Xbox Series X demuestra su poderío en Control Ultimate Edition

ArThoiD

Ya tenemos el análisis de Digital Foundry de Control Ultimate Edition.

El juego funciona a 1440p @ 30 fps tanto en PS5 como en Series X. Sin embargo, el Photo Mode desactiva el límite de fps, y con ello se puede comparar el rendimiento bruto en ambas consolas. Además, ambas consolas corren el juego con las mismas opciones gráficas, así que es el escenario perfecto para este tipo de comparativa.

El resultado?

Series X es de media un 16% superior a PS5, llegando en algún caso hasta el 36% de diferencia a favor.

Poco a poco se va viendo la diferencia que habrá en esta generación de consolas. Una diferencia que muchos ya vaticinamos.

22
sagem9

Seguro que tiene la misma repercusión esta noticia que la de dirt XD

Estaba claro que series x es un monstruo por mucho que se haya querido desprestigiar al inicio.

22
Chance

La mejor consola para jugar a photo mode, por fin el meme tiene el 30% que tanto deseaba.

No miréis por cierto la comparativa del juego de verdad porque hay empate y eso no tiene gracia.

6
B

El 30% aplicado al Photo mode, de escándalo para los screens en twitter.

12
Overwatch

Pues jugarlo en photomode

Cryoned

30fps en 2021

lmao

16 2 respuestas
ArThoiD

#6 De hecho Series X podría incluso targetear 60 fps porque en muchas ocasiones sobrepasa los 50, pero han querido limitar ambas a 30 en ese modo. Tampoco hay muchos PCs que lo muevan a 30 fps con RTX sobradamente xD

En el modo performance, sin RTX, ambas plataformas van a 60 fps.

1 1 respuesta
Sonos

Bueno, pero al menos cargará más rapido gracias al super SSD.

11
Capi_Salami

Jajajajaja

Cl0ud7

Es gracioso que pongas esta mierda donde se hace un bench al modo foto que evidentemente no va a tener los stalls del gameplay y permitira que la consola se acerque mas al maximo teorico de TF. Pero no pongas el video del gameplay real que salio hace dias

donde Oh, PS5 va ligeramente mejor, supongo que ese se te habra pasado.

Para terminar podemos ver claramente ese 30% de diferencia.

4 2 respuestas
B

#10 Que en 2021 sigas creyendo que DF es un medio serio me parece grave

1 1 respuesta
Perico97

El juego funciona a 1440p @ 30 fps tanto en PS5 como en Series X

Series X es un 16% superior

No me salen los números xD

Cyberpunk 2077 en PS5 también va a 60 fps en photo mode y probablemente a mayor calidad gráfica (AC Valhalla también), lo que no quita que el juego durante gameplay ni llegue a 2k y tenga bajones de fps.

Cl0ud7

#11 El video que pone el tambien es de DF no se que me estas contando.

1 1 respuesta
weeheee

Hay que tener una cara bien grande(y ser un triste) , para darselas de listo en un triste Photo mode.

B

#13 A arturito le tengo por un caso perdido...por eso ni le he contestado

1 respuesta
Cl0ud7

#15 No es el unico video que muestra que la version de PS5 va ligeramente mejor

este tambien lo hace.

1 1 respuesta
S

La hostia de vergüenza ajena el hilo

11
B

#16 Vamos a ser serios,esto como en otro sistema con cierta dualidad en el tema de marcas,en una marca X juegos va mejor y en otra X juegos van mejor...que hagais sangre tanto el OP como tu por unos cuantos frames de mas...las epocas donde el cell en multiplataforma perdia estrepisotamente pasaron y veo estos debates absurdos pero bueno

Como digo a Arturo lo tengo por un caso perdido pero estos hilos solo llevan a la toxicidad,no le deis bola al asunto

1 respuesta
acerty

Resumen del hilo: Mi consola es mejor que la tuya.

10
Sonos

Visto una vez el vídeo, se entiende mejor el tema, el juego en el modo foto no va capado en framerate y da todo lo que puede dar cada consola con RT, y es donde va muchísimo mejor en la Xbox, vaya, que está capado a lo que da PS5, que también es entendible, sin más, tampoco tiene mayor recorrido, pero es interesante como muestra de benchmark.

1
CLambert
#1ArThoiD:

Poco a poco se va viendo la diferencia que habrá en esta generación de consolas. Una diferencia que muchos ya vaticinamos.

Como se cuelga la medallita :joy:

1 respuesta
Word-isBond

No sé hasta qué punto es una demostración de poderío y no de todo lo contrario, el poder mover un juego al doble de frames y no hacerlo salvo en el modo foto, porque interesaba que fuese igual en ambas plataformas o no se pagó lo suficiente.

2 respuestas
Cl0ud7

#18 No te equivoques, yo no estoy aqui para echar mierda porque PS5 va algo mejor, el video este lo vi hace 2/3 dias cuando salio, si hubiese querido tirar mierda a xbox y montar lio habria abierto un hilo con el video como ha hecho arthoid, no lo hice porque me parece una tonteria, pero lo que no voy es a callarme cuando el viene a publicar un puto photomode, que entiendo que esten el y algunos mas desesperados, pero no es mi problema.

2 1 respuesta
ArThoiD

#23 Pero si el vídeo ese que has puesto dicen precisamente que van exactamente igual sólo que Series X tiene algo de stutter extrañísimo que no es culpa de la consola, y acabarán parcheando casi seguro.

Ahora con el framerate desbloqueado en el modo foto se ve la diferencia de potencia bruta, que es ni más ni menos lo que he dicho.

Se os ve nerviosos eh, madre mía.

#21 Hombre no, tras toda la mierda que me ha caido me váis a leer cada vez que se vea algo así.

2 1 respuesta
mongui

El meme se escribe solo, el poder del modo foto

2
A

La gente preocupada de las consolas y sus diferencias, cuando no hay nada que jugar y solo ha salido mierda hasta la fecha, menuda gran mierda de inicio de generación

1
B

#22

Remedy va a ser adquirida por Sony, igual por ahí van los tiros.

2
KinachO

El doblaje es un 16% superior también?

Cl0ud7

#24 En el video se ve como la version de PS5 va ligeramente mejor, la parte del stutter y tal es un creemos que...

Aunque eso sea un fallo parcheable, seguirian tirando igual ambas versiones, lo cual nos lleva a que las diferencias de las que hablas no existen en gameplay, que existan en el modo foto solo significa que la consola de sony está mejor diseñada y balanceada para su propósito que es jugar.

Básicamente estas sacando pecho de un juego que va igual en ambas consolas.

2 1 respuesta
tute07011988

Luego te quejas de que te cae mierda, pero este malabar de hilo para sólo decir "como algunos vaticinamos"...

Controla el ego.

4

Usuarios habituales