Xbox seS podría empeorar los juegos de xbox SeX según desarrolladores

MaTrIx

Xbox Series S podría empeorar la calidad de los juegos de Xbox Series X, según algunos desarrolladores

Durante los últimos días Microsoft ha presentado al mundo todos los detalles relativos a sus planes para la nueva generación de consolas, desvelando Xbox Series S y poniendo fecha y precio al lanzamiento de Series S y Series X. Sin embargo, aunque la versión menos potente ha sido bien recibida por los fans gracias a un precio mucho más asequible de lo esperado, los desarrolladores parece que no están del todo contentos con la decisión de Microsoft dado que Series S podría hacer que los juegos de Series X fueran peores por su falta de potencia.

Ha sido el canal tecnológico This Is en YouTube (vía Another LED en Twitter) en donde se ha explicado que la falta de potencia de Series S podría obligar a que los videojuegos de Series X, en general, tuvieran una peor calidad técnica, de forma que puedan acomodarse a las dos consolas. Podéis ver el fragmento del programa en el que se explican las preocupaciones a continuación (en inglés).

Junto a ello, otro usuario ha recopilado las opiniones de algunos desarrolladores y periodistas de renombre como Jason Schreier expresando sus preocupaciones al respecto y alegando que la GPU de Series S puede ser un problema a largo plazo. Podéis encontrar todas las declaraciones y un fragmento del vídeo mencionado a continuación.

Preocupaciones por Xbox Series S
La GPU hará cuello de botella en la Series S, No será algo horrible. Ni de cerca tan malo como la CPU en Xbox One X. Por qué no han mejorado [la CPU] es algo que me vuelve loco.

Dynamic Voltage Games

Como consumidor, me encanta. Como productor técnico, veo un gran problema [con Xbox Series X].

Productor técnico de Remedy Entertainment

De esta manera, parece que algunos desarrolladores no están del todo contentos con la existencia de esta consola que, por un precio menor, promete una experiencia de nueva generación, y es que parece que su GPU podría provocar un downgrade en los videojuegos de Xbox Series X.

Sea como fuere, os recordamos que Xbox Series S llegará al mercado el día 10 de noviembre por 300 euros, abriéndose las reservas el próximo 22 de septiembre. En el caso de Xbox Series X, las fechas son exactamente iguales pero el precio asciende hasta los 500 euros.

https://areajugones.sport.es/videojuegos/xbox-series-s-podria-empeorar-la-calidad-de-los-juegos-de-xbox-series-x-segun-algunos-desarrolladores/amp/?__twitter_impression=true

La declaraciones del de dynamic voltage games no las encontré pero las otras parecen reales ¿creeis que sex y por ende ps5 sufrirán por culpa de la baja potencia de la gpu de ses?

1
B

Tan dificil es meter un par de settings de calidad según hw?

2 1 respuesta
D4rKNiGhT

Podria. Tanto si como no.

1
B

No pasa nada, tenemos el Game Pass.

17
JackSparow

Seguramente habrá juegos que incluso irán más fluidos en la Xbox S que en la X.
Los 4K que tiene como target la X cuestan de mover una burrada y hay veces que la diferencia de rendimiento de GPU entre ellas no escalará tan bien, en ninguno de los dos sentidos.

1
Kalgator

Espero que no sean desarrolladores como el que montaba el pc en the verge lol

Siendo que los FP de Microsoft van a ir a PC, seguro que les bajarán un poco las opciones al juego para que funcione mejor en XsS

B

Una consola está enfocada al 1080p y la otra al 4k, hay tanta diferencia a nivel de trabajo de la gráfica que me cuesta creer que una lastre a la otra.

2
s4rge

Yo hasta que se compruebe me curaría en salud de pillar una S e iría por la X aunque sea más cara y no se tenga tele 4k, pretender recortar 6GB de RAM y 2/3 de potencia a una consola y que los juegos vayan a ir igual que la grande pero con menos resolución.... Me suena a fumada por parte de MS que solo piensa hacia atrás y en el presente, para el futuro no va a dar.

1 respuesta
gpBoyz

La PS5 con 8tf reales para mover 4k no hacía cuello de botella a la generación, pero esta con 4tf para 1080 es un gran problema. Claro que si.

Y ya he visto yo el cuello de botella que ha hecho la One S a juegos 1p como Forza Horizon 4 y Gears 5, que se ven de escándalo en PC y en One X.

14 4 respuestas
B

O sea un par de canales (he visto al austin Evans ese y es una especie de chorradas tecnológicas) dicen que podría y nos llevamos a la cabeza las manos.

Espero que los que os creáis estas noticias también deis credibilidad al Chiringuito.

Podría lastrar a SeX y podría también tener alas y volar.

A ver las noticias donde dice que PS5 podría lastrar a SeX en los multis.

1 respuesta
B

#9 este es el mensaje clave de este hilo

s4rge
#10leyvytah:

he visto al austin Evans ese y es una especie de chorradas tecnológicas

Precisamente al tal Evans lo llevó Microsoft junto a los de DF para el vídeo que se veían las entrañas de la Xbox SeX, no es que sea un mindundi xD

1 respuesta
B

#12 que sea un mindungui o no, no es el tema. Es como si lo dice el Rubius o AuronPlay. Son gente famosilla que no tendrá ni idea de como funciona el desarrollo de un videojuego.

1 respuesta
C4TInD

Ya empieza la campañita pro Sony anti XBox, no sea que arranquen de puta madre.

Y he tenido todas las PS y PSP. Pero me da a mi que Microsoft le ha comido la tostada pero bien a Sony.

1
s4rge

#13 Claro lo mismo llevar a un Youtuber Random, que al que elige MS a dedo para presentar su nueva consola en primicia.

1 respuesta
forcem

eso será si en vez de ir a 4K la X empiezan a meterle reescalado para disimular.

GaRoU

4
B

#15 youtuber random.

Austin 4.6 M de subs
AuronPlay 24.9 M de subs
Elrubius 38.5 M de subs

La verdad que por números te diría quien es un random y quien no.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#19 paso de discutir contigo. Te pasas por el canal del Austin y me dices de los últimos 10 videos cuantos son entretenimiento y chorradas y cuales son videos que aportan conocimiento tecnológico.

3
LKS

Yo creo que tienen razon. Es mas facil desarrollar para el comun denominador y luego adaptar resoluciones, etc. Y esto es algo que lleva pasando siempre, juegos multi como lol o wow siempre han optado por funcionar en la mayor cantidad de pcs posible en lugar de hacer un juego high end, de alguna manera los pcs viejos han hecho que los juegos de pc sean peor de lo que podrian haber llegado a ser con la tecnologia que se disponia.

No es algo nuevo y no es algo que vaya a afectar solo a xbox, afecta a pc, a play station e incluso nintendo por igual.

huelmo

#8 tendremos que ver al final como rinde cada una a su resolución, pero vamos, que en pc si quieres pasar de 1080 a 4k lo que necesitas es una gráfica en doble de potente por lo menos y algo más de vram, quitando eso que más necesitas?

1 respuesta
Decade

No veo que el hecho de que existan las RTX 2080 Super haya lastrado el desarrollo para la gente que juegan con una 1060.

PaPa

Madre mia las campañitas...

B

#2 Si.

Alguno no sabe optimizar un juego para una sola consola, ahora ven mutliplicada por 2 su incompetencia.

Fyn4r

Veo opiniones a favor y en contra, creo que esto depende más de qué logo lleves tatuado en el pecho xD

3 1 respuesta
s4rge

#22 Hace falta mucho más que eso, 4k son 4 veces más pixeles en pantalla el salto de 1080 a 1440 no merma tanto el rendimiento cómo pasar de 1440 a 4k, por eso de momento me andaría con ojo

Yo iría de cabeza a por la X vamos, por 200€ más te llevas el set completo y no una incertidumbre que a saber sí dentro de 2/3 años empieza a tener taras. Aparte está el tema del almacenamiento 512GB para una consola full digital es escaso y las tarjeta de memoria salen por 200€, 300 de la consola + 200 de la tarjeta es lo que cuesta la Series X.

1 respuesta
radius

Estaba clarisimo

PaPa

#27 Y no se le puede meter un disco externo como pasa con la actual?

2 respuestas
Sust0

Y qué coño le importa esto al consumidor? Que se apañen los desarrolladores. Y si lanzan juegos que van mal ya se les echará mierda pero será culpa de ellos.

3

Usuarios habituales

  • s4rge
  • Kalgator
  • Mewtwo
  • Prava
  • Denian
  • MaTrIx
  • PaPa