Xbox Series S: ¿Vale realmente lo que cuesta?

B

Si hay alguna ofertica curiosa este black friday puede que caiga.

gpBoyz

La chupipandi compartiendo las estimaciones de Ampere porque las de Niko Partners y otras firmas no interesan tanto.

Y siguen obsesionados con restregarnos por la cara que su consola para casuals vende más como si nos importase un bledo.

1 respuesta
Evilblade
#182gpBoyz:

La chupipandi compartiendo las estimaciones de Ampere porque las de Niko Partners y otras firmas no interesan tanto.

La chupipandi no ha venido a restregarte nada, ha sido tu amigo el de la camiseta de Xbox. Mándale un MP que este hilo ya estaba enterrao.

Tu formación no me sorprende nada. Y yo no tengo que explicarte nada. El que ha venido a mi hilo con mi topic eres tu. A si que ciñete al hilo en lugar de ir soltando ataquitos personales que encima no están ni fundados, si puedes.

Es un hilo que ya estaría en la página 3 o 4. Pero no podéis dejar de venir a levantarlo con cualquier cosa random. Expuse una hipotésis, la argumenté, hice una predicción y acerté. Punto. Unas veces acierto y otra me equivoco. Lo que no hago es venir a llorar soltando datos financieros que no tienen nada que ver mientras encima tengo la poca vergüenza y los santos cojones de ir llamando accionista a la gente.

Dejad morir el hilo tranquilamente o contra-argumentarlo. Pero ya está bien la broma. Haced contenido para el foro en lugar de joder con spam y derrail el contenido original que hacemos otros.

1 respuesta
gpBoyz

#183 A mi me parece bien que la gente te recuerde las gilipolleces que dices, especialmente si eres un autentico pesado que se la pasa repartiendo fud en tochos.

El ratio de X/S estaba en 3:1 y ahora está 1:1 en muchos países incluidos UK y Japón. La consola ha sido mejor recibida de lo que tu dijiste, su precio oficial no ha bajado, está agotada en mercados importantes como USA, en resumen, no has dado ni una. Apechuga y no te enfades ahora cuando te lo has buscado tu solito.

2 1 respuesta
Khaleck

Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, porque nadie sabe que es lo que va a pasar con estas cosas, por muchos estudios que se tengan xDD

B

Por 200 euros que las hay por ahí medio nuevas es una ganga para lo que ofrece. Negar esta evidencia es buscarle los tres pies al gato inútilmente.

Evilblade

#184

¿Porqué hay stock de Series S y del resto no?
¿Porqué hemos visto rebajas de Series S y del resto no?
¿Porqué no te compras una Series S que te llega mañana a casa la pones en el water y abandonas el hilo?

Porque creo que no he hablado de ratios en ningún momento y si lo hiciera, no sería obviando convenientemente la cuestión del stock de su competencia. No he hablado de precio oficial del fabricante, simplemente he dicho que iba a bajar de precio, y lo ha hecho vía retailers y varias stores de Microsoft y vía descuento con bundles, pues el mercado lo componen más agentes que el propio fabricante. Hay gente que ha vendido y comprado Series S por debajo de su precio de lanzamiento antes de su primer año de vida, cosa impensable en Series X y PlayStation 5 en ambas versiones, punto. Sobre todo desde hace casi 5 meses que hice el hilo. Vas al mercado de segunda mano y es la única consola next-gen que encuentras por debajo de su precio oficial, a menos de un año de su lanzamiento. Mientras con el resto te sigues encontrando indisponibilidad y scalpeo por encima del PVP, hasta en consolas usadas con un año menos de garantía.

Aun en EEUU que es su mercado principal y le va a mejor, todavía no está en la misma posición que el resto. Todo esto cuando la última vez que miré, me estaba centrando en el caso europeo y español en particular.

¿Qué me estás contando?. A si que repito, en lugar de venir a dar por culo rizando el rizo negando lo evidente, ábrete un hilo con lo que tu quieras que por mi parte te prometo que colaboraré bastante mejor de lo que tu estás haciendo aquí. Porque tengo suficiente vergüenza y educación para hacerlo, como mínimo, para reconocer el trabajo de los demás y ponerlo por encima de los ardores estomacales que me pueda dar ver mi consola favorita en una estantería de una tienda.

3 1 respuesta
gpBoyz

#187 ni te voy a leer, suerte con lo tuyo que es grave.

1 1 respuesta
Evilblade

#188 Merece la pena la pérdida. Venga hasta luego y a ver si no vuelves esta vez.

