Xbox Showcase: Gameplay de Diablo IV

ArThoiD

#60 preocupadisimos estan

Y ademas no lo sabes porque de Diablo no hay numeros que yo sepa.

1 respuesta
TRON

Diablo vende sólo por el nombre.

Esto no quita que PoE tiene una reputación muy buena, es el ARPG referente desde hace años y saliendo PoE2 esto no va a cambiar.

1 1 respuesta
FaKeTe

#59

ArThoiD

#62 pero es que decir que la gente de diablo se ira a PoE es de chiste. Que el juego sea bueno o no, es irrelevante.

Se van los 20k hardcoritos con tiempo para tirar ad infinitum, ahi esta con 20-40k de players ahora, numeros bastante malos.

El resto de 30 Millones de Diablo 3 pasaron pagina y a otra cosa.

2 respuestas
Chance

#61 En absoluto están preocupados, si lees mi post verás que he puesto que las ventas están aseguradas, hagan lo que hagan, simplemente el nombre ya te lo vende.

El problema es que a mi me la suda lo que vendan, a mi me preocupa que el juego acabe en la estantería como pasó con D3.

1 1 respuesta
TRON

#64 llevas repitiendo lo mismo desde hace tiempo, empecemos con que no es un género precisamente popular y mucha gente una vez se pasa el juego, pasa página. PoE tiene una player base buena (20-40k jugadores es un número cojonudo para el género) desde hace años y no tiene pinta de cambiar, al contrario. PoE2 seguramente lo pete.

De Diablo la gente se cansa a los dos días y el juego muere, porque la compañía apesta. Pasó con D3, pasó con D2 porque es un remake, está por ver con DI pero pinta a que pasará lo mismo y con D4 tienen mucho que demostrar.

1 respuesta
ArThoiD

#66 #65 Pero es que no sé por qué necesariamente Diablo tiene que ser un juego al que viciar durante 10 años seguidos sin aburrirte.

Osea, no sé qué pretendéis con esto ni entiendo que se exija algo que es literalmente imposible de ofrecer.

Ni vuestras situaciones personales son las mismas (o espero que no vaya....) que cuando viciábais 15 horas al día de pequeño a Diablo 2 o el que sea que esté en vuestras cabezas (spoiler, jamás será lo mismo, muh nostalgia) ni los juegos pasan de ser buenos a una puta mierda porque al año "te canses" de ellos. Y más en un concepto puramente PVE como es esta saga.

No entro en shooters competitivos porque es otro mundo totalmente distinto, donde tras 2000 horas todavía aprendes movimientos, mejoras aim y subes en una escala competitiva.... Pero en Diablo que es 90% basado en equipo y el tiempo que le echas?

La mayoría de juegos son para jugarlos y al siguiente, y ya está. De nuevo, sin entrar en FPS competitivos que yo he jugado a lo mismo durante 15 años o así (aunque no de seguido) y aun me parece divertido, pero eso, porque juego con gente y la competición es divertida.

Pues no sé macho, de verdad que se escapa a mi entendimiento tanto hate "si no dan contenido para reventarlo durante 1304713074 años". O tanta crítica a que no han conseguido que lo sigas viciando durante todo este tiempo.

Y lo que más me sorprende es que los números de 20-40k de PoE os parezcan "buenos" porque es un género un poco nicho. Pues entonces? Esos números los consigue Diablo también fácilmente durante muchos años, y sí, vende por el nombre pero la mayoría de compradores son normies como es normal (entre los que me incluyo, claro). Pero si el juego fuese realmente bueno, no tardaría en viralizarse y hacerse ultrapopular, si no lo consigue es por algo.

2 respuestas
TRON

#67

#67ArThoiD:

Pero es que no sé por qué necesariamente Diablo tiene que ser un juego al que viciar durante 10 años seguidos sin aburrirte.

