claro que es superior a una Xbox One X), ahora, si por 200 euros más tienes un consolon como Series X pues qué quieres que te diga pero en mi cabeza es como si estuviera tirando 300 euros, Microsoft va a tener que afinar muchísimo con el precio o el rendimiento/calidad futuros de los juegos en Series S porque de lo contrario se van a comer todas las que tienen sin vender, tristemente.

Y fíjate que yo tenía en el punto de mira una Series S para navidades pero con los resultados tan pobres que está dando la consola prefiero quedarme con el PC que al menos me da 60 fps, a mí me parece que han tratado de vender la consola como ''next gen'' y si ya se está quedando a medio camino a poco más de medio año de su salida...

2 1 respuesta
ArticoDelSur

Pues de momento, quitando alguna excepción puntual, la SeriesS está moviendo todo a 1080p y 60fps estables :/

No sé dónde decís que hay problemas, porque quitando el Fligh Simulator que va a 30 porque bueno, es el flight simulator, todo lo demás está con un gran resultado, y todo lo que viene de Xbox Studios va a tener un gran rendimiento en la consola

Kalgator

#128 Yo veo la XSS para gente que no se quiere armar un PC, ya que el pc vale mucho mas para mover lo mismo

D4rKNiGhT

Esto, por lo menos en españa, sera como los usuarios que han esperado y siguen esperando una switch pro para decir: lo sabia!

El dia en que la XSS no puedo mover algo igual, cosa que dudo puesto que MS la tiene como igual que la XSX, llegaran los usuarios a decir: lo sabia!

Hoy por hoy, es un monstruo a precio de risa.

1 1 respuesta
Frave

El problema con la series S es su precio y la hermana mayor, al final es como cuando compras una tv que ves las gamas y dices bueno si es que por x dinero mas tengo todo esto....la series S está por encima del precio de mercado que la gente estaría dispuesta realmente a pagar por ella respecto al resto de productos, si valiera 249€ se habría vendido como churros creo yo.

1
ArticoDelSur

y aún a 300 es un precio de risa para lo que ofrece. Está claro que si tienes una TV 4k hay que tirarse cabeza a la SeriesX, pero si juegas en monitor, en una TV de 1080p o simplemente quieres jugar sin importarte nada más con GamePass, no necesitas más

Que la SeriesX es un monstruo, sí, lo es, pero la S no se queda atrás

NeV3rKilL

No se cansan los haters de decir chorradas?

La XSS es una consola enfocada a los 1080p y en esa horquilla cumple. De hecho cumple más la XSS en 1080p que las XSX-PS5 en 4k.

Dicho lo cual, como aquí somos todos una panda de frikis, por eso estamos aquí, nos vamos a por las gordas. Pero para el padre que no juega a nada y que tiene al crío de 12 años dándole por culo con el fifa y el fornite una XSS le hace el más feliz del mundo.

1 respuesta
MegalomaniaC

Si no hubieran sacado todos sus juegos en PC, tendría la Xbox SS en el salón ahora mismo. No tengo ni la X ni la PS5, pero tengo intención de tener la PS5.

1 respuesta
Kalgator
#135MegalomaniaC:

Si no hubieran sacado todos sus juegos en PC, tendría la Xbox SS

Ellos quieren que uses sus juegos/servicios, y los estás usando, ya sea en PC o en consola, así que contigo han cumplido

1 respuesta
ChaRliFuM

#131 Al final son excusas de la gente. El que tiene una Series S desde noviembre ha podido disfrutar de ella todo este tiempo y seguirá haciéndolo hasta que se canse o quiera una Series X.

¿Mañana te cansas de ella y quieres una Series X? La vendes de segunda mano por 150-200€ y te pillas la otra. Y esos 100-150€ de diferencia los has amortizado con creces a poco que hayas usado el cacharro. Me he comido chuletones más caros y me duran un cuarto de hora xdd

Punto final.

3 1 respuesta
Evilblade

#137 Eso es una curiosa forma de ver la palabra amortizar. En mi pueblo amortizar sería que te pilles la Series X y tendrías 100€ más en la mano, juegues a todo de puta madre desde el principio y te olvides de estar pendiente del wallapop.

#134 Sabiendo que las consolas se fabrican y distribuyen en función de la previsión de demanda para que no haya mucho stock ni cueste darle salida (pues es pérdida absoluta). Que cualquiera puede tenerla mañana en su casa frente a la situación de su competencia (Series X y PS5) prácticamente desde el lanzamiento. Y que el propio Phil Spencer decía que Series S sería la más vendida y no parece que esté siendo así.

¿Podrías darnos tu opinión sobre estos hechos y las causas de este mal cálculo/sobredimensionamiento de demanda (como mínimo)?

