Xbox Series S: ¿Vale realmente lo que cuesta?

Yerboth

El motivo por el que la consola está en wallapop es el mismo, es de la única que hay stock, si todo el mundo pudiera comprar SX o PS5 también las habría

1 1 respuesta
B

#240 y tu sabes lo que lleva la gente con la consola cuando la pone a la venta.

Pues ok, usted manda por aquí.

1 respuesta
B

#241 También puede haber un motivo por el cual algunos la venden para luego poder ir a una versión superior, como puede ser Series X.

Al fin y al cabo quien tiene una Series S lo que tiene es la versión pobre de la next-gen.

#242 Que haces una comparación muy absurda de los singleplayers que acaban en wallapop si o si a una consola. True level.

2 respuestas
D4rKNiGhT

Pensando porque pueden vender ciertos usuarios la Series S casi recien regalada o comprada es porque deben desconocer que pueden usar Game pass. Normalmente la media de gente no conoce que es, o que ofrece el servicio, por lo que lo verán y dirán: "Yo pa que me compro un juego digital si de segunda mano lo encuentro mas barato". Pero claro, imagino que aqui es la falta de información que da MS España a la hora de vender el producto o publicitarse.

Vamos, yo llenaria por todos lados Gran via con carteles de Xbox dando ejemplos que es como un Netflix. Con eso lo pilla todo el mundo y entenderán para que es realmente la Series S.

1 respuesta
B

#239 Así que básicamente, el que haya stock de una y no de otra es que entran más SS por oblea que SX y que esto no es como los i7 y i5.

1 respuesta
B

#243 yo te hecho la comparacion absurda como la que has hecho tu. Si es un producto que existe lo habrá de segunda mano, igual que hay plays, hay xbox, hay teles de tubo y hasta basura de hace 100 años.

1 respuesta
B

#245 tal cual, entran casi el doble de series s que X en una oblea, y al ser mas pequeño el die, el % de fallo es inferior, con lo que sale aun mas barato el die.

vamos, que les sale mitad de precio hacer un die de S que de X, como poco. no solo precio, sino doble capacidad de producción.

1 respuesta
Yerboth

#243 si está claro que mucha gente la renovará pero hay gente que se compra una consola y luego la vende porque no le está dando uso. Si de esa consola hay stock pues la pones algo más barata y fuera, eso es lo normal. De las que no hay stock es imposible que pase, las que venden entre particulares serán para revender más caras.

B

#246 Claro que lo habrá de segunda mano, otra cosa es la cantidad de gente que se quiere deshacer de dicho producto.

Hay mucha gente en España con PlayStation 5 y no hago scroll de 3 paginas en Wallapop de las mismas.

1 respuesta
B

#247 pues merci por la info, ¡muy chula!.

Seguramente también la propia MS este empujando más la producción de SS que SX por un tema de saturar el mercado primero con la más sencilla y rapida de producir en plena crisis de producción de chips.

1 respuesta
Longview

La verdad es que solo tenemos datos de ventas globales de Series S | X, que tras un año ha vendido dos millones menos que Xbox One en 2014 entiendo que el stock de Series X influye, por lo que aparentemente Series S no está vendiendo mucho más.

1 respuesta
B

#249

Hay mucha gente en España con PlayStation 5 y no hago scroll de 3 paginas en Wallapop de las mismas.

De las dos hay cientas.

1 respuesta
B

#250 igualmente que los stands esten llenos de series S , eso con que la oferta sera un 10% superior a la demanda, ya te aparecen los stands llenos

yo de los datos que he leido, es que se han vendido poco mas de series S que de X, alrededor de 60% / 40% del total como mucho, a pesar de los datos que di antes de coste, y capacidad de produccion.

1 respuesta
RaedonSP

Al final lo del wallapop lo vais a convertir en un meme xD

Evilblade

#252 Como consejo te diría que no entres a discutir por discutir cuestiones evidentes que se pueden comprobar de un vistazo. Las Series S de segunda mano que ves ahí son segunda mano por arrepentimiento. Las PS5 son scalpeo del duro un año después que encima están subiendo sabiendo que vienen las navidades.

Lo único que te está diciendo es que aun siendo el stock (por el FOMO) un factor a tener en cuenta, existir, existen ambas y de hecho aun sin stock podemos asumir que "existen" más PS5 que Series S. Y de las primeras te quieren quitar un riñón y de las segundas a los posibles vendedores de segunda mano les han hecho el horror bajando el precio a los productos nuevos, por que les están empujando a vender un 33% del precio de hace un año.

1 respuesta
Gerir

#244 Xbox y su marketing en España es un puto drama, ya sabéis. La división española es muy cutre.

Al final los que tenemos Xbox (sea como única consola o como en mi caso, teniendo todas) es porque somos picaos de esto y estamos muy enterados del tema Game Pass, que si los bazares, etc... el público normal no tiene ni puta idea de na. Y es que es normal joder, TIENES QUE ANUNCIAR TU PRODUCTO. No veo nada de Xbox en ninguna liga de fútbol, ni en baloncesto, ni en apenas competiciones. Coño es que ni en los eventos tipo salón manga y demás tienen apenas sitio.

Para colmo su presencia en tiendas seguirá bajando porque claro, con su enfoque a lo digital y a la subscripciones, les van a decir que tirirí que te vi y que te ponga en los stands tu tía Enriqueta.