No sé, ¿tal vez porque Blizzard ha dicho que se va a acercar a un modelo MMO donde el juego será open world, tendrá world events, jugadores visibles por el mapa, PvP, expansiones y tienda in-game...? xD

Todo lo demás es verborrea tío, qué tendrá que ver la nostalgia con lo que es Diablo y como lo van a hacer un juego más parecido a PoE xD

2 respuestas
ArThoiD

#68 Pues que dices esto:

con D4 tienen mucho que demostrar

Demostrar a quién? A los 20k de los foros que están enfadados porque no D3 no fue suficiente hardcore?

Porque son los que hacen ruido, pero un % ínfimo del cliente de Blizzard. A este no le han de demostrar un cagarro.

Por muy perfecto lo hagan todo, la playerbase va a ser siempre baja en comparación al pelotazo del momento. Y el tiempo me dará la razón o no.

Igual que mucha gente compra TLoU2, lo acaba y al cajón, muchísima gente hace lo propio con Diablo, se juega la campaña, a lo sumo la termina con otro campeón y juega en alguna dificultad más y au, aunque el hardcorito medio NECESITE echarle otras cientos de horas.

1 respuesta
TRON

#69 Claro, ahora son 20K en foros los que han hecho que la reputación de Blizzard esté en la absoluta mierda y haya salido al mercado hace 2 días el peor Diablo que se ha hecho jamás, con modelo de negocio predatorio, P2W y que como juego es D3 otra vez (juego que es una mierda).

Parece que estés trolleando en serio xD. O estás muy out de lo que envuelve a Blizzard y sus juegos.

2 1 respuesta
Siberet

#56 a ver el PoE va dirigido a un público bastante más hardcore. Diablo 3 es más simple, aunque su combate y su motor gráfico es como 20 veces mejor que el de PoE, todo hay que decirlo.

1
Chance

#67 Entiendo lo que quieres decir, pero al igual que otros juegos modernos (por ejemplo destiny) este juego está diseñado para que sea jugable durante muchos años. Por eso “las temporadas” o “ligas”, la propia Blizzard quiere que juegues para que sigas comprando expansiones y cosméticos.

Para ti, es un juego de pasarte la campaña y a otra cosa, lo cual me parece estupendo, pero la mayoría que estamos aquí queremos empezar una partida con cada temporada y probar todas las infinitas combinaciones que tiene el juego.

Y la comparación que intentas hacer con POE, para intentar menospreciarlo, carece de sentido. Es un juego que ha sabido traer mucha gente descontenta con lo mal que ha funcionado blizzard en los últimos 10 años.

1 respuesta
ArThoiD

#70 Su "reputación" estará en la mierda, pero siguen siendo una jodida máquina de hacer dinero.

Tan mal no lo estarán haciendo, tbh. Y no hace falta entrar en símiles de Justin Biebers y similares, pero se entiende a qué me refiero.

Y estás exagerando muy mucho con Immortal. Yo estoy jugándolo a ratos y como juego de móvil es una locura, no hay cosa igual. Que si P2W y si la abuela fuma lo discutimos en su hilo, que es tema recurrente.

Y como muchos, cometes el error de compararlo con la saga Diablo en su conjunto.

#72 Lo puedo comprender, pero no que se subedite prácticamente todo a que den "eso".

Y no es que menosprecie PoE, es un juegardo para el que le guste, sin duda. Pero siempre me ha hecho gracia cuando se lo compara con Diablo en números, cuando jamás le ha hecho ni cosquillas en ese aspecto.

1 respuesta
TRON

#73 venga no me jodas, tienes para móviles MMOs mucho más tochos que D3 2.0

Me recuerdas a cuando hablabas de los Souls antes de jugarlos, y ya sabemos qué pasó xD

1
Chance

Por cambiar de tema y discutir sobre los posibles métodos que nos intentarán colar de pago.

¿Cómo veríais de mal/abusivo la inclusión de un pase de batalla por temporada? Suponiendo claro que sólo fuera para conseguir cosméticos, nada de P2W.

3 respuestas
TRON

#75 los battlepass me parecen una porquería pero hay que convivir con el mercado, mientras sea cosmético...

1 respuesta
zhizuo

#75 Ya han dicho que la tienda esta enfocada a cosméticos

PD: todo lo que sea salirse de eso me parece mal

1 respuesta
FaKeTe

#77 también dijeron que no iban a vender equipo en el inmortal y hace unos días salieron diciendo que no era mentira, que armaduras y armas no venden, cosa que es cierto pero... xd

Sinso

Yo veo el vídeo ese de #1 y si no fuera porque se que un Gameplay de D4 diría que es un mod artístico de D3.

Es un calco del D3 con otro estilo artístico y visual.

A ver si pasan ya betas y las probamos para confirmarlo o desmentirlo.

1 respuesta
Vireca

#79 Donde ves que sea un mod del Diablo 3? Ponte gafas tio

1 respuesta
Sinso

#80 En los muñecos, en como se mueven, en las animaciones, en las skills, en definitiva en el Gameplay.

Me parece casi exactamente el D3 cambiando el cartoon por algo más estilo D2.

Obviamente al probarlo igual cambia esa sensación (o igual no), pero hasta entonces es lo que hay.

3 respuestas
ArThoiD

#81 Pues en todo eso que dices yo veo 0 de D3 lmao, veo más PoE o grimDawn incluso.

2 respuestas
Sinso

#82 POE ni de coñisima, al grim dawn no le he echado suficientes horas como para valorarlo.

Vireca

#81 las skills

https://news.blizzard.com/es-es/diablo4/23746639/informe-trimestral-de-diablo-iv-diciembre-de-2021#DanielBriggs

FerPina

#75 #76 si sólo es cometicos esta bien. El PoE metió uno y si, se que es un f2p pero aún así mientras solo sea cometicos pues sin problema. Lo que sí espero que al ser un juego full price tenga skins in-game muy chulas y las de pago sean extras. No como el poe qué es F2P y tiene skins in-game de mierda y solo se pueden obtener skins buenas de pago.

#81 pues el Gameplay y el combate de diablo 3 era muy muy bueno (el mejor en su género) así que realmente poca queja debería haber si es un gameplay similar.

#82 En Gameplay de poe tiene entre nada y menos. PoE es un combate donde solo mata una skill y lo demás es support o esa skill o skills defensivas y 1 de movimiento. El combate y movimientos bastante peores a los de diablo 3, así que nada que ver la verdad.

Alcer

Parece bastante avanzado el desarrollo y nos dan un año de release y todo. A ver en que queda todo pero me parece que quieren abarcar mucho y se van a quedar a medias en todo.

1 respuesta
Mystee

#86 Si tenemos en cuenta lo que vimos en 2019 lo que es la base del juego lleva ya casi 3 años "hecha" salvo obviamente las cosas del rogue y el necro

Ronjoujoujou

#68 Ojalá salga bien tío.

Por qué a nivel artístico es sublime, pero siento como que si con este juego no lo clavan, lo bordan y contentan a toda la fan base se van a comer un hostion que lo mismo no se levanta.

Al menos por mi parte lo vetaria.

B

El POE no es más que otro clon más de diablo, eso es un hecho objetivo. No hay mejor single player en el género que el de diablo 2: música, ambientación, gráficos trabajados con extremo gusto, sensación de físicas, historia etc. Todo unido para hacer una experiencia solidiiiiisima.

Que el poe tenga 250239482529034857 skills o estadísticas más no significa que sea mejor, significa que puedes creerte muy hardcore y esas cosas que tanto le gustan a algunos, como si la calidad significase a la fuerza complejidad. A parte que las skills en diablo 2 están medidas justo para que no te corte el rollo en tener que hacer integrales, como solo blizzard sabe hacer.

Por otro lado el poe lo juegan cuatro gatos al lado de diablo, que es eso de la influencia de la comunidad de poe al lado de la de blizzard (xD), suma diablo immortal, diablo 3, diablo ressurrected, diablo 2 clásico... Al poe no lo conocen ni en su casa en comparación. Y ahora diablo IV que va a ser un pelotazo, solo con que sea la mitad de bueno que el 2.

2 respuestas
Sust0

#25 Sí, le falta alma.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • FaKeTe
  • Ronjoujoujou
  • Mystee
  • ArThoiD
  • TRON
  • Chance
  • Siberet