Todos los argumentos de porque un consumidor quiere la consola los sabemos nosotros y entendemos que Microsoft a la hora de concebirla también. Bueno, pues en las estanterías están. ¿Por qué?

1 2 respuestas
ChaRliFuM
#138Evilblade:

Eso es una curiosa forma de ver la palabra amortizar. En mi pueblo amortizar sería que te pilles la Series X y tendrías 100€ más en la mano, juegues a todo de puta madre desde el principio y te olvides de estar pendiente del wallapop.

Igual hemos vivido en mundos paralelos pero que yo sepa el stock de Series X no permitía que cualquier persona que lo quisiera pudiera hacerse con una durante los primeros meses de lanzamiento. Así que eso de pillarte la Series X desde el principio...

Luego está el tema de necesidades de cada uno... hay ciertos juegos que si los vas a disfrutar en una tele sin 4K o que no son excesivamente demandantes puedes hacerlo prácticamente en las mismas condiciones en una Series S que en una X.

Todo el mundo sabe que el mediavidero medio gana 50k€ limpios al año pero no podemos obviar que en el contexto económico actual hay gente que seguramente no se pueda permitir el precio adicional que cuesta la Series X.

1 respuesta
Evilblade

#139 Comprar una consola por descarte a mi personalmente no me acaba de convencer. Si fuera el caso, creo que tendríamos que estar de acuerdo en que se han columpiado con la planificación de la producción y la previsión de la demanda de Series S. Que es un buen argumento ojo, simple y llanamente un error de Xbox en sus estudios de mercado y que si hubieran planificado mas Series X en perjuicio de menos Series S tendrían mejores ventas.

Sobre la diferencia de precio en un lanzamiento me vale para alguna gente pero no como cuestión general ni mucho menos. La peña estaba pagando 70-75 mil pesetacas por PSX y PS2 hace 20 años, que con la inflación ni te cuento el dinero que era eso. Por no volver a traer los otros argumentos económicos de porque esos 200€ son fácilmente amortizables solo con un lector de discos.

NeV3rKilL
#138Evilblade:

¿Podrías darnos tu opinión sobre estos hechos y las causas de este mal cálculo/sobredimensionamiento de demanda (como mínimo)?

El publico al que están enfocada no son los early adopters. Esta gente no compran day0 ni a sobreprecio. Es lo que te he dicho de que este foro no es una referencia para nada.

Con las que fallaron fueron con PS5 y con SeriesX al ponerlas tan baratas hasta el punto de que la producción no puede suplir la demanda. Tienen claramente el precio incorrecto.

El prejuicio te puede.

1 respuesta
Frave

#141 el tema del precio de SeX y ps5 es bastante probable que ademas perjudica a la venta de la S al acortarse el salto de precio, imagino que esto ha sido mas debido a la comptencia ya que sabian que si alguna valia 100€+ que la otra se la iban a comer en ventas. Y bueno creo que la guerra de precio por el hardware perjudica mas a sony al no tener tanto musculo para aguantar la venta a perdidas.

1 respuesta
Longview

#142 Sony hace más de un mes que dejó de vender a pérdidas la PS5. Lo confirmaron la semana pasada en el cierre de Q.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350746666/sony-confirma-que-ya-no-tiene-perdidas-con-las-ventas-de-ps5/

1 respuesta
Frave

#143 bueno ya consiguen no perder con el modelo con lector y siguen en perdidas con la digital, al final esto afecta más a la empresa con menor musculo financiero y diversificación. El tema de precios de las consolas de esta gen es de estudio, con las gpus escasas y por las nubes.

1
MegalomaniaC

#136 si no digo que no. De hecho me parece genial no tener que comprar otra plataforma más.

ArticoDelSur

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2021-xbox-series-s-teardown-inside-microsofts-smallest-every-console

Pero es un fracaso y timo según algunos gurús :thinking:

1 respuesta
SirfraG

En mi opinión ciñéndome exclusivamente a nivel de hardware, si comparamos esta consola con la homónima de Sony tal vez sea demasiado cara para lo que ofrece. Entre 249€ y 200€ debería estar su precio.

Evilblade

#146 ¿Explican en ese video la estrategia comercial detrás de tener stock permanente en los retailers frente a la competencia?

Si me dices que si me lo veo entero y te lo agradezco. Si no y nos la explicas tu también te lo agradezco por contribuir al hilo.

3 2 respuestas
_Snatch_

Si estas un poco con los puntos rewards la puedes sacar por debajo de los 300 sin problemas, ahora mismo tengo para sacarla por 170 pero también me tienta seguir acúmulando y pillar la X.

1 respuesta
Usopp

#149 ¿Mucho tiempo para eso?

Se que pillando tarjetas de la store de microsoft y canjeándolas puede salirte más barata

Usuarios habituales