1 3 respuestas
B

#255 discuto lo que dice que no hay 3 paginas de play 5 y si las hay.

Longview

#256 Y no solo en España, en Europa en general deja bastante que desear comparado con su mercado principal como USA o Mexico.

gpBoyz

#251 estas comparando fechas distintas. Además de estimaciones con datos oficiales que pueden diferir.

Series va a vender más que One por mucho, y lo va a hacer comercializando todos sus juegos propios y servicios en PC desde el día 1.

1 respuesta
B

#253 Estaría guapo que Microsoft sacar los datos de producción de una y de otra, para ver con que estrategia se mueven, aunque esta claro que no lo van ha hacer por eso mismo, por no decir que estrategia están siguiendo.

¿El chip de Sony también se sabe el tamaño?, ¿es ligeramente más pequeño que el SX intuyo o la diferencia de TF se debe a otros factores tipo undervolt?

#256 De acuerdo que la división de Xbox España es un drama, no publicitan nada y a los inside a los que mandan cosas no saben por donde les tira el viento, tipo AlexelCapo a quien le mandaron las consolas y dijo literal "aquí se van a morir del asco", peor publicidad imposible.

Pero eso de internet es ya un standar, van a salir juegos que requieren de internet permanete, veremos que pasara con Gran Turismo 7 el primer peso pesado de Sony que te demanda internet permanente.

Hoy en día es raro el que no tiene mínimo 20 megas en casa, tienes que estar en los monegros para tener todavía el ADSL rural a 1 mega.

2 respuestas
Longview

#259 ¿Fechas distintas? La fecha de ventas es hasta noviembre de 2014 (Un año después de su salida ) y las ventas de Series es hasta el 31 de septiembre que no llega a 8 millones, no creo que en dos meses vaya cambiar mucho la cosa la verdad.

2 respuestas
gpBoyz

#261 pues claro que cambia mucho en dos meses durante el primer año xDD

1 respuesta
Longview

#262

Del 22 de noviembre de 2013 al 14 de noviembre de 2014 Xbox One vendió 10 millones,

De 10 de noviembre de 2020 al 31 de septiembre de 2021 Series S | X vendió 8 millones.

¿De verdad crees que el 14 de noviembre las ventas de Series X | S serán mayores?

1 respuesta
Kalgator

#261 Hombre, 2 meses cuando lleva 1 año de vida es bastante tiempo :psyduck:

cuentas 12 meses y son 834mil uniedades al mes

2 meses son casi 2 millones de consolas

1 respuesta
Gerir

#260 No, si yo no tengo problema con el tema de Internet, que creo que ya está en todos los hogares, me refiero a que desde el punto de vista de los retailers, si la apuesta es plenamente digital y poco físico, las tiendas pues van a pasar de ti, que en principio ya ves tú que problema, pero claro, se suma al resto de aspectos, más el desastre que fue el lanzamiento de One, y ya tenemos un pasto chungo en Europa, donde hasta en los pocos países tirando a Xboxers que existen como Inglaterra, han perdido mucho mercado.

Es todo muy complicado, claro está, y si esta situación regulera sirve para que Xbox siga poniéndose las pilas y tratándonos tan bien como consumidores, por mí perfecto.

Están por el buen camino. A ver si rematan esta generación de verdad con exclusivos de calidad y cantidad y que las fechas se vayan acortando en los lanzamientos.

Yerboth

#260

tipo AlexelCapo a quien le mandaron las consolas y dijo literal "aquí se van a morir del asco"

Esto no puede estar más sesgado. Dijo que no recomendada comprarlas porque no había exclusivos y para qué, dijo lo mismo de PS5 quitando el demon souls.

Me escucho sus podcast normalmente y dice que Series X es su consola favorita de las que tiene ahora mismo y siempre habla maravillas de Gamepass y de la retrocompatibilidad que ofrece Xbox y la usa para jugar juegos viejos diciendo que no los puede jugar en otro sitio.

2 respuestas
Longview

#264 No son 2 meses, son 40 días.

1 respuesta
Gerir

#266 Bueno, a mí me vas a perdonar pero cuando le llegó la consola recuerdo perfectamente que dijo que teniendo un buen Pc para qué coño iba a querer la consola. Que luego fuera matizando no invalida sus primeras declaraciones.

Pero vamos, a mí lo que diga un streamer no me puede importar menos.

2 respuestas
Kalgator

#267 pues baja al millón si así estás mas contento :psyduck:

y añade la escasez de semiconductores que hay ahora y no hubo en 2014, mucha gente pasa de la series s y quiere ir directo a la x

B

Nos podemos tirar años especulando sobre las ventas de consolas de Microsoft si no hay datos oficiales.

Al final lo importante son los resultados anuales de sus informes. Y les va bastante bien vendan 3 Series S o vendan 2 en parte gracias al GamePass. Y voy a tirar una piedra a su favor ya que pronto seré cliente de 3 meses por 1€ para poder disfrutar de la campaña de Halo Inifinite. Luego evidentemente no renovare hasta que no salga Starfield al que volveré a jugar por 1€ si continua la promoción.

A si que no puedo estar mas contento.

1 respuesta

Usuarios habituales