4
D4rKNiGhT

No entiendo cual es el problema de comentar que la Series S esta vendiendo bien

1 respuesta
Evilblade

#190 Pues que no es un hilo de ventas, sino para discutir si la consola está bien situada en el mercado. Y aun si lo fuera, sería cojo porque no hay datos de ventas oficiales por parte de Microsoft. Principalmente.

2 respuestas
B

La mayoría de gente es idiota, quien tiene un televisor FULL HD podría tener una S tranquilamente.

La X es regalar el dinero en esas circunstancias y más esperar a comprar una X, esos ya son rematadamente cortos.

1 respuesta
Kalgator

#191 Tiene mercado? Si, ale ya tienes tu respuesta a tu hilo

1 respuesta
Evilblade

#193 No te podrías haber ido a zurrir mierdas con un látigo en lugar de citarme para decir eso.
#192 Si lees el hilo verás que hay más argumentos que los 4K para ir a por una Series X. Entre los que se encuentran por ejemplo el factor lector de discos como ahorro de dinero en ciertas circunstancias, el almacenamiento y el precio que cuesta aumentarlo, el aumento de performance incluso si no es a 4K, el FOMO, el valor reventa, o la percepción de durabilidad del producto a lo largo de la gen. No es ninguna tontería comprarse una Series X por 200€ más.

2 respuestas
Kalgator

#194 zurrir mierdas?, Si se vende es por que tiene mercado, así que hay gente que la considera útil, a ti te parecerá inutil por que ya sabemos de que pie cojeas

Valga lo que valga, hay gente que se compra una estatua de mierda de vaca por miles de €

1
B

#194 Es una soberbia tontería y quien lo defienda también lo es.

La era del disco ha muerto, microsoft ha garantizado que todo lo que salga esta gen saldrá para S y X con PUBLICIDAD que puede penalizarle en USA si no cumplen.

Almacenar algo más de 30 días sin usarlo con conexiones de 100, 200 o 600 megas simétricos es diógenes digital.

Este es mi ejemplo, tengo limpio mi PC y tengo 2 TB de espacio, pero si necesito algo con 600 megas voy como un tiro, en menos de 4 minutos estoy jugando, grabaros en la cabeza que el diógenes digital es MALO, gente que guarda fotos en su disco duro de hace 10 años y luego por cosas se les jode y me llaman porque quieren recuperarlas, les paso un presupuesto de 250€ y me dicen que joder, que si soy mecánico automovilístico.

El único dispendio que justifica una X es la potencia diferencial que permite jugar de FULL HD a 4K, quien se gaste 200 euros más es que le sobra el dinero.

Luego miras cualquier tienda digital que vende productos y miras las televisiones:

4 Pantallas top 6 en ventas son Full HD, HOY en Amazon España, que somos los reyes del postureo, antes unos macarrones con aceite y ir con el BWM, que comer bien y que el vecino vea un SEAT.

2 respuestas
Nihon

#191 Pues el hilo de Phil Spencer sobre la exclusividad de TESVI tampoco era para hablar de sus declaraciones en 2017 sobre si le gustaba anunciar videos de cosas a largo plazo y allá que lo trajiste.

Alguien habrá usado la misma lógica aplicada ahí de "declaraciones" + "Phil Spencer" pero con "series s" + "situación actual".

1
B

#196 Lo de España es completamente cierto, aquí hace años éramos y posiblemente sigamos siendo top 1 en ventas de producto de Apple (en Europa), con un poder adquisitivo de mierda en contraste de otros países, es absurdo aquí el postureo que hay con ciertas cosas, y justamente Apple es la empresita del postureo.

Ahora bien, hay juegos que van sub 1080p ya y suerte con el RT y el futuro, no todo el mundo tiene fibra óptica (aquí me llego hace cosa de un año) y en mi caso, soy un diogenes de cojones, te tener >5TB de mierda hasta arriba, aunque ahora me modero más... Pero justo antes de formatear el PC tenia el SSD de 2TB petao.

El lector te limita a no usar la segunda mano y manda a la mierda varias cosas retrocompatibles, me pase hace nada RDR y tengo pensado darle a Lost Odyssey y quizá a Blue Dragon, cosas que ya tengo compradas desde la generación de x360.

Dicho sea esto, con una TV de 1080p y estando mal de pelas creo que me hubiera inclinado más por una Series S antes que una X. Ya ahorraras pasta para una TV 4k y no una X, sino para la versión "Pro" cuando salga (si sale).

Mucha gente no tiene justificada la compra, otros incluso para 1080p pueden sacarle partido a una X.

1 respuesta
B

#198 Mis fotos familiares y documentos al cloud, mis favoritos ligados a la cuenta, mis contraseñas al bitwarden, mis programas todos al día de descarga, 0 pirateo, si mañana me pasa algo, formateo y la autentica salud, en 1 hora operativo de nuevo.

Rara es la semana que no tengo una llamada de alguien que tenia las facturas, documentos de hacienda, fotos familiares o lo que sea en un disco/pendrive/disco externo/disco duro, que se le cayo, rompió, dejo en el coche a pleno sol o lo que sea y necesita recuperarlo.

500 GB de una S están plenamente justificados como suficientes hoy en día, en un futuro hablamos, cuando los juegos pesen de 200 GB o así, de momento el FH5 siendo tope de gama estaba en 80 GB con las texturas 4K, lo que te entran unos 6 Forzas.

1 respuesta
B

Madre mia, algunos estais enfermos eh...

B

#199 Nunca he tenido perdidas de datos así, supongo que quitando unos apuntes que no ocupan nada y 4 fotos que podría subir a la nube, nunca tendre esos problemas. Algún juego modeado como AC con más 100gb en mods quizá me jodería perderlo, la mayoría de cosas son prescindibles pero las guardo.

Lo mío era más tener 930493 juegos instalados y haber acumulado series que nunca he llegado a ver entre toda la morralla que tengo. Total que muchas cosas con los servicios actuales están en la nube y encima se me han quedado en calidad 720/1080 e incluso menos estando en el 4k como estamos.

Referente a juegos, pues no es raro que tenga más de 5 empezamos simultáneamente e incluso a veces >10, sin contar cosas que descargas para cuando acabe esto, y por supuesto, los multiplayer. De esos 10 igual termino 2 o 3, o quizás si los termine, pero vete a saber tu cuando. Y mientras tanto he metido otros más a los discos.

Al final me vuelo un 1TB con la polla, si encima necesitas unos gb de más para el quick resume, pues... Yo no me veo.

Tengo que reconocer que con el paso de los años me he vuelto un desastre y encima últimamente estoy empezando a grabar a 100.000 Kbps, o lo que es lo mismo, cada par de minutos te supera el gb.

Me podría moderar más en una Series S si la tuviera, pero no es mucho de mi estilo y me costaría.

1 respuesta
B

#201 Estaba leyendo tus post y un comentario sobre APPLE, que me hace mucha gracia siempre y recalca lo incoherentes que somos en este país con nuestros deseos y nuestras necesidades.

La gente suele comprarse el tope de Gama de ese año, para fardar, oye tengo el 13 PRO y muchos GB siempre, muchos, a esa gente les suelo preguntar, ¿Qué tal la cuenta de ICLOUD? y me dicen que no lo pagan, que pagar 1 euro al mes es poco pero son 12 euros al año y es dinero.

Ocurre que cuando crear una cuenta apple con ICLOUD con el teléfono te da 5 GB gratis para hacer copias de seguridad y subirlas a la red, si necesitas más tienes que pagar el euro de marras, incluso si descartas guardar las fotos suele ser un espacio que se llena rápido, en Android también se hacen copias de seguridad, pero como google ofrece 15 GB gratis nunca pasa nada destacable ya que 15GB dan para guardar muchas configuraciones y detalles importantes para el teléfono, pero en Apple, si el teléfono lanza la copia semanal y detecta que la copia de seguridad supera los 5 GB, la cancela por la patilla, completamente. La gente esto no lo sabe porque no lo entiende, de todas maneras el teléfono apple se lo avisa cada semana que ha tenido que cancelar la copia de seguridad semana. Pero claro eso de estar suscrito a algo no mola, tampoco mola tener el Itunes instalado en el PC para guardar las copias en tu PC privado, ¿Qué pasa si se te rompe o lo borras de fabrica?, ¡Sorpresa! volverás a la ultima copia de seguridad que estaba por debajo de 5GB, perdiendo cosas como los contactos, contraseñas, tokens de seguridad, certificados, etc....y ha llorar por no pagar 1 cochino euro al mes desde hace 3 años.

3
ArticoDelSur

#180 desde que usaste los solomillos y entrecots me ha encantado para referirme al tema así :qq:

Dale tiempo pq la prepotencia acaba pasando factura y en comunidad lo estamos viendo ya

Gerir

Lo de picarse por consolitas creo que debería estar superado ya. Por ambas partes.

2
wajaromau

Por 253 napos me la he pillado, creo que le estoy robando a microsoft y me siento sucio.

1 respuesta
Evilblade
#196Dummyplug:

La era del disco ha muerto, microsoft ha garantizado que todo lo que salga esta gen saldrá para S y X con PUBLICIDAD que puede penalizarle en USA si no cumplen.

Ya está hablado también en #1 pero bueno, venga. Microsoft habrá garantizado sus first party en game pass y el resto en digital. Pero llevas sólo un año de gen. Han salido así como grandes ventas 3rd party Cyberpunk 2077, AC Valhalla, Inmortals Fenyx Rising, RE Village o Tales of Arise que no están en GP. Mira el precio en digital y mira el precio en físico, a ver si es que como te guste jugar a juegos third-party no rentabilizas los 200 euros sólo con eso, durante una gen entera que puede durar 6-7-8 años. O que se te caliente el morro y hayas comprado una edición tocha porque seas muy fan (Elden Ring por ejemplo) Excluyendo todo lo demás aparte del precio que implica borrarte totalmente del formato físico.

#196Dummyplug:

Este es mi ejemplo

Tu ejemplo, que no es ni de consolas. Algunos juegos ocupan muchísimo y es fácil que como te gusten los modo foto/video empieces a quemar espacio sin darte cuenta. Menos de 512GB es ir justo, te pongas como te pongas. Más cuando se supone que tienes un añadido cojonudo como es el Quick Resume y no puedes usarlo por limitaciones de otra índole.

#196Dummyplug:

El único dispendio que justifica una X es la potencia diferencial que permite jugar de FULL HD a 4K, quien se gaste 200 euros más es que le sobra el dinero.

Hay demasiados videos de Digital Foundry como para tener que venir a justificar yo la diferencia técnica más allá de la resolución entre una y otra.

#196Dummyplug:

Luego miras cualquier tienda digital que vende productos y miras las televisiones:

Si, y en Amazon España le he comprado yo también a mi yaya de 95 años una tele nueva para que no se deje los ojos viendo el Canal Sur. Pero eso no significa que dentro del global de teles estén la gente que la quiere para gaming. No creo que exista gente que hoy en día se compre una tele para gaming que no sea mínimo 4K, porque el 4K ya no es una barrera de entrada por precio. En cambio la tecnología de paneles, si.

4
B

El tema de las TVs sin estadisticas oficiales es para cogerlo con pinzas, en PC si que las tenemos de forma parcial, que son las encuestas de Steam automatizadas, y el 66% sigue en 1080p y casi un 9% a 1440p, 4k en el monitor principal lo tienen un 2.4%

https://store.steampowered.com/hwsurvey/Steam-Hardware-Software-Survey-Welcome-to-Steam

También algunos tenemos 4k y lo usamos de secundario, además que no todo el mundo da el consentimiento para hacer la encuesta, a parte, puedes tener varios PCs y que no sea exacto cuando lo haces.

Lo que si tiene mucha importancia es esto:

El rango de 40-50" a 1080p da para 1.5-2 metros más o menos. Las tipicas TVs 4k de 48-55" son para usarse entorno a un metro, y dudo que esto sea lo común. Yo si lo hago utilizando una silla de escritorio en el salón cuando me pongo en ella, pero vaya. No suelo ver que sea lo común tenor un pantallón a un metro de la TV cuando voy a casa ajena.

De esto último no creo que haya datos relevantes por ningún sitio y me juego los cojones que muchos están con TV 4k pero a distancias absurdas que no les aporta mucho respecto una de 1080.

Tampoco se traduce solo a ventas, porque es cierto que las de 4k han bajado un cojón, sino a lo que ya tienes. No creo que lo habitual sea comprarse una TV nueva con la consola.

1 2 respuestas
B

#207 Es interesante ver que el 66% de la población pecera, que suelen ser los que más gastan en hardware no tiene necesidad de una serie X.

De hecho yo creo que la apuesta del StreamDeck es muy buena y hablamos de un hardware limitado a un 1,5 tf, por tanto contenido mas allá del 1080p, difícil.

Evilblade
#207ErlaNtz6:

De esto último no creo que haya datos relevantes por ningún sitio.

Yo creo que tampoco. Pero vamos, que en el rango 43 pulgadas a 48 es imposible que no te compres 4K a estas alturas, y más, con la entrada de fabricantes como TCL y Hisense y Xiaomi en el rango bajo haciendo buenas televisiones a precios ridículos. Si es que está la LG C1 OLED de este año de 48" por menos de 900€, que aparte de lo absoluto mejor para gaming, tremenda tele para todo lo demás.

Hablando siempre de televisiones, que no monitores.

No es que te vayas a comprar una tele con la consola, pero es que la consola te puede durar lo mismo o más que una tele y la gen acaba de empezar. Dicho de otra forma, no contemplar que durante esta gen puedas jugar a 4K es bastante optimista (pesimista, en este caso).

2
Gerir

A ver, es que yo tengo una tele 4k por 500 euros que va de lujo.

Hoy día te compras una tele nueva y HARTO DIFÍCIL será que no sea 4k.

2

Usuarios